Bizcocho con masa madre

Creo que la mejor forma de describir este bizcocho es diciendo que es "de los de antes". Para mi marido es el bizcocho que preparaba su abuela cada vez que hacían pan en el campo; para mí es el que hacía mi tía, también en el campo, cuando encendía el horno de leña y para mi hija es, simplemente, "el mejor bizcocho del mundo" (y cito textualmente sus palabras). En cualquier caso, y al margen de estos recuerdos que se despiertan en nuestra memoria gustativa cada vez que lo preparo, os puedo asegurar que es un bizcocho delicioso. Con una textura húmeda, se conserva exactamente igual de rico y esponjoso hasta una semana (siempre y cuando podáis ser capaces de comer sólo un trocito). Para prepararlo es necesario usar 500 gramos de masa de pan; yo en esta ocasión aproveché el pan casero que había preparado con motivo del Desafío en la cocina, pero si no os apetece poneros a amasar podéis intentar que vuestro panadero os venda un poco de masa. Espero que os guste.



Ingredientes:
  • 500 gramos de masa de pan. Receta AQUÍ.
  • 175 gramos de harina todo uso.
  • 350 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de leche en polvo.
  • 125 mililitros de agua.
  • 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de dos mandarinas.
  • Una cucharadita de canela molida.
  • Un sobre de levadura (tipo Royal).
  • Una cucharadita rasa de bicarbonato.
  • Dos huevos.
  • Azúcar y canela para espolvorear.
Elaboración:
Preparamos la masa del pan y la dejamos reposar unos 30 minutos. Vertemos sobre ella el azúcar.























Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la leche en polvo disuelta en el agua.














Incorporamos seguidamente los huevos sin batir.
















Añadimos el zumo de mandarina, la levadura, el bicarbonato, la canela molida y la harina tamizada.
















Batimos bien la mezcla. A mi me gusta hacerlo en un primer momento con la mano para deshacer bien la masa y después con las varillas. Una vez que tengamos una mezcla homogénea la vertemos en un molde de horno.
















La espolvoreamos de canela y azúcar y lo horneamos a 200 grados. El tiempo, como siempre, dependerá de cada horno.


















Y ya tenemos listo nuestro bizcocho para la merienda.

Para la elaboración de esta receta he utilizado mandarinas Clemenules consideradas como la mandarina reina. Su comercialización, a través de NaranjasNules.com, asegura la máxima calidad sin pasar por ningún tratamiento químico de maduración. En NaranjasNules.com los pedidos son recolectados por la mañana y se envían directamente al cliente para que pueda tenerlos en casa en menos de 24 horas. La calidad de las mandarinas Clemenules esta avalada por los estándares de acidez, jugo y glucosa cuyos baremos han calificado a las Clemenules como las mejores mandarinas del mundo.


109 comentarios

São Ribeiro dijo...

Achei a receita interessante .
O bolo ficou lindo e imagino que uma delicia.
Boa semana
bjs

CARMEN dijo...

Por favor María que pintaza tiene ese bizcocho, querida con esta receta te has superado, un bizcocho totalmente a mi gusto así humedito por dentro y con ese corte que es una maravilla, no me extraña que tu hija diga que es el mejor bizcocho del mundo, sin duda alguna lo es. Besos preciosa

CARMEN dijo...

Por favor María que pintaza tiene ese bizcocho, querida con esta receta te has superado, un bizcocho totalmente a mi gusto así humedito por dentro y con ese corte que es una maravilla, no me extraña que tu hija diga que es el mejor bizcocho del mundo, sin duda alguna lo es. Besos preciosa

M A Y dijo...

Que curiosidad de cómo debe saber este bizcocho, que buena pinta tiene, te ha quedado de lujo, Besos!!

La Magia de Sonia dijo...

Guapa que bien te sale to leñe... eres una artista de los pies a la cabeza !!! y mejor persona.. dulce y simpática... espero conocerte algún día o porder enviarte algo .... Un beso amigaaaaaa

Maria Jose dijo...

Hola Maria yo creo que teneis toda la razon del mundo estos son los verdaderos bizcochos de siempre, yo tambien estoy pendiente de una receta de esas que me encanta pero la tengo incompleta, pero no da llegado a mis manos. Que buena tienen que estar me comeria un trocin sin dudarlo besiños amiga.

thermo dijo...

Me dejas muerta matá con este bizcocho, que original es, me ha encantado, además si es de sabor a los de antes genial.
Las fotos MARAVILLOSAS.
Besazos.

montsemorote dijo...

Tiene muy buena pinta, me encantan los bizcochos con esta masa que te ha quedado, me recuerda a los que hacía mi abuela.
Besos
Cocinando con Montse

Susana dijo...

Hola María que bizcocho tan rico, estos de toda la vida son los mejores, ese sabor inolvidable delicioso me encanta. besitos

Teresa dijo...

Tiene que estar tremendo este bizcocho, con lo panarra que eres, esa masa madre tiene que ser especial y aportar un sabor fuera de serie!!
Yo hago uno con masa madre de las carmelitas, de esas que pasan de unos a otros y está muy rico, nada que ver con los bizcochos tradicionales, así que me hago una idea!!
Besotes mi reina y gracias por tus palabras siempre tan cariñosas!!!

jose manuel dijo...

Una receta que me llevo, que espectaculo de bizcocho.

Saludos

Aurélie dijo...

Pues sí que se ve esponjoso, María.
No creo que en casa llegue a la semana de superviviencia pero habrá que comprobarlo :-)
Besos,
Aurélie

TeRe dijo...

esto es un señor bizcocho y lo demas tonterias Maria!!! que rico por dios, me recuerda al que hacia mi abuela...me encanta! un besote

Nuria Eme dijo...

Ya llegué de nuevo a babearte tu blog, si es que no puede ser, que todo lo que pones me gusta, tando dulce como salado. En esta ocasión seguiré el criterio de tu familia, y lo voy a hacer, desde luego no quedará igual que hacerlo en un horno de leña, eso por descontado, pero nos serviremos del eléctrico, qué remedio.
Miro y miro las fotos y es que tiene una miga, de esas húmedas que tanto me gustan, ummm qué rico mi niña.

Marisa dijo...

Holaaa, anda, con masa madre el bizcocho! pues tiene que darle un sabor y una textura excelente. Si es que eres una artista, y que precioso!
Un besooo

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi!! Que pintaza mas rica tiene este bizcocho, así, con la miga bien prieta, como digo yo de los macizos ricos y muy sabrosos!! Besitos :)

lasdeliciasdepilar dijo...

querida amiga Maria, me parece oler tu bizcocho desde aquí. que recuerdos de cuando de niña iba al horno para llevar las placas con los dulces caseros a que nos los hornearan. en mi familia se hacia un bizcocho muy parecido también con masa de pan. me lo has recordado, en cuanto termine semana santa a lo mejor me animo y lo pongo en el blog para que lo veáis. un besito preciosa Aguileña.

Norma2 dijo...

María, me gusta tu espacio pués en él veo que atesoras recetas de antaño, que ha saboreado tu familia y que a través de este medio logras que perdure.
Beso
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Te de Ternura dijo...

Yo digo como tu hija; que tu BIZCOCHO debe ser el mejor del mundo, a juzgar por los ingredientes.
Buen martes MARIA; un abrazo :)

Mary dijo...

Qué delicia de bizcocho María, me recuerda a la textura de la bica pero con las yemas de huevo también...Qué original, con masa de pan, hay que probarlo!!!
Se ve buenísimo guapa!!!

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Mi María bonita, éste bizcocho tiene que estar delicioso, confío en tu hija cuando dice que es el mejor bizcocho del mundo!!
Ya me imagino el sabor tan exquisito que debe tener, sobre todo hecho por ti que eres experta en éstos temas!!
La miga se ve tan tan jugosa!
Un beso grande grande preciosa y feliz semana!!

Calohe dijo...

Una receta espectacular! Creo que no conocía esta forma de elaborar bizcocho (si la había visto alguna vez, había quedado relegada al olvido).
No veo el momento de hacerla!
Gracias por compartir una receta "de las de antes" (son mis preferidas)
Besotes y buena semana!

Jose dijo...

Queridísima María, basta que tú digas que es el mejor bizcocho del mundo para que yo me ponga esta tarde manos a la obra. Ya sabes que tus deseos son órdenes, y como hace tiempo que no te digo nada al respecto, que sepas que con ésta receta vas sumando puntos. Estoy segurísimo que de aquí a algún tiempo te coloco la medalla de oro en el cuello, y ahora voy por lápiz y papel, que es donde realmente me gusta apuntar las recetas que realmente me interesan. Un beso y feliz martes.

Jose dijo...

Que estoy anotando eh? no te creas, por eso me ha saltado una duda, cuando hablas aquí de "masa de pan", te refieres sólo a la creciente?, anda, resuélveme esta duda que QUIERO HACERLO YA!!! y como no tengo paciencia y tenga que dejar la masa 48 horas me va a dar un patatús. Adios.

Viví Taboada dijo...

Tienes toda la razón este bizcocho me recuerda al que hacia mi madre todos los domingos cuando ibamos a comer a su casa y mis hijos le llamaban el bizcocho de la abuela!! fantastico! bicos

decocinasytacones dijo...

No tengo duda que está buenísimo. Yo me acuerdo de el que hacía mi madre, apartaba la nata de la leche que cocíamos en casa que nos traía una casera y la iba guardando en un bol en el frigorífico, siempre escondido por su alguno le "robaba" aquella nata para ponerse unas tostadas con mantequilla. El bizcocho hecho con aquella nata era espectacular....el de masa madre nunca lo he probado pero me van a regalar masa madre dentro de poco y me pica la curiosidad. Aunque sinceramente te digo...¡JAMAS HE CONSEGUIDO COMPROBAR EN MI CASA SI ALGO ME DURA UNA SEMANA!, y con bizcochos menos, jajaja.
Un besazo María

vane dijo...

Que bueno el bizcocho, tiene una textura deliciosa. Enhorabuena, te ha quedado perfecto.

Besos

Caty Pol dijo...

Yo creo que el único bizcocho con masa madre que he comido ha sido el de la masa de las monjitas, jajaja pero muy bueno estaba, delicioso!
Los demás son más bien rápidos, y eso de ponerle un poco de masa madre del pan me ha gustado, ea! que me llevo la receta, que tú hija seguro tendrá razón.
Besitos guapa

Rosana dijo...

Vaya pinta este bizcocho!! te ha quedado de cine y estoy deseando probarlo. Besos

Marta dijo...

María si es que aunque dure uns semana sin estropearse que te creo es imposible que pase de dos días porque una delicia asi se come con los ojod cerrados..besitos guapa

Teresa dijo...

Estos bizcochos són los mejores!!! hay que conservar la receta!!! gràcias por compartirla! buena semana!besos

Iratxe dijo...

Esto tiene una pinta buenísima y es de los bizcochos que tengo en mi carpeta de pendientes porque eso de hacerlo con masa madre me parece que le tiene que dar un sabor muy rico. Un besote,

www.cocinaamiga.com

María Alonso dijo...

Delicioso, no me extraña que tu hija diga que es el más rico del mundo.
Un besín

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

esto es nuevo para mi, pero si es el mejor bizcocho del mundo, además de estar repleto de buenas sensaciones, habrá que probarlo, no?

ALIMENTA dijo...

Buffffffff caramba carambita!!!! con lo que dices en la introducción ya tengo bastante, guardada como oro en paño tengo ya esta receta.
Madre que ricura.
Muchísimas gracias por esta receta tan entrañable.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Almudena dijo...

Tiene que estar riquisimo !!!! te contesté a tu comentario en mi blog, si quieres que te enseñe a distancia a hacer tartas como las que yo hago, me lo dices y te mando el dossier por mail y te doy mil consejos.
Besitos

Reme Alsurdelsur dijo...

Tiene que ser un lujo poder comerse ese bizcocho, y con masa madre ummm el sabor tiene que ser delicioso.

Besitossss

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

El aspecto es buenisimo, esto hay que probarlo, a mi también me recuerda a algún bizcocho que hacía mi abuela cuando éramos pequeños....ya te contaré guapa
Besotes x mil

Rosa dijo...

Que buenoooooo, a mi me ha recordado el de mi madre, nunca más he comido uno igual que el que hacia ella, me llevo tu receta para probarlo. Besos

Anni dijo...

María que currado con masa madre,se ve rico, rico...:)
Las fotos me han encantado.Besos

Pilar dijo...

Ya sabes que soy una enamorada de la masa madre. Y es que todo la que hagas con ella se relaciona con tiempo. Llegas a entender que es primordial en la cocina.
Y necesario, si lo que buscas es sabor.
Me encanta tu bizcocho. ¿ A quién no le va a gustar algo tan exquisito?.
Yy sobre todo, por el hecho de recuperar sabores de antes. Tiempos en los que sin lavavajillas, ni lavadora, ni aspiredora, comían cosas buenísimas,( quizá no todos los días), sin importarles el tiempo que les llevaba hacerlas.
Yo estoy a punto de hacer el bizcocho ese tan famoso de las Carmelitas. Me faltan dos días, y son diez en total....¡ No tengo ni idea de cómo saldrá!

Belen dijo...

Hola querida amiga!!!
Este finde con un poco mas de tiempo creo que me pondré a ello, hecho mucho de menos el sabor que tu describes en los bizcochos. Pruebo y pruebo y no consigo dar con ese sabor de mi infancia, sigo teniendo cocina de leña, así que no es eso..... y creo que hoy al leer tu receta he descubierto la formula, probaré con la masa madre.
Ahhh lo de que dura una semana, en mi casa es mas que difícil imposible, a ellos si que les da igual de que sea el bizcocho, dos días y terminado jajaja
Besinos

Carmen dijo...

Me encantan estas recetas tradicionales que pasan de unas generaciones a otras. Soy una enamorada de los bizcochos, sobre todo si me dicen (como se ve por la foto) que son jugosos, aunque en este caso me temo que mi panadero es un tacaño, pues ya le pedí levadura y me dijo que no le dejaba Sanidad que la vendiera :(
Y no creo que valga como tal, las barritas de pan que venden en los super listas para hornear ¿no?

Un beso, guapa

Susana dijo...

Un gran bizcocho sin lugar a dudas. Tendre que probarlo, nunca lo he hecho con masa madre, y con lo que me gustan los bizcochos, ¡madre mia lo que me estoy perdiendo! Besitos

conchi dijo...

Una merienda riquísima con ese chocolatito ummmmm!!!

Mijú dijo...

En la foto se ve genial con esa miga y esa costra :)
Un saludito

Eva dijo...

Se ve muy rico y contundente, los bizcochos de toda la vida son los mejores, me ha llamado la atención que lleve masa de pan, que curioso.
Besos.

crismas dijo...

Sin duda, un bizcocho muy especial!!
Vaya delicia!!
Besos

Virginia "Sweet & Sour" dijo...

María esto es un recetón en toda regla¡¡¡ Me recuerda mucho a la Bica mantecada que me gustó un montón y aun tengo pendiente de publicar.

Una preguntita. La masa de pan, como hay que incorporarla, solo mezclada, recien amasada hasta conseguir que pase la prueba de la membrana o, ya fermentada unas horas y en ese caso, ¿la desgasificamos??? Aquí la preguntona, pero es que esta receta la tengo que preparar.

Por cierto el bowl vintage, de la chica antiguo de la primera fotografía me ha encantado.

Bss preciosa.

Virginia "sweet and sour"

Vero dijo...

Querida María, el bizcocho que hoy nos traes se ve delicioso, esponjosito y no es de extrañar que tu hija muy acertadamente lo haya bautizado como el mejor del mundo. Esta receta es para guardarla con mucho cariño y sin duda prepararla para disfrutar en compañía y "trabajar" los recuerdos. Me encanta. Biquiños cielo.

Felicia dijo...

Uff que pereza me da preparar un bizcocho con masa madre, pero que requetebueno tiene que estar, no sería mas fácil que me mandaras un poquito? jejejej por fi. Me encanta el detalle del dibujito de la merienda. Un besorro.

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola Maria, si tu dices que es el mejor bizcocho que has probado, me lo creo!! Estoy convencida que lo que dices va a misa!! Además, sólo hace falta ver el corte que tiene, madre mía, qué rico!! Estás recetas son las mejores, jolines, aunque.. he visto tu receta de masa de pan y no sé yo si me atrevo con ella.. estoy segura que me quedará un churro y no un bizcocho!! jaja

Una delicia Maria, de verdad. Un besito y espero que estés teniendo una bonita semana :)

Mercedes dijo...

Hola bonita se nota lo bueno que debe de estar húmedo, delicioso y la vez con ese sabor inconfundible a casero y cariño, con ese cariño que pones al elaborar las recetas para tu familia.
Hasta pronto bonita.

CHARO dijo...

Me has matado con este bizcocho María, tiene que ser inmejorable, con masa de pan, un bizcocho de verdad!

Alicia dijo...

María por dios, que con ver esa miga, ya está todo dicho, que maravilla, yo me lo apunto para cuando tenga un poquito mas de tiempo que ahora tengo a toda la familia malita, besitos de la dulce Ali

Montse Alonso dijo...

Con un café o un chocolate , no se puede pedir mas.Me encanta.
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Según describes el bizcocho, me han entrado muchisimas ganas de probarlo, asi que María para que esperar, si esta diciendo comeme. Yo me llevo la receta, que tiene una pinta estupenda.
Besos. Lola

Joaquina dijo...

Una original receta!!! no conocía yo este bizcocho con masa de pan.. tendré que hacerlo para tener tan buenos recuerdos como explicas... De escándalo!!! Besoss,

Aurora dijo...

Hola María, el bizcocho está inmejorable, ¡menuda pinta!. Nunca había visto poner masa madre a un bizcocho, como me ha gustado mucho lo pondré en la lista para hacerlo pero no se si me saldrá como a ti. Lo intentaré.

Besos y hasta pronto.

Claudia dijo...

Hola María, pensé que la masa madre era solo para hacer pan, me has dejado con la boca abierta.
bs

Mi toque en la cocina dijo...

Esto lo tengo que probar porque aunque de algo más de trabajo la pinta que tiene es inmejorable.
Un besito desde Las Palmas.

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Que pinta tan jugosita¡¡¡ y la presentación me ha encantado¡

Esther Outón dijo...

Que bizcocho tan bonito!!! y curioso por lo de la masa de pan no dejas de sorprerdernos,el bizcocho desde luego hay que probarlo...Besos

Mª Luz dijo...

María, ya me has puesto los dientes largos y la curisodad me puede, bizcocho con masa madre la tengo que probar, que parece que ya me saliendo algunas cosillas.
Mil besos guapisima

Labidú dijo...

Querida María, por aquí, que yo sepa, no se suele hacer ese tipo de bizcocho con masa madre, pero claro, a lo mejor lo desconozco. De todas maneras, la pinta que tiene ese corte, es de estar de primera y si a vosotros os gusta tanto, es señal de que es delicioso. Claro que sin horno de leña es más que probable que la mitad del sabor no salga,pero, así todo, te aseguro que me pondré con la masa madre en unos días y probaré. Y tal vez lo cueza en casa de una prima, que tiene cocina de carbón con un horno estupendo. Luego repartimos la delicia, jeje. Así que no le daremos tiempo a ponerse ni frío. Besinos y gracias por compartir tus recuerdos.

Los blogs de María dijo...

Dios q rico. Tiene una pinta fantástica

PINKY dijo...

Maria, un bizcocho diferente ,nunca lo habia visto con masa de pan ,pero tiene una pinta genial y si tu lo dices no existe la menor duda estara buenisimo ,seguro
besinos guapa

doris dijo...

Siempre con tus riquisimas recetas María y gracias por visitarme.Besos

Vidacal's Kitchen dijo...

que buena pinta tiene tu bizcocho¡¡¡ me encantan este tipo de recetas que nos traen buenos recuerdos¡

Besos

garlutti dijo...

Que estupendo bizcocho ...es parecido a lo que por aqui se llama BICA ...esos aromas de canela , azucar y naranja hace seguro que sea delicioso .. besos

romo dijo...

Si que tiene una pinta bárbara; yo preparé el otro día el de las Carmelitas Descalzas de Sevilla, me pasaron la masa madre, y la verdad es que era un bizcocho buenísimo.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues nunca he probado un bizcocho con la masa de pan, pero viendo la foto y lo que cuentas me creo a pies juntillas que es el mejor bizcocho del mundo, se ve esponjoso y con tan buena fruta no puede ser de otra manera.
Besos amiga.

Veronica Cervera dijo...

Saldría ahora mismo para tu casa a probarlo, querida.
Besitos,
Vero

wada dijo...

Vaya cosa buena este bizcocho... nunca he preparado ninguno con masa madre asique me guardo esta receta como oro en paño!
Besos

Evelyn dijo...

Nunca comí ni vi un bizcocho preparado con masa madre. Qué buena pinta tiene. Me encanta la presentación! Un besiño.

El Oteador de los Mercados dijo...

Que rico que se ve. Y con ese toque de mandarina y canela no creo que me pueda conformar con sólo un trozo.

Leny dijo...

Maria preciosa!! qué recuerdos tan lindos nos vienen con la cocina.
Me has enseñado algo nuevo para mi, que se puede hacer un bizcocho con masa de pan, eso no lo había visto nunca pero supongo que es una forma de aprovechar siempre lo que se tiene y hacer con ello los "mil y un usos", como en la época de nuestras madres y abuelas.
Un beso grande guapísima mía muaks!!
Lxx

Francisco M. dijo...

Hola María, tiene tan buena pinta, algo tan espectacular, que te dan ganas de chupar la pantalla!
Me propuse manejarme mejor en la cocina, veremos si lo consigo este año.

Saludos desde felicidadenlavida;
Besos,
Francisco M

imaginacion dijo...

Esta forma de hacer el bizcocho, es para mi totalmente nueva y por la pinta que tiene, creo que no voy a tardar en hacerle...
Que rico se ve.
Besitos

Milia dijo...

Querida María, que cosa más rica de bizcocho, me creo lo de que sea el mejor del mundo, con esos ingredientes y tu buen hacer, no me cabe la menor duda.
Un beso

Carmen dijo...

Maria, da gracias al cielo que no vivimos cerca porque si no ahora mismo estaría plantada en la puerta de tu casa y no me movería hasta que me prepararas un bizcocho como este. No me conformaría con un trocito, no. El bizcocho entero !!!!

Si es que tu si que eres la reina, al igual que las mandarinas, pero la reina de la blogosfera. No se te resiste nada.

Bss

Encarnita dijo...

Nunca había visto hacer bizcocho con masa madre ,pero ya veo que queda muy bien,besinos

Dulces Triple A dijo...

Que gusto es pasarme por tu cocina cariño todos tus platos son deliciosos pero lo dulce y el pan me vuelven loca, así que ya tengo en pendiente este gran bizcocho que no tardare en probar, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Trini Altea dijo...

Tiene que estar de vicio este bizcocho, que buen trozo me comía yo.

piteis da dinha dijo...

Maria minha amiga querida, saudades...
Que receitinha deliciosa, eu tb queria dar uma mordidinha p/ provar.

Hummmm!!!

Bjsssssssssssssss

Silvia dijo...

Ainssssssss que cosa más buena, tierna, blandita y rica. Nunca he trabajado con masa madre y no veas lo que me has tentado.

Besos.

Adita Donaire dijo...

Maria delicioso y estas recetas son las que no hay que perder son un lujo megusta besos

sofiaaurora dijo...

Ay,María, siento venir tan tarde, pero me lío, me lío y no me SA tiempo a nada, decirte que este bizcocho, como dice tu hija es el ñas maravilloso del mundo y por supuesto el más rico, está hecho con las manos más maravillosas del mundo, un besote muy fuerte
Sofía

Silvia dijo...

Nada mas ver la pinta se me hace la boca agua, es que no hay nadie como tu haciendo recetas buenas......me llevaria un trocito, besitos guapaaa

Alanda dijo...

Un superbizcocho diría yo, seguro que la masa madre le da una textura especial.Un beso

CrispiCake dijo...

Hola María,
No hay nada mejor que las recetas de antes, ya me gustaría probar un trocito para comprobar que es el mejor bizcocho del mundo ya que por aspecto si lo parece. Se ve húmedo, esponjoso y tierno, delicioso.
Un beso grande amiga.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricura de bizcocho se ve superesponjoso y el colorcito tan oscurito me ha encantado.Besos

Ague Pons dijo...

Pero que divinidad de bizcocho¡¡¡ madre mía vaya pintaza tiene y no me imaginaba que se pudiera hacercon masa madre así que tengo que probarlo,debe ser toda una exquisitez¡¡¡¡
Un besote enorme guapa y feliz tarde.

Curcuma dijo...

Que delicia de bizcocho y tomo nota, porque eso de hacerlo con masa madre me ha llamado mucho la atención. Estoy de concurso, si te animas pasate por mi cocina. Un saludo.

Toñi (picapusa) dijo...

Jo María, leyéndote me has dado unas ganas de prepararlo... lo de la masa de pan tengo que verlo bien, porque no estoy muy espabilá en esas cosas pero... voy a anotármelo todo y voy a intentar hacer el bizcocho porque me ha encantado.
Y las fotos con los lápices de colores... sencillamente preciosas!
un beso

Nathalia dijo...

Hola María:
Que gusto leer esta receta. La voy a preparar este mismo fin de semana.
Mi marido es un fan de todo tipo de bizcochitos, y éste seguro que le encanta.
Un abrazo

KRIS dijo...

que color más precioso tiene este bizcocho !!! No me extraña que tu hija lo haya definido así porque yo sin probarlo opino lo mismo !!!

Besotes

Boris Estebitan dijo...

Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

Jacky dijo...

Este es el rey de los bizcochos, se ve muy jugoso pero llena más que los tradicionales por la masa madre, pero merece la pena probar esa delicia,a mí me encanta, un beso.

Mar dijo...

Yo creo que no he probao un bizcocho como el tuyo, desde que era niña y mi madre los compraba en la panadería de toda la vida de la esquina de casa.

Madre mía que color y textura....

http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Delicioso totalmente!! Bss y buen finde

GOLONSEGUS dijo...

Nunca he probado un bizcocho con masa madre, y viendo y leyendo vuestras alabanzas... quien pudiera coger un trocito! además me parece muy importante no perder las tradiciones.
Acabo de tomar nota de tu ríco caldero de pulpo, la fuente ovalada, la tiene mi mami igual! que buenos recuerdos me has traido...
María, estoy segura que si haces mi receta de berenjenas, te gustará, además es bien facilita.
Besitosss y buen fínde.

Rebeca* dijo...

Madre mía, no me extraña que tu hija diga que es el mejor bizcocho del mundo, porque tiene una pinta el corte como para chupar la pantalla, qué riquísimo!!
Me ha encantado el bizcocho, y también las fotos con los lápices de colores, eres una artista, guapa!!
Besos!!

Carolina dijo...

Bien dicen que la ignorancia es muy mala, María. Desconocía completamente que se pudiera hacer bizcocho con mas madre y desde luego que viendo el resultado no me extraña que tu hija diga que es el mejor del mundo. Además si encima aguanta tanto tiempo fresco es genial
Besitos

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Un bizcocho con una pinta deliciosa,me encanta lo de ponerle masa madre,le tiene que dar un sabor riquísimo.Lo preparare y te cuento que tal me ha salido.Un saludo.

Salomé dijo...

Este bizcocho me lo he guardado, el próximo fin de semana lo preparo con harina de espelta a ver que sale, esto de no poder comer trigo... te contaré como termina el experimento!

Besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

en mi casa el bizcocho nunca dura una semana,como mucho tres dias,tampoco lo he hecho con masa madre, pero con la pinta que tiene es imposible que no este bueno
besitos

María dijo...

Sin darme cuenta acabo de borrar un comentario en el que alguien me pedía una aclaración para poder hacer este bizcocho. Pido por favor que si lees este comentario me lo vuelvas a mandar que no sé donde responderte. Un besico y disculpa por el error.

lnma Limón dijo...

María. No se que pasa que me da error para pasar el comentario. Te decía que he curioseado por tu blog y esta receta con el pan me encandiló. La he hecho dos veces y genial. Con tu permiso la pongo en mi blog, claro que con tu enlace.
Gracias por tus recetas.