Bizcocho de chocolate y cerezas

Después de unos meses desaparecida retomo mi querido blog con este riquísimo bizcocho de intenso sabor a chocolate y muy jugoso. La receta original utiliza fresas pero yo tenía unas cerezas estupendas y pensé que podría sustituirlas sin problemas y os aseguró que el resultado fue fantástico. Como podéis ver se trata de una receta muy sencilla cuyo único secreto es el punto de horneado. Para que el resultado sea el deseado debemos lograr un interior blandito, casi fluido; esto hará que una vez fuera del horno se hunda un poquito del centro. Y dicho esto es el momento de que conozcáis el secreto de mi desaparición estos meses: he sido abuela de mi preciosa Telma. Mi hija Rebeca fue mamá hace dos meses de una muñeca que se ha convertido en el juguete de toda la familia. Al final de esta entrada os dejo una foto para que veáis como se me cae la baba con mi princesa. Fuente de la receta: Saborgourmet.com

Ingredientes:
130 gramos de harina.
3 huevos grandes.
120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gramos de pepitas de chocolate.
125 gramos de chocolate negro.
75 gramos de chocolate blanco.
150 gramos de cerezas.
140 gramos de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
Almíbar ligero (125 mililitros de agua, 2 cucharadas de azúcar y 1 pizca de canela).
Elaboración:
En un bol colocamos la mantequilla y los huevos y batimos hasta obtener una mezcla cremosa que reservaremos.
Mientras tanto deshacemos el chocolate negro y el blanco al baño maría, sin dejar de remover para evitar que se nos pegue. Una vez listo lo añadiremos a la mezcla anterior sin dejar de remover.
Cuando esté todo bien integrado añadiremos el azúcar y la harina tamizada junto a la levadura.
Finalmente incorporamos las pepitas de chocolate y las cerezas sin hueso.
Vertemos nuestra mezcla en un molde bien engrasado y horneamos a 180 grados durante unos 40 minutos.
Cuando el bizcocho esté fuera del horno pero aún caliente lo calamos muy bien con el almíbar. Dejamos que se enfríe y listo.
Y como lo prometido es deuda, termino esta entrada con una foto de mi preciosa Telma.


CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa preciosidad de niña y después por el rico bizcocho que nos regalas. Te perdonamos la espera porque el motivo lo merece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar felicidades por ese rango y a disfrutar de es preciosidad de nieta😍un bizcocho de lo mas apetecible 😋besinos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu hermosa nieta ¡Disfrútala ahora, pronto se vienen grandes!
    Tu tarta se ve deliciosa, ¡tiene casi 300gramos de chocolate ! Toda una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de la tarta y de la pequeña Telma.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades María a ti y a toda la familia. Telma es una muñequita preciosa, no me extraña que no aparezcas por aquí, ella se ha de llevar todos tus ratos libres, es para mirarla sin parar y disfrutar de ella.
    Pronto podrá comer los bizcochos y ricas comiditas que hace su abuela. Un acierto cambiar las fresas por cerezas. Se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas Felicidades María!! Vaya nietecita guapa que tienes. Enhorabuena. Ya imagino lo contenta que estarás, ahora tenéis mucha marcha por delante, ja, ja, pero felices.
    Y qué mejor para celebrarlo que con este jugoso y rico bizcocho de chocolate. Una auténtica delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo MUCHAS FELICIDADES POR ESA PRINCESA!!!, no me extraña que estuvieras desaparecida, entiendo que te tiene totalmente enamorada, me alegro muchisimo.
    Tu bizcocho tiene una pinta exquisita y el cambio de las fresas por las cerezas me parece una idea estupenda.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los bizcochos con frutas y si además son de chocolate ya ni te cuento...
    Y como bien dices Telma es preciosa.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Hola María!. Me alegro de la buena noticia y de tu vuelta. No me extraña que se te caiga la baba, me temo que el babero les va a hacer mas falta a los mayores, es preciosa. En cuanto al bizcocho buenísimo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué maravilla de pastel querida maría, es una verdadera joya, se le ve un color espectacular, esponjoso y húmedo. Disfruta mucho de tu nietecita, es una preciosidad, bonita bonita. Un orgullo de abuela,Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días María, enhorabuena por la llegada de tu nieta Telma, habrá sido como un regalo para los más allegados, especialmente para ti. Ahora comprendo porqué después de hacerme seguidora de tu cocina, no me llegaban notificaciones de ella. Totalmente justificada la pausa, por un acacontecimiento tan maravilloso como la llegada de un bebé.
    Hoy tu bizcocho no ha sido el único protagonista, pero seguro que no te importa. María me parece delicioso, todos los ingredientes que lleva me encantan, menos el chocolate blanco, que yo soy de negro, y bien negro.
    Muchas felicidades abuela, disfruta de Telma al máximo. Bstes.

    ResponderEliminar
  12. Excelente sugestão!
    Passei para desejar uma semana feliz!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira

    ResponderEliminar