Tarta de manzana americana

Las tartas de manzana siguen despertando pasiones en casa; por eso, receta que encuentro receta que preparo. Esta última que hoy comparto con vosotros y que, por cierto, es una auténtica delicia es la típica tarta de dibujos animados: la que pasea la pata Daisy sobre una bandeja, la que se zampa Ricitos de Oro al llegar a casa de los tres ositos o la preferida del oso Yogui. Lo cierto es que pese a su sencillez tiene un resultado rústico bastante bonito. Fuente de la receta: Cocineando con Annun.
Ingredientes:
Para la masa:
500 gramos de harina.
250 gramos de mantequilla.
50 gramos de azúcar glas.
1 pizca de sal.
7 cucharadas soperas de agua muy fría.
1 cucharada sopera de vinagre de manzana.
Para el relleno:
3 manzanas dulces.
2 manzanas ácidas.
Ralladura de medio limón.
50 gramos de mantequilla.
50 gramos de azúcar blanquilla.
50 gramos de azúcar moreno.
Una cucharadita de canela.
Elaboración:
Comenzamos preparando el relleno. Para ello, ponemos en una sartén las manzanas, la ralladura de limón, los azúcares, la canela y la mantequilla. Dejamos a fuego lento hasta que estén bien doraditas y reservamos.
Para la masa. colocamos en un bol la harina y el azúcar, añadimos en el centro la mantequilla que debe estar muy fría y amasamos hasta tener una masa grumosa. Finalmente incorporamos el agua y el vinagre y terminamos de amasar.
Dejamos reposar la masa sobre 30 minutos en la nevera. Después de ese tiempo forramos con la mitad de la misma un molde desmoldable de unos 24 centímetros.
Vertemos encima la manzana que teníamos reservada.
Cubrimos con la masa restante, pincelamos con huevo y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos a 180 grados sobre 50 minutos o el tiempo que veamos hasta que nuestra tarta tenga un bonito color dorado y listo.

CONVERSATION

31 comentarios:

  1. menudo espectáculo de tarta, se ve deliciosa y además es que es super fácil de hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Esa tarta Tiene que estar de muerte. Será cuestión de probarla. Muchas gracias por la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola María!! ¡¡Cómo me gustan estas tartas de manzana!! Es deliciosa, casera, casera, esas que aromatizan toda la cocina. Como la que tenía la abuelita en el alfeizar de la ventana de los dibujos enfriándose. Tartas que te llevan directamente a la infancia, como la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esa capita que se ve crujiente junto a ese relleno hacen salivar a cualquiera y es que las tartas de manzana atraen a mucha gente y no solo a los dibujos animados, jejeje. Buenísima y bonita te ha quedado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que pintazaaaaa, debe estar fabulosa, besos amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Que manos tienes Maria, que bonita y que presentacion de 10, yo me la llevo y este puente que vienen mis niños haremos algo, un besito

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa, imagino su delicado sabor.
    Cariños María

    ResponderEliminar
  8. Oh! Es una tarta que lleva a lo más dulce de la infancia, sin dudas. A mi hijo le encantan las tartas de manzana en todas las versiones. No habré de tardar en preparar esta. SLds.

    ResponderEliminar
  9. De tu mano me parece una delicia esta tarta que tan solo pide que se la coman, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola María! Creo que muchos nos hemos preguntado a que sabrían esas tartas que mencionas de muchas películas Americanas, al final por ti sabemos como son y la pinta que tienen. Te ha salido de lujo y por los ingredientes debe de tener un sabor exquisito, si en tu casa ha gustado en la mía seguro que también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Adoro tartes de maça, essa ficou fantástica.
    O interior esta delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  12. La pinta es espectacular Maria y la presentación ¡de lujo! qué bonita la has hecho leñe ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. A mi al igual que el oso me gusta esta tarta jajaja , riquisima besitos

    ResponderEliminar
  14. hola Maria, has bordado la receta, qué delcia de tarta, ya imagno el olorcillo que desprende tu cocina. Un buen trozo me llevo. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Una tarta de manzana deliciosa, me llega el olor hasta aquí.
    Por motivos de salud estaré alejada de los blogs hasta Enero, eso creo, así que quiero desearte una Feliz Navidad y que el año próximo nos sigamos leyendo.
    Una abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que ricura🤤🤤🤤si le pudiera incar el diente🤤una delicia. besinos

    ResponderEliminar
  17. Uno de mis postres favoritos, te quedo preciosa la tarta!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola María, como siempre, exquisita, se ve muy rica, pero ya te lo digo que me quedo con las ganas, eres un ángel de la cocina...muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita presentación te ha quedado. Me encanta la tarta de manzana, tu propuesta ha de estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Exquisita se ve, ese pedazo tiene una pinta que deja babeando. Besitosssss

    ResponderEliminar
  21. Madre del amor hermoso, qué cosa más rica!!!! Aunque no soy muy de dulces, reconozco que la tarta de manzana en todas sus variantes me enloquece... Hace mil años probé una en un pueblito de Barcelona, y todavía me acuerdo de ella. Creo que la receta tenía influencia francesa, y estaba de miedo.

    ResponderEliminar
  22. Adoro las tartas de manzana y la tuya esta espectacular. Feliz Navidad y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Feliz Navidad mi dulce María, eres un cielo. Yo estoy muy bien, te deseo lo mismo a ti, y que las sillas de los comensales siempre estén llenas. Las nuestras sí gracias a Dios. Un abrazo grande con mucho cariño🎄💌

    ResponderEliminar
  24. Las TARTAS DE MANZANA siempre me han gustado, pero si a esta le añadimos esta costrita azucarada, ya debe ser pura delícia.
    UN AÑO 2020 muy lleno de SALUD y FUERZA para ti y los tuyos mi querida MARIA, y que tu CHIRINGUITO, siga adelante con la misma pasión con que lo empezaste.
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  25. Venía a visitarte y me quedé prendida de esta rica tarta ¡con lo que me gustan a mí las manzanas y todo postre que las tenga como ingrediente principal!
    Pero, en realidad, mi intención era venir a desearte un FELIZ AÑO NUEVO, pido para ti que, durante sus 365 días se vayan cumpliendo todos tus sueños y deseos.Lo mereces con creces.
    Acabo de regresar de pasar las Navidades en casa de uno de mis hijos.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  26. Deseo estés pasando unas felices fiestas acompañada de los tuyos. Feliz 2020.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria preciosa, de nuevo estoy por aquí,y con este postrecito me quedo prendada, hay que hacerlo yaaaa,con manzana que ricura, un besooo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!

    Madre que tarta más buena! me encantan este tipo de tartas tan tradicionales. Son las típicas que hacían las abuelas americanas y adoro que sigan ahí año tras año.

    Te ha quedado ideal.

    Besosss

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por mencionar mi canal. Me alegra saber que te ha gustado la tarta. Es una delicia de verdad y la tuya te ha quedado preciosa. Saludos

    ResponderEliminar