Lingote de chocolate y coulis de frambuesa

Cuando una vive en un hogar chocolatero y, de repente, ve una receta como esta no le queda más remedio que levantarse del sofá, dirigirse a la cocina abrir al armario en el que siempre hay tabletas de chocolate dispuestas y ponerse manos a la obra. Eso, exactamente es lo que me pasó cuando vi esta receta en el blog de El Comidista. Además, para más tentación se acompaña de un coulis de frutos rojos, en mi caso frambuesas que son mi debilidad.Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el lingote:
230 gramos de mantequilla.
300  gramos de chocolate del 70% de cacao.
100 gramos de azúcar blanco.
125 gramos de azúcar moreno.
3 huevos.
1 yema.
75 gramos de cacao en polvo.
90 gramos de harina.
1 cucharadita de sal.
Para el coulis:
200 gramos de frambuesas.
30 mililitros de agua.
15 mililitros de zumo de limón.
50 gramos de azúcar.
Elaboración:
Comenzamos preparando el coulis. Para ello ponemos todos los ingrediente en un cazo y dejamos cocinar a fuego lento. Reservamos.
Para elaborar el lingote, derretimos la mantequilla con el chocolate y reservamos.
En un bol batimos muy bien los huevos con los azúcares.
Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla anterior.
Incorporamos finalmente el cacao, la harina y la sal.
Por último vertemos la mezcla en un molde de 18 x18 cm.
Horneamos a 180º unos 30 minutos. Una vez fuera del horno dejamos enfriar (mejor de un día para otro) y servimos acompañado del coulis.

CONVERSATION

29 comentarios:

  1. Qué bonito el contraste con el coulis, ese color le da mucha viveza y menudo regalo para el paladar, seguro que te han hecho la ola.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. madre del amor hermoso que ricura, una autentica tentación....el chocolate es un manjar (al menos para mi) que se lleva bien con todo. Me llevo un trozo. besinos

    ResponderEliminar
  3. Querida María, espectacualr, qué maravilla de color y de presentación, imagino cómo sabe, a gloria bendita sin duda. Un beso cielo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!! a mi el chocolate como me lo pongas, muero por algo que lleve chocolate y si va acompañado de un coulis de frambuesa, ya me derrito.
    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  5. Mi querida María! Sabes que sucede cuando nos levantamos del sofá y no hay chocolate en mi armario! ja!ja! pues sólo me resta sentarme de nuevo al sofá y sufrir viendo tu delicioso postre de chocolate sin poder clavarle el diente!!!

    Besotes y feliz semana!! 💕

    ResponderEliminar
  6. Estos lingotes te han quedado de lujo total. No pueden estar más ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola María!! Pues yo soy otra chocolatera empedernida, y me encantan las frambuesas, así que para mí, este es un postre perfecto. Es de lo más tentador, te lo aseguro, y ya que pecamos, lo hacemos a gusto, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos lingotes, un tesoro de chocolate!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla , me encanta la textura que te ha quedado.
    Quien pudiera pillar un trocito.
    Todo lo que haces lo bordas Maria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. UMMMMMMMMMMMMMMM una combinación de 10, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Chocolate e framboesas uma combinação a que não resisto.
    Esses lingotes estão divinais.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria !! no me extraña que haya que ir a buscar ingredientes para preparar la receta ,se hace la boca agua con solo mirar
    bss

    ResponderEliminar
  13. No soy de las que elijo un pastel de chocolate pero veo que el tuyo es del buen chocolate tan solo verlo creo que me iba a gustar.
    Un abrazo y espero que estés bien recuperada y en forma.

    ResponderEliminar
  14. Mi queridísima María ¡menuda tentación nos traes hoy! Soy muy chocolatera, como vosotros, y me tienes babeando ante este lingote y ese coulis que lo corona.

    Creo que hace mucho que no paso por tu blog, al menos que no te dejo un comentario, pero entre el trabajo, las niñas y la casa el tiempo me falta. No me lo tengas en cuenta, que no me olvido de ti mi querida amiga

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno por favor , estan para hacerles la ola besitos

    ResponderEliminar
  16. Mammmmaaaaa mia que súper pinta!!!!! Que textura!!!! Suelo leer al comidista pero esta receta me la perdí, y no se como pudo pasar jajjajaa me pasa como a ti, que siempre tengo un armario con las tabletas de choco por si acaso surge un postre como este jajajaja besos

    ResponderEliminar
  17. Menuda merienda tiene este lingote de chocolate!! yo me comía más de uno!! Bs

    ResponderEliminar
  18. Madre mía María, qué pinta!! Es que el chocolate con todo su saborazo de chocolate, bien húmedo, y ese contraste tan rico de sabor y color que aportan las frambuesas... Vamos, que lo veo un postre genial para una ocasión especial, y ahora que se acerca la Navidad no está de más tener la receta a mano :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Vaya pintaza!!!! ¿La textura queda tipo brownie o más blanda?

    ResponderEliminar
  20. ¡PERO COMO ME HACES ESTO MARIA!, con lo que me gusta el chocolate, jeje....madre mía, todo ese chorro de chocolate cayendo en tu kitchen aid...es como un ataque de locura.
    Sabes que te quiero mucho Maria...un besazo enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Madre mía querida amiga, menuda tentación. Me encantan las frambuesas y el chocolate ni te cuento. Ademas con esa presentación cualquiera se resiste, estoy por pegarle un bocado a la pantalla jajaja. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Es una tentación pasar por tu blog. Veo estas delicias y exquisiteces y ya me pongo mala, quiero decir mala de envidia. ¡¡Que arte tienes María!!
    Besos.

    ResponderEliminar

  23. Really nice and informative blog, keep it up buddy…

    ResponderEliminar
  24. Muy rico. Seguro que es un lingote casi casi de oro. Habrá que probarlo.😘

    ResponderEliminar
  25. María, he estado un poco liada y no había venido de visita a tú cocina. Me parece que nos pasa igual, a veces me levanto del sofá y por la tarde siempre con la cocina perfecta y recogida me pongo a buscar mis chocolates (muchas tabletas siempre, las compro por defecto, por si acaso no hay y yo sé que pueden haber 4 o 5) y me pongo como si no hubiese un mañana a mezclar, batir, separar, montar y lo que haga falta, es mi hobby favorito sin duda. Así que ten comprendo. En un rato montamos un dulce saltando del sofá, me he reído mucho pues me he visto retratada.
    Me lo guardo y no te digo que me pongo ahora pues son las 8,30 de la mañana... no pasa de hoy o mañana. Yo esto lo tengo que probar.
    Mil besos y suerte

    ResponderEliminar
  26. Solamente con ver la tarta se me hace agua la boca con lo que me gusta a mi el chocolate y ademas con frambuesa un postre delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ñammm ñammm y ñammmm.
    Feliz Año Nuevo y Reyes tesoro.
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar