Las personas que me conocen saben muy bien cuales son los regalos que realmente me hacen feliz. Imagino que conocen mi "vida fantaseada"; esa en la que mi casa está en medio de un campo con gallinas ponedoras y conejos; con huerto propio y árboles frutales y en la que yo, como una alegre granjerita, recojo, cesto en mano, todo lo que la tierra produce para mi. Nunca me veo limpiando los gallineros, ni regando a pleno sol pero ¿qué queréis que os diga? Es mi sueño y como en todos los sueños sólo me quedo con lo bueno. El caso es que pese a que no puedo presumir de la casita en el campo con huerto incluido, si puedo hacerlo de tener muy buenos amigos. De los que un día tocan el timbre y te sorprenden con unos de esos presentes que te colocan la sonrisa en la cara. Para mi no hay mejor regalo que unos huevos recién puestos, unos espárragos recién cortados, unos conejos con los que preparar un rico arroz o, ahora que es tiempo de ellos, unos higos recién cogidos del árbol tan dulces y deliciosos como los que hace unas semanas me trajo a casa mi amigo Juan Antonio. Con ellos y con una receta de La Repostería de Miguel, un blog mágnifico que recomiendo a todos, preparé esta tarta. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para la base:
140 gramos de harina.
25 gramos de almendra molida.
75 gramos de mantequilla fría a dados.
Una pizca de sal.
2 cucharadas de agua fría.
Para el relleno:
500 gramos de requesón.
4 yemas.
2 cucharadas de miel (yo con Aloe Vera de Luna de Miel)
50 gramos de azúcar (yo usé moreno).
Para decorar:
Higos.
Miel.
Elaboración:
Comenzamos preparando la masa de base; para ello tamizamos en un bol la harina. La mezclamos bien con la almendra molida y la sal. Formamos un volcán y ponemos la mantequilla a dados y el agua fria, amasando bien todos los ingredientes.
Con la masa forramos un molde de 20 centímetros y lo refrigeramos durante media hora.
Transcurrido ese tiempo cubrimos la masa con papel y colocamos algo de peso encima (por ejemplo, legumbres secas) y horneamos a 190º durante 15 minutos. Reservamos. Mientras se hornea aprovechamos para preparar el relleno. Batimos en un bol el requesón escurrido, las yemas, el azúcar y la miel.
Vertemos la mezcla sobre la base y horneamos a 190º unos 30 minutos más.
Una vez fría, la cubrimos con rodajas de higo y la rociamos con un poco más de miel.
Y ya tenemos nuestra tarta lista para disfrutar de ella.
Mirad que feliz se me ve con mi delicioso cargamento de higos ¡Gracias por tan estupendo regalo Juan Antonio!
Que carita de simpaticona y buena gente tienes, reina mía. Y que felicisima se te ve con tu cargamento de higos, que dicho sea de paso, menudo regalazo. Yo hago también una tarta de higos con requesón y que nos encanta, pero viendo la tuya dan ganas de ponerse en faena y salir escopetada para la cocina a por los ingredientes. Me faltan los higos, unas tantos y otras tan pocos jajajajajajaja.
ResponderEliminarQue te ha quedado de lujo total guapetona, como todito lo que haces.
Besines milll
Hola guapa! A mi los higos no me van mucho pero viendo estas fotos se me están antojando! Menuda tarta!! Un besote
ResponderEliminarQué maravilla para la vista !!! Tiene un aspecto delicioso !!! Qué manicas tienes !!! Besossssss
ResponderEliminar¡¡Que buena pinta!! Ademas de bonita tiene que saber a gloria.
ResponderEliminarEl otro dia borre por error el comentario que me pusiste, lo siento.
Besos
que rica tarta y bueno tener amigos asi besitos
ResponderEliminar¡¿Qué voy a decir yo de esta tarta si es una auténtica delicia?!
ResponderEliminarMe pasaria la vida comiéndola
¡Estás guapísima en la foto María! Se nota que eres feliz con los pequeños placeres de la vida
¡Besos mil!
Uauuu, espectacular!! y con lo ricos que están los higos ya estoy salivando, menudo regalazo! un besote guapa!
ResponderEliminar
ResponderEliminarMaría que cosa más rica!!! me encantan los higos, y eses tan rojitos encima del pastel, se me hace la boca agua,y la cesta que tienes en los brazos,ya los comería así,un besito guapa.
¡Con lo que le gustan a mi marido los higos! Seguro que si le enseño tus fotos le pega un bocao a la pantalla, jajaaj.. Qué pinta, me apunto la receta, porque lo bueno es que se pueden sustituir los higos por lo que quieras. Un besico guapa.
ResponderEliminarQué cosa más rica!!. Es que no me extraña nada que te alegres, qué suerte... A mi no me traen esas delicias a mi casa!!. Te acabo de descubrir gracias a twitter y ahora ya estamos conectadas. Un besete.-
ResponderEliminarWow..è bellissima questa torta,bella alta e sicuramente deliziosa!!!! :-))
ResponderEliminarBacioni bella,a presto <3
Soy seguidora del blog de Miguel, y ya tengo la receta... pero me faltan los higosss! jaja... Los tuyos se ven deliciosos, recién cortados del árbol (es que los que venden en el súper no saben a nada...). Besos!!
ResponderEliminarQue maravilla!! Una verdadera delicia!
ResponderEliminarQué rica se ve esa tarta, María ! Veo que tenemos sueños comunes en algún punto y el mismo agradecimiento ante los amigos generosos. Esos higos se ven perfectos, tanta como tu gratitud. Cariños, linda.
ResponderEliminarMenuda pinta tiene, ahora caia un trozo. Besos guapa
ResponderEliminarYa sabía yo que le ibas a dar un magnifico uso a la caja de higos que te regalaron... y aquí está la prueba. Maravillosa tarta amiga mía, claro que con esos ingredientes y con tus manos, no cabía otra.
ResponderEliminarComo me gustaría un platito de esos, porque la mezcla me encanta... y está tan bonito.
Un bico ruidoso corazón
Un aspecto sensacional, que pinta.
ResponderEliminarTiene un aspecto sensacional, tiene que estar deliciosa. Me encanta cómo la has presentado en la fotografía, junto al regalo de tu buen amigo.
ResponderEliminarBesos.
Una tarta con un resultado impresionante y con esos productos de primera todo un lujo, bicos
ResponderEliminarQuerida María, como sueño es muy bonito, la realidad te puedo asegurar que es a medias jajaja. Hoy me he pasado la tarde seleccionando patatas para guardar con casi 38º de temperatura así que .......igual mejor el sueño. Aunque la verdad es un gustazo lo que dices, ir recogiendo cesto en mano que yo lo hago.........pero también toca la parte dura.
ResponderEliminarVamos a la tarta.........una maravilla, los hijos tienen un aspecto exquisito y que sea de requeson a mi me encanta.
Besinos
Hola María, que delicia de tarta, yo la hice y doy fé de que esta de vicio,que regalos te hacen reina y es que tu lo vales nena,no sé si son más dulces los higos o tú en esa foto, que maja eres, y bonachona, y como eres tan bonachona y la tarta esta recien salida del horno me llevo un trocito que me sentara genial mañana para el postre...Besitos
ResponderEliminar¡Qué tarta!...ummm!!!
ResponderEliminarY la miel que utilizas me encanta, yo también he utilizado concretamente la de ginseng en la receta que he publicado esta semana.
Y sí, se te ve super feliz con tus higos. Que los disfrutes!!
Besos
Madre mia la de tiempo que hace no como higos, la tarta tiene que estar deliciosa, quien pillara un trocito, besos
ResponderEliminarHola Maria!!! Es que hace una ilusión estos regalos, más que cualquier otra cosa, yo disfruto mucho y me siento también afortunada. para el cumple de mi marido también preparé tarta de higos , ya sabes pero era diferente , así que como tengo muchos no voy a dudar de hacer otra esta vez como la tuya que veo que es una maravilla!! Un beso!!
ResponderEliminarVi a tarte no facebook e tive que vir ver.
ResponderEliminarEu adoro figos e achei a tarte linda , a fatia esta uma tentação.
bjs
Hola Maria soy Elia, me encanta tu blog y me parece tan extraño que no tengas ni un comentario con este pedazo de tarta. Déjame que yo sea la primera en decirte que es una delicia, que me encanta y felicidades por esas fotos. Me quedo en tu fino blog. Un beso.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, se la haré a mi prima Cristina que se muere por las tartas de queso y desde que está embarazada aún más pero. Como a mí también me han regalado un caja de higos y me he pasado la tarde haciendo mermelada de ellos con nueces la cubriré con ella.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos
Que maravilla de tarta y no me parece difícil, seguro que esta exquisita María! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que pintaza tiene esa tarta,espectacular, y que surte tienes con esos amigos que te traen esas viandas para preparar estas recetas. La base me ha encantado con la almendra molida, estará deliciosa.
ResponderEliminarUn besito enorme guapa.
Hola preciosa, ya estoy de vueltas de las vacaciones, y lo primero que veo es esta exquisitez, me la copio descaradamente, aunque ahora no puedo hacerla, primero tendre que bajar lo que cogi en estos dias que si no, no podre comer nada hasta navidad jajaja.
ResponderEliminarUna tarta de lo mas bonita y original, siempre me sorprendes hija, un besito grande
Tiene una pinta para chuparse los dedos y no veas cuantos higos, que golosina :)
ResponderEliminarUn besazo
Pero que tal cantidad de higos!
ResponderEliminarVaya tarta de lujo has preparado, me encanta!
Bs
Que guapa y simpática eres cielo, menuda tarta me presentas con estos deliciosos higos, que te regalaron con todo el cariño.Bssss y buenas noches.
ResponderEliminarQué ricura de tarta y qué ilusión da que se acuerden de tí llevándote ese regalo.
ResponderEliminarUn beso!
it looks divine
ResponderEliminarkeep in touch,
www.beingbeautifulandpretty.com
www.indianbeautydiary.com
Oi Maria!
ResponderEliminarQue coisa linda é olhar p/esses figos, parabéns...
A torta ficou maravilhosa, vou tentar fazer daqui.
Bjssssssss
Dí que sí, que los sueños son para disfrutarlos, no para cansarse regando y limpiando... jajajaja
ResponderEliminarA mí también me encantaría tener una casita con huerto... lo de los animales no lo tengo tan claro, pero el huerto sí me gustaría.
Aqui en Holanda no se encuentran buenos higos. Por supuesto son importados y los cogen tan verdes que llegan insulsos. Ayer compré 4 higos (que además siempre están caros), y los tengo en la nevera para comerlos, a ver si esta vez hubo suerte ;)
Tu tarta se ve súper genial. Me encantaría probarla.
besos
Que maravilla de tarta, te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa! Y si los higos además son frescos y recién cogidos, que mejor? La verdad es que poder gozar de los productos de temporada es fantástico ;)
ResponderEliminarBesos!
ves el campo muy bucolico , y las que tenemos hemos dejado de sembrar, da mucho trabajo, pero lo de los amigos es perfecto tengo el congelador lleno de berenjenas calabacines tomate y compotas, como dices es una satisfaccion que te regalen cositas, lo mejor que las siembra otro, por cierto una tarta con una pinta escelentey tengo que coger mis higuitos , o se los habran comido los pajaritos que les encantan, bessssss
ResponderEliminarAyyyyyyyyy, María, María, María, ¿¿¿por qué me haces esto?, ¡¡HIGOS Y REQUESÓN!!, es que juntos en una receta es para empezar y no parar de comer...¡¡no me llega el día para hacer la tarta!!. ¡¡Y qué preciosa la has dejado!!, me daría pena comerla si no fuera por lo que me apasionan los ingredientes.
ResponderEliminarY tu sueño pues.... ¡¡me lo pido!!, es más, si el tuyo se cumple, me dejas ir en vacaciones y te hago "el trabajo sucio" a cambio de algunos productos del campo, trueque "servicios-alimentos" jajaja.
Y que guapa eres, con esa sonrisa maravillosa... no me extraña que te regalen cosas...guapa por dentro y por fuera.
¡¡Conozco el blog y estoy suscrita!!, es genial.
Besitos mil
María Ra - Blogymery
Que pinta !!!!! Teine que estar de rechupete !!!
ResponderEliminarUn besiko
Que cara de felicidad tienes con la caja de higos!!! Yo también estaría así!! Y que decirte de la maravillo tarta que has echo. Se ve deliciosa. Yo hago una parecida. Un besazo guapa!!!!
ResponderEliminarMenuda tarta más preciosa. Con ese regalo te vas a pegar un atracón. Besos
ResponderEliminarQue tarte maravilhosa!!! Eu adoro figos e estas tartes de requeijão... uma delícia e, além do mais, linda!
ResponderEliminarBeijinhos
Mi querida MARIA.., tener AMIG@S como esos, es un tesoro tan grande como tener una CASITA como la que cuentas... Tu sueña con ella, porque dicen que los sueños si los visualizamos a la larga se cumplen; o quien sabe a lo mejor la corta te llega algún dinero,un cupón premiado, una lotería; pero en cualquier caso la LOTERÍA DE LA VIDA, ya te tocó el día que naciste regalándote tu buen caracter y tu dulzura.
ResponderEliminarY digo yo... que los calores de tu tierra, serán mucho más soportables con un buen pedazo de esta maravillosa TARTA, y una copita de vinito dulce acompañando ¿verdad?
A disfrutarla pués; quiero decir la próxima, porque imagino que de esta ya no queda nada :))))
BESITOS MI NIÑITA QUERIDA, SE TE QUIERE, A LA VISTA ESTÁ!!!
Ummmmm que rico!! tiene que estar de vicio, te ha quedado con una pinta estupenda. Y como bien dices, que rico están los higos recién cogidos del árbol!!
ResponderEliminarUn beso
Querida María, en tu vida fantaseada me tendrías a mí como vecina! :)
ResponderEliminarMis padres han crecido los dos en casas de campo, ella en un pueblecito murciano y él en un pueblecito suizo, pero en medio del campo en ambos casos, y creo que me viene de allí esa pasión. No pido mucho, unos pocos animales, un pequeño huerto...
Al menos aquí donde paso el verano tenemos higueras magníficas y estoy disfrutando mucho de los higos, lástima que la sequía ha provocado cosechas menos abundantes.
La tarta es maravillosa, yo preparé una parecida el verano pasado! Es que ese tipo de base con el relleno de queso y la miel es una combinación ideal para los ricos higos.
Un abrazo
Estupenda tarta.
ResponderEliminarUn saludito
Hola María !!!Delicia de tarta que has preparado,no has podido eligir mejor.Yo también preparé la receta de Miguel y me encanto,eso si lo tuve que hacer a escondidas de mi madre para que no se comiera los higos,jejeje.Un beso.
ResponderEliminarMaría siempre nos alegras el días con tus historias, a mi tambien me gustaría tener amigos con árboles frutales, huertas, gallinas....
ResponderEliminarBuenísima tu tarta de higos.
besos,
Que maravilla María, bueno como siempre que todo lo que haces está tan rico y tan bien decorado.
ResponderEliminarMe viene de perlas esta tarta que tengo un montón de higos.
Besos. Lola
Mi querida amiga, se te ve súper feliz con la caja de higos. Hay que aprovechar ahora este fruto que está en su mejor momento para hacer estupendas recetas como la que nos presentas. La tarta tiene una pinta de estar buenisima.
ResponderEliminarYo ya he aprovechado para hacer mis primeros tarros de mermelada de higos, en cuanto pueda haré tu receta aunque ganemos unas calorías, jijiji.
Muchos besicos y hasta pronto.
Hola María.
ResponderEliminarCuánto tiempo sin saludarte, pero no pienses que de vez en cuando me asomo por aquí para ver todo lo rico que siempre prepararas y aprender de ti.
Y qué decir de esta tarta, está de escándalo, con lo que me gustan los higos has conseguido la cobertura perfecta para las siempre deliciosas tartas de queso. Me encantó.
Un abrazo muy fuerte.
si es q miguel es un artista y tu no te quedas atras. menuda maravilla de receta. me encanta
ResponderEliminarQue tarta tan buena!!!Con higos no la he probado pero viendo la pinta seguro que estaba muy buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Jejeje, en los sueños es mejor quedarnos con lo positivo...
ResponderEliminarHay que ver qué contenta se te ve con ese cargamento de higos, que tienen una pinta buenísima.
Pero lo que ya es inmejorable es la tarta, ¡menudo corte tiene, me encanta!.
Un besote, guapa.
Por Dios , Maria que tentación de tarta ! ¡ que buena pero buena pinta tiene ! además a mi me encantan los higos , así que esa tarta debe saber a gloria . Ya me gustaría probarla , ya ...
ResponderEliminarYo creo que tu sueño lo tenemos más de una , una casita en el campo rodeada de árboles frutales y un huerto , yo también sería feliz allí , te lo aseguro . Me gusta mucho el campo .
Un abrazo grande y Enhorabuena por esa Tarta .
Guau!!! Ummmhhh!!! Una imagen vale más que mil palabras. Que rico!!!
ResponderEliminary que higos!!! Exquisito!!!!
Besos
Wiiii!! Hola, María!! He estado mil años sin ordenador porque se me ha roto!! Pero me he comprado uno de mesa chulísimo, ya lo enseñaré, jeje. Hace nada hice yo una tarta muy muy parecida, hasta con el mismo molde, jeje. Pero llevaba lemon curd encima, qué rico todo. A ver si arreglo mi portatil y saco todas las fotos de ahí para poder actualizar el blog. Un besito, amiga!
ResponderEliminarPero que tarta tan preciosa, se ve increible! Saludos!
ResponderEliminarMaría Tiene un aspecto delicioso muy buena Saludos
ResponderEliminarDivino de la muerte María, los higos y tu tarta. Me pirrian. Con solo verlo me entra hambre. Buenas noches. Bss y buen finde
ResponderEliminarHola María!!.. Ay, qué rica. Te ha quedado de cuento. Me encantan los higos. Me recuerdan a mi infancia, al otoño. Me traen muy buenos recuerdos.. Vamos, que me la apunto para hacerla y te cuento.
ResponderEliminarUn beso muy grande!!
hola!!! ay que alegría de regalo, me encanta la receta de la tarta y como te ha quedado, si es que tiene que ser una delicia...
ResponderEliminarBueno pues nada como ser feliz disfrutando de ello... guapa!!!
muchos besos
Silvia
a
ResponderEliminarUna tarta preciosa María, veraniega al 100%. Acaban de regalarme un montón de higos, así que ya tengo ideas para gastarlos. Besitos.
ResponderEliminarSeguro que la tarta está muy buena. La pinta la tiene, desde luego. Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocerte. Un besote.
ResponderEliminarNo dudo que la tarta tiene que estar muy rica, pero es que además te ha quedado tan bonita y perfecta que ya sólo mirandola dan ganas de probarla. Besos!!
ResponderEliminarPues yo creo que no hay mayor tesoro que buenos amigos..., y si te regalan lo que tanto trabajo te costaría lograr en tu propio huerto, pues mejor que mejor!
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta maravillosa y el maridaje queso-higos se me antoja delicioso!
Apuntada queda, a ver si el huerto familiar nos brinda algunos higos para probarla!
Besotes y feliz domingo!
¡Qué bonito y que delicia de tarta!. Un besote.
ResponderEliminar¡Pero qué bella amiga! hermosa foto y sonrisa que nos regalas!!! un estupendo detallazo de parte de tu amigo, esto es lo que a las personas que amamos la cocina nos gusta ¿a que si?.
ResponderEliminarLa tarta es una gozada a la vista y al paladar sin duda alguna, porque tus manos tienen eso, todo lo preparan con amor y eso se nota. Vaya trozo más bonito e irresistible, las fotos hacen que se me haga agua la boca mmm...
¿y con el resto qué harás? una rica mermelada? un helado o granizado? una quiche? ohhh muero de curiosidad.
BEsos grandes para ti y tu nena,
tqm
Lxx
Maria, um domingo lindo pra ti
ResponderEliminarQue delícia Maria, me deixaste aguada e com uma vontade de "abusar" rsrs nessa receita passo a passo
Bjks
My
http://entreelassempre.blogspot.com.br/
María, te ha quedado muy bonita y rica, pero lo que mas envidia me das, es esa canasta de higos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarY que guapa está una cuando se siente feliz, ese es tu caso demostrable en tu última foto y tu tarta ¡Madre mía me ha enamorado! Deliciosa receta y sus fotos.
ResponderEliminarBesos.
se me hace la boca agua viendo esa primera foto del corte maria! con lo que me gustan los higos y las tartas de queso, esta combinacion no puede estar mas que buena, irresistible...me la guardo, que porqui los higos estan mas tardios y aun puedo prepararla...un besote enorme preciosa
ResponderEliminarComo no vas a estar contenta con esa caja tan rica? me encanta la foto, se te ve feliz María, de la tarta ni comentarios, como puedes hacer cosas tan ricas y que encima parezca sencillo hacerlas? Muchas gracias por los comentarios que me dejaste en mi cimpleblog. Siempre cariñosa y adorable. Besitos María, ya nos vamos viendo, empezamos el nuevo curso, aunque como siempre digo y nunca cumplo, este quiero que sea un poco más relajado.
ResponderEliminarÉsto si que es un regalo.....tienes razón no hay nada tan gratificante como las cosas del huerto recién cogidas. La receta de hay es de 10, higos y requesón, un placer para disfrutar. Héctor ya está mejor de las quemaduras. Gracias por preocuparte y miles de besicos.
ResponderEliminarDi que sí, los sueños son para que sean a nuestro antojo, jajaja.
ResponderEliminarVaya si puedes presumir de amigos, vaya caja de higos... dan envidia!!!
Y ya veo que los has empleado bien, MadredelAmorHermoso... vaya tarta amiga!!!
Besos
Que buena pinta! me encantan los higos tiene que ser una delicia. Besos
ResponderEliminarNO sabes como me gustan los higos, es que me vuelven loca, ojala me regalaran a mi unos pocos porque los que he comprado ultimamente es que no saben a nada, estos tuyos tienen un color que entra por los ojos, el sabor me lo imagino, besos
ResponderEliminar