Os presento hoy la receta de los beignets, una dulcería que os puedo asegurar, después de probarla, estoy convencida de que está llamada a convertirse en un fijo en mi casa porque es una DELICIA. Sí, sí, en mayúsculas. Su sabor nos ha recordado mucho al de las berlinas aunque, en este caso, con una preparación mucho más sencilla. He de confesar que su descubrimiento ha sido toda una casualidad. Hace unos días estaba buscando recetas de Carnaval y me topé con esta delicia. Cuenta el señor Wikipedia, que la tradición de los beignets se remonta a las fiestas romanas que celebraban el despertar de la naturaleza; un periodo en el que se autorizaban los disfraces y que tenía lugar antes del periodo de Cuaresma. sea como fuere, lo cierto es que este bocado es una delicia por lo que no se me ocurre mejor bocado para celebrar que en Águilas (Murcia) ya es Carnaval; una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional desde 2015.
Ingredientes:
370 gramos de harina.
13 gramos de levadura fresca.
2 huevos grandes.
130 gramos de leche tibia.
45 gramos de azúcar.
Una pizca de sal.
45 gramos de mantequilla.
Azúcar glas para rebozar.
Elaboración:
En un bol mezclamos muy bien todos los ingredientes y amasamos durante al menos diez minutos. Transcurrido ese tiempo añadimos la mantequilla en pomada y volvemos a amasar hasta que esté bien integrada.
Colocamos la masa en un bol y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Una vez que ha doblado el volumen, la colocamos en una superficie de trabajo, la desgasificamos y la estiramos hasta dejar, aproximadamente, un centímetro de grosor.
Cortamos porciones cuadradas y pequeñitas y las volvemos a dejar reposar, aproximadamente 40 minutos.
Freímos en abundante aceite de oliva suave, controlando que la temperatura no sea muy fuerte para se frían bien por dentro.
Una vez fritos rebozamos con una capa generosa de azúcar glas y listo. Un bocado delicioso, esponjoso y de un deliciosa sabor que nos recuerdas a las berlinas o donuts.
¡¡Hola María!! Buen dulce para celebrar los carnavales, muy típicos precisamente en esta época en algunos lugares de Francia. Es verdad que la forma de elaborarlos es similar a los donuts, aunque por lo que veo, los beignets no llevan huevo. La pinta lo dice todo María, se ven riquísimos, recién hechos, será comer no y parar, ja, ja. Besitos y que paséis unos estupendos carnavales.
ResponderEliminarTienes una mano increíble para los dulces, estos beignets no los he probado nunca, ni sé el sabor que tienen, pero sí sé que viniendo de tu cocina son una maravilla porque todo lo que haces lo es. Ojalá pudiera comerme alguno.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Maria que ricas se ven, no conocia estos dulces me ha gustado y se ve sencillo de hacer besitos
ResponderEliminarTienen muy buena pinta :) me gustan mucho! Con lo bien que se inflan incluso se podrían rellenar. No conocía la receta y me tientas... Yo haber si preparo algunos dulces de carnaval estos días. Aun que normalmente me hacen preparar filloas y orejas y casi me quedo ahí. A ver a que da tiempo este año. Un beso grande!
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Yo tampoco conocía este dulce y me parece muy rico!! habrá que probarlo, me guardo la receta!! Bs.
ResponderEliminarMe encanta. Totalmente light😂 Un capricho desde luego 😘
ResponderEliminarVaya receta rica y golosa la que nos traes hoy María y es que dan ganas de ponerse con las manos en la masa y probar estos beignets tan deliciosos.
ResponderEliminarBesos guapa.
Que pintaza que tienen, todo te sale delicioso amiga.Un besito preciosa.
ResponderEliminarNo conocía esta receta pero tienen que estar riquisimos, en casa seguimos a dieta, pero seguro que algún día nos la saltamos y probamos tus beignets.
ResponderEliminarBesitos guapa
que rico debe estar María!! quien pudiese probarlos a tu lado compartiendo una taza de chocolate!
ResponderEliminarMaría, no sé como están pero menuda pinta tienen!!! Bss.
ResponderEliminarMe la apunto María!. Debe de estar buenísimo, ya te cuento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué cosa tan rica, cada vez que miro tu blog parezco el perro de Pavlov.
ResponderEliminarquantas delícias !!
ResponderEliminarposso imaginar o perfume pelo ar..
muito interessante!
gostei muito do seu blog.
grande abraço.
:o)
https://elianeapkroker.blogspot.com/
Madre mia Maria , que pinta tan espectacular tienen estos beignets , deben estar de vicio hummm
ResponderEliminarbesinos
Que ricura... y así hinchaditos y suflados... uau, me encantan
ResponderEliminarMaria ayer cuando los vi en el face ya se me pusieron los dientes largos y hoy de nuevo me ha vuelto a ocurrir jaja...Menudo bocado delicioso!!!
ResponderEliminarFelices Carnavales !!!
Hola Maria!!hasta hoy escucho de los Beignets se ven deliciosos una pregunta se puede manipular amasar bien no se pega en las manos? pregunto porque la mantequilla se agrega 10 minutos después de amasado! me interesa sí!
ResponderEliminarAbrazos!!😍😍😍
Anaisa hay q tener cuidado por q la masa si q es un poco pegajosa pero con las manos untadas en la harina la podrás manejar bien .si tienes alguna duda me lo dices .un besico cielo
EliminarNo conocía este dulce María, pero debe estar buenísimo por la presencia que tiene. Ahora con las dietas, todo parece tabú, pero muchas veces hay que darle gusto a los ojos y el estómago.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bien se te da la repostería, todo se me antoja y se me viene a la vista. tan tradicional y casra como a mñi me gusta. Un besO amiga mía!!
ResponderEliminarHace años que no he saboreado un beignet, y estos tienen muy buen aspecto, tan solo verlos flojos por dentro, la masa debe de ser muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues yo no conocía estos deliciosos bocados que me recuerdan a los buñuelos de viento. Se ven realmente tentadores. gracias por compartir. Bss
ResponderEliminarAy María, amo los beignets!! Son famosísimos en Nueva Orleans, hay un café que es especialmente conocido por la fama de sus beignets y tienen siempre muchísima gente que va a probarlos, parece que son demasiado adictivos :D aunque también dicen que es mejor buscarlos en sitios menos populares, menos turísticos... Lo mejor va a ser probar los tuyos :)
ResponderEliminarUn abrazo y que disfrutéis mucho de estos días
Hola Maria !! un dulce de lo mas rico ! son típicos en Nueva Orleans para el Mardi Gras ,aunque con la pinta que tienen los tuyos vamos a tener que incluirlos para nuestros carnavales
ResponderEliminardisfruta de ellos
mil besitos cielo
Esta de lujo, te han quedado super buenos, me tomaría más de dos y tres... besos.
ResponderEliminarMaría este dulce por este nombre no lo conocía. Y si dices que ya se queda fijo en tu casa eso quiere decir que es más que delicioso y eso me gusta a mi también.
ResponderEliminarRealmente el la foto se ven muy ricos y apetecibles. Me llevo unos cuantos para el café ;)
Besos
passei para desejar um bom fim de semana !!
ResponderEliminare também já a estou seguindo !
grande abraço.
:o)
Si que deben estar ricas, con esa capital de azúcar ni te cuento.
ResponderEliminarBss
Ay pero que delicia de beignets! Yo quiero!
ResponderEliminarBs
Me encantan estos dulces que haces....como antiguos....podríamos juntarnos, comer de primero mis carrilleras y luego ponernos moradas de estos Beignets que has hecho tu con horas de charleta.
ResponderEliminarTe quiero Maria...
Besos
Marialuisa
No he probado nunca estos bocados, pero viendo los ingredientes que lleva, el aspecto final y lo que me gustan los dulces estoy convencido de que me encantarían
ResponderEliminarAbrazos!!!
Se ve exquisito!! Creo la probaré. Gracias por compartirla. Un abrazo
ResponderEliminarSe ven riquísimos estos dulces tradicionales son una maravilla,abrazos.
ResponderEliminar