Cementerio de chocolate

Os prometo que no he dejado de ser yo. Os aseguro que ningún espíritu de madre americana ha poseído mi cuerpo. Juro que en casa también hay bandejas de huesos de santo, panellets, buñuelos y torticas de calabaza...pero, qué queréis que os diga, este año me ha dado por compaginar, gastronómicamente hablando, nuestros Santos de toda la vida con Halloween. Bueno, en este caso ha sido mi hija Rebeca la encargada de convertir lo que iba a ser un bizcocho de chocolate en un cementerio muy dulce y es que en casa morimos por el chocolate así que esta tarta nos viene como anillo al dedo. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el bizcocho (fuente de la receta Pasen y Degusten):
50 gramos de Maizena.
3 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo.
100 gramos de azúcar moreno.
125 gramos de azúcar blanquilla.
75 gramos de mantequilla.
125 gramos de chocolate.
2 huevos grandes.
225 mililitros de agua fría.
75 mililitros de aceite de girasol.
125 gramos de harina.
2 cucharaditas y media de levadura química en polvo.
Para la trufa pastelera:
500 mililitros de nata.
200 gramos de chocolate de cobertura.
50 gramos de azúcar.
Para la ganache de cobertura:
200 mililitros de nata.
200 gramos de chocolate de cobertura.
Para la decoración:
Galletas de mantequilla.
Fondant.
Galletas Oreo.
Elaboración:
Comenzamos por preparar el bizcocho. Para ello ponemos en un cazo la maicena, el azúcar moreno, el azúcar blanquilla y el agua. Mezclamos bien y mantenemos a fuego suave sin dejar de mover hasta obtener una crema espesa y homogenea.
Apartamos nuestra crema del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla (ambos se integrarán perfectamente sin necesidad de ponerlos al fuego gracias al calor residual).
Seguidamente agregamos el aceite y mezclamos bien ayudándonos de unas varillas.
Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y batiendo a velocidad baja para que se integren muy bien en la mezcla. Una vez hemos añadido todos los huevos, agregamos la harina tamizada junto a la levadura y mezclamos. Colocamos nuestra masa en un molde rectangular de 25 centímetros y horneamos a 180º unos 30 minutos. Reservamos el bizcocho.
Para preparar la trufa pastelera, colocamos en un cazo la nata junto al azúcar. Cuando esté bien caliente añadimos el chocolate y mantenemos en el fuego sin dejar de mover hasta que se disuelve por completo. Esta mezcla debe estar un mínimo de 12 horas en la nevera. pasado ese tiempo la montamos con ayuda de unas varillas y reservamos.
Por último sólo nos queda preparar la ganache de cobertura. Calentamos bien la nata sin que llegue a hervir. En ese punto la retiramos del fuego e incorporamos el chocolate troceado removiendo bien hasta obtener una crema brillante.
Con todos nuestros ingredientes listos podemos proceder al montaje de tarta. Comenzamos partiendo en dos capas el bizcocho y rellenándolo de forma generosa con la trufa (reservaremos sólo un poco para una capa de cobertura muy finita).
Una vez bien rellena, la tapamos con la segunda lámina de bizcocho. Recubrimos con una capita muy fina de la trufa reservada y añadimos la capa de ganache. Es importante que el ganache esté templado ya que si lo vertemos caliente fundiría la trufa.
Guardamos la tarta en la nevera y cuando esté bien fría le colocamos todos los adornos que previamente habremos preparado.
Que no falten los zombis, ni los gatos negros...

65 comentarios

São Ribeiro dijo...

Maria o seu cemitério ficou fantástico, adorei
Acho que até tinha pena de o comer
bjs

Catherine dijo...

Great Halloween cake. It will bring smiles to young and old. Catherine

Cuca dijo...

María a mí no me gusta Halloween ¡nada! pero si me recibes con una tarta como esa ¡salgo corriendo ahora mismo para tu casa! ¡Y hasta disfrazada si hace falta!

Además cuando me abras la puerta prometo decir eso de "truco o trato" antes de salir disparada en busca de mi trozo de pastel

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Delirio por el dulce dijo...

¡¡vaya cementerio que os habéis trabajado, María!!
Muy chulo y rico tiene que estar!!
No veas como asusta, je,je. Sobre todo los colmillos tan grandes del murciélago..ahhhh!!!!
Besos!

El desvan de vicensi dijo...

Una receta estupenda, te ha salido de rechupete. Un beso

Esther Outón dijo...

Te ha quedado impresionante reina II mira que esta logrado, me encanta como te ha quedado, esto a los niños les encanta, y es que no es para menos, a los mayores o al menos a mi me encantan.... bess

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Un cementerio super terrorífico, y seguro que también esta terrorífica mente bueno
besitos

Norma2 dijo...

Una entrada muy original para un día tan especial como el de hoy.
Besos María, desde
Siempre será primavera
y desde
Siempre es primavera

Claudia dijo...

Me ha encantado, para la ocasión está estupenda!
bs

Pamela dijo...

Pues está claro que el espíritu de Halloween te ha invadido y el resultado es sorprendente y precioso mi querida María. Besitos

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Espectacular!! te ha quedado un cementerio espectacular.....y debe de estar de muerte jajajaja
Besos guapetona

Juan Hernández dijo...

Hola María. Veo que tu también has sido poseída por el espíritu de Halloween jj.
¡Vaya tarta tan terroríficamente artística! Se nota donce hay buenas manos, por cierto ese color de las uñas concuerda hasta con la fiesta jj, solo ha faltado que te hubieras tintado un poco las manos de color rojo y ya me hubiera dado el patatús jj.
Este cementerio además de una obra de arte tiene que ser una delicia poder saborearlo. No creo que haya que ser un zombi para poder disfrutar de él. Una tentación terrorífica pero deliciosa.
Que pases una escalofriante noche de Halloween.
Un abrazo

Michi Carrique dijo...

Qué bonito! Eso es un curre, eh? Nosotros en el cole hemos terminado por fin con el halloween, estoy cansada de tanta galleta, cupcake y trufitas araña. Un besito, guapa!

Belen dijo...

Querida María, si hasta yo he sucumbido!!!!!!! como me ha gustado eso de "madre americana" es cierto. Pero creo que al final porque somos madres hacemos todo esto.
Esta muy bonito, aunque no me guste el halloween, el buen trabajo lo hay que reconocer.
Besinos

PINKY dijo...

Maria , di que si hay que tener espiritu de fiesta , ademas de que tiene que estar delicioso os quedo chulisimo , que artistas
besinos guapa

Marta dijo...

Que pinta más buena y original con tanto detalle. Me lo apunto para el año que viene.
Un saludo :)

Evelyn dijo...

A mi no me da por buñuelos ni huesos de santo ni nada de eso, de hecho nunca los probé, por aquí no se hacen. Prefiero la tarta de chocolate con cementerio incluído, jeje. Os quedó de maravilla. Besiños.

Toñi Sempere dijo...

Vaya tarta más chula María!! me encanta, y a los niños, y no tan niños les gustará seguro!!

juani dijo...

me encanta!!! te ha quedado estupendo.....terroficico total

Pastelito Valiente dijo...

JAJAJAJA, qué cosa más graciosa. Y encima rica!!!! Lo de las lápidas me ha encantado y la mezcla con nuestros bizcochos de toda la vida más aún. Bs

Lara - OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Jajaja.. Qué chula la tarta. Me encanta!!.. Pues yo reconozco que, a pesar de estar en contra de celebrar tradiciones ajenas "allende los mares", todos los años me dejo poseer un ratito por el espíritu de Halloween y no puedo resistir hacer alguna recetilla. Es que me encantan las cosas de misterio, así que aprovecho y lo vivo un poquito.
Menudo marmol bueno que le habéis puesto a las lápidas, jaja.
Un beso enorme!!

Mari Nuri Cake dijo...

Qué tarta más rica de chocolate y que de Halloween te ha quedado con este cementerio tan mono.
Yo no lo he celebrado nunca, pero mis hijos si, desde el colegio. Es biligüe y siempre se celebraron las fiestas anglosajonas.
Un beso guapa!!

Mari-Pi-R dijo...

Dejando las tradiciones y cogiendo la tradición americana resulta más alegre sobre todo para los niños, pero yo me quedo con los panelles.
Un abrazo.

Azucena Martin Guillen dijo...

Este cementerio si que me gusta, en este no da miedo quedarse sola, al reves, te conviene que se vayan los demás para comer sola todo lo que me guste, jajaja, que es todo, te ha quedado de maravilla.
Un beso.

Inmaculada Frías dijo...

Pues déjate llevar entonces por tus ganas de compaginar las distintas gastronomías porque te ha quedado fenomenal, de lo más terrorífico y para coméeeerselo jjj.
Besos.

Nenalinda dijo...

Os ha quedado de relujooooooooooo y no le falta de nada seguro que lo habeis pasado genial haciendo la tarta ,tu hija ademas de hacer unas fotos preciosas tiene unas manos maravillosas al igual que tu.
Como siempre la receta y presentacion son de 20 points pesiosa.
Me encanta que este año te veamos poseida por esta fiesta yankie me encantan las galletas y la tarta ademas no dudo que los panellets las torticas y los huesos de santo que tampoco faltan en tu casa tambien son una divinidad.
Yo llevo toda una semana haciendo galletas ademas de buñuelos de calabaza y filloas de calabaza ,me los quitan de las manos oiga jajaja,por fin mañana hare unos panollets para el sabado si es que llegan.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Rosa Maria Romero dijo...

Ay Maria que cosa más bonita has hecho !!!! no dá nada de miedo, solo ganas de ponerlo en una vitrina, lo malo esque así no podríamos comerlo y tiene que estar de vicio !!!! A mi tampoco me gustan mucho las americanadas, pero con cositas tan creativas y bonitas como este cementerio casi que me convierto y empiezo a celebrarlo. Besitos Maria ;-)

Sola ante el espejo dijo...

Que arte tienes hija, esta tarta tiene una pinta alucinante, de buena gana tomaba un trocito! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Montse Alonso dijo...

terroríficamente espectacular¡¡¡¡¡¡

Liliana Fuchs dijo...

Uy María, qué chulada!! Yo he hecho una tarta también de chocolate con la "tierra" de oreos, pero una decoración mucho más sencillita, no he tenido tiempo de nada más. Vuestra tarta cementerio es chulísima!! Así sí que da gusto unirse a celebrar Halloween ;)

Julia Romero dijo...

Hija mía... en los glogs tenemos que tener de todo!! yo mañana publicaré algo tambien, y es que como nos ven tambien en el extranjero pues hay que poner para todos los gustos, y la verdad te ha quedado muy propio para la fecha!! Bs.
Julia

Queca dijo...

Quien pudiera hincarle el diente a esa preciosa tarta...mmm se me hace la boca agua. :)
Un besazo guapa

Manoli Diaz dijo...

Menudo cementerio rico que has preparado María, mira que habéis trabajado y que bien se ve todo, a mi me encanta halloween pero también sucumbo a los ricos dulces nuestros de esta festividad, se es que me pones dulce y me da igual lo que sea, ja,ja, me encanta el murciélago y las lapidas son total, bueno yo también voy a tu casa para hacer el truco o trato, je,je,je.
Un besito monstruoso y feliz semana.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que cementerio más rico, María, estas hecha una artista.
Besos. Lola

Encarna copia cocina dijo...

Maria que tarta tan graciosa, veo el gato con con los ojos saltados viendo la mano salirse y me estoy partiendo de risa, me ha encantado, un beso guapa!

Elena dijo...

Te ha quedado un cementerio terroríficamente original y deliciosooooo...!!! me encantaaaa...!!! besotes.

Carmen Barroso dijo...

María me quedo muerta...pero metemé dentro de la tarta porfa. Me encantan las tartas de chocolate aunque sean tan terroríficas como esta, bueno no tengo palabras, esto es de matricula de honor, felicita a tu hija que veo que es tan buena artista como tu, un besazo
gordo a las dos.

Ángeles Ágora dijo...

Es una auténtica pasada pero a mi para comer, me das de la otea bandeja de dulces,jeje.
Un beso.

Daiana Molineris dijo...

ciao amica mia,
è davvero un capolavoro il tuo,bravissima,sei super!!! :-))
Baci cara a presto

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Terrorífica la tarta, con su gato negro y todo.
Tu hija está hecha una artista como su mami.
Besos.

Cozinha Caseira dijo...

Há parte de não gostar de cemitérios esse ficou muito doce... delicioso.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola María !!!seguro que en tu casa hay de todo, y todo delicioso. me ha hecho muchísima gracia tu cemnterio, te ha quedado impresionante y más delicioso aún.
Así me gusta que haya de todo un poco en nuestras casas. Mil besos y a disfrutar de todo!!!

Carolina dijo...

jajaja,María, es verdad que se hace raro verte a ti este tipo de recetas mi niña. Pero desde luego que viendo el resultado te vamos a "perdonar" porque te ha quedado "de miedo"
Besitos

KRIS dijo...

Que cosa más simpática, te (os) quedó preciosa, me encanta !!!

Riquísima, además de vistosa !!!

Imagino que habréis disfrutado un montón haciéndola !!!

Besotes mi María guapa

Cucharadas de placer dijo...

Madre míaaaa!!! Que preciosidad, me encanta ese estilo de tartas,Rebeca es una artistaza como su madre,me pasaría por tu casa estos tosantos para probar tus dulces tradicionales y un trozo de esta deliciosa tarta de Halloween!
Besos fuerte para las dos.

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado de miedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que original, y bonito, y con una pinta de rico, que me dejas con la boca abierta, besos

Diana Moriel dijo...

Ese cementerio quedo genial! Me encanta la idea!
Bs!

Te de Ternura dijo...

QUE PRECIOSIDAD MARIA!!!
Más que miedo lo que inspira es TERNURA, pero lo que si es cierto, es que está muy bien ambientado, jaja
OS FELICITO A LAS DOS, SÓIS INCREIBLES!!!
FELIZ CASTAÑADA, HALLOWEEN, EN FIN FELIZ DIA Y NOCHE QUERIDAS...
Con el post de hoy me despido por unos días. HASTA PRONTO!!!
Conxita

Alejandra Morán dijo...

Mi querida María, yo no soy para nada de Halloween lo reconozco, pero cuando veo estas obras de arte, me quito el sombrero. Te ha quedado terroríficamente divino jeje. Sois unas artistas. Felicita a Rebeca de mi parte.
Un abrazo y feliz fin de semana

Rosa Blanco dijo...

Maria que tarta mas graciosa que arte tienes y que bien te ha quedado y encima rica rica con esas galletas de chocolate .
Besitos guapetona .

Aisha dijo...

Una tarta súper divertida. Seguro que lo pasásteis muy bien decorándola :)
besos

Eva patch dijo...

Que chulada !!! si da hasta pena comérselo !!!
un besiko

Jara dijo...

Aunque mi nivel de principiante como repostera me impide atreverme con una receta como esta, aprendo muchas cosas para aplicar en otras más sencillitas. Hablando de estas fechas, tengo un trozo de calabaza para hacer un biscocho este fin de semana. ¡Ya veremos que tal resulta!

Besos

Adrián DulceríasConSorpresa dijo...

Qué divertido te ha quedado con todos esos detalles! Y seguro que está delicioso.
Un beso
Adrián
http://www.dulceriasconsorpresa.com

Antuan dijo...

Maria te tedo muy bonito,pero te las currao bien,estas de lujo aunque yo le tengo panico a los sementerios jajaja.

Abrazos y bue fin de semana

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

si es que eres una artista!!
besos,

Susana dijo...

Vaya si te lo has currado! que arte tienes... es una pasada.... y tiene que estar de vicio!

Vivi dijo...

super chula la tarta!! Te devuelvo la visitilla y por aqui me quedo tambien!! Besazos

Mónica dijo...

Que monada de tarta Maria!! yo también soy como tu y por los hijos cambiamos hasta los hábitos y "celebramos" fiestas inimaginables hasta hace poco, jeje! Un besote

Morguix dijo...

Jajajaja, yo soy poco o nada "jalogüinera", pero esta tarta me ha encantado. Queda graciosísima, y además, tiene que estar "de muerte" (nunca mejor dicho, jajaja). Pero ese relleno de trufa me vuelve loca.
Un besote.

Sopa Azul dijo...

¡Una auténtica maravilla! Se nota que está hecho con mucho cariño. Sois unas fenómenas. Besos

Matilda dijo...

Que arte que tienes María, que entrada mas propia, es genial como has montado el escenario, en casa tienen que estar tonticos contigo, ¡¡ains¡¡ de verdad tienes unas manos lindas y con estos dulces es que me ¡¡matas¡¡ tiene que estar la tarta de lujo , me encanta la entrada y las fotos ideales, besitos preciosa¡

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA dijo...

Hola corazón, pero que tarta tan requetebonita que os ha quedado, y por supuesto, que requetebuena, con tanto chocolate. Besos. Yolanda.

La Rosa Dulce dijo...

Mira que me gusta poco Halloween, pero es que os ha quedado tan gracioso el cementerio que no da nada de miedo, en una verdadera monada. Felicidades a las dos.

Rosana dijo...

Que monada María!! eres una artista!! Besos