Bizcocho de naranja con cobertura de trufa

La semana pasada me regalaron unas riquísimas naranjas de cultivo ecológico con las que, además de unos deliciosos zumos, preparé este bizcocho que, como podéis ver en la foto, superó con nota la prueba del catador más pequeño de casa. Cuando Fernando lo vio preguntó rápidamente que si era un pastel de cumpleaños y cuando descubrió que nos disponíamos a fotografiarlo se colocó detrás del escenario insistiendo en que él también quería salir. Después del momento foto, el bizcocho, especialmente su cobertura de chocolate, no tardó en desaparecer. Se trata de un bizcocho bastante húmedo con un delicioso aroma a naranja que contrasta a la perfección con su rica capa de chocolate. Espero que os guste. Por cierto, imagino que más de uno estará pensando que qué hace nuestro pequeñín con un jersey de Papá Noel si, como os he dicho, el bizcocho lo preparé la pasada semana. Pues os resuelvo la duda, mi Fernando, además de adorar las fotos, adora su jersey de Navidad y no le importa que la fiesta nos quede ya algo alejada, él insiste en seguir poniéndoselo.
Ingredientes:
3 huevos.
200 gramos de azúcar.
250 gramos de harina.
1 yogur griego.
250 mililitros de zumo de naranja.
125 mililitros de aceite.
1 sobre de levadura química.
Cobertura:
150 gramos de nata.
150 gramos de chocolate de cobertura.
100 gramos de chocolate blanco.
Elaboración:
Comenzamos montando las claras a punto de nieve y reservamos. En otro bol batimos el azúcar junto con las yemas e incorporamos el zumo de naranja y el aceite.
Seguidamente añadimos el yogur.
Incorporamos por último la harina tamizada junto a la levadura.
Finalmente añadimos a la mezcla las claras a punto de nieve que teníamos reservadas.
Colocamos en un molde y horneamos a 175º hasta que al pincharlo veamos que está cocido. Rn mi caso fueron 20 minutos.
Una vez horneado, vertemos sobre el la cobertura que habremos preparado con la nata y los dos chocolates. Y listo.

CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Una auténtica delicia! El contraste de la naranja con el chocolate me rechifla! Hace años no me daba más, pero de un tiempo para acá...me estoy volviendo adicta jaja. Ay qué ver como cambian los gustos según vamos creciendo! Por cierto, el peque si que está para comérselo (L). Besines

    ResponderEliminar
  2. Que pastel mas rico , solo hay que ver la cara de fernando , ha y dile a fernando que ami tambien me encanta los jersey de navidad y me los pongo aunque ya no sea fecha jajaja besitos

    ResponderEliminar
  3. Que foto tan graciosa :) la vi hace un rato en el facebook y me imaginé a mi peque pero con ese bizcocho delante no se si yo llegaría a una cara sin chocolate jajaja La receta es estupenda. Un beso y buenas noches.
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  4. Qué rico bizcocho con esa cobertura de chocolate, la cara del catador, genial!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Dicen que los niños y los animales se roban las fotografías. El niño es precioso! y para que no te pongas celosa el bizcocho se ve muy apetecible.
    Besos María

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bizcocho de naranja, queda muy jugoso!! No me extraña que Fernando lo chupetee!! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho delicioso. Con esa cobertura te ha quedado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que rico te ha quedado!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  9. Bueno, qué decirte, María, bizcocho y sobrino: adorables y ambos comestibles! No podría ahber salido mejor la sesión. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que rico el niño y que mayor se va haciendo, me acuerdo cuando publicaste su nacimiento.
    El pastel se ve simple y bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola María! Me la apunto. Lo probaremos en breve porque entre mi marido y mi hijo han cogido por lo menos 8 kilos de naranjas y habrá que darles salida. Esta será una de ellas. Muchas gracias por tu receta. Me la apunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La foto no miente... El pequeño catador nos muestra claramente que es un bizcocho delicioso y no me dudo ni un instante que desaparecio! No me extraña que le encante su jersey, se ve adorable con el!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola María!! ¡¡Pero qué mayor y guapo está Fernando ya!! Y bien bonito que es su jersey de papá noel, está claro que los niños no entienden eso de que tal o cual cosa es para cada época, a él le gusta y le abriga, pues con eso es más que suficiente. Por mí también sería navidad todo el año, ja, ja, me encanta esa época del año.
    Y bueno, el bizcocho de naranja se ve espectacular, tanto por lo jugoso que queda y lo bonito que queda con ese molde. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. María que preciosidad de crió, el pastel te quedo de lujo, no me extraña que desapareciera rapido el chocolate, con ese ratón tan guapo, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria me encanta el bizcocho de naranja es uno de mis preferidos y si ya le pones chocolte me chifla. Fernando esta precioso y enorme.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Dos ingredientes que me encanta juntos!! no puede estar más rico este bizcocho!! no hay que ver mas que la carita de tu nieto para darse cuenta de que está divino!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Hola María!!
    Pues no sé yo que comerme primero si Frenando con esa carita de yo no he sido o el espectacular bizcocho jejeje
    No me extraña su sabor a naranja. Has usado unas naranjas de alta calidad y eso se nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Delicioso Maria, es un pecado mortal que se debe cometer, aunque no queramos engordar, que bueno debe estar, y el pequeño lo disfrutó bien...Gracias Maria, por las recetas que dejas tan ricasssss.

    Un abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  19. Por Dios que bizcocho más rico y con esa cobertura de chocolate se me está haciendo la boca agua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Adoro a combinação de laranja e chocolate, o bolo ficou com certeza delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta María. Un trocito a estas horas de la tarde me vendria genial para merendar. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Hola María, pero qué maravilla de bizcocho, te ha quedado espectacular, solo hay que ver el corte que tiene, esponjoso y con una pinta que dice cómeme, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Vaya y como habrá disfrutado el pequeñín, con semejante tarta.
    La naranja y el chocolate son un tandem perfecto y a mi me encanta!!
    Por cierto el jersey de navidad le queda bien bonito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. María la combinación de naranja y chocolate en un bizcocho es infalible. Es una auténtica tentación, pero el niño está para comérselo :-) Bonita foto, y deliciosa receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el postre, pero sobre todo la foto seguro que mi peque haría lo mismo. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  26. Hola María, has dado en el clavo con este bizcocho de naranja que a mi tanto me gusta.
    No hay duda que lo hare pronto, ya copie la receta y lo disfrutare en mis desayunos ya que soy muy amante de los bollos, más que de pasteles, espero que me salga bien. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar