Tarta de Mondoñedo

Me encantan los dulces y tartas cuyo apellido es el lugar que los vio nacer. Para mi, que soy una dulcera casi obsesiva (no sé a quien pretende engañar soy una dulcera obsesiva, sin ningún casi) el hecho de que una dulcería lleva unido el nombre de un lugar es motivo más que suficiente para visitarlo. En el caso de Mondoñedo aún no he podido hacerlo (aunque espero poder visitar más pronto que tarde Galicia para disfrutar de sus bellos parajes, de su magnífica gastronomía y, especialmente, del abrazo de todas esas magníficas bloggers gallegas a las que sigo y, además, quiero). Hasta que llegue ese momento tengo que conformarme con degustar esta delicia desde el sofá de mi casa. Nunca había probado la tarta de Mondoñedo pero ahora que lo he hecho he de confesar que he caído rendida ante esta maravilla. Espero que os guste. Fuente de la receta: La cocina de Fabrisa.
Ingredientes:
1 lámina redonda de masa de hojaldre.
350 gramos de cabello de ángel.
250 gramos de almendras picadas (pero no en polvo).
250 gramos de bizcocho desmenuzado (yo usé sobaos).
350 mililitros de agua.
300 gramos de azúcar.
Unas gotas de limón.
Cerezas confitadas.
Elaboración:
Comenzamos preparando un almíbar con el agua, el azúcar y el limón. Cuando alcance el punto de hebra vertemos sobre él las almendras. Dejamos cocer un par de minutos. Después escurrimos las almendras y reservamos el almíbar.
Forramos un molde 20 centímetros con la lámina de hojaldre. Ponemos sobre él el bizcocho cortado a daditos y vertemos encima el almíbar.
Añadimos seguidamente el cabello de ángel, extendiéndolo bien sobre toda la superficie de la tarta.
Cubrimos seguidamente con la almendra que habíamos hervido junto al almíbar.
Recortamos el hojaldre sobrante y lo colocamos simulando un enrejado. Pincelamos con huevo y horneamos a 180 grados unos 25 o 30 minutos.
Una vez fuera del horno, decoramos con unas cerezas y listo.

CONVERSATION

28 comentarios:

  1. ¡Madre mía, qué pinta tiene la tarta! Caigo rendida ante esa delicia. Yo también soy una golosa empedernida, je, je. Muchas gracias por compartir la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Io adoro tutte le torte con frutti.
    Buona serata.

    ResponderEliminar
  3. Hola solete bello!! que Tarta tan deliciosa, 💃alucino con tus postres eres afortunada que don te ha dado mi Señor!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Encuentro que es una tarta exquisita, a excepción del cabello de ángel, pues tengo un mal recuerdo de él. De todas formas yo creo que me la comería entera porque no creo que se note de demasiado entre tanta ricura.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una delicia!! Para mi todo lo que lleva cabello de ángel es lo mejor. Me ha encantado esta tarta. Bs

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, dan ganas de probarla en alguna ocasión porque con ese interior tan rico solo puede ser una delicia.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta muy rica, yo la hago a veces, mi hija vive cerca de Mondoñedo y lo visitamos de vez en cuando, seguro que cuando vengas te encanta. besinos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta que tan solo dice pruebame. A mi también me gustan mucho los dulces pero tomo pocos ya que no me van por la salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. menuda exquisitez, madre mía!!! no tengo todos los ingredientes pero este tiene que caer pronto, seguro que está tremendo

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué lujo de tarta!. Yo también soy muy dulcero y esta tarta tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. María, no he tenido la oportunidad de probar esta tarta nunca, pero me sobre con ver los ingredientes que lleva y el resultado final para saber que me encantaría. Por cierto, también soy un dulcero obsesivo, sin casi...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tengo la receta en espera para publicar.

    ResponderEliminar
  13. Ojala algun dia vengas a Galicia estare encantada no encantadisima de ir a verte donde sea que estes ,no hace falta que te diga mas pues ya sabes el cariño que te tengo aunque no nos conozcamos.
    La tarta te ha quedado espectaculaaaaaaaar no lo siguiente como todo lo que haces ,a mi suegro le encantaba y mi suegra la hacia mucho a mi me gusta mas una que publique hace años del blog de mi querida amiga Manoli que la hacia su suegro el cual tambien fue pastelero en Mondoñedo no es tan vistosa como esta pero esta de muerte relentaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  14. Hola María , buenos días que alegría dar pasar por tu rincón y como yo digo hacerse un pequeño piscosaguer , o almuerzo con estas fotos y estas recetas tan apetitosas , me apunto la receta para hacerla en casa , y yo te pregunto ¿ Qué tal te va con tú farola? es una cucada , es muy bonita , te quería preguntar otra cosa , yo estoy segura que te comente ene la entrada anterior y veo que mi comentario debió perderse , en fin mi mas sincera enhorabuena yo también estoy de celebración ,ya que hace una semana me decidí a abrirme un nuevo blog aquí te dejo el enlace por si quieres ir a visitarlo vale ,https://forecillaysubaul.blogspot.com/ te deseo una feliz mañana besos de flor.

    ResponderEliminar
  15. Guau, te quedo impresionante la tarta, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Maria que rica tiene que estar esta tarta por favor besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo tuve el privilegio de probar una autentica de mondoñedo (creo que era el rey de las tartas o algo parecido) y aunque ya hace años.....al ver tus fotos y la receta me vino ese ligero sabor a recuerdo. De lujo eta tarta. besinos wapa

    ResponderEliminar
  18. Uauuuuuuu!! Simplemente especatacular!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Olá Maria:
    fico sempre muito feliz em passar por aqui e conhecer suas fantásticas receitas.
    Esta torta me trouxe muita alegria e muita vontade de experimentar.
    que maravilha deve ser isso, esta combinação de sabores !
    grande abraço e obrigada por compartilhar !
    :o)

    ResponderEliminar
  20. Ainssss, querida María, hojaldre, cabello de ánge , almendras... Esto debe ser pecado!!! Una delicia para la vista y para los paladares más exigentes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga: Como buena gallega, aunque vivo muy lejos de mi tierra, he saboreado muchas veces y hasta la he hecho, la TARTA DE SANTIAGO (te encantará si todavía no la has probado), pero aunque sí me suena muchísimo la TARTA DE MONDOÑEDO, todavía no he tenido ocasión de degustarla.
    Después de ver lo deliciosa que ha quedado la tuya, me están entrando unas ganas enormes de experimentar con esos ricos ingredientes, tengo en el pueblo almendras y las aprovecharé para hacerla.
    No dejes de visitar Galicia cuando puedas, te va a encantar. Cuando estés en Coruña, acuérdate de mí, he pisado sus calles y compartí en ellas amor e ilusiones, siempre rodeada del cariño de mis padres.
    Te deseo muchos éxitos en tu FAROLA y te envío un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado con un corte estupendo :-)))

    ResponderEliminar
  23. Madre mia que pintaza tiene María!!! Toda una tentación. Un besico

    ResponderEliminar
  24. Me comía un buen trozo de esta tarta, tiene que estar exquisita. Besos María

    ResponderEliminar
  25. María, hola, me ha encantado la tarta de Mondoñedo, habiéndola elegido tú y del blog de Frabisa no puede salir nada malo, hace poco publiqué una empanada fácil también de Frabisa.
    Una tarta diferente, toralmentevs cualquier otra que haya probado o visto (no soy golosa), aunque pruebo todo todo un poquito.
    Te ha quedado de confitería de esas buenas, de las que pegas la nariz al cristal y hasta que no entras no paras.
    Mil besos, preciosa. Me la guardo y así un día mi “santo” (mucho más goloso que tú, seguro) se lleva una sorpresa, le encantará.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado una tarta no de lujo, de requetelujo y no dudo lo más mínimo que riquisima. Yo tambien soy muy dulcera, no lo puedo evitar, un dulce me encanta.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que a todos nos gustan los dulces y el que no se engaña jaja algunos en mayor o menor medida pero hay dias en los que son antojo... yo creo que directamente el cuerpo los pide algunas veces. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ummm que tarta María, es una delicia. Que cosicas tan ricas haces.
    Besoss

    ResponderEliminar