Cuadraditos de limón

Estos bocaditos de limón bien merecen la hazaña de encender el horno con las temperaturas que hacen. Os aseguro que es un bocado delicioso, ligero y refrescante...ideal como postre veraniego. Además, al margen de la ya comentada hazaña de encender el horno jajaja, no tienen dificultad ninguna y se preparan en un momento. Me ha encantado la idea de añadir un puñado de piñones a la masa de la base y creo que lo repetiré con otras preparaciones. Fuente de la receta: Lola en la cocina.  Espero que os guste.
Ingredientes:
Para la base:
55 gramos de azúcar glas.lp
215 gramos de harina.
170 gramos de mantequilla.
55 gramos de piñones.
Para la crema
70 gramos de harina.
455 gramos de azúcar 
280 mililitros de zumo de limón.
Ralladura de un limón.
6 huevos.
Elaboración:
Ponemos en un bol la harina y la azúcar tamizada. Añadimos la mantequilla y amasamos bien. Por ultimo añadimos los piñones.
 Extendemos la masa en un molde unos 20 centímetros y horneamos a 180º hasta que veamos que está bien doradita.
Mientras tanto preparamos la crema. Para ello mezclamos la harina con el azúcar y la ralladura de limón y agregamos el zumo de limón.
En otro bol batimos los huevos con un pellizco de sal. Una vez que estén batidos vertemos sobre ellos la mezcla anterior.
Añadimos la crema sobre la base que teníamos horneada.
Horneamos a 150 grados durante 30 o 40 minutos. Dejamos enfriar por completo y antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.

CONVERSATION

40 comentarios:

  1. madre mía que delicia. Con tu permiso me la llevo. besinos

    ResponderEliminar
  2. Que tentacion Maria, eres tremenda con la cocina, haces que tenga que hacer cosas si o si jajaja, no se cuando me dara tiempo porque se han marchado mis malagueños pero vienen los de madrid, asi que estare liadisima, y pendientes de que me avisen para la operacion de mi marido, asi que este año veraneamos en casa, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola María!! ¡¡Qué delicia!! Me encantan los postres de limón, mira que soy golosa y me encanta el chocolate, pero creo que prefiero incluso un postre que lleve limón antes que otros.
    Es verdad que hace calor, pero yo sigo encendiendo el horno, ya sea para hacer pescado, pollo, verduras...así que no es ninguna molestia encenderlo para hacer estos riquísimos cuadraditos de limón. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cuadraditos mas rico , no lo he probado ,pero tienen que estar riquisimos besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Están para hacerles un monumento con la vista que tienen y el sabor que prometen. Solo puedo decir que me parecen divinos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues si hay que encender el horno se enciande, si es por una buena causa como ésta. Deliciosos sin duda María. Espero que estés pasando un buen verano. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Maria, que dulce tan sabroso, probaré de hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por la receta. Tomo nota de ella. A ver si tomando los cuadraditos se hace el calor más soportable...jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene que estar... de vicio!!!
    Me la apunto.
    Mil gracias y un abrazooooo.

    ResponderEliminar
  10. Me pirran Maria, y se me hace agua la boca solo de verlos, besos

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosos esos cuadraditos de limón, ideales para degustar en cualquier momento! eres increíble en la cocina, tu repostería es una delicia!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. María guapa, que golosina tan rica, que nos has preparado, vete preparando recetas ricas para negocio, que seguro que vas a triunfar, besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Con lo jugoso que te ha quedado y lo rico que se ve creo que merece la pena encender el horno, estos cuadraditos han de ser una delicia amiga.
    Besos preciosa y mucha suerte con La Farola!

    ResponderEliminar
  14. Sí que tienen buena pinta y como bien dices merecen el riesgo de encender el horno con la que tenemos encima. En realidad en verano casi cualquier cosa es una hazaña, porque no me digas que planchar no es una actividad de alto riesgo en pleno verano y yo con dos monas en casa tengo cerros y cerros de trapos cada día.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Maria, me los llevo tienen que estar de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Maria:
    que delícia e maravilha esta receita.
    fiquei encantada e morrendo de vontade de experimentar esta delícia de limão.
    vou anotar e fazer e depois dou notícias.
    muito obrigada .
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  17. Estos me los requeteapunto para sorprender a mi chico que le encantan el limón :). La verdad que dan ganas de atravesar la pantalla y devorarlos todos jiji. Besines

    ResponderEliminar
  18. madre mía, sobretodo la última foto me ha enamorado, estos cuadraditos tienen que ser una locura

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Yo soy de las que encienda el horno y el único problema,no es el calor para mí es el recibo de la luz.
    Como hago el pan, el horno se enciende mucho en casa.
    me gustan mucho tus cuadraditos de limón tengo una receta publicada de cuadraditos de limón de hace tiempo pero no son iguales.
    Me llevo un par para la merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Se ve delicioso, sobre todo porque me gusta el limón, es cuestión de probar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Han de estar buenisimos María!. Espero que aunque con mucho calor estés pasando un buen verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué bocado tan exquisito con lo UE me gusta el limón. Un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  23. Se ve un pastel maravilloso.....de seguro lo hare apenas baje la temperatura....con un buen te y queda delicioso!!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Pero que buena pinta tienen, y qué aroma, me lo estoy imaginando y me encanta :) Para mi son superiores con el limón. Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla, tienen un aspecto insuperable. Has vuelto a conquistarme.

    ResponderEliminar
  26. Dios mío María... estoy salivando... estos cortadillos se ven deliciosos y con la de limones que tengo en casa de la huerta de mi tío, no sé como me voy a contener a encender el horno jajaa... Se ven divinos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ay María...que ricos parecen estos bocaditos.....además que yo soy muy limonera....me encantan.
    No me da la vida María...no paro....tengo que mandarte fotos y cosas...ahora estoy en casa de mi madre que ya vamos vaciando poco a poco.....una locura.....aparecen copas y mas copas....terrible, pero llevamos 3 meses trabajando 3 días a la semana que yo me traslado aquí a vivir así que sin descanso...Perdóname si no te hago mucho caso pero sabes que te quiero mucho y me acuerdo muchas veces de tí.
    Un besazo enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Vaya bocaditos más ricos MARIA, me puedo imaginar el sabor. Hummm ¡¡¡pura delícia!!!; y esos piñones danzando dentro; vaya que se me ha llenado la boca de agua jaja.
    MI MARIA QUERIDA,espero que todo por aquí esté bien a pesar del calor tan intenso que nos esta haciendo este año.
    MIL BESITOS Y UNO MÁS CARIÑO ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  29. esos cuadraditos de limón triunfan en cualquier mesa y en cualquier ocasión, toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Que golosina más rica María es una verdadera delicia,abrazos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola María! ¡Madre mía, cómo debe estar esto! Lo probaremos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Mi piacciono i dolci al limone.
    Buona giornata

    ResponderEliminar
  33. Esa mariposa en tus uñas.... una pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Mi querida y dulce amiga Maria, te agradezco mucho tu mensaje en mi blog, disculpa que no haya venido antes pero es que ando distraída en mil cosas y además al no llegarme notificaciones a mi Mail de los comentarios pues se me pasó. Estoy fenomenal lo que pasa es que de momento no estoy publicando, ya veremos si me entran ganas y de nuevo vuelvo.
    Tus bocaditos de limón se ven deliciosos y además yo soy una fan del limón, o sea que estoy ya salivando mirando tus riquísimos dulce otos, si que vale la pena encender el horno para deleitarse. Un beso y un abrazo enorme, enhorabuena por seguir en blog con la misma ilusión de siempre

    ResponderEliminar
  35. Pero que delicia de cuadraditos! Con lo que me gusta el limon!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Este bocadito tiene que ser adictivo totalmente, solo con verlo sabe bueno, miedo me da de hacerlo porque sé que no voy a parar de comer hasta que se termine, Ay madre!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  37. Reina! Menuda pinta tienen estos cuadraditos, con lo que a mi me va el limón! Tienen que estar super jugositos, no hay más que verlos... besitos

    ResponderEliminar
  38. Reina! Menuda pinta tienen estos cuadraditos, con lo que a mi me va el limón! Tienen que estar super jugositos, no hay más que verlos... besitos Mar- Comohepuestolacocina

    ResponderEliminar
  39. Se ven deliciosos María. Toda una tentación. Besicos.

    ResponderEliminar