Espaguetis frutti di mare

Después de dos meses en los que, creo recordar, sólo he publicado cosicas dulces he querido estrenar septiembre con un plato salado y muy marinero: unos riquísimos espaguetis frutti di mare que dirían los italianos. Es un plato sencillo cuyo secreto, en mi opinión, es utilizar para su elaboración mariscos frescos y darle un toque ligeramente picante con un par de guindillas cayenas. Os aseguro que la salsa es una delicia y aunque la pasta no suela tomarse con pan, en casa terminamos rebañando el plato. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de gamba (la pequeña nos sirve perfectamente).
500 gramos de mejillones.
500 gramos de almejas.
400 gramos de calamar.
6 tomates grandes y maduros.
Una cebolla.
2 guindillas cayenas.
Tres dientes de ajo.
200 mililitros de vino Albariño (yo Lagar de Castelo)
Aceite de oliva virgen extra (yo de Aceite del Campo).
Sal, pimienta y orégano.
250 gramos de espaguetis.
Agua de la cocción del marisco.
Perejil fresco.
Unas hojas de laurel.
Queso parmesano rallado.
Elaboración:
Comenzamos por hervir junto a un par de hojas de laurel las almejas, los mejillones y las cabezas de las gambas que habremos pelado previamente. Una vez que haya abierto el marisco, colamos el caldo y lo reservamos (será en este agua en la que coceremos la pasta).
Pasamos ahora a preparar nuestra salsa. En una sartén con aceite de oliva freimos la cebolla rallada, los dientes de ajo laminados y la cayena. Cuando la cebolla comience a transparentar añadimos el calamar cortado a trocitos y lo dejamos cocinar a fuego lento.
Cuando el calamar esté blandito añadimos los tomates: dos de ellos rallados y los otros cuatro pelados y cortados a cascos.
Una vez que el tomate esté bien frito incorporamos la sal, la pimienta, el orégano y el vino y lo dejamos unos minutos para que evapore el alcohol.
Añadimos las gambas que habíamos pelado con anterioridad.
Inmediatamente incorporamos las almejas y los mejillones que habíamos cocido anteriormente y a los que le habremos retirado la concha.
Cocinamos apenas un minuto más (el tiempo justo para que se hagan las gambas). Mientras tanto cocemos la pasta en el agua de la cocción de las almejas y los mejillones que teníamos reservada. mezclamos la pasta con la salsa. En el momento de servir espolvoreamos con un poco de perejil fresco, unas lascas de queso parmesano y regamos con un hilo de buen aceite de oliva (en mi caso un aceite de oliva virgen extra sin filtrar Los Omeya).
Para elaborar esta receta he utilizado un fantástico albariño Lagar do Castelo de las Bodegas Castro Baroña con garantía de origen de la D.O. Rías Baixas así como un estupendo aceite de oliva virgen extra sin refinar de Aceite del Campo, una empresa especializada en la venta del mejor aceite virgen extra de Córdoba.

CONVERSATION

97 comentarios:

  1. Un plato de pasta completo y buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Me vuelve loca la pasta y asi tiene que estar de chuparse los dedos! Un besazo María.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Li hai eseguiti in maniera perfetta,complimenti!!! :-)
    Ciao cara a presto,baci

    http://blog.cookaround.com/attimididolcezza/

    ResponderEliminar
  4. Pero que maravilla de receta. Que buenisimo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que maravilla de receta. Que buenisimo.

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que me gusta María, las preparaciones marineras son de mis favoritas, y la pasta es una compañía perfecta para ellas... y seguro que también acabaría rebañando el plato con pan... no se puede desperdiciar nada.
    U bico ruidoso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Adoro massas e esta ficou uma verdadeira delicia
    Já jantei mas comia um bom prato dessa massa
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Yo rebaño el plato y repito!!! me parece una delicia de receta y una forma de preparar la pasta para un día de fiesta!!! Besos cariño!!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que tendrá un sabor estupendo con estos ingredientes tan sanos y naturales. Tiene un aspecto fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Maria que me gustan las cosas con mariscos, el arroz me encanta y los spaguettis es como mas me gustan, seguro que estaban divinos, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  11. Creo que voy a autoinvitarme a comer contigo, me gusta este rico plato de pasta tan marinero que nos traes María.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Maria que si me gusta ? me encanta !!! me dejas con un buen sabor de boca antes de machacarme de vacaciones, delicioso creo que me voy pa tu casa a comer
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, me estoy imaginando el sabor tan delicioso que tiene que tener la receta que nos presentas hoy. Has inaugurado el mes de septiembre por todo lo alto. Con la pasta tampoco como pan pero desde luego que este plato hay que rebañarlo. Exquisito!!!!!

    Muchos básicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene, se me hace la boca viendo las fotos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga pero como no iban a gustarme, si es cocinas como los ángeles. La pasta me pierde y el marisco también así que no veas como iba a saborear ese maravilloso plato.
    Me he tomado dos mesecitos de descanso así que tendré que ponerme al día y ver todo lo que has preparado durante mi ausencia porque no quiero perderme nadita.
    Un fuerte abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  16. Querida María, hoy nos traes uno de mis platos preferidos, y que preparado con ese esmero y cariño, seguro que es el mejor que podría probar en mi vida!! Menuda maravilla!! :)
    Espero que las vacaciones las hayas disfrutado al máximo y la vuelta sea de lo más llevadera, jejejee.
    Mil besitos guapetona!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que receta más deliciosa, los ojos me dan vueltas como a la marujita solo de ver las fotos. Estuve en Italia en unas vacaciones y no comí ninguna pasta que se pareciera a esta, yo quiero ir a tu casa a comes pasta, ja,ja,ja. Plato de veinte que diez es poco.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Preciosa¡¡ pero qué cocinera más maravillosa que eres ¡¡qué digo¡¡ la chef más grande de España y sus contornos que son todos los continentes ¡¡ainssss¡¡ no se puede aguantar tanto arte como tienes en la cocina , este plato es de lo mas ¡rico¡rico¡ me encanta y te aseguro que lo haré...cielo yo también te he echado de menos aunque no te lo creas... yo te lo digo...te dejo un montón de besitos y ya sabes ahora nos toca trabajar...¡¡jajajaj¡¡¡ ¡¡guapa¡¡ ahhhhh ¡¡¡esas foticos de lo más preciosas¡¡

    ResponderEliminar
  19. Perfecta receta para ir despidiendo el verano :). La salsa tiene que estar deliciosa, seguro que se come sola! Buenísimo acomapañamiento para pasta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Oh, María! qué cosa tan rica nos traes, estoy babeando, ya sé que lo tuyo es más el dulce pero cuando nos acercas un plato salado me das la misma alegría, cocinas de maravilla, tus paso a paso me encantan y mira el resultado final, ya no debe quedar ni una mijita, pero yo me hubiera venido encantada a compartirlo contigo, eres un sol, guapa!
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Sensacional este plato de pasta. Me encanta.

    ResponderEliminar
  22. Hola María!! aunque no he comentado en todo el verano retirada del mundo blogueril te he seguido igualmente por facebook tus maravillosas y tentadoras recetas... Y como no podía ser de otra manera estos espaguettis con almejas lucen deliciosos y maravillosos. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Qué delicia de spagueti! estos los prové en Roma y me encantaron, así que voy a animarme a hacerlos en casa, será día de fiesta!! un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Creo que es como más nos gusta la pasta en casa y sí, ese toquecillo picante como queda de rico.
    Me encanta volver a pasear por aquí preciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Wow this looks amazing! Xx and it looks very pretty when finished xox lovely post as always :D I've just started a blog of my own and if you're interested you are very welcome it visit. Followers are desperately needed!!! http://xbeyoutifulx.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  26. Este es un plato con el que disfrutaría de principio a fin. Solo con verlo ya entra antojo, en serio te lo digo.
    Has comenzado septiembre con una receta salada de lo más rica y apetecible, reina. Como siempre para quitarse el sombrero :)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  27. Un plato delicioso María! no tardaré en probarlo... Besos

    ResponderEliminar
  28. Creo que tu plato haría mis delícias A la vista está!!!.
    AMIGA TE FELICITO POR EL, SE VE DE UN SABROSO QUE NI TE CUENTO!!!
    Un abrazo grande con todo cariño MARIA :)))

    ResponderEliminar
  29. Madre mía vaya buena pinta que tienen!! aún faltan un par de horas para la comida pero solo de ver éste plato, ya me ha entrado el hambre!!
    Me ha encantado ésta receta, me la apunto sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Mi querida María, ya estamos de vuelta !!!
    Eso de que la pasta no suele acompañarse de pan, te aseguro que en casa no se cumple jaja, menudo son metiéndo un buen trozo para rebañar la salsa.
    Un plato de lujo, que mientras iba viendo el paso a paso, me has hecho babear jaja, pero en tu cocina, es lo normal.
    Te dejo besotes regordos, mi querida María, y me alegro de pasar otra vez por aquí.

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué te voy a decir que no te hayan dicho antes? si es que está impresionante de bueno!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Ya estoy por aquí nuevamente.... ;)Y vengo hacerte una visita amiga y veo este riquísimo plato de pasta ( que es mi perdición...jejjejeUn besazo María

    ResponderEliminar
  33. MARIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, que ya estoy de vuelta, que os he echado muchísimo de menos y que aquí estoy dando guerra de nuevo otra vez, a ver si consigo ponerme al día de todas vuestras recetas.
    MIL BESOS CORAZÓN....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Maria que espaguetis masricos hija con esto triunfas seguro, los ingredientes que le has puestos me gustan todos me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  35. María este plato lo has bordado, que gustazo,y que hermosura, u plato para hacer un festin cion el, yo me lo zampaba ahora mismo y eso que he comido jaja...Bess

    ResponderEliminar
  36. Excelente. Trae un par de platitos que yo pongo el vino blanco fresquito que más te guste.
    Un lujazo. No, no, que no le iba a poner pegas:-)
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  37. hola Maria guapa, ya estamos por aquí. Con lo que a mi me gusta la pasta y te has marcado un plato diez, no me extraña que mojeis pan en la salsa, yo también lo haría. Un besote guapa, ya hablamos.

    ResponderEliminar
  38. Hola María ¡¡¡ espero que hayas descansado este verano, aunque por lo que veo tu no has llegado a desconectar del todo, tu has seguido con tus delicias.
    Yo con esta receta de hoy me tienes ganada, me encanta la pasta y esta receta tiene que estar fantástica, para mi es un plato 10. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapiii, que riquísimo plato de pasta marinera, has entrado en la nueva temporada por todo lo alto. Da gusto verlo, es una presentación de escándalo total!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  40. Como para no rebañar el plato, hija mia, si estoy tiene que estar de vicio, menudo plato tan rico y además sano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  41. Esta receta me ha conquistado, madre mía, que buena pinta... Las fotos los dicen todo, de buen gusto me tomaba una ración bien completita ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Nunca los he hecho, sí los he probado y me encantaron. Estos tienen una pintaza espectacular, como todo lo que haces¡ Un besote

    ResponderEliminar
  43. María, mi niña, me has dejado tocada y hundida. Adoro la pasta y adoro el marisquito así que con este plato disfrutaría como una enana. Tardarías en poner receta salada pero si la tardanza es para que luego nos traigas platos tan ricos como este tiene su lógica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. madre de diosssss,que pedazo plato tan ricoooo has preparado maría , yo pe apunto ñam,ñam.
    besitossss noe

    ResponderEliminar
  45. Hola querida Maria, me ha dejado fascinada el plato que nos has enseñado hoy, es muy completo y una manera diferente de comer pasta. Gracias por preocuparte por mi hijo, ya esta mejor, poco a poco va cicatrizando las quemaduras. Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  46. María cada día nos regalas mejores recetas y yo muero de hambre por hincarle el diente a este plato de pasta ¡más a estas horas que aún estoy sin comer!

    No me extraña que rebañarais los platos con pan ¡si es que tenían que estar de muerte!

    Gracias por esta receta amiga

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  47. Unos espaguettis que en mi casa triunfan seguro, te han quedado de rechupete.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Maria! Que maravilla de plato, se ve delicioso!!!! En casa lo solemos hacer y nos gusta mucho!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  49. María por Dios!!! Que cosa mas buena y que hambre me está entrando. No dudes que la voy a hacer y está tan bien explicado... Muchas gracias por compartir estas recetas tan maravillosas.

    ResponderEliminar
  50. Que maravilla de plato, me encantan la pasta con marisco, y como bien dices con un toque algo picante! Las fotos hablan por si solas!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. hooooola Marietta!! ya estoy de vuelta, ya te echaba de menos, a ti y a estos impresionantes platos que nos preparas, y este en concreto, me ha trasportado directamente a la Bella Italy, sin duda lo has bordado, si hasta el mantelico es de lo mas italiano!! jajaja bsicos

    ResponderEliminar
  52. Qué inaccesible son estos espaguetis María! qué imposibles esos aromas marineros por estas tierras... así que me derrito cn tus deslices salados que son para perder la cabeza. Mi reino por un mejillón! si lo tuviera claro:-) un besazo!

    ResponderEliminar
  53. Qué rico plato de pasta y qué completo
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Menos mal que ya he comido, es tan apetitoso el plato que acabas de hacer, que tendría serios problemas si no puedo probarlo y lo veo tan rico.
    Me encantan todos los ingredientes.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  55. Mmmm que buen plato de pasta. Rico, rico! Bss

    ResponderEliminar
  56. Hola Maria, la primera vez que probé unos espaguetis frutti di mare, fuimos invitados mi marido y yo por mi hijo pequeño a un italiano que se llamaba "La cosa Nostra" aquí en Sevilla, en plena calle Betis, la verdad es que lo que pegaba era comer sardinas asadas en un kiosko que hay a orillas del rio y que las ponen de pecado, pero después de probarlos no me arrepentí de haberlos pedido, la pinta de tu plato es espectacular, tal como recuerdo el que me pusieron por delante y del que no deje ni una miguita. Hace mucho tiempo que no lo hago en casa, pero después de ver este tuyo maravilloso te aseguro que de esta semana que viene no pasa, por cierto te agradezco que esta vez sea salado, me vais a matar con tanto dulce estando a dieta jajajajaja. Besitoa guapa, ;-)

    ResponderEliminar
  57. Tiene una pinta estupenda. Me encanta la pasta y el marisco. Lo hago seguro.
    Por cierto, acabo de abrir mi blog http://dulceriasconsorpresa.blogspot.com.es y me encantaría que te pasaras. Una de mis primeras recetas de repostería fue tu bizcocho Zebra, cuya receta incluyo en una de mis entradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. que receta tan buena y que pinta tienen, me la apunto para hacerla, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  59. Pero qué plato más rico!!! A ver si consigo encontrar almejas y mejillones en el mercado. Las primeras sólo las he econtrado una vez, el pasado mes de agosto, y no he vuelto a verlas... me tienen frita persiguiendo la temporada de moluscos aquí... jajajajaa
    besos

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola! Qué delicia de plato, con lo que me gusta la pasta lo probaré, ya que con esta combinacion de ingredientes nunca la había probado. Te han quedado estupendos!!
    besoos

    ResponderEliminar
  61. Hola preciosa!! ya he vuelto de las vacaciones y me encanta encontrarme un plato tan rico.
    ¿has pasado un buen verano?

    besito

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  62. Gracias por tu visita a mi blog, siempre es un placer verte por allí, como lo es también ver la receta que nos has traido, se mete por los ojos de rica que se ve, no me extraña que rebañárais los platos. Un beso María.

    ResponderEliminar
  63. Bueno, bueno, bueno.... ¡qué pedazo de salsa llevan estos spaghetti!.
    Es que tienen que estar para morirse, no me extraña que rebañarais el plato.
    Es una de las formas más ricas de preparar la pasta.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  64. María, este plato esta de vicio, que cosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tan rica esto es una fiesta, besos

    ResponderEliminar
  65. Menudo de rico como te quedó María, seguro que un olor delicioso. Huuuuu... Besoss querida amiga.

    ResponderEliminar
  66. Madre mía, como deben de estar estos spaguetti!!! Viendo las fotos del paso a paso he ido sintiendo habre poco a poco, vamos que si estuvieras más cerca me presentaba a comer. Besos!!

    ResponderEliminar
  67. Madre mía! y a quien no le va a gustar? lujazo de ingredientes y de mano al cocinarlos!! Un besote María

    ResponderEliminar
  68. La pinta es realmente extraordinaria! Todo un festín! Yo también rebañaría con pan, sin duda!
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  69. María, ¿a qué hora tenemos que estar en tu casa? Jajajaja, me encaaaaanta este plato de pasta.

    Oj, no me atrevo nunca a hacerlo, porque el tema de moluscos se lo dejo a mi madre, yo fijo que la liaba, por mucho que siguiera una receta.

    Eso sí, no puedo si hay mejillones por ahí, mi madre la pobre tiene que renunciar a ellos cuando le pido algo de esto, porque si no sabe que me paso a otra comida, jajaja
    Y creo que no soporta ver mi cara lastimera mientras ellos comen otra cosa, como diciendo: "Estoy castigada sin comerlo porque has puesto mejillones, bruja".

    En serio, entre esto y la tarta de higos y requesón, ¡espero que me guardes un sitio pequeñito! jajaja

    Me han encantado tus últimas recetitas. Yo ya tengo la casa llena de higos verdes (aunque soy más de morados), y al final siempre los uso en salado, o para mermelada, ¡te quito la idea de coronar una tarta! Si hasta la base te ha salido de diez :P

    Un besito fuerte, María!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Hola guapísima!! Ya he vuelto al mundo virtual!! La verdad, es que en este tiempo que he estado ausente os he echado mucho de menos. Estaba deseando poder volver con la rutina para pasarme por aquí y que me dejases con la boca abierta, salivando y ponerme de inmediato a probar la receta que habías publicado. Y eso es justamente lo que me ha pasado cuando he visto este plato de pasta. Y eso que acabo de comer!!.
    Bueno, guapísima... que ya me tienes por aqui, retomo la rutina.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  71. Uno de los platos de pasta que más me gustan.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  72. Da gusto incorporarse a la vida blogueril con semejante plato de pasta porque podría comer pasta todos los días. Te digo que yo también rebañaría esa salsa con pan para no perder el saborazo a mar que debe tener. Besos.

    ResponderEliminar
  73. Da gusto incorporarse a la vida blogueril con semejante plato de pasta porque podría comer pasta todos los días. Te digo que yo también rebañaría esa salsa con pan para no perder el saborazo a mar que debe tener. Besos.

    ResponderEliminar
  74. Hola María qué tal guapa, ya estoy de vuelta y he llegado a tu cocina porque huele de maravilla este plato de pasta y sabrá aún mejor ejej...bsts guapa

    ResponderEliminar
  75. Vengo a tu blog porque lo ha indicado Cris en su blog El placer de cocinar con Cris.Me ha gustado venir a conocerte, y con esta receta que me he encontrado más.
    Como tiene que estar esta pasta, riquísima sin duda.
    Vendré más veces a visitarte a partir de ahora.
    Bs

    ResponderEliminar
  76. Espectacular! Ëste es uno de los platos favoritos de mi marido, y yo prefiero que lo pida en restaurant :) Un beso, feliz semana!

    ResponderEliminar
  77. Son la una de la tarde y con este plato de verdad que me lo comería con media barra de pan, se ve tan jugosito . un besote

    ResponderEliminar
  78. Gracias, mi niña, por tus cariñosas palabras em mi espacio, me encanta sentirme arropada.
    Disfruta de esta semana y vete pensando en igualar esta rica receta.´
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  79. Que delicia de plato guapísima, me encanta !!!! Estoy babeando viendo las imágenes. Me apunto la receta, tiene una pinta riquísima y seguro que la hago. Besos ♥

    ResponderEliminar
  80. Bueno, bueno que me estaba yo perdiendo esta maravilla, tan fácil, tan rica y tan sana.

    Pero, ya sabes que volví de vacaciones, lo hice con las pilas cargadas, así que ... ya me verás mucho más por aquí.

    Preciosa, gracias por tus lindas palabras en mi blog, me alegro infinito de que haya hecho ilusión ver en mi blog una receta tuya, le tenía muchas ganas, y me pareció un bonito homenaje nombrarte a ti en lugar de nombrar a Xabier Barriga (que tengo el libro) pero yo me vine a ver las tuyas porque son las que ya tenía vistas jajajaja.

    Besazos preciosa, se te quiere

    ResponderEliminar
  81. Ains, que ricos hija mia, si se me van los ojos, que delicia y que paso a paso mas completo! Asi solo puede salir bien la receta!!!
    Gracias por compartirla, me parece una maravilla que tendre que probar!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  82. Si que lo has estrenado de lujo, me encantó el título.
    Bs

    ResponderEliminar
  83. La verdad es que a pesar de que siempre se suele comer con otros sabores, a mi el toque marinero me encanta y este tuyo lo has bordado.
    Besos

    ResponderEliminar
  84. Hola! Soy Valentina y te dejo este mensajito porque quería avisarte que el blog en el que me seguías (unpolloquetocaelpiano.blogspot) ya no lo tengo en funcionamiento, mi nueva dirección es:

    http://gardelinabuenosaires.blogspot.com.ar/

    y tiene el mismo contenido que mi blog anterior, simplemente le hice un cambio de nombre.
    Beso y te espero por mi nuevo espacio!

    ResponderEliminar
  85. Maria este plato de espaguetis lo encuentro buenisimo ademas de completo y sano , todo un lujo en la mesa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  86. ¡Bella María! Este plato te aseguro que lo hago, me ha encantado, no sabes lo que me gustaría comerme detrás la tartita de higos que todavía recuerdo.
    Muchos besos guapa y que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
  87. Huuuuuuummmmmm... Como é gostoso vir até seu Blog.
    Peço desculpas por estar tanto tempo sem trocar uma palavra, mas estou super ocupada com trabalho e cursos, e quase não sobra tempo nem mesmo para fazer as postagens no Blog... Todavia, estou tentando me organizar para que isso não ocorra mais.
    Abençoados os que possuem Amigos, os que têm sem pedir. Porque amigo não se pede, não se compra, não se vende... Amigo a gente sente. (Machado de Assis)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  88. estos me los apunto..que pinta,me pierden estos espaguetis,los tengo que hacer!!

    ResponderEliminar
  89. Esto tiene que estar de muerte !!! Besicosss

    ResponderEliminar
  90. Me recuerda uno que me comí en Sorrento, querida. Pero este tuyo debe estar mil veces más sabroso.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  91. Hola Maria!!!! Ya estoy por aqui tomando buena nota y babeando con tus recetazas!!! Buff brutales estos spagettis!!!! Qué pena no tenerte cerca y escaparme a probarlos a tu casa ejejeje. Besines

    ResponderEliminar
  92. Olá....

    seu espaço é delicioso....
    te seguindo espero que me aprove
    desejo voltar , para copiar umas receitinhas gostosa....parabéns.

    beijos boa semana...

    ResponderEliminar