Sabayón al cava con fresas

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: sabayón. He de confesar que cuando leí la propuesta no me sentí demasiado atraída hacia ella ya que no tenía del todo claro que fuese a gustar en casa; pero después de probarla tengo que decir que estaba equivocada. Tampoco quiero decir con esto que el sabayón se haya convertido en mi postre favorito pero sí que podría ser, a partir de ahora, una alternativa a las fresas con nata ya que es muy fácil de preparar y su resultado es rico y vistoso, ideal como fin de una comida copiosa. Por cierto, supongo que os habréis dado cuenta que de nuevo estoy ausente en vuestras cocinas. Como ya os dije este es el último fin de semana del Carnaval y sigo con el ritmo festivo. El lunes prometo ponerme al día de todo. Os dejo con la recetica. Espero que os guste.

























Ingredientes:
  • 3 yemas.
  • 80 gramos de azúcar glass.
  • 100 mililitros de cava.
  • 4 fresones.
  • 1 cucharadita de vinagre.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
Elaboración:
Cortamos las fresas en dados y las colocamos en un bol. Las regamos con el vinagre y las espolvoreamos con dos cucharadas de azúcar. Las reservamos así durante algo más de media hora para que se endulcen.


















Mientras tanto vamos preparando la crema de sabayón. En un cazo colocamos las yemas y el azúcar glass y batimos el tiempo suficiente para que blanqueen.


















Colocamos el cazo al baño maría y seguimos batiendo con las varillas continuamente. Cuando hayan doblado su tamaño (aproximadamente después de 8 minutos) incorporamos el cava poco a poco y sin dejar de remover. Y mantenemos en el baño maría batiendo continuamente hasta que espume bien (yo lo he tenido unos diez minutos).





















Retiramos del fuego y montamos las copas inmediatamente. Para ello colocamos unos trocitos de las fresas que teníamos preparadas en el fondo de una copa.


















Cubrimos con la crema de sabayón y ya tenemos nuestro postre preparado.

























Aunque puede tomarse tanto caliente como frío, a mi me ha gustado mucho más su sabor frío.


CONVERSATION

55 comentarios:

  1. ¡Qué rico por favor!. Tengo que hacerlo ya.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las fresas quedan bien con todo como dice mi padre.El sabayón no podía ser menos.
    Además las has envuelto en un vasito de lujo en una mesa de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que cremoso se ve, nunca los he probado porque como mi niña le gusta probar mis postres, este al tener alcohol pues no lo hago,jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaaaaaa!!!! Menudo lujo de postre, espectacular la receta digna de restaurante de 5 tenedores, menudas manos tienes cocinera!!!!
    Un besazo guapa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástico, y a mí también me ha gustado más frío.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. QUE BIEN TE LO PASAS mARÍA!!
    El postrecito se ve muy rico, yo nunca lo he preparado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué rabia que no haya podido participar en el reto dulce! Creo que nunca he probado el sabayón... Tu propuesta para tomarlo frío con unas fresas y el toque de cava me ha encantado, además así fresquito se nos anuncia ya la primavera :)

    Que disfrutes del final de fiestas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado el sabayón pero no creo que tarde mucho, viendo la pinta que tiene el tuyo tan estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el sabayón María, y hace mil años que no lo hago. Pero con cava debe estar más rico aun! Una rica propuesta, si. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta bien rica que tendré que dejar para más adelante por lo del cava! La verdad que tiene una pinta buenisima!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Estupendo postre con las fresas ideal.
    Y el paso a paso clarísimo,
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Chulísimo, uno de los mejores que he visto. Con fresas genial y la presentación preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan las fresas!! No quiero ni pensar lo rico que tiene que estar esto. Las fotos son una preciosidad, María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. María que ricooooo!! tiene una pinta espectacular, que bien presentado.....me encantaaaaa!!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  15. Con lo buenas que estan ahora las fresas ese sabayon debe ser de pecado mortal, un besito desde Madrid

    ResponderEliminar
  16. Maria ,ese postre tiene que estar buenisimo y como tu dices mejor aun fresquin
    besinos y pasalo bien en los carnavales

    ResponderEliminar
  17. Todas con el sabayon y yo sin hacerlo.... echare un ojo a whoole kitchen,

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues un buen sabayón acompañado de fresas es una verdadera delicia. Yo no suelo hacerlo, pero alguna vez lo he probado tiene un sabor muy delicado. Seguro que te ha salido genial!. Un beso y espero que hayas disfrutado del carnaval.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta!! Me encantan esos trocitos de fresa dentro de esa crema tan "esponjosa". Muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. una idea muy chula para comer las fresas... me gusta la idea y se ve muy cremoso....

    besazoooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. esto sí que es un sabayón en condi y lo demás son tonterías...me apuntaba ya !!!!!!

    besotess

    ResponderEliminar
  22. María, que postre más rico!!! Te ha quedado de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  23. tiene una pinta estupenda y un nombre evocador, vamos que dan ganas de dar un mordisquito a la pantalla !!!!

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosos. Nunca lo he probado y me muero de ganas. Debe estar muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Nunca lo he probado, pero se ve genial acompañadito de las fresas
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. acabo de verlo en otro blog, me encanta la presentacion y el toque de fresas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Maria a mi me encanta el sabayon para acompañar un buen helado, pero con las fresas tambien esta genial, me encantan las fotos Maria, Que disfrutes bien de estos ultimos dias de carnaval, besitos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho tu propuesta con fresas y cava. Lo mas divertido es que cada uno estáis proponiendo cosas diferentes. Enhorabuena por tanta imaginación!!

    ResponderEliminar
  29. Se ven unas copas estupendas, me lo apunto como alternativa con las fresas, seguro que en casa gustará. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues te ha quedado lindísimo y me dan muchas ganas de probarlo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  31. Maravilla de copitas María, quedan preciosas y una delicia, difícil resistirse!!!

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta tiene! la presentacion por lo menos dice que tiene que ser una delicia.
    Un beso carnavalera!

    ResponderEliminar
  33. Mi rena de las fiestas!!!, pero aún estás de carnaval??? :)
    a mi si me tienta mucho este postre..después de verlo a varias amigas creo que lo haré algún día!!!! :)
    a ti te quedo genial con esas fresitas bañandose dentro de el!!!:)
    disfruta de tus fiestas amiga y vuelve sana y salva...pliiiiiiiis!!!!!:)
    cariños!!

    ResponderEliminar
  34. QUé difícil lo van a tener los del CWK esta vez, tú propuesta es magnífica. Bs

    ResponderEliminar
  35. Que mousse deliciosa, María! Gosto muitíssimo de fresas e esse creme parece maravilhoso!
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! Me encanta la opción que has elegido, con fresas tiene que estar riquísimo. Yo también la he hecho, era la primera vez que participaba y me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Yo tampoco sabía muy bien como se hacía, pero gracias a todas vosotras lo considero una alternativa a considerar "seriamente" ja, ja
    Te quedó de lujo!
    Besotes y feliz domingo

    ResponderEliminar
  38. María, querida, te ha quedado buenisimo y en esas copitas tiene una pinta irresistible.
    El viernes he comprado unas fresas buenisimas, que por cierto vienen de España!

    Un beso y bonito domingo.

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta,tengo que hacerlo ahora que hay fresas.besinos

    ResponderEliminar
  40. Qué elegante con cava y fresas, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  41. Muy rico este postre y muy bien presentado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta deliciosa. Lo probaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Tiene una pinta deliciosa¡¡¡¡¡¡¡ me encantan las fresas y ahora empieza la tempordad.

    La presentación preciosa.

    saludos Chez Glzce

    ResponderEliminar
  44. Nunca lo he probado, pero con lo que me gustan las fresas seguro que me gustará.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  45. Maria que presentacion mas bonita y currada chiquilla,me encanta y ademas es un postre que no conocia!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  46. el sabayon no es de las cosas que mas me llaman pero viendo este hasta me animaria.... me lo estoy pensando!!

    ResponderEliminar
  47. Me va a dar algo!!!!! algo bueno claro!!! lo que daría por meter la cuchara mmmmm!!!
    besos

    ResponderEliminar
  48. una artistitas de tomo y lomo....yumi....!!

    ResponderEliminar
  49. Que rico¡¡¡¡ Maria, te ha quedado estupendo y la presentacion de nota.
    besos

    ResponderEliminar
  50. Una DELÍCIA más a tener en cuenta.
    QUE COPITAS TAN RICAS Y CUQUIS, me encantan!!! :)

    ResponderEliminar
  51. Que rico tiene que estar este postre. Me quedo en tu cocina.
    http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar