Hoy toca una recetica dulce: se trata de un mousse de chocolate muy ligero y nada empachoso elaborado a partir de una crema inglesa. Su ligereza hace que sea ideal para tomarlo a cucharadas o como relleno de una tarta o pastelito. Yo en esta ocasión lo he servido acompañado de unas Fresh Pearl de Spherika Gourmet de fruta de la pasión y el resultado nos ha encantado. Es la primera vez que cocinaba con esferificaciones de fruta y he de confesar que me ha encantado. La explosión de sabor en boca es una maravilla y de hecho ya estoy pensando bastante utilidades de cara a las fiestas de Navidad que ya tenemos a la vuelta de la esquina.
Ingredientes:
Para la crema inglesa:
150 gramos de nata liquida.
60 gramos de azúcar.
100 gramos de leche.
3 yemas.
Para la mousse:
La crema inglesa.
115 gramos de chocolate negro.
230 gramos de nata montada.
Una pizca de sal Maldon.
Esferificaciones de fruta de la pasión.
Elaboración:
Mezclamos la nata con la leche y la mitad de azúcar y ponemos al fuego hasta llevar a ebullición. a continuación montamos en un bol las yemas con el azúcar restante. Cuando hayan blanqueado vertemos sobre ellas la mezcla de nata, leche y azúcar que habíamos hervido.
Una vez bien mezclado todo lo volvemos a colocar al fuego hasta que espese. En ese punto tenemos lista nuestra crema inglesa a la que ya fuera del fuego añadiremos el chocolate bien picado y la sal.
Cuando esta mezcla alcance una temperatura de unos 35º le añadimos la nata (230 gramos) que previamente habremos montado.
Repartimos la mousse en copas y dejamos enfriar hasta que tome textura. Antes de servir coronamos con unas esferificaciones de fruta de la pasión.
Y ya tenemos lista nuestra mousse.
mmm qué rico!!!!! Tiene muy muy buena pinta!
ResponderEliminarBesos!
UMMMMMMMMMMMMMMMM irresistible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEs una supermousse con esa crema tan rica y atreviéndote con esferificaciones, muy profesional, cada dia más, por eso me gusta visitarte, a ver si se me pega algo de tu buena mano con la repostería.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Ains madreeeeeeeee muero de amor con esta receta con lo que me gusta el chocolate ,pena no poder meter la mano y coger una de esas copas para dar cuenta de ella con esas preciosas cucharas de nacar.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos del paso a paso asi como la presentacion son de 20 points , no me ves pero no he dejado de hacerte la ola.
Te ha quedado de relujo no lo siguiente y seguro sabe mejor.
Bicos mil y feliz semana potita mia.
Mmmm qué rica y me ha gustado el toque de las bolitas...chulo chulo!
ResponderEliminarUn besito y buena semana
Nunca fiz uma mousse com creme inglês , deve ficar deliciosa.
ResponderEliminarGostei da decoração.
boa semana
Un postre delicioso y de lo más elegante!!! Besiños.
ResponderEliminarHola María que rica esta mousse de chocolate, te ha quedado de vicio total y con esas esferificaciones de fruta de la pasión con la que la has coronado entran por la vista que para que, aunque de verdad lo que me gustaría es poder llevarme una de esas copas, que ricas me iban a saber. Besitos preciosa.
ResponderEliminarHola amiga!!!
ResponderEliminarQue buena pinta tu postre y que bonitas cucharas de nacar,el portre será exquisito pero la presentación no se queda atrás.
Bss apretaos!!!
Se ve una mousse muy cremosa y suave seguro que esta deliciosa al paladar.Hagas lo que hagas todo te queda estupendo, en tu casa tienen que estar encantados contigo María.
ResponderEliminarUn beso
Ummm para morirse de gusto¡¡¡, besos
ResponderEliminarMi querida amiga, que lujazo de mousse, se hace la boca agua nada más verla. Yo sólo he oído hablar de esferificaciones en Master Chef, no tenía ni idea que se podían comprar. Habrá que probarlas, por cierto: ¿Dónde las venden? ¿en grandes almacenes? o ¿en pastelerías?.
ResponderEliminarMaría yo también tengo muchas ganas de volver a echar un ratico con vosotros, a ver si sacamos un hueco y nos vemos.
Muchos besicos para todos.
Que rico , lo apunto para poner de postre en alguna comida familiar, besitos guapa
ResponderEliminarHolaaa, ay mi María, mira que te gusta ponernos los dientes largos. La mousse de chocolate es que me chifla pero no la quiero hacer porque ya sabes a donde se va jajajjaaj
ResponderEliminarLa crema inglesa no la he hecho nunca, te ha quedado un postre de primera, como es habitual, que maravilla es siempre venir a tu cocina.
Un besoooo
Qué lujo de postre María, con esas perlas ha de ser muy sorprendente, una delicia.
ResponderEliminarBesos guapetona.
La mousse me ha encantado María, pero es que la presentación es un lujo, estas bolitas las vi hace poco en un super conocido y la verdad las dejé, como vuelva a verlas me las traigo, si que lucen en los platos, mera estas en esas copas quedan mucho más atractivas....Bess
ResponderEliminarMi querida María! Esta mousse no puede estar más buena, las esferitas esas son una monada, Voy a buscarlas, que hacerlas, todavía no me salen!! La acidez del maracuyá con el chocolate yo hallo que se llevan de maravilla. Besotes mi guapa
ResponderEliminarun postre que lo podemos hacer para la cena navideña, ¡de lujo!
ResponderEliminarbesos
Que buena presentación, me vuelve loca el chocolate! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Pero qué rico el mousse de chocolate y qué forma mas curiosa de hacerlo! Me apunto la receta! me encanta muchisisisimo! ;) que tengas una buena semana guapetona! Besines
ResponderEliminarMagnifica delicia la de este clasico que con el toque sutil que le has dado ha queddo de lujo, me h encantado lo que aqui has elaborado, enhorabuenaa. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarHolaaaa.... Maria cuanto tiempo sin pasarme por tu blog y es que estaba un poco desconectada casi que de todo, bueno ahora ya estoy con las averías solucionadas, llegando a tiempo de ver esta mousse tan deliciosa, preciosa presentación las esferificaciones me encantan lo que lucen en muchos platos yo las compre el año pasado a ver si las cogo este tambien, a ver si te llamo estos dias, bikiños querida amiga
ResponderEliminarTe ha quedado un mousse muy rico y no se va nada empachoso. Muy bien ese toque final con las esferificaciones.
ResponderEliminarSaludos
Come è rimasta bella compatta, sembra deliziosa.
ResponderEliminarTi abbraccio
María ¿quién pillara una de esas copas de mousse? aunque me da a mí que ya no quedará ninguna para disfrutarla ¡si es que tiene tan buena pinta que seguro han volado!
ResponderEliminarNo conocía yo esas perlas ¡voy a buscarlas! que creo pueden dar mucho juego
¡Besos mil!
Es una receta perfecta de postre para estas Navidades. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano
ResponderEliminarMaria , que postre mas rico , esa mousse esta para no dejar ni la copa jaja muy original la decoracion con las esferificaciones
ResponderEliminarbesinos
María, debe ser de muerte lenta, yo creo que ehasta pecado, jajajaja!! para disfrutarlo despacito, para que dure más !!! Un beso preciosa y mil gracias por hacernos disfrutar
ResponderEliminar¡¡Hola María!! ¡¡Si es que, llevando como base una crema inglesa, es imposible que esta mousse no esté riquísima!! A mi me encanta la crema inglesa, y me muero por la mousse de chocolate, así que el resultado de este postre no podía ser más extraordinario. Lo que no he probado nunca son las esferificaciones, como adorno de postres, sin duda, son magníficas, pero seguro que donde se pongan, serán una combinación fantástica. Besitos.
ResponderEliminarMe llevo mi copita...me encanta la mousse de chocolate y así presentada es de 10
ResponderEliminarUn abrazo, Clara
Una mousse deliciosa y muy festiva adecuada ya para estas proximas fiestas Maria.
ResponderEliminarBss
Yo soy de las que mueren por el chocolate, así que esa imagen de la cuchara cargadita con la mousse me ha dejado babeando. ¡Que rica por favor!.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
María
Ayyyy, mi querida Maria una maravillosa y espectacular mousse me encanta el terminado y por supuesto el sabor debe de estar buenísimo.
ResponderEliminarQuerida María. LLego muy tarde, pero es que no me da el día para comentar a todos los que quiero. Me alegra llegar y encontrarme con esta deliciosa mousse. Soy fan y la hago alguna vez, ahora sin azúcar y me encanta la tuya porque con esas frutas, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarBesos y gracias por pasarte.
Has convertido la mousse de chocolate en un postre de fiesta, gourmet diría yo, que maravilla María, como todo lo que haces.
ResponderEliminarBesos. LOla
María, desde luego se ve muy esponjosa y suave, menuda pinta tiene, están para requetechutear la cuchara.
ResponderEliminarUn beso.
Ligerísima y super rica! Me encanta la textura que te ha quedado.
ResponderEliminarQue rico!!!!!!!
ResponderEliminarMuy buena receta para poner en practica ahora que llegan las fiestas tradicionales, para engalanar la mesa!!!!
Cariños
que delicia ¡¡¡¡¡¡ se ven superiores ¡¡¡ un besote enorme
ResponderEliminarMariaaa, se me van los ojos detrás de esa mousse . Qué delicia amiga y qué presentación tan elegante queda , me encanta !!!
ResponderEliminarUn abrazooo.
Tiene un aspecto extraordinario. En la copa hace que la presentación luzca aún más.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado de lujo, que pinta tiene más rica. Saludos.
ResponderEliminarMadre mía María, qué cosa más rica, y qué preciosidad de presentación! Esa primera foto me ha dejado embelesada, y me ha ido cautivando esta receta según iba leyendo y viendo cómo has ido elaborando esta exquisita mousse! La opción de tomarla a cucharada con esos frutitos me encanta, pero tampoco se puede descartar como relleno de tarta; en cualquiera de los casos, una idea fantástica de cara a las Fiestas!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte corazón!
¡Que tentador!
ResponderEliminarY ahora que hago yo con este terrible antojo de chocolate que me has dejado? Me has forzado a preparar el mousse, jeje!
ResponderEliminarBs!
Qué rico, ya voy anotando recetas para navidad, y esta mouse tiene muchos números de ser protagonista en mi mesa.... Buenísima!! Bss.
ResponderEliminarSi tengo que elegir un pastel nunca estoy ni por la mousse ni de chocolate, aunque si lo tomo si me lo ofrecen, que disfrutes de este pastel, un abrazo.
ResponderEliminarEspectacular, un postre ideal para cualquier ocasión y más para estas próximas fechas navideñas. Me encanta el toque de la fruta de la pasión.
ResponderEliminarUn abrazo
Pero eso de las esfericaciones...lohas hecho tu o se compra ,perdona mi ignorancia Un beso
ResponderEliminarHola guapii!! Creo que la mousse no sobra nunca, cada vez que la hago cambio la receta y siempre vuelan, es igual lo que le ponga que el sabor del chocolate siempre triumfa como postre, verdad? Al final nadie se resiste. Donde has comprado las perlitas? Serán caras imagino, pero el contraste cítrico ácido seguro que es una delicia, a mi me encanta el toque a limón en los postres achocolatados, aunque sí que suena raro, el sabor que me queda en la boca se me hace muy rico!! Te ha quedado tan esponjosita y perfecta con esas líneas ... da gusto verlo!!
ResponderEliminarque rico mousse, Maria! y esa presentación me encanta, hace poco que probé unas esferificaciones que me encantaron, eran de albariño pero seguro que de fruta de la pasión le dan un toque fantástico a este postre, biquiños
ResponderEliminarMaría, veo en la foto que la textura del mousse es una gozada, y de chocolate, no se puede pedir más. Probé unas perlas de estas de frutas en un postre y son una pasada, el sabor es muy bueno
ResponderEliminarAbrazos!!
Qué cosa tan rica por Dios!!! Yo muero por el chocolate.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola Maria! esta mousse esta para meter la cuchara y no parar,el contraste de las perlitas con el chocolate tiene que ser toda una delicia
ResponderEliminarbesitos cielo
! Para comérselo !
ResponderEliminarBesos
Maria que copitas mas ricas estan de muerte,pero esto de la pantalla es chungo no se puede probar,
ResponderEliminarBesos
Se ve divina esta Mousse y con el contraste de las perlas que le aporta frescos. Me derrito solo en pensarlo !!!!
ResponderEliminarUn beso
MARÍA ME HAS DEJAO MUERTAAAAAA, con esas bolitas de fruta de la pasión.....esferificaciones...MADRE MÍA....una palabra difícil de pronunciar.....que vaya artistaza....pero madre mía, te ha quedado una mousse de lujo...
ResponderEliminarMIL BESOS....en este momento acaba de terminar el jardinero...POR FÍN HE TERMINADO, ahora me queda limpiar que lo haré durante todo el finde.
MARIALUISA
Madre mia que rico!!! Toda una tentacion y a estas horas de la noche, se me hace la boca agua solo con verlo. Besos y feliz finde
ResponderEliminar¡Cuánto aprendemos contigo! Esas bolicas de frutas han sido un descubrimiento para mí. Seguro que te robo alguna receta estas Navidades... Un beso guapa, y gracias por estar siempre ahí ♥
ResponderEliminar¡Ummmm!. Qué suave y deliciosa tiene que estar.
ResponderEliminarMe ha encantado este postre.
No conocía yo las esferificaciones de frutas, será cuestión de localizarlas porque es un adorno estupendo.
Besotes, guapa.
madre mia---- que tentacion tiene una pinta irresistible, que ricoooo
ResponderEliminarSabes que tengola necesidad obligatoria de probar TODAS las recetas de mousse de chocolate que veo? Jajaja, no puedo evitarlo! La tuya ya me la he apuntado, que me ha gustado mucho también ese toque de las esferificaciones de fruta.
ResponderEliminarUn abrazo
Me he enamorado del postre y de tu k.a fucsia :)
ResponderEliminarQue apetitoso, aunque ahora lo tengo "prohibido" , pero ... si te tuviera enfrente con esta maravilla, me iba a saltar la dieta como Dios está mandado jajajaja.
ResponderEliminarNo he probado nunca las esferificaciones, pero se ven increíbles.
Besotes linda
Mi linda María llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, vengo a darte un abrazo y a felicitarte por esa estupenda boda, estabais todos muy guapos, con una cara de felicidad que contagiabais, jeje. Y por lo visto he elegido muy bien, me encanta el chocolate y la mousse es una delicia, fácil y muy apropiada para estos días festivos que vienen, así que la apunto. Un beso grande preciosidad.
ResponderEliminarAúpa tu mousse!! soy muy chocolatera, como la mayoría claro...y ver estas copas tan deliciosas me han dejado con un antojo que no veas.Qué bien presentadas y ricas con las esferificaciones.
ResponderEliminarUn beso grande!
Buenas noches, María. Apetitoso postre que con mucho gusto comería ahora. Justo acabo de cenar.
ResponderEliminarUn abrazo.
davvero magnifica cara mia.. :P
ResponderEliminarBacioni a presto ciao <3
me encantas...jaja
ResponderEliminareres una tentacion
te contrato como chef personal
los postres son deliciosos eres mi punto débil con tus recetas
ResponderEliminar¡Pasada de mousse!Lo prefiero con la crema inglesa, me quedo tu propuesta. Las esferificaciones son el punto perfecto para coronarlo. Un beso preciosa.
ResponderEliminarque buena!! una de esas me comia yo ahora mismo jeje
ResponderEliminarMaría qué cremosa te ha quedado esta mousse de chocolate....la has explicado a la perfección y seguro que voló enseguida de la mesa....bsts y buen finde :-) guapa
ResponderEliminarWala, tiene que estar de 'rechupete', a quien no le guste el chocolate se pierde un gran postre.
ResponderEliminarBesos guapa.
Cuanto tiempo hacía que no pasaba por aquí mi querida María.
ResponderEliminarUn postre delicioso y con estas esferificaciones tiene que estar divino!!!
Un besazo preciosa!!
Tiene una pinta deliciosa. La mousse se ve esponjosa, suave y muy muy apetecible. Además, las esferificaciones le dan un toque muy original.
ResponderEliminarUn saludo =)
Que delicia de postre... me encanta la mousse de chocolate y éste tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola guapa!!! Que rica mousse de chocolate, es un postre estupendo para preparar estas fiestas y con las esfericaciones de fruta de la pasión, queda un postre de lujo.
ResponderEliminarUn beso
La mousse de chocolate es un postre que no falla nunca, verdad? y así coronado con estas esferificaciones tan gourmet queda de lujo!! un besote bonita!
ResponderEliminarUna cremita muy rica María que como bien dices me la comería a cucharadas pero soperas huuuu.Un besito grande
ResponderEliminarHola Maria!!! Me encanta la mousse de chocolateeee!! Tengo un poco abandonado el blog, pero espero retomarlo pronto. No tengo tiempo, es sólo eso! pero en Facebook e Instagram sí que estoy al día! Un besazo y gracias por acordarte de mi!
ResponderEliminarAunque últimamente ando muy liada y apenas me queda tiempo para nada, no quiero que se pasen estas fechas sin venir a visitarte, saborear con la imaginación ese rico mousse y desearte que la felicidad y la alegría presidan estas navidades tu mesa, acompañada con tu hija recién casada y demás familia.
ResponderEliminarPara todos, con mi cariño, FELIZ NAVIDAD.
KASIOLES
Una selección maravillosa Maria.
ResponderEliminarFeliz Navidad amiga !!! Bss.