Es tarta es, sencillamente, brutal. Si me lo hubiesen dicho jamás hubiese pensado que la combinación de pera y chocolate podía resultar tan irresistible pero después de haberla probado os puedo asegurar que este sencillito pastel de aspecto rústico ha pasado a convertirse en una de las tartas de chocolate favoritas de casa. El dulzor nada nada empalagoso de la crema de chocolate combina a la perfección con una base de masa quebrada elaborada con almendras y mantequilla y el toque refrescante de la pera. Os aseguro que si la probáis os va a encantar. Fuente de la receta: Adaptación de Siciliani creativi.
Ingredientes:
Para la base:
160 gramos de harina.
100 gramos de harina de almendras.
100 gramos de azúcar glas.
130 gramos de mantequilla.
1 huevo.
Una pizca de sal.
Una cucharadita de canela.
Para el relleno:
250 gramos de chocolate negro.
2 huevos enteros.
1 yema de huevo.
80 gramos de azúcar glas.
80 gramos de azúcar glas.
Ralladura de una naranja.
1 pera grande.
Elaboración:
Comenzamos preparando la base. Para ello colocamos en un bol la harina, la almendra, el azúcar, la sal y la canela. Añadimos la mantequilla fría a dados y mezclamos hasta obtener una mezcla grumosa.
Añadimos el huevo y mezclamos hasta obtener una masa homogénea que envolveremos en papel film y dejaremos reposar una hora en la nevera.
Transcurrido ese tiempo forramos con la masa un molde alargado y desmoldable de unos 20 centímetros. Pinchamos la base y horneamos en blanco unos 20 minutos a 180 grados. Mientras se hornea comenzamos a preparar la crema. Comenzamos batiendo muy bien los huevos, la yema y el azúcar (debemos batir hasta obtener una mezcla muy cremosa).
Vertemos sobre ella el chocolate que habremos derretido previamente y la ralladura de naranja.
Cubrimos con la crema la base que teníamos reservada.
Colocamos sobre la crema de chocolate la pera cortada a gajos y horneamos unos 15 minutos a 180 grados.
Y listo. Podemos disfrutar de este delicioso pastel templado o frío.
madre mía, ha sido ver esta tarta y antes incluso de contestarte ya me he guardado el enlace, me ha parecido una verdadera delicia
ResponderEliminarSólo puedo decir que me parece super riquísima.
ResponderEliminarBss
Bueno no irresistible, ayyyyg que voy a caer madreeeee, yo que estoy contenta porque baje 4 kilos y ahora vienes tu y me tientas con estas cosas, no se si esperar a Navidad y asi la comparto con mis niños, gracias tesoro por compartir estas cosicas ricas,un abrazo
ResponderEliminarQue combinación tan original,me acabo de tomar un café,pena no tener un trozo de esa rica tarta
ResponderEliminarBesitos¡¡
Qué pasada de rico amiga, si es que es verlo y estar muy tentada porque se ve genial, te ha quedado de 10.
ResponderEliminarBesos guapa!
No he probado tu tarta, pero si otra que era de peras con chocolate. la combinación es estupenda. Tu tarta tiene una pinta extraordinaria.¡Qué ganas de meterle el diente! Muchas gracias por la receta. Besos.
ResponderEliminarPues te ha quedado estupenda y seguro que la combinación de pera y chocolate está divina, hay productos que no pensamos que queden bien y luego nos sorprenden. Hoy he comido una crema de puerros y pera y estaba riquisima.
ResponderEliminarBesitos guapa
Querida María. Soy una enamorada del chocolate y la pera combinados en cualquier receta dulce. Tengo un bizcocho en el blog que publiqué hace mucho y recuerdo que me encantó. Tanto, como me gustaría probar tu tarta. Deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta tiene,
ResponderEliminarBesos
Pues no lo dudo ya que la combinación de la pera con el chocolate le va bien, tiene muy buen aspecto, un abrazo.
ResponderEliminarMaria, seguro que es toda una delicia que tendré que probar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Riquisimooo¡¡ este pastel, que pinta que tiene ,cómeme está diciendo, ja,ja,ja¡¡gracias guapa `por tus recetas que me traen de cabeza, soy muy golosa y cuando me haces estos dulces y con estas fotos tan bien hechas...besitos preciosaa¡¡
ResponderEliminarQue buena combinacion , el chocolate combina muy bien con la fruta besitos
ResponderEliminarUna combinación deliciosa, la pera y chocolate para degustarla ya!. besinos wapa
ResponderEliminarHola María!. Ando de vuelta a los blogs después de un tropiezo. Intuyo por la vista que tiene que estará muy rica esta tarta, ya he tomado buena nota para así probarla.
ResponderEliminarEspero estés bien.
Un abrazo.
Una combinacion perfecta y esquisita de las que un trocito no es suficiente.... Cuanto tiempo sin pasarme por tu cocina Maria..... bikiños
ResponderEliminarMe suena esa combinación, no sé dónde la he visto. Tienen una pinta brutal!!!!!
ResponderEliminarHola, querda amiga qué rica tarta, con peras de temporada que le aportará un sabor delicioso, combinada con chocolate seá una delcia. ENcantada de visitarte y de disfrutar con tu cocina tan dulce!!!Un beso
ResponderEliminarEn casa no dejarían de hacerte la ola ,he hecho bizcocho de chocolate con pera y está muy rico así que no dudo lo más mínimo como estará esa tarta .😋
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo para no variar.
Bicos mil potita mía 😘
Hola hermosa! como estás espero que te vaya de maravilla en tu negocio porque tus bizcochos, tus postres son una pasada, tienes manos de ángel!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!!
Que rica y espectacular quedo tu tarta!
ResponderEliminarBesos
Un postre increíble amiga María. Llego muy tarde, pero con las niñas, la casa, el trabajo... ¡imagina el tiempo que me queda! Eso sí, más vale tarde que nunca ¡Besos mil!
ResponderEliminarMarìa, divina. La pera y el chocolate van muy bien. Me apuntarê o mejor dicho me guardaré la receta para probarla.
ResponderEliminarSe ve estupenda. Espero que todos tus proyectos vayan viento en popa.
Muchos besos
que receita maravilhosa !!
ResponderEliminarque bom que tem compartilhado tantas coisas boas que nos alegram sempre !!
grande abraço
:o)
Como siempre de lujo, si es que tienes unas manos divinas para los dulces.
ResponderEliminarBesossss corazón
Madre mia pero que postre mas ricooo se ve que eres una gran repostera,te deseo a ti y a los tuyos unas felices fiestas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo