Después de muchos años preparando tartas de queso, por fin lo he logrado. Esta que os presento hoy es "la tarta de queso" y ya no necesito seguir buscando. Me encantaría poder describiros su sabor y su textura pero es algo indescriptible así que directamente os animo a que la prepareis y lo descubrais vosotros mismo. Además he de deciros que ha pasado con éxito el estricto control de calidad de mi sobrino Mateo. La tarta de queso es una de sus favoritas y después de zamparse casi media me ha dicho que es "la mejor que ha probado nunca". La receta es del chef Robert Carrier, del que dicen fue el creador de la cocina moderna. Y es su versión de la cheesecake del restaurante Lindy´s de Nueva York. Está cubierta de una estupenda mermelada de fresa artesanal que amablemente Anna Quality Products me hizo llegar a casa. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para la masa:
- 300 gramos de harina.
- 120 gramos de azúcar.
- Ralladura de limón.
- 150 gramos de mantequilla reblandecida.
- 3 yemas de huevo.
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 500 gramos de queso Mascarpone.
- 600 gramos de queso cremoso de untar (yo puse Philadelphia).
- 350 gramos de azúcar.
- 45 gramos de harina.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 5 huevos.
- 2 yemas
- 60 mililitros de nata (yo utilicé Central Lechera Asturiana)
- Mermelada de fresa de buena calidad (yo Anna Quality Products)
Para hacer la masa tamizamos bien la harina, el azúcar y la ralladura de limón (casi toda la ralladura se quedará en el tamiz pero no os preocupeis porque ya le habrá dejado el aroma). Hacemos un volcán y colocamos en el centro la mantequilla, la esencia de vainilla y las yemas.
La trabajamos bien con las manos hasta obtener una masa como la de la imagen que debemos envolver y guardar en la nevera durante una hora.
Transcurrido ese tiempo la estiramos bien finita y forramos con ella el fondo y las paredes de un molde desmontable de 23 centimetros. La horneamos 8 minutos y reservamos.
Para hacere el relleno batimos los quesos y añadimos el azúcar y la harina.
Cuando esté bien integrada vamos añadiendo los huevos uno a uno ( es muy importante no añadir el siguiente hasta que el primero esté bien mezclado).
Cuando esté bien mezclado y tengamos una mezcla cremosa (como la que veis en la imagen de abajo) se le añaden las dos yemas y se sigue batiendo.
Por último se agrega la nata líquida y la cucharadita de esencia de vainilla.
Finalmente vertemos el batido sobre la base que teniamos preparada y horneamos a 130 grados durante una hora y veinte (transcurrido ese tiempo, cuando la saquemos aún estará blandita y si la pinchamos la aguja no saldrá limpia pero debe ser así ya que con el frio termina de tomar consistencia).
Dejamos enfriar en su propio molde fuera de la nevera y cuando esté fria la metemos en la nevera como mínimo cuatro horas. Antes de servir cubrimos con mermelada de fresa de buena calidad.
Y ahora os quiero enseñar el lotecito de mermeladas que amablemente me hicieron llegar desde Anna Quality Products. Se trata de una marca que identifica una selecta variedad de productos artesanos que conservan todo el aroma y la textura de una materia prima inmejorable. Las más de cien variedades de conservas de frutas, verdura y frutos secos de los cinco continentes rehuyen de cualquier tipo de aditivo o sucedaneo, primando de esta manera una calidad natural pensada para satisfacer a los paladares más exquisitos. Lo mejor, que en breve dispondrán de tienda online, así que no perdais la oportunidad de disfrutalos.
Creo que a partir de ahora va a ser la mia también ummmmmm
ResponderEliminarFANTÁSTICA!!Te ha quedado muy rica Maria y seguro que buenissima...Me apunto la receta si?
ResponderEliminarBesos grandes!
María, últimamente me ha dado por las tartas de queso, y ésta ya está apuntada en pendientes, así que ya te contaré. A nosotros nos gustan todas, y me gusta cambiar para probar nuevas texturas y sabores. Besos.
ResponderEliminarMaría tiene muy buena pinta, besos.
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso, y aunque yo ya tengo la mia, probare este, tiene muy buena vista, un besito
ResponderEliminarEstupenda tarta, como tadas las que haces con esas manitas.... UN BESO!!
ResponderEliminarHola María!! hoy también he publicado una tarta de queso. Jejejeje, que casualidad. Esta tuya también me gusta mucho, así que va a ser la próxima de queso que haga ( en cuanto pueda, que mañana empiezo a trabajar!!!! después de casi 2 años en el paro, Yupiii!!! )Besoss!!!
ResponderEliminaryo tambien tengo una receta favorita, ahora bien, si tu la recomiendas creo que me vere en la obligacion de hacerla yo tambien...tiene una pinta y una textura increible, veras noticias mias...:)
ResponderEliminarDirectamente a mi carpeta de delicatessen, con esa pinta tiene que saber fabulosa.
ResponderEliminarBesos
Buenísima, tiene un pintón increíble.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Creo que no hace probarla para decir que es una de las mejores que he visto. Lástima que no pueda coger un trozo. Quizás también sea " la mía". Besos.
ResponderEliminarQue corte tan estupendo y cremoso, tenia que estar deliciosa, las tartas de queso son mis favoritas.. besicos.
ResponderEliminarPues si dices que esta es "la tarta de queso" tendré que hacerla y probarla porque en casa nos encantan pero aún no he encontrado la perfecta. Ya te contaré que tal guapa!
ResponderEliminarBesos
Maria ,reina ,no se como estara de sabor ,pero de presencia se ve una tarta buenisima ,no me extraña que gustase tanto
ResponderEliminarbesinos
No sé si será la mejor, pero desde luego que para mí, las tartas de queso horneadas son mis favoritas.
ResponderEliminarbesitos
Desde luego tiene una pinta fantastica.....pero no veas, consistente a tope.....jajaja, la tarta de queso mas completa que he visto, besitos
ResponderEliminarLas tartas de queso me gusta de todas las formas, se ve estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan las tartas de queso y esta se ve deliciosa...Me la guardo...
ResponderEliminarBesitos...
María confío en cuando dices que es "La tarta de queso" así que la haré porque yo llevo muchísimo tiempo buscándola y no he dado con ella!
ResponderEliminarAhora estoy en la búsqueda de "La tarta de chocolate", pero creo que me daré un respiro porque ya estoy intoxicada de tantísimo chocolate! jajajaja...
Deliciosa, ya te comentaré cuando la haga!
besos
Lxx
María me ha encantado esta tarta, si te lo ha dicho tu familiar Mateo, que es tu lupa en tartas de queso, pues fíate, me alegro de que la hayas encontrado.
ResponderEliminarYo también tengo la mía, saludos
Me llevo la receta inmediatamente, no he visto tarta más fabulosa que ésta. Deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy rica María, se ve estupenda; para mí todas las tartas de queso están de locura, porque me gustan a rabiar. Besitos
ResponderEliminarTiene un pinta estupenda!!!! la tarta de queso es una de mis favoritas así que con tu permiso me la anota para probarla.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan todas las de queso y si tu probador oficial la ha aprobado seguro que es divina!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Con lo que me gustan las tartas de queso y no he preparado más que una, la tuya creo que será la primera de una larga lista, buenísima.
ResponderEliminarBesos.
Es la tarta de queso perfecta entonces; lo tendré en cuenta porque me encanta.
ResponderEliminarDesde luego el aspecto es de lujo.
Un besín.
Ummmmm irresidtible te ha quedado divinisimaaa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Le hago la ola a tu tarta y a estas mermeladas q están de muerte!!!!!!!!!
ResponderEliminarVeo que es maravillosa María y me llevo la receta, no me la quiero perder. Me fío de tí y de tu sobrino, claro.
ResponderEliminarME encanta MAría!!!
ResponderEliminarLas tartas de queso son las que mas gustan en casa y viendo esta no dudes que va a ser la siguiente que haga..de 10!!
un besotee
Una gran tarta!!! en casa las de queso siempre són un exito, nos encantan!!!
ResponderEliminarComo buena amante que soy de las tartas de queso, prometo probar la tuya, si está tan buena como parece en las fotos, mi dieta se va a ir al traste. Besicos
ResponderEliminarHola me gusta mucho las tartas de queso pero las que son horneadas no acabo de pillar el punto a ti te a quedado genial.
ResponderEliminarBesos.
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/
Holaaa es fantástica! mira que me gustan todas las tartas de queso, pero esta es que tiene que tener una textura tan suave. Me ha encantado, me guardo la receta pero ya!
ResponderEliminarUn besoooo
María a mi me encanta la tarta de queso y a pesar de que me gusta mucho la receta mía sigo probando así que me la apunto con tu permiso, bistos de ladulceali
ResponderEliminarY... Mateo no es ningún tonto! ¡Con esos ingredientes, seguro que la tarta es buenísima! Nunca hubiera probado de hacerla con mascarpone, finlandia y nata a la vez. ¿Engorda, verdad? Jjajaj. ¡Qué rica! A mi me gustan estas cheescakes, bien altas y gordotas. Besos, María.
ResponderEliminarYa veo lo bien que la defines, no es una tarta de queso no, es LA tarta de queso.
ResponderEliminarmagnifica!!
ohhhhhhhhhhh, das con la tarta de queso perfecta y la compartes... María eres un sol!
ResponderEliminarUna receta bueniiisima. La tarta de queso es de mis favoritasssssss. besos
ResponderEliminarMaría, en mi casa yo soy "la de las tartas de manzana" y mi hermano pequeño "el de las de queso" (el resto te lo cuento otro día, jejejej). Seguro que le encantará. Además me prestan tus recetas, son de molde grande, "pa fartucase" como decimos por aquí. La guardo y seguro que algún día de fiesta la haré y te lo digo. Besinos amiga.
ResponderEliminarMaría si tu lo dices seguro que llevas toda la razón. Se le ve una textura muy buena. Te ha quedado además bien alta que es como a mí me gusta, ya que a veces las tartas de queso tienden a bajarse. Tengo que probar a hacerla, Dios mío no sé donde meter tanta comida!!!. Un beso y gracias x compartir estas recetas tan ricas.
ResponderEliminarHuuunnn..que estupenda tarta y un poco distinta a las de siempre, me la llevo a mis notas,besos
ResponderEliminarMaría,...se me hace la boca agua cada vez que me meto en tu blog...la tarta de hoy es para mi de las mejores sin duda...tiene una pinta insuperable...
ResponderEliminarla haré muy prontito con tu permiso...
besitos,
ani.
Mariaaa, que lo del jamon es por si aguien pica, por ahora,,,no ha picado nadie....Como siempre tus receta sme despiertan el apetito y me comeria ahora mismo un trocico de tarta ,,,de queso,,,mmmmm, y la presentacion de 10.
ResponderEliminarMe la copio para el domigo que nos vamos de barbacoa de mi niña.
Besitos guapisima
las tartas de queso y de manzana me pierden, me la anoto y de paso me llevo un trozo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Vamos a tener que hacerla y pasar el control de mi marido que le encanta y siempre está en busca del mejor. Saludos
ResponderEliminarLo siento, no me gusta mucho.
ResponderEliminarPues tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarYo también ando buscando la tarta de queso perfecta y de las que he hecho alguna me ha convencido, pero si tu dices que esa es la tarta, habrá que hacerla.
Besos
Jorge.
La preparare un día de estos... pero prontito que esta noche no duermo!!! ja ja ja besos María
ResponderEliminartiene una textura espectacularmente cremosa! si mateo dice q es la mejor de todos los tiempos, va a haber q probarla!
ResponderEliminarEspectacular! Qué presencia tiene, menudo corte, la textura es genial... Ay, qué rabia no poder probarla, por mi intolerancia a la lactosa. Intentaría adaptarla pero me temo que no quedaría tan rica. Con lo que le gustan las tartas de queso a mi novio... da igual, me llevo la receta y se la preparo para él un día especial :)
ResponderEliminarUn abrazo
pues habra que probarla no? y tanto,ya mismo te la copio y te digo,a mi las tartas de queso me encantan y esta tiene una pinta espectacular...
ResponderEliminardisfruta de las mermeladas guapa,son buenisimas!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que buena pinta!! me animaré a hacerla. Besos
ResponderEliminarHOla Maria, ya he metido en favoritos la receta, asi cuando la haga ya te aviso.
ResponderEliminarVaya pinta que tiene. No me extraña que sea "la" tarta de queso.
hola, vaya tarta de queso aunque a mi me parece que esto es más una delicatessen de queso por su preparación, presentación,gran explicación y ese final que la ves y es pastelería perfecta!! que grande!!besos
ResponderEliminarque pintaza tieneee!!!, seguro que es perfecta, ayyyy que maravillaaaa!!!
ResponderEliminarbsss
Esta deliciosa tarta me la dejo para después de disfrutar de esos Canastillos de Serrats.
ResponderEliminarCon esa pinta no me extraña en nada que se llame "LA" tarta de queso!!! jaja
ResponderEliminarEs que la textura lo dice todo.
Me llevo la receta porque adoro estas tartas.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Maríaaaa, me encanta y es que es diferente a todas las que he visto!! Yo hago una con base y laterales de galleta molida, pero con esa masa finita creo que incluso me va a gustar más.
ResponderEliminarLa pruebo y te cuento, guapa!!
Besotes enormessss!!!
PD Ando muy liada con otros temas en estos días y no he podido preparar el post con tu regalo y la receta. De el próximo post no pasa sin que prepare la receta y lo publique.... que pensarás que no me acuerdo jeje
Madre mia no me extraña que le hayas llamado "la tarta" porque desde luego se ve espectacular.
ResponderEliminarun beso, Esther
María un 10 para tu tarta de queso, que se ve de lo más rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Si que es un TARTA DE QUESO, pero si lleva más de 1kg de quesos!! Debe ser una bomba, rica, rica!
ResponderEliminarUn beso.
Hola María!
ResponderEliminarSiento debilidad por las tartas de queso, frías y de horno, y esta tuya tiene un aspecto maravilloso :)
María yo también tengo en casa una tarta de queso preferida y no hay manera de que pueda elaborar otra. Esta tiene una pinta increíble!! no me extraña que les gustara. Me guardo la receta porque de vez en cuando hay que variar. Un biquiño
ResponderEliminarSin palabras me ha dejado esta maravilla de tarta! Te ha quedado de pastelería. Bravo!! Besos
ResponderEliminarQué tarta más esponjosa!!!
ResponderEliminarLas que yo hago no me quedan así. Tomo nota de ella, porque tiene un aspecto ese corte.. que me lo traía para casa ahora para la cena!!!
Saludos!
Se ve una tarta deliciosa, me alegro que hayas encontrado tu tarta de queso, yo también tengo la mía.
ResponderEliminarBesos.
Vaya pintazaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Tremendo.
ResponderEliminarBicos.
La foto del corte lo dice todo!
ResponderEliminarLa probaré sin duda! Me encantan las tartas de queso!
Besotes
Que buen corte tiene esa tarta y que paso a paso mas bien explicado, nunca hice una tarta de queso pero esta la voy a hacer
ResponderEliminarSaludos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES
Se me caen dos lagrimones como puños viendo esta tarta...
ResponderEliminarYo soy como tu sobrino Mateo: me vuelven loca las tartas de queso... y te aseguro que ésta me ha dejado impresionada. ¡Qué pinta, qué corte y qué buena!.
La tengo que hacer pronto.
Un besote, guapa.
Nunca habia oido hablar de esta receta, Me la apunto para hacerla cuando tenga un hueco en la cocina. Enhorabuena.
ResponderEliminarEstaba viendo tu tarta y se a asomado mi marido al ordenador y me ha dicho, por favor hazmela!.
ResponderEliminarYa sabes nos ha encantado.
Un beso
Hola María,
ResponderEliminarque te digo a mi me encantan las tartas de queso y está se ve tan exquisita, te felicito!
Besos.
Se ve importante, y tiene saber de lujo. Un besote.
ResponderEliminarMaría, me creo totalmente que sea la tarta más rica de queso que hayas probado. Las fotos lo dicen todo. Especialmente la del corte.
ResponderEliminarWow !!!
María, esta tarta la tengo que probar, con lo que me gusta la tarta de queso... un besito. Rosa
ResponderEliminarpero que montón de cosas que has estado haciendo, y todas buenísimas!!! voy a seguir mirando que todavía me falta un poco para ponerme al día, jajaja
ResponderEliminarHola pasaba por aquí y entre a saludarte.
ResponderEliminarUna tarta de queso espectacular, con lo que a mi me gustan.
Me quedo cotilleando un ratito.
Un abrazo.
Hola María, vengo del blog Anyol cocina a conocer el tuyo, y me ha encantado, tienes cosas bien ricas. Me quedo como seguidora y te invito a que conozcas el mío. La tarta de queso es una de mis favoritas y te ha quedado de lujo. Besitos.
ResponderEliminarcuanto tiempo tengo que hornear la masa y a cuantos grados?!!!
ResponderEliminarHola Anónimo,como no has dejado tu email te contesto por aquí (espero que lo veas). El horneado de la base debe hacerse durante 8 minutos a 150 º. Al sacarla seguirá cruda pero debe ser así ya que luego vuelve a hornearse con la crema. Una vez que le pongas la crema la vuelves a hornear a 130º con el horno por arriba y por abajo una hora y veinte- una hora y media....esto ya depende un poco de cada horno.
ResponderEliminar