La receta de estas deliciosas herraduras de mantequilla con chocolate la he sacado de mi última adquisición literaria: Recetas de hoy, sabor de siempre. El último libro publicado por Xavier Barriga y editado por Grijalbo es, os lo aseguro, toda una tentación para los que, como yo, sois unos enamorados de las masas. Las recetas, al igual que en los anteriores volúmenes de este autor, presentan en la parte superior a modo de resumen una breve información sobre la dificultad y el tiempo de preparación y reposos algo que me encanta ya que te permite seleccionar las recetas que en cada momento tu tiempo te permite realizar. En mi caso he estrenado el libro con estas galletas de mantequilla que se preparan en no más de quince minutos y que tienen un único problema: cuando te comes una es totalmente imposible parar jajaja. Espero que os gusten.
Ingredientes:
130 gramos de mantequilla en pomada.
85 gramos de azúcar molido.
85 gramos de huevo (en mi caso fueron dos bien grandotes).
200 gramos de harina floja.
Una pizca de sal.
Cobertura de chocolate.
Elaboración:
Comenzamos mezclando muy bien la mantequilla con el azúcar molida hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo hasta que se mezcle.
Añadimos finalmente la harina mezclada con la sal y unimos la masa.
Colocamos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos nuestras herraduras.
Horneamos a 180 grados el tiempo suficiente hasta que están ligeramente doradas (pero no demasiado). Una vez frías bañamos los extremos en chocolate derretido.
Esperamos a que el chocolate endurezca y listo...ya podemos preparar el té.
Y aquí os dejo un poco de información adicional sobre mi nuevo libro.
Te quedaron unas galletas perfectas Maria, tienen un aspecto muy profesional y con el remate de chocolate riquisimas. Una delicia para compartir con la familia. Muchos besos y un abrazo!!!
ResponderEliminarQue buena pinta!!!! igual hasta son las de la suerte.
ResponderEliminarBss apretaos guapa!!!
María pero qué herraduras tan bonitas , éstas sí que tienen que dar suerte y no me extraña que no puedas parar de comerlas , están de vicio.
ResponderEliminarEl libro mola, ya me gustaría tenerlo ;)
Besinos guapa mia.
Normal que no se pueda parar de comer en ellas, si es que solo verlas en las fotos y ya dan ganas de echarles mano, hija mía. Con un chocolatito caliente tienen que ser un bocado divino, además son tan bonitas con forma de herradura que parece que incluso apetecen más aún jejejejeje
ResponderEliminarBesines preciosaaaa
Que preciosidad María, te han quedado fabulosas, no hay más que verlas, que pintaza tienen, y mojadas en ese chocolate me has puesto los dientes largos, que delicia, me han encantado...Bess
ResponderEliminarEstoy segura de lo ricas que están, pero es que además quedan muy bonitas, incluso para regalar, eso si sobran claro.
ResponderEliminarun beso.
Son unas pastas deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarCon lo que me gustan y no parecen dificiles de hacer! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Un libro para poner en la carta a los Reyes Magos, tú ya le estás sacando muy buen provecho.
ResponderEliminarMe encanta lo bien que te han quedado esas herraduras y lo apetitosas que se ven.
Besos.
Uhmmmmmm deliciosas estas galletas !!!
ResponderEliminardeben tener un sabor riquisimo
no son muy complicadas y como no hay que dejarlas reposar en poco
te las estás comiendo.... que a veces da pereza cuando hay tiempos de reposo y no tenemos demasiado tiempo para ello....
un bocado divino y unas fotos preciosas
un besazoooooo !!!!
a ver si nos enseñas una jojita interior del libro...que si todo es como esto que nos traes me parece que lo voy a pedir de regalo para papa noel... jjj
Aunque las veo laboriosas, tienen muy buen aspecto para una buena merienda bien acompañada con buenas amigas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues tienen una pinta magnífica, María, no me extraña que empieces y no puedas parar.
ResponderEliminarBesos
una maravilla de galletas, hace mucho que las hice,las tengo en el blog al principio de los tiempos con malísimas fotos, jajaja, me has dado ganas de repetirlas
ResponderEliminarA ti te quedaron divinas como todo lo que haces.
muchos besos
Te han quedado tan bonitas mi querida amiga, qué manera de disfrutar nosotras con un un nuevo libro de recetas!! Espero nos sigas deleitando con estas delicias de este gran chef. No había visto las empanadillas de abajo, son una delicia también, otro libro al que le has sacado buen partido! Te mando un gran beso!
ResponderEliminarQuerida María. Vengo a ver esta maravilla. Son perfectas. Imagino el sabor a mantequilla que junto con el chocolate debe estar delicioso.
ResponderEliminarMe han gustado mucho.
Besos
imposible comer solo una, hay que repetir porque estarán deliciosas!! Un abrazo muy grande amiga mía y mil besos
ResponderEliminar¡Qué ricas María!, para un cafecito así de los nuestros, de no parar de darle a la lengua en todas sus formas, jajaja....con muchas pastas que tenemos pa rato..
ResponderEliminarUn beso reina...cuídate.
Marialuisa
Mi querida María, unas galletas estupendas para disfrutar de una buena sobremesa con un cafetito. Nos tomamos uno?
ResponderEliminarNo conocía este libro de Xavier Barriga.
Un besito fuerte preciosa!!!
Estas te las copio, no se cuando pero seguro que las hago. Saludos
ResponderEliminarMaria por fin pude entrar, y con los dientes largos me tienes, que lo sepas, que cosas mas ricas haces amiga, eres la repera con los dulces, otro que me esta tentando, besos corazon
ResponderEliminarHay a hay querida amiga estos libros nos tren locas verdad???? me encanta sus libros, y estan galletitas son una delicia, no hay mas que verlas, Hoy tambien estube galleteando ya que las fiestas se nos acercan, bikiños Maria
ResponderEliminarUnas galletas ideales para toda merienda que se precie. Tienen una forma muy divertida y transmiten buenas vibraciones para la buena suerte, ¿qué más se puede pedir?
ResponderEliminarBesos.
las galletas te han quedado de cine parecen compradas, que buenas, bessssssss
ResponderEliminarLa receta parece fácil, y el resultado excelente, creo que este fin de semana las voy ha hacer.
ResponderEliminarGracias Maria por la información adicional sobre el libro.
Abrazos
Que buena pinta! Pues yo creo que estas herraduras a quien se las coma le darán mucha suerte! Te han quedado preciosas y se ven super ricas! Me encantan! bs
ResponderEliminarTe han quedado perfectas!!! y que delicia con esas puntitas mojadas en chocolate...mmmm.
ResponderEliminarBesitos.
Qué ricas! qué bien te han quedado amiga! Uhmmm Y qué bien me venían hoy para levantar el ánimo! Apuff pero bueno pensaré que es miércoles ya, que me esperan 4 días de descanso, dónde voy a disfrutar de los míos y de la cocina y sobre todo voy a despejar la mente. Muchos besos guapa
ResponderEliminarTi sono venuti benissimo!
ResponderEliminarUn abbraccio
Que buena pinta tiene eso...:)
ResponderEliminarUn besazo
Si hay alguien de este planeta al que no le gusten estas herraduras ¡es para mirarlo raro! Tienen una pinta deliciosa y con ese toque de chocolate son de las recetas más irresistibles que he visto en los últimos días.
ResponderEliminarEspero que te animes con más recetas de este libro ¡que promete mucho!
¡Besos mil!
Me encantan los panaderos/pasteleros, por supuesto Xavier también, yo tengo algunos libros suyos y no fallan, además de lo fácil y claro que lo pone, no siempre pasa en todos los libros. Entiendo tu problema en no poder parar de comer, a mi me pasaría igual, adoro las galletas de mantequilla caseras, y no, no me atrevo con ellas para no comérmelas yo sola, si es que están tan ricas.
ResponderEliminarBesitos reina mía.
Maria ya estoy preparando el té o café lo que quieras , con esa pastas tan ricas y facilitas nos vamos a poner las botas
ResponderEliminarmil besitos reina
Los libros de Xavier Barriga son la bomba! sólo hay que ver como te han quedado estas herraduras, aunque con tus manos y tu arte... no esperaba menos! un besote!!
ResponderEliminarSi Xavier Barriga llegase a ver las ricas herraduras que has preparado, le caería la baba al comprobar que tenía una alumna aventajada.
ResponderEliminarAhora mismo me las tomaría con un café bien calentito, ayer estuvimos a bajo cero, hoy parece que ha amanecido haciendo algo mejor.
Siempre agradezco tus cariños, no cumpliría con menos si ahora no vengo a dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles
Mi querida amiga, las herraduras te han quedado estupendas, menuda pinta tienen!!!!!! para el café de esta tarde todo un lujo.
ResponderEliminarMuchos besicos y hasta pronto.
Deliciosas estas herraduras!
ResponderEliminarHola María. Creo que Xabier Barriga ha encontrado en ti una competidora de tomo y lomo jj.
ResponderEliminarHas logrado unas galletas muy originales y sin duda con un estupendo y delicioso sabor y si a ello se le añade el baño de chocolate el resultado es un lujo. Unas galletas para soñar y seguro que te traerán suerte jj.
Un abrazo
Te han quedado perfectas y tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo y me imagino lo riquisimaaaaaaaaas que tienen que estar otra de tus maravillosas recetas que me llevo a mi carpeta de pendientes, es ver las fotos y muero de amor.
ResponderEliminarBicos mil potita mia.
¡¡Hola María!! ¡¡Si es que esta receta lo tiene todo!! Es una receta de un gran maestro, fácil y con una presentación super apetecible. ¡¡Me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarQue galletas más cucas, ideales para el café, verdad??
ResponderEliminarSaludos!! Clara
Hipercaloricas pero deben estar buenísimas. ! Que bien te quedan todas las recetas!.
ResponderEliminarBesos
Estas son para no parar de mojar y mojar, menuda delicia, María.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola María!!! que ricas estas herraduras, las galletas de mantequilla me encantan eso quiere decir que estas herraduras me vuelven loca, yo haría lo que tu dices iría una detrás de otra sin parar hasta verle el fin, que poquito me iban a durar, ademas te han quedado preciosas!!! me encantan!!!!! Besoss guapísima.
ResponderEliminarSi las viera Xavier Barriga se quedaría con la boca abierta, no ha podido salirle mejor alumna. De sobra sabes que te han quedado maravillosas, te felicito María, guapa. Muchos besos.
ResponderEliminarHola mi María bonita!
ResponderEliminarDisculpa por venir hasta ahora, pero con todo ésto de la vuelta al blog, como que no me organizo muy bien todavía, pero aquí me tienes, te confieso algo? Se me ha hecho la boca agua con éstas fantásticas herraduras, tengo que hacerlas! Tengo que hacerlas!
Ahora mismo me guardo la receta porque seguro no tardo en probarlas,me encantaron y el paso a paso es perfecto!
Un beso enorme enorme mi María bonita, ya te echaba mucho de menos, te quiero!!
Otro beso!
Que herraduras tan deliciosas María, con esa pinta no es de extrañar que no puedas para de comerlas, en mi casa no durarían un asalto, Xavier Barriga me encantan y sus recetas son buenísimas, no tengo el libro así que ya se lo que pedir a los reyes, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa y feliz semana.
Me gustan mucho este tipo de galletas me alegro de ver la receta por si algún día me animo y las hago.
ResponderEliminarBesos
Mira que soy tonta, es que no escarmiento. Venir a verte, justo antes de irme a la cama ¿quien concilia el sueño ahora con semejante festín?
ResponderEliminarNo te digo que me gustan porque me quedo corta mi querida María, me han encantado. Además no son complicadas . . . hasta yo podría hacerlas, aunque no me queden tan impecables como a tí.
Me voy con los dientes largos amiga, pero qué tontorrona soy :)
Besotes gordos, cuidate mi niña.
Una delicia de receta, muy buen trabajo. Me quedo por tu cocina , un beset
ResponderEliminarHola guapa! Unas galletas deliciosas! el punto de chocolate aún las hace más ricas! me llevo la receta! un besazo!
ResponderEliminarPero todavía comprar libros......con la cantidad de recetas que sabes hacer. Muchos besicos y recuerdos a tu hija. Besicos corazón.
ResponderEliminarMaría que buena y deliciosa receta, me encantaaaaa!! Tienes razón, deben de ser como las pipas.... un no parar.
ResponderEliminarBesicos
http.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Que preciosas te han quedado!! tienen que estar deliciosas. Besos
ResponderEliminarMMmmmmmm que ricas deben estar, estas cosas me vuelven loca María, gracias por compartir. Besos preciosa!!!
ResponderEliminarHola María, me encantan las recetas de este cocinero y de hecho tengo varios de sus libros aunque éste en concreto no. Tú has bordado estas preciosas y ricas herraduras, que con sus extremos de chocolate son toda una tentación. Besos.
ResponderEliminarPara empezar y no parar. Ideales para una tarde de frío. Besiños.
ResponderEliminarHola María, que belleza de galletas y la masa es muy versátil para prepara cualquier delicia. Gracias por visitarme.
ResponderEliminarbesitos.
Golosas, muy golosas son estas galletitas..mmmmmmmm...Quien las pillara..y bonitas de presentación. Besitos guapa.
ResponderEliminarHay María que receta más tentadora, ahora aquí sentada frente a un café pienso lo buenísimas que estarán tus herraduras de mantequilla con chocolate, y es que las cosas dulces me matan.
ResponderEliminarPienso las cosas tan buenas que aquí haces y me emociona saber que puedo aprender hacerlas, se ven fáciles y buenísimas. Muchas gracias por todas tus recetas. Un abrazo.
Oh, Barriga tiene nuevo libro, qué peligro! Igual se lo pido a los reyes, jajaja. Me encanta lo perfectas que te han quedado María, eres una máquina de la repostería :). Y las veo ideales para Navidad, serían un regalo perfecto!
ResponderEliminarSe ven de lo mas ricas y con esa puntita de chocolate una perdición. Un besazo.
ResponderEliminarMuy ricas estas eraduras da gusta solas o con chocolate mucho mejor huuuu.Besos
ResponderEliminarTe han quedado irresistibles María, yo tampoco podría comerme solo una ;) Creo que no tardaré mucho en prepararlas, jeje! Un besote
ResponderEliminarUnas pastas que decoran cualquier mesa y son dignas del paladar más exigente. PARA PRESUMIR, y sobre todo para presumir de unas manos como las tuyas que no se te resiste nada. Me encanta. Bss
ResponderEliminarune recette originale ils sont à croquer bravo
ResponderEliminarbonne soirée
Hola Marìa, mi dulce amiga tentadora, me llevo con tu permiso un par de herraduritas para mi té. Se ven divinas y ademàs simbolizan la buena fortuna, que siempre gusta tener...
ResponderEliminarUn abrazo enorme con todo cariño,
chusa
María, no te podían quedar mejor, como te han quedado preciosas, y no digo de ricas, estas son deliciosas, sacas la bandeja y te la dejan limpia, en un abrir y cerrar de ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarSon una auténtica maravilla, y tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarTe han quedado perfectas, guapa.
Un besote, y feliz puente.
Te han quedado tan bonitas, que creo que es mejor que durante estas fechas las luzcas de adorno y asi te haran doble servicio...
ResponderEliminarQue pinta mas estupenda querida creo que has dado en el clavo.
Felicidades
Hola guapa, que detalle lo del tutorial de estas deliciosas herraduras, una estupenda receta para estos días festivos, gracias mi querida María.
ResponderEliminarHola María que herraduras má ricas. Me parecen además preciosas, súper apetitosas te han quedado geniales como todas tus recetas y tu cálida y amable compañía.
ResponderEliminarBesos y gracias por tu comntario guapa.
que ricas, y si todos los problemas son que no puedes dejar de comerlas, que vivan los problema jajaja
ResponderEliminarBesos
Unas galletas muy buenas María y lo que tu dices para comenzar y no parar. Gracias por la información sobre el libro.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Mafia, estas herraduras no es que me gusten es que me chiflan, las galletas, pastas de mantequilla están de vicio y si encima le añado chocolate, que te voy a decir... Que no me presento en tu casa de milagro. Me llevo la receta, besos!!!!
ResponderEliminarTengo el libro y doy fe de que no tiene desperdicio! Y he de decir que las herraduras te han quedado iguales que las suyas! En cuanto he visto la foto principal he pensado... Si son las de Xavi! Y en el clavo! Enhorabuena por el trabajo! Riquísimas!
ResponderEliminarhola!! llego a tiempo a coger?? en casa vuelan, es que no duran nada, qué delicia y qué buenas son! gracias por compartir, besos!
ResponderEliminarQue ricas y que fáciles de hacer. Bueno tus empanadillas dulces de vicio.
ResponderEliminarBesos.
Strepitosi,wow!!!! :-))
ResponderEliminarBacioni carissima <3
Qué rico!!!
ResponderEliminarYa sé lo que voy a desayunar ahora.
Besitos
Pues vaya pedazo de estreno que le has dado al libro, a mí este tipo de galletas de mantequilla me gustan mucho, pero si además les pones chocolate mucho mejor. También me atrae la forma, las hacen más atractivas
ResponderEliminarAbrazos!!!
María te han quedado divinas, deliciosas.
ResponderEliminarBesos
Que monas María ¡¡¡ de esas herraduras me colgaba yo unas cuantas en los dedos y saldría corriendo, jaja, tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene muy buena pinta estas galletas. Me encantan las de mantequilla y te han quedado geniales con la decoración de chocolate.
ResponderEliminarUn saludo :)
Que cosas más ricas y bonitas haces Maria, se ve a simple vista el amor y la dedicación con que las haces !!!! Un beso y felices fiestas
ResponderEliminarMaria , que ricas y apetecibles , desde luego que me comería unas cuantas con el cafetín de media tarde
ResponderEliminarbesinos guapa
Queridisima Maria, que manos tienes, todo lo que haces es una maravilla, estas galletas además de estar riquísimas son una alegría a la vista, me anoto tu receta, un besote enorme cielo
ResponderEliminarRocío Garcés-Dulcestriplea
Sabes que cuando quiero ver una receta, con la seguridad de que me va a encantar, tecleo tu página??
ResponderEliminarEs increíble, pero plato que preparas, plato que me enamora...
La canela me parece un ingrediente estupendo, me chifla su sabor y su aroma.
Tendré que probar estos cortados, quién puede resistirse???
Felices fiestas, querida amiga!!
Un beso
Sonia
De lujo María estas herraduras quiero hacerlas para navidad,deseo pases una linda y buena navidad junto a tu familia,abrazos
ResponderEliminar