Brownie de chocolate y frambuesas

La semana pasada vi en el estupendo blog Carrot Cake un brownie de chocolate al que Reyes bautizó como "el mejor brownie de la historia". Me bastó con ver las fotos para pensar que esta simpática asturiana estaba en lo cierto así que supe, sin ninguna duda, que tenía que prepararlo en casa. Como si de una señal se tratase, ese mismo día recibí un paquetito de la Confitería Tres Martínez que, entre otras cosas, llevaba una tableta de chocolate con un 70% de cacao deliciosa (no pude resistir la tentación de tomarme una oncita). Así que dicho y hecho. Me puse el delantal y me metí en la cocina. El resultado realmente fue magnífico. La textura prácticamente líquida de este brownie lo convierte, efectivamente y copiando las palabras de Reyes, en el mejor de la historia. Si lo preparáis os aconsejo guardar un trocito para el día siguiente porque, en mi opinión, de un día para otro está mucho más rico. Espero que os guste.
























Ingredientes:
  • 100 gramos de chocolate negro con un 70% de cacao (yo Tres Martínez).
  • 50 gramos de chocolate con leche.
  • 125 gramos de mantequilla salada.
  • 200 gramos de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 70 gramos de harina.
  • 25 gramos de cacao en polvo sin azúcar.
  • 150 gramos de frambuesas.
Elaboración:
Es fundamental para la elaboración de este brownie elegir un chocolate de buena calidad.
















En un cazo colocamos el chocolate negro, el chocolate con leche, la mantequilla y el azúcar. Derretimos a fuego suave.
















Fuera del fuego vamos añadiendo los huevos, uno a uno, mezclando con la varilla manual.
















Tamizamos sobre la mezcla la harina y el cacao en polvo y mezclamos bien con ayuda de una cuchara de madera (aquí ya no es necesario batir).
















Incorporamos algo más de la mitad de las frambuesas.
















Por último vertemos la mezcla en un molde de 16x19 forrado con papel de hornear y colocamos sobre la superficie la mitad de las frambuesas que teníamos reservadas.
















Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, hasta que veamos que se forma una costra en la superficie pero continúa líquido en su interior.
























Tres Martínez es una empresa familiar de repostería artesana. En 1886 comenzó la andadura de esta confitería actualmente regentada por la tercera generación de Martínez. Ubicada en la localidad gaditana de Barbate, uno de los secretos de la gran calidad de sus productos es la elección de una materia prima de calidad de la zona próxima al Parque Natural de La Breña. La miel, los piñones y la meloja se utilizan para sustituir a los productos químicos dando como resultados unos productos con un sabor cien por cien natural. Asimismo, en los últimos años, Tres Martínez ha desarrollado una gama de productos con la marca de calidad Parque Natural de Andalucía, entre los que se encuentran las roscas del Tajo, las piñonadas de la Breña, las sardinillas dulces de Barbate, los boleros, los guirlaches o el pan de Cádiz. Mirad todas las cosicas ricas que recibí en casa.


Otras Recetas

84 comentarios

La Magia de Sonia dijo...

ya esyoy babeando otra vez, no subassssssssss mas estas cosinas Maryyyy jijijijijiji q hambre chica. besos

marta dijo...

Que apetitoso, de buena gana me comía un trocito ahora mismo.un beso.

Amparo dijo...

Tiene una pinta estupenda María.
Abrazos.

Mari Carmen dijo...

Yo también había visto este brownie y lo cierto es que a ti te quedó también fantástico. Disfruta los productos.

PINKY dijo...

Maria ,que ricura ,tiene que estar de vicio ,se ve tan jugoso
besinos

CHARO dijo...

Ay María, hoy todo lo que nos pones es pecado... el brownie, la repostería que te han regalado, todo riquísimo!

La cajita de nieveselena dijo...

Me gusta un montón la combinación de este brownie. tendré que hacerlo.

Bss

Elena

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Ay María, qué delicia, y yo queriendo cortar calorías... Besos,

Viví Taboada dijo...

que rica combinacion ! besitos.

Gema dijo...

Que rico!
Aunque yo con ese chocolate en la mano me volveria loca!!

Juanjo dijo...

Vaya delicia María, el chocolate tanto con fresas como con frambuesas es una combinación magnífica :) felicidades, un besote.

thermo dijo...

Madre mía como tiene que estar de bueno, una pasada.
La combinación es una delicia.
besos.

La cocina de Camilni dijo...

María te ha quedado estupendo reina, yo también la quiero hacientes, un abrazo

Guadalupe Zimmermann dijo...

Querida María, madre mía qué bueno se ve ésto y la combinación es estupenda! Me hace agua la boca de tan solo verlo, ten por seguro que preparo esta receta y el "chocoholic" que tengo por marido estará feliz!

Te mando un beso enorme y te deseo una hermosa semana.

María Jesús dijo...

Vaya bue brwonie....... ha sobrado un poquito solo para mi???????

mariatem dijo...

Una delicia, seguro que lo pruebo.
Besos

Las galletucas de Elena dijo...

Hola Maria!! como amante del chocolate que soy, tengo que decir que las fotos hablan por si solas, la combinacion con las frambuesas, tiene que ser tremenda...tengo que hacerme con ellas para probar la receta!! jejeje, un besuco!!

Teresa en "Casa Tere" dijo...

Vaya pinta que tiene ese chocolate !!!! y con lo necesitada que yo estoy !!!!!! jajaja, esta dieta va a acabar con mi salud gastronomica..... jajaja

lola dijo...

que buena pinta tiene, dan ganas de morderlo



¡¡besos¡¡

Veronica Cervera dijo...

Ese chocolate llama a cualquiera. Ufff.
Te ha quedado preciosa la tarta. Con el corte se le ve una textura deliciosa.
Besos,
Vero

_NuSkA_ dijo...

Menuda pinta tiene el brownie y las pastas que te han regalado ^o^

Besos

LOLI dijo...

paisanicaaaaaaaaaaaaaaaaaa a mi medas las frambuesas el brownie para mi hijo jajajajaj es que a mi no me gusta el chocolatejajajajaaj

Eva dijo...

Ohhhhh!!!! que maravilla, tiene una pinta exquisita.
Besos.

Encar's Bakery dijo...

Qué rico brownie, tiene un corte espectacular y la combinación con frambuesas es estupenda. Ya se lo vi a Reyes y en la revista, sólo puedo decirte que te ha quedado de lujo, buenísimo!!

besos

Rosana dijo...

Que delicia de brownie Maria, con las frambuesas tiene que estar delicioso. Besos

Los blogs de María dijo...

Que pinta dios

mariana/receitas para a felicidade dijo...

Que tentacion Maria hummm. Besitos y buena semana para ti!

CrispiCake dijo...

Te ha quedado genial, se ve deliciosa. Yo también la quiero hacer!!!. Un beso.

Almudena dijo...

se me ha hecho la boca agua, que buena pinta tiene que estar riquisimo !!!
besitos

Anyolcocina dijo...

Que rico, Maria, la verdad es que hace tiempo que quiero hacerlo y como de costumbre, añado tu receta a favoritos, que es facil.

Akane dijo...

Jo, qué pinta! Me encantaría probarlo, además con un buen chocolate de alto nivel de cacao mejor! Las frambuesas son una delicia, qué rabia que sean tan caras...

Un abrazo

Michi Carrique dijo...

Está fenomenal, te ha salido como a ella. Es que con esas frambuesas tiene que estar buenísimo. Besos

Miss Dulce dijo...

Los brownies me pierden! Y este tiene una pinta asombrosa! Me apunto la recetilla y me quedo como seguidora. Saludos desde Canarias
www.missdulce.es

laury dijo...

Se ve divino Maria,una combinacion deliciosa!
saluditos.

Tytania dijo...

Ahí va... Me he quedado sin palabras cuando he visto este brownie!!! Sobre todo, la foto del corte... Qué buenooooo!!!

fresaypimienta dijo...

Me parece una idea estupenda el ponerle estas frambuesas que combinan tan bien con el chocolate...ummmm una delicia! un beso

Mary dijo...

Un espectáculo María, vaya si se ve el mejor del mundo!!!
Yo creo que además quita todo tipo de penas,¿ no te parece?

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Por Dios María, como me haces esto, así no hay manera de perder ningún kilo, adios a la operación vikini, este año el bañador. Me llevo el brownie que tiene que estar de muerte súbita.
Besos. Lola

orquidea59 dijo...

María por Dios! LA DIETAAAAAAAAAA.
Bueno... a hacer puñetas, la dieta digo.
Que rico, que rico y que rico.
Besicos

Vainilla y Coco dijo...

Que buenoooooooooooo!! Y la franbuesa le tiene que dar u tokeeeeee!! Uff!! De pensarlo seme hace la boca agua..(jejeejeje).
Muuuak Muuak

María dijo...

María se me esta haciendo la boca agua, y ya lo tengo guardadito en marcadores para copiarlo más tarde ¡¡que pintaza madre mía!! y ademas tengo una zarza de frambuesas en el jardín, así que cuando sea la época de ellas lo voy a hacer. Muchísimas gracias por compartir la receta. Un besazooooo

Bego dijo...

Mariaaaaa has sucumbido a los encantos del brownie de Reyes ?...Jajjaaa yo me estoy haciendo la dura y la despistá, pero creo que voy a tener que probarlo que primero ella y ahora tu me habéis dado una envidia de las de levántate del sillón y ponte manos a la masa jajaja....

Te ha quedado realmente espectacular, se me hace la boca agua uffff...

Besinos.

Labidú dijo...

Madre mía, María!!! Esto si que es un pecado, las fotos, vaya fotos!!! Me parece que lamo el chocolate!!! Yo no se lo vi, pero supongo que si lo preparaste fue por que te pasó lo mismo que a mí con este tuyo.
Tiene una presencia tentadora, vaya si la tiene. Dices que mejor el día después, ¿a quién le va a durar? Al menos en nuestra casa, no dura, vamos, eso te lo digo yo. Otro más que anoto, a ver si lo hago. Y las albondigas con arbejos, presentadas con esas hogazas de pan, pura envidia María, pura envidia. Besinos y decirte que hace otra vez un tiempo de mil demonios (de poco me valió pelotear con la ensalada, jeje)

Gloria dijo...

Maria, que bueno!!
no me he olvidado de ti, es que entre hijas, vacaciones, trabajos manuales, fotos... he estado un poco perdida!!
Un beso y aqui seguire!!

Inma- The chocolate pocket dijo...

Menudo espectáculo! Un postre deliciosa, con una presentación fantástica. Y menudas fotos!
Feliz semana!
Besitos.

Maria Jose dijo...

Impresionante Maria, te ha quedado genial. Solo ver esas impresionantes fotos dan ganas de un buen trozo, besiños

Te de Ternura dijo...

BIENVENIDO CHOCOLATE!!! Asi como bienvenida tu RECETA, tus FOTOS y tu PASO A PASO..
GRACIAS QUERIDA. deseo que lo disfrutaras tanto como yo viendo esta puesta en escena. FELICIDADES!!!
MIL BESOS:)

Jana ★ dijo...

Pero que bueno :)
Un besito
http.//janakitchen.blogspot.com

Notas en mi cocina dijo...

Me encanta cuando queda blandito por dentro el brownie, luce estupendo este que has preparado.
BESITOs

M.LUZ dijo...

Mira por donde todavía no he estrenado con un brownie. Tiene que estar buenísimo el dulce del bizcochito con sabor a chocolate y el toque ácido de la frambuesa.....

Btos

Carmen dijo...

Ufffff Maria me tienes babeando!!!!!!!!!! que brownie más rico, se ve jugosísimo y con las frambuesas queda delicioso, me encanta!!!!!!!
besitos guapa

Alice dijo...

Hmmmm, Maria que pinta estupenda, seguro que es un brownie maravilloso!
Tengo que experimentar, me lo llevo:)
Besitos, amiga!

Al Son Del Mortero dijo...

María cariño,pasa por mi blog hay algo para ti!!
Un Besote reina

Claudia dijo...

María, me tenías preocupada, esta mañana estuve intentando acceder a tu blog y no podía, y visto lo visto....debe haber sido algún problema del ordenadpr del trabajo seguro.
Que bueno este brownie, con lo que me gusta, has hecho una versión espectacular con las frambuesas, es una combinación ideal para el chocolate.
Un beso guapa!
Claudia

Rebeca* dijo...

Qué pinta de pecaminosamente chocolateado María!! No se como te las apañaste para guardar un trocito para el día siguiente, yo seguro que me lo hubiera comido todo del tirón jejejeje.
Besos!!

anmar dijo...

Que rico, me encanta el brownie, y no he probado con frambuesas, que buena combinación.
Besitos

decocinasytacones dijo...

¡Hola María!
No, la nata de la tarta de cebolla no está montada, es de la marca President textura espesa, que me encanta para estas cosas....hasta para cortar un café, jijii.
Espectacular este postre chocolatero.
Un beso guapa
Marialuisa

Morguix dijo...

No, si sabía yo que pasar por aquí era un peligro seguro...
Pero no me figuraba hasta qué punto: has combinado dos de mis ingredientes favoritos: chocolate y frambuesas.
Y ahora mismo me están entrando unas ganas de probar este brownie que ni te imaginas... Porque debo salir, y porque no tengo frambuesas en casa, que, si no, me ponía a hacerlo ya mismo.
Mira, ¡otra más a pendientes, jejeje!. ¡Qué rico!.
Un besote.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Seguro que es el mejor brownie del mundo. ¡Qué rico! Voy a ver que me parece que tengo unas frambuesas congeladas. No es lo mismo que las frescas pero... Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Umm, cuantas maravillas contiene esta entrada de hoy...., yo quiero probarlas todas,je,je.

Belenciaga dijo...

Frambuesas y chocolate!! ya me has ganado para la causa, que cosa más buena.
Te ha quedado divino, qué tentación, apetece meter la cucharilla.
Besinos

Toñi (picapusa) dijo...

jo que brownie más tentador!! sensacional , original a tope y rico!!
que pecao, que pecaoooo!

La Cocinera Mileurista dijo...

Que maravilla de brownie, me encanta como todas las cosas que haces.Pásate por mi blog que tienes un regalo.Besos.

Silvia dijo...

Me anoto la receta que se ve bien rica. Adoro las frambuesas.

Besos.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Ohhhh que cosa mas rica!!! Pues te voy a dar un premio!! Pasate por mi cocina. Besitos

Ague dijo...

María preciosa,vaya delicia de brownie,me has tentado y ya estoy tomando nota.
Una presentación de lujo.
Un besito enorme preciosa y feliz semana.

Perol y Mortero dijo...

Un bombón de receta, que buena presencia tiene. Un placer para el paladar.

Un abrazo

Marta dijo...

¡Qué rico por Dios! te hga quedado espectacular y tiene que estar de rechupete.
Besitos guapa

são33 dijo...

FICOU PERFEITO, ADORO O CASAMENTO FRAMBOESAS E CHOCOLATE.
ESSA FATIA ESTA BEM TENTADORA.
BJS

NENALINDA dijo...

Maaaeeer del amor hermoso pesiosa ya me tienes babeando de nuevo con esta peazo receta,que sepas que ya lo he guardado en favoritos me pierde el xocolate y con frambuesaaas ummmm seguro esta de vicio.
Disfruta de esos fantasticos productos ,la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapa.

MABEL dijo...

Maria, la receta de lujo! Creo que no me va a quedar mas remedio que probarla. Si es que ese corte invita a la gula!!
Con lo que me gusta el chocolate negro! y ese se ve de una calidad exquisita...
Lo que no estoy segura es si a mi me va a sobrar para probarlo al dia siguiente!!! jajaja
Un besazo enorme.

Rosita Vargas dijo...

oh....que rico te ha quedado espectacular ahora lo haré con frutillas ....buena idea,abrazos y abrazos.

chusa dijo...

Ay Maria, guapa, lo que me estaba perdiendo...y ahora estoy perdida del todo porque se ve espectacular este brownie con frambuesas. Me llevo tu receta para hacerlo cuando acabe los exàmenes que daré una fiesta porque seguro que con esos ingredientes les encantarà a todos. Gracias por ponérnosla.
Un abrazo con cariño, Marìa bonita.
Chusa

LA CASA DE LALAINA dijo...

Te ha quedado estupendo vaya delicia de brownie. Un abrazo.

Isabel - Frabisa dijo...

Que pinta tan maravillosa tienen esos brownies, nunca los hice con frutos rojos pero me apunto la idea.

Enhorabuena por el blog, me encanta lo que veo.

un besazo y buen día.

Carmen dijo...

Qué delicioso brownie María. Me encanta así, como te ha quedado, jugoso por dentro y crujiente por fuera. Le has dado el punto perfecto !!!

Albahaca con tomates dijo...

No hay excusas, si es el mejor de la historia habrá que hacerlo, así de claro ;)
Un saludito!!

TeRe dijo...

pues seguro que es el mejor del mundo de verdad porque con la pinta que tiene....y encima con ese chocolate nbegro casero..yo quiero un trozico!!jaja
un besazOo

GOLONSEGUS dijo...

María , éste és uno de mis postres preferidos junto con el tiramisú . Tomo nota , porque menudo corte tiene... !
Las albondigas , se ven riquísimas ! con los guisantes me encantan , tengo que probar con el pedro Ximenez .
GRACIAS por tu felicitación ! he oido hablar de tús migas , espero tener ocasión de probarlas !
Besitosss.

Juana y Tito dijo...

Que buenísima pinta que tiene y que tentadora esa mezcla de choco y frambuesas Maríaaa!!!! si lo tengo delante en estos momentos me dura un suspiro, que tengo yo necesidad de dulce ahora mismo!! isssss!!! bueno, me pasa a menudo eh jajajaja!!!!
Y gracias por defenderme de la malvada de mi socia jijijijiji!!!! nunca lo olvidaré!!!!

Besiños salseros María!

Tito

Maria Fale dijo...

Me gusta mucho!

Rosiris dijo...

Guao ese brownie se ve delicioso, he probado esos chocolates y dulces y doy fé que están bueníiiisimos.

Mis pequeñas tentaciones dijo...

Este fin de semana lo hice yo también. Muy rico!!!
http://mispequenastentaciones.blogspot.com.es/

Anyol dijo...

No sabia que tu tambien participas.
Muy bueno tu brownie.
Aqui te dejo el mio, copiado del tuyo.
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/brownie-de-chocolate-y-sorteoos.html