Galletitas saladas (tipo Ritz crackers)

Aviso, para que luego no me vengáis a reclamar: estas galletitas saladas son total y completamente adictivas. Incluso yo, que soy más de dulcerío, no podía dejar de echarme una tras otra a la boca. Son sencillísimas de preparar y el resultado es una deliciosa galleta hojaldrada con sabor a mantequilla y muy saladita por la superficie. Además, por su textura son maravillosas para preparar montaditos y pinchos utilizándolas como base (próximamente os enseñaré algunos). Si la acompañas de un buen queso de oveja, como he hecho yo, ya si que será tu perdición total. Espero que os guste.
Fuente de la receta: Denikatessen
Ingredientes:
130 gramos de harina.
1 cucharadita y media de levadura en polvo.
Media cucharadita de azúcar.
Media cucharadita de sal.
42 gramos de mantequilla fría.
1 cucharada de aceite de girasol.
2 ó 3 cucharadas de agua fría.
Para pincelar:
15 gramos de mantequilla
Una cucharadita de sal.
Elaboración:
En un bol colocamos la harina, mezclada con la sal, la levadura y el azúcar. Añadimos sobre ella la mantequilla cortada en trocitos y vamos pellizcando con la yema de los dedos hasta que nos quede una masa arenosa.
Añadimos el aceite de girasol y el agua y amasamos hasta obtener una masa bien dura (si fuese necesario podemos añadir una cucharada más de agua).
Con ayuda de un rodillo estiramos la masa dejándola bien finita (no más de 4 milímetros). Con ayuda de un cortapastas sacamos nuestras galletas (si las queréis como las originales con un molde redondo de cantos ondulados de 3,8 centímetros).
Las colocamos sobre una bandeja con papel de horno, la pinchamos con un tenedor y las horneamos unos diez minutos a 200 º con el horno precalentado. El tiempo como siempre dependerá de cada horno. Lo ideal es sacarlas cuando empiezan a oscurecerse los filitos (cuidado que no se queme, pues es una galleta que después de horneada sigue siendo muy blanca).
Recién sacadas del horno y aún en caliente las pincelamos con una mezcla de mantequilla derretida y sal (yo le puse un poco de colorante para darle un poquito de color, pero es totalmente opcional y no varia el sabor).
En casa las acompañamos de una magnífica torta de queso de oveja Caprichos de la pastora ¡Que bocado más delicioso!
La Antigua de Fuentesauco es una quesaría dedicada a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, de forma artesanal y con el mimo y el esmero de antaño. Sus magníficos productos se caracterizan por estar elaborados con una leche de máxima calidad, procedente de rebaños locales y regionales en régimen de pastoreo; la elaboración con leche cruda de oveja para lograr una gran riqueza de aromas, pureza de sabor y delicada textura; una corteza natural bañada en aceite de oliva; y continuos volteos de la pieza para conseguir quesos de la más alta calidad.

CONVERSATION

119 comentarios:

  1. Si solas me han gustado, ni te cuento acompañadas del queso, me parece un bocado, sano, exquisito.
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. que pinta tienen esas galletas , no me extraña que te comas un monton yo viendo la foto se me antoja una besitos

    ResponderEliminar
  3. qUE RICURA DE GALLETAS mARIA SON PECADO MORTAL Y MOJADAS EN ESE QUESO DELICIOSAS, QUE IDEA, UN PICOTEO BARBARO...BESSSS

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Mari, con ese quesito son un bocado exquisito. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla! Son ideales estas galletitas saladas, me han encantado y la foto es una verdadera chulada! Te pido permiso para probar tu receta porque me apetece un montón hacerlas.

    Un abrazo guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Estas galletas son mi perdición.....y ahora con la receta, me voy a volver más adicta todavía. Mil gracias de nuevo por compartir con nosotras. Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  7. María hija, que ricura. A mi me gustan mucho las galletitas salada, pero sabes que? no me he atrevido aún hacerlas. Pero viendo las tuyas y acompañadas de un buen queso yo creo que son la perdición. Una maravilla compi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. !Hola amorcito!...!tambien haces galletas ritz!..nena tu eres todo terreno!....eres increíble!...!me parece mentira que exista una persona que pueda hacer todo ese tipo de panes, galletas tortas, frutillas en fin! todo lo que una ve por la tele o por las revistas...!eres única!...al´gun dia podré probar tus recetas y tu usar algo hecho por mi y charlar y charlar por largo rato!...!mira que yo hablo hasta por los codos eh!! (!que no se nota verdad!)
    !Besotes inmensos y muchoooos abrazos !te adoro aún en la distancia!!!

    ResponderEliminar
  9. No se puede dejar escapar un puñadito de esas galletitas María;que estupendas quedan en un aperitivo para acompañar cualquier cosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo creo que tienen que ser adictivas, tienen una pinta para comérselas a pares.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. María qué buena pinta tienen estas galletas, y tienen que estar de lujoooo!! Me apunto la receta, con tu permiso!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  12. María preciosa!!! pero que galleticas mas ricas te han quedado, se ven deliciosas y la idea de utilizarlas para base de canapés, es estupenda, fíjate si ya solas son un ir y venir, acompañaditas de lo que mas te guste......menudo gustazo.
    Besitos amiga mía pasa un buen Domingo.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas! ideales para untar y hacer pequeños bocados con queso, jamón, pimientos, anchoas o lo que se nos ocurra.
    Besoss María
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/con-que-se-alimenta-el-cerebro.html

    ResponderEliminar
  14. ayyy sisi tú nos avisas pero viendo las fotos no podemos más que leer la receta y babear.. porqeu tienen que estar deliciosas. un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. Me encantan María! Increíbles te han quedado. Tomo nota de la receta. Un besin

    ResponderEliminar
  16. Ay madre que cosita más rica. Me encantan este tipo de galletas. Para picar sin parar. Te han quedado divinas de la muerte:-)
    Bss y buen domingo

    ResponderEliminar
  17. ALAAAA!!!qué buenas!!!me ha gustado la idea,hacerlas con paté o montaditos...MMMMMMMM!!!me ha encantado!!^^Besitos
    Carlos

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria! que galletas tan ricas! crujientes y deliciosas! te han quedado estupendas. besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen y muy crujientes. Buenas noches cielo.

    ResponderEliminar
  20. Unas galletitas de lujo, tienen que estar riquisimas, me llevo tu receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Que ricaaaaasssss, te las copio, besos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Maria no conocia estas deliciosas galletas. Me parecen estupendas. Tengo que probarlas pronto.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  23. que buenas tienen que estar y acompañpadas de eso queso.. uffffff todo un aciertoo!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Jooo!! te las sabes todas,jajaja
    eres auténtica.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  25. MARÍA!!!!!!! Que tentadoras se ven estas galletas!!! Y...son esos gustos que hay que dárselos tanto en tanto...nos hacen felices!!!
    Un abrazo amiga, que tengas un hermoso domingo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  26. Mmm! Qué buenas! Y con ese queso seguro que están aún mejor :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  27. Ñammmm estas GALLETITAS con este queso al lado, están para relamerse MARIA!!!
    Un buen domingo guapa :)))

    ResponderEliminar
  28. Uy uy, qué peligro! Hace mucho que no pruebo este tipo de galletas precisamente porque son muy adictivas, y me da miedo hacerlas caseras jajaja. Tienen una pinta fantástica :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. No las pienso preparar... no las pienso preparar... no las pienso prepara... no..
    A ver si me autoconvenzo y no caigo en la tentación, porque sé que como las haga, me las como de una sentada. Qué ricooooooo!!! A mí también me va el dulcerío, pero no puedo resistirme a unas buenas galletas saladas :)
    Besos

    P.D. Creo que el mantra no ha funcionado porque he puesto la receta en pendientes ;)

    ResponderEliminar
  30. Ay María, las galletas saladas me encantan, y las tuyas tienen una pinta pa empezar a comer y no parar, las voy hacer hoy mismo, ya te contaré como me han salido, espero que se parezcan a las tuyas, un beso
    y un abrazo grande, feliz domingo.





    ResponderEliminar
  31. Ay María, las galletas saladas me encantan, y las tuyas tienen una pinta pa empezar a comer y no parar, las voy hacer hoy mismo, ya te contaré como me han salido, espero que se parezcan a las tuyas, un beso
    y un abrazo grande, feliz domingo.





    ResponderEliminar
  32. Deliciosas y muy resultonas, las apunto en mi lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues si tu dices que son adictivas me lo creo, las galletas saladas pueden ser una gran alternativa al pan cuando se trata de picoteo, en Mallorca hay unas muy conocidas que hacen las veces de tostas, así que sería bueno probar las que tu nos traes, además con queso de oveja, otro de mis preferidos, no podías elegir mejor, guapísima.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Desde luego no se te resiste nada ¿eh? te han quedado con pintaza total.
    Y claro, con mi vena de ratón, imposible mejor acompañamiento, dame un quesito de éstos, que verás que limpio te lo dejo :)
    Muy rico todo, mi querida amiga, si es que nunca puedo decir otra cosa cada vez que vengo a tu cocina.
    Besotes gordos cargados de cariño, mi niña, que tengas un buen Domingo.

    ResponderEliminar
  35. Queridísima María, no sé por qué asociamos siempre el término "galleta" a algo dulce, cuando has demostrado con ésta entrada que saladas también son deliciosas. El toque de colorante me ha parecido todo un puntazo...jajaja, propio de tí el personalizar recetas de una manera tan peculiar. Un besazo corazón y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  36. Ideales querida amiga, me pierden este tipo de galletas. En la última foto, has conseguido que me ponga a babear como Homer Simpson jajajajaja. Como siempre, todo un placer visitarte reina.

    Besosss

    ResponderEliminar
  37. Qué bocado tan exquisito!! Yo tampoco podria dejar de comerlas, te han quedado además con una pinta fantástica, y el queso de acompañamiento ya le pone la guinda al pastel.

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  38. Estas galletas no se si me atreveré a hacerlas en casa, porque si las compradas para mí son adictivas, estas ya ni te cuento!!! Yo me las como a palo seco, sin queso ni nada, que no me gusta.
    De todas formas, me quedo con la receta por si acaso... jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Me encantan este tipo de galletas. Tengo que hacerlas porque en casa serian todo un exito

    ResponderEliminar
  40. Hace un ratillo me he tomado un cafecito con Ternura y ahora me tomo otro contigo Marìa, dulce y tremenda mujer porque siempre nos haces caer en alguna tentaciòn, esta vez salada. Pero qué ricos estos crackers, mmmmm ya me he comido tres, otro dìa los probaré con el queso... ahora te dejo mis besitos de buena tarde dominical y que seas muy-muy feliz, dulzura

    ResponderEliminar
  41. Hola Maria a mi ya me parecen una delicia solas, si las acompaño de queso ya ni te cuanto, un puntazo, yo que tengo mantequilla salada en la nevera que me regalaron y va a caducar seguro que la utilizare para esta receta me encantan estas galletitas deliciosas Maria como todo lo que haces me encantan
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  42. Tendrías que haberlo titulado: Galletitas saladas (tipo PIPAS) porque estoy segura que es empezar y no poder parar!!!
    Y ya con un buen queso y un buen vino, apaga y vámonos.
    Exquisita la receta!
    Yo que soy más de salado que de dulce (a pesar de tener un blog de repostería!!), me apunto la receta porque caerá seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Que ricas María!! me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  44. Tu paso a paso siempre tan estupendo.
    Con pimentón como colorante para dipear en queso bien no jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué buena pinta las galletitas! Y acompañadas de ese queso deben estar buenísima... Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla hija, esas galletitas son un aperitivo perfecto, y no como las compradas por mi alergia a los conservantes, pero estas me las hare, gracias tesoro un besito

    ResponderEliminar
  47. Me encantan, voy a probar a hacerlos porque a mis hijos les encantan! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  48. Ay Maria por favor que galletitas !!! este tipo de galletas me gustan mucho pero nunca me dio por comerlas con queso , las probare porque seguro que esta combinacion de sabores es exquisita .
    Besoos !!

    ResponderEliminar
  49. Que deliciosa entrada, esas galletitas con ese queso son un lujo.
    Felicidades por tus fotografías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Vaya cosita rica que nos traes hoy!!
    Una sabrosa propuesta...tomo nota.
    Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  51. Vaya cosita rica que nos traes hoy!!
    Una sabrosa propuesta... me creo que sean adictivas!!!
    Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  52. Vaya cosita rica que nos traes hoy!!
    Una sabrosa propuesta... me creo que sean adictivas!!!
    Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  53. uyyy que peligrooo que tiene este caprichín de galletitas hummmmmm !!! besitos

    ResponderEliminar
  54. Estupendas para un buen picoteo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Qué manera de poner los dientes largos a todos, jajaja! Me han encantado, sobre todo que sean pequeñitas, son ideales. Besicos!

    ResponderEliminar
  56. María, estas son para empezar y no parar de comer, todo un vicio. Ahora me las apunto, que a mi hija pequeña, sobre todo le van a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  57. Deliciosas galletitas, solas o acompañadas deben estar tremendas. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  58. Tienen que estar riquísismas, te han quedado estupendas y con ese queso un pecado!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  59. María , te esta haciendo la reina de las galletas, estas tiene que ser un pecado tener el plato delante, y si como tu haces pones queso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para morirse, besos

    ResponderEliminar
  60. Me encanta tu receta de galletitas saladas, que buenas! y con el queso aún mejor!! Un beso

    ResponderEliminar
  61. Soy quesera a tope ... así que ... no se si me voy a quedar con tus maravillosas galletitas o con ese queso que tiene pinta de estar espectacular !!!

    Venga vale, me quedo con ambas porque tienen que ser compatibles, con algo se ha de mojar ese queso.

    Un besazo linda y feliz semana

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola Maria!
    Me apunto, sin dudarlo, esta estupenda receta. Estas galletitas saladas tienen que acompañar estupendamente a un montón de cosas ricas...como este delicioso queso que nos traes ¡gracias por la información!
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  63. María si tu dices que son adictiva...madre mia que peligro tendrían en mi casa!!
    Te quedaron ideales y acompañadas de ese queso tienen que ser de pecado.
    Besitos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  64. Me parecen un aperitivo estupendo y con queso un verdadero lujo! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  65. Hola María.

    Cuánto tiempo sin pasar a saludarte! Pero no te creas que me asomo a tu cocina, es que a veces voy tan deprisa que no para a comentarte. Pero hoy al ver estas galletas tan buenísimas no he podido más que pararme a decirte cuánto me han gustado. En casa somos mucho de picoteo, y los botes de estas galletas vuelan. Así que hoy me has regalado una receta que en casa va a triunfar por todo lo alto. Es que te han quedado fantásticas y me imagino lo buenísimas que deben estar; bueno como todo lo que sale de tu cocina y es que tienes una habilidad especial para traernos siempre recetas que no dejan de sorprender. Me han encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué artistaza eres Maria!, me chiflan las Ritz...pero estas caseras sin aditivos me dan mucha hambre.
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  67. María, estas galletitas tienen que estar deliciosas, no me voy a poder resistir, tengo que hacerlas por Dios!!
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Vengo a llevarme unas ricas galletitas y como no también ese rico queso que muy bien que está de muerte!!
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  69. Querida María,
    estoy segura de que ésta es otra de tus recetas estrellas!! y como no soy tonta, no me la pienso perder... solas o acompañadas de un delicioso queso como ese, tienen que estar para chuparse los dedos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches María. Hacía tiempo qu e no nos visitábamos y aquí estoy a devolverte tu visita. Gracias.
    Me han parecido deliciosas tus galletas, prohibidas para mí, pero no por ello dejo de imaginar su sabor acompañando cualquier receta. Mira que te llevas bien con las masas. De raza le viene al galgo. Te deseo una muy feliz semana y te envío muchos besos

    ResponderEliminar
  71. Maria estas galletas te lo prometo que este fin de semana caen vaya que siii como les van a gustar, menuda receta me has regalado. bikiños amiga y buena semana

    ResponderEliminar
  72. Mi querida María, a mi siempre me han resultado muy adictivas las galletas saladas...y te hablo de las industriales, si pillo las tuyas te iba a causar un buen perjuicio en la cantidad de galletas que hiciste y encima, con un queso tan rico ¡madre de Dios!
    Un bico grande amiga mía, que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  73. lindas estas bolachas e neste formato faz lembrar as bolachas de água e sal que existem por cá.
    Perfeitas e deliciosas, esse queijinho tem tão bom aspecto, adoro, uma sugestão bem ao meu gosto.

    beijinhos e uma boa semana

    ResponderEliminar
  74. Me tentaste con esas galletas!.....se ven buenisimas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  75. Si las compradas ya me chiflan, estas ni te cuento! Me parecen una delicia x si solas, pero me encanta la idea de utilizarlas como base de canapés. Un bsot Maria

    ResponderEliminar
  76. Buenos días María,
    Que cosa más rica !!! A mi me gusta lo dulce, pero la verdad es que me tira mucho más lo salado, así que también tomo nota de esta receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  77. Qué lujazo María, en casa nos encantan las galletitas saladas. Y si como tú las acompañamos de un buen queso... ñam,ñam. Te han quedado de diez, tomo nota de la receta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  78. Magníficas, no me extraña nada que te gustaran tanto. Unir dos cosas como es la masa y el queso tiene ese peligro jaja.
    Tomo nota,
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Si las galletas dulces son un vicio, no quiero ni pensar en las saladas, a mi que me gusta mas que lo dulce y con ese queso, son un pecado.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  80. En casa, las galletitas saladas sin más nos encantan, pero si como tú, las acompañamos de queso tienen que estar de lujo. Probaré la receta seguro. Un besote

    ResponderEliminar
  81. Hola guapa!!!
    Estas gallettas saladas son para mi uno de los mejores picoteos que existe............absolutamente deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  82. Que ricas María, y acompañadas de un buen queso aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  83. Hola Maria, me ha encantado tu blog. Mi afición por la cocina, sobre todo por los postres, me la contagió mi padre. En mi "divorcio", he "perdido" muchos libros y muchas recetas que con los años fui coleccionando, mías y de muchas personas, perdida que espero que no sea para siempre. En tu blog, he sentido que recuperaba parte de ellas. Gracias por visitar mi humilde casa y hacerte seguidora. Yo aportaré un granito de arroz más en el tuyo, hay que tener muchos "granos" para hacer una buena paella, te felicito. Saludos

    ResponderEliminar
  84. Me encanta más lo salado que lo dulce y ya si lo acompañas con queso...ñan,ñan,ñan..Que delicia María!!Besos enormes

    ResponderEliminar
  85. Un fantástico aperitivo, rico y tentador.

    ResponderEliminar
  86. María te han quedado perfectas, y más ricas seguro que las compradas..además ese queso yo lo he probado también y es una delicia, así que mejor combinación imposible...besitos guapa

    ResponderEliminar
  87. Maria ,que galletas mas ricas para el aperitivo ,te quedaron geniales ,es que no se te resiste nada lo bordas todo ,eres mundial .
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  88. Yo no soy muy amante a las galletas saladas, pero estas tienen muy buena pinta y sobre todo acompañadas de ese queso, me apunto a probarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  89. Antes de leer tu aviso de la primera linea... ya me he hecho adicta a estas galletas!! qué pinta, tienen que estar más que riquísimas, así que me llevo unas cuantas y otro día las hago! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  90. Mmmm!! Madre mía, qué maravilla María!!! Te creo cuando dices que son adictivas, tienen toda la pinta, y con ese quesito..bueno, me quedo sin palabras!^^
    Un besote y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  91. Claro que sí María, tu sí que sabes... que yo también soy más de dulcerío, pero me pones un buen queso y esas galletitas y también estoy perdida, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  92. Haces bien en avisar porque doy fe que son deliciosas, cuando las preparo , no paro de comer y comer ....por mucho que las ignore, ellas me llaman, quieren que las achuche y no me voy a negar, no ? ja ja....
    Te han quedado escandalosamente tentadoras.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  93. Madre mía Maria, buena cosa has hecho conmigo, jajaja como me gustan y además acabo de recibir un lote de quesos como el tuyo, así que no me queda más remedio que copiarte una vez más, aunque la receta que publique con ellos sea otra, esta no me la pierdo, te han quedado preciosas
    s, a ver que tal me salen a mi. Besos

    ResponderEliminar
  94. no sabes que yo soy de fuentesauco?? pues si wapi, jejejejej ya lo he dicho muchas veces, el pueblo de los garbanzos! pero el queso no queda atrás como habrás comprobado, eh?? y yo que soy adicta al queso, y a las galletitas saladas, me quedo con ellas!

    ResponderEliminar
  95. Que ricas te han quedado querida María, esto a tu lado es un almuerzo de lujo, y no lo que ponen en el Ritz.
    Una delicia de bocado la que nos traes y con ese quesito, más aún!!
    Un abrazo muy fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
  96. Como siempre...se comen sólo con verlas. Benditas manos. Un beso.

    ResponderEliminar
  97. totalmente adictivas, estoy deseando que nos pongas algún aperitivo con ellas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  98. ohhh que galletitas saladas mas bonitas y que ricas deben estar, y si son para mojar con ese fantastico queso muchisimo mas.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  99. Las hice yo el mes pasado pero de parmesano y con picada de beicon, me sorprendió el sabor son espectaculares y con ese quesito que nos pones debe estar de 10. un besote

    ResponderEliminar
  100. Gracias por avisar!! Estas las tengo que preparar si o si, pero un día en que me pueda permitir comer muchas! Besos

    ResponderEliminar
  101. María, lo primero darte mil gracias por la receta de los fideos chinos con verduras porque estaban divinos!! fue todo un éxito, ya me han dicho que tenia que prepararlos muchas más veces, la publique ayer por la noche.
    En cuanto a las galletitas saladas cuando leí como las describías, ya me guarde la receta jaja. No puedo venir a visitarte porque me encanta todo lo que haces y lo quiero probar todo :)
    Un biquiño muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  102. Queridisima María, me encantan las galletitas saladas de compra, asi que no quiero ni imaginarme caseras, sería mi total perdición y mas si las acompañas con ese pedazo de queso zamorano por favor (me tira la tierra). Un besote bien grande amiga.

    ResponderEliminar
  103. Lo primero que me pasó por la cabeza al ver estas pequeñas delicias fue(y no te asustes :))): "Dios me salve,....ay, María, llena eres de gracia, las recetas son contigo, bendita tú eres entre todos de la cocina tus enseres.. bendito es el fruto de tu don, tu blog!!!!" Y es que, es venir por tu blog y necesitar hacer todas y cada una de las propuestas que nos regalas. Eres una artista, cielo, y una gran mujer :) Me llevo un montoncito de estas galletitas, y me las llevo bien untadas de queso, qué buenas!!! Un fuerte abrazo, amiga mía!

    ResponderEliminar
  104. Cada día me sorprendes más: éstas galletas deben ser un vicio! Gracias por la receta!! Besos.

    ResponderEliminar
  105. Hola mi querida María, estoy tan liada que casi me pierdo estas deliciosas galletas. Tienen que estar deliciosas con el toque de queso ummm¡¡
    Las fotos preciosas como siempre, dan ganas de meter la mano en la pantalla.
    Muchos besos corazón.

    ResponderEliminar
  106. Si solas ya són de no parar de comer, con el queso ni te cuento! soy super quesera!! unas fotos muy chulas! besos!

    ResponderEliminar
  107. mmmmm que pinta más deliciosa! con lo que me gustan a mi las galletitas saladas me las comería todas jajaja , me quedo por aquí de seguidora, me encantan todas tus recetas!
    Que suerte que hayas crecido encima de una panadería, yo sin embargo espero que tanto mis hijos como mis nietos puedan crecer encima de la mía jajaja
    Te dejo mi blog por si quieres visitarlo
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es/
    Un besito

    ResponderEliminar
  108. Hola!! pues menos mal que llego tarde... adictivas no, lo siguiente, yo hago lo mismo.. quesito va y quesito viene..
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  109. Madre, qué buenos aperitivos preparas en casa María, te quedaron irresistibles y ya acompañadas por ese delicioso queso...un manjar, pèrfectas!!!
    En tu correo tienes las fotos de Lorca, por si quieres echarles un vistazo. Hace un par de días que te las envié guapa!!!

    ResponderEliminar
  110. Que bien te quedaron!!! Preciosas y riquísimas, como todo lo que hacen esas manos de oro que tienes!!

    ResponderEliminar
  111. Tengo varias recetas de galletas saladas y pienso como tú las galletas saladas son tan adictivas o más que las dulces, te han quedado muy ricas y con el quesito una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  112. Maria querida ,estas galletas son un vicio y con ese queso seguro que mas una buena idea para canapes, o en plan pipas ,que seguro que empiezas y ya no paras
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  113. María guapísima menudas recetas que tienes!! Riquísimas todas. Estas galletas están estupendas, me comería un montón de una vez jajaj y es que este tipo de galletas saladas me chiflan!!
    Besitos amiga ;)

    ResponderEliminar
  114. No me extraña que sean adictivas, tienen una pinta impresionante!! Bss!!

    ResponderEliminar
  115. Me encanta la receta.Perdona mi ignorancia,el horno se pone solo la parte de abajo, arriba y abajo o con ventilador.GRACIAS,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  116. Me alegra saber que te gusta la receta. El horno parte de arriba y abajo y sin ventilador. Lo precalientas un poquito antes de meter las galletitas y lo mantienes a 200 grados hasta que estén listas. un besico.

    ResponderEliminar
  117. Muchos saludos desde Valencia Venezuela. Las galletas se ven deliciosas, pero me parece que hay que utilizar más de 130 gramos de harina. Le agradeceria mucho revisara las cantidades de cada ingrediente en su receta. Necesito estar seguro antes de hacerlas. No quiero perder la preparación.
    Gracias


    ResponderEliminar
  118. Las hice con la cantidad indicada aquí y me quedaron bien, sólo que le coloque media cucharadita más de azúcar, porque las quería dulzonas...

    ResponderEliminar