Sé que esta es una de esas recetas ante las que pueden oírse dos cosas: ummmm o ufffff. Vamos, que tengo claro que se trata de uno de esos platos que o te encantan o te producen rechazo absoluto (creo que en la mayoría de los casos por pensar de lo que se trata más que por su sabor). El caso es que en casa somos de los que ante un plato de manos, manitas o patas de cerdo soltamos un inmediato "Ummmm, que bueno" por eso he creído que debían estar aquí y también porque hacía mucho tiempo que no compartía con vosotros ninguna cosica salada. Espero que os gusten. Fuente de la receta: Adaptación de Eneko Sukaldari.
Ingredientes:
5 manos de cerdo.
1 cebolla.
1 pimiento rojo
1 pimiento verde.
1 puerro.
4 dientes de ajo.
2 cucharaditas de carne de pimiento choricero.
500 gramos de tomate frito.
Dos hojas de laurel
Una copa de vino blanco.
Una copa de coñac.
Pimienta molida.
Tres cayenas.
Una cucharadita de orégano.
Una cucharadita de tomillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Comenzamos por cocer muy bien las manos de cerdo hasta que estén bien tiernas y reservamos. Empezamos a preparar la salsa. En una sartén ponemos aceite y freímos la cebolla rallada, con los dientes de ajo picados, la cayena y el puerro cortado. Salamos un poquito.
Cuando esté pochado añadimos los pimientos cortados a trozos pequeños.
Cuando los pimientos empiecen a estar pochados añadimos la carne del pimiento choricero, la pimienta recién molida, el laurel, el orégano y el tomillo.
Seguidamente vertemos el coñac y el vino y dejamos cocinar una par de minutos para que evapore el alcohol.
Por último añadimos al sofrito de verduras el tomate que habremos frito previamente.
En una olla vertemos toda la salsa, las manos de cerdo que teníamos ya cocidas (sin el agua de cocción) y dos vasos de agua. Mezclamos muy bien y ponemos al fuego hasta que hierva. Y listo.
Pues te diré que no es algo que cocine habitualmente, pero tampoco le hago ascos a esa cazuelita que tan primorosamente nos presentas. Buenas deben estar un rato largo.
ResponderEliminarBss
Hola!! qué buena receta nos traes hoy, la verdad es que he comido muy pocas veces las mantas de cerdo. Tu receta se ve exquisita y muy apetecible, así que voy tomando nota. Un beso y feliz semana :)
ResponderEliminarMejor ummmm!!! por que tienen una pinta magnifica.
ResponderEliminarBss apretaos!!!!
Yo soy de las uhyyyyyyyy que rico, en casa nos gusta mucho , te quedaron de lujo con esa salsa besitos guapa
ResponderEliminarun guiso de los de siempre ¡¡¡¡ con un aspecto de 10 ,me gusta mucho tu receta ,me quedo curioseando por aquí ,un besote
ResponderEliminarYo no te voy a decir ni ufff ni ummmm, te lanzo un gran olé porque pinta delicioso este plato de manitas, una receta que aporta la energía que ya quisiera un red-bull. Fantástico para estas fechas en las que el fresquito se empieza a notar.
ResponderEliminarUn abrazo y que pases una muy feliz semana
¡¡Hola María!! Pues aquí, donde vivo ahora es un plato muy típico y se cocina bastante. Yo no las había comido antes, pero mi suegra me dio la receta y de vez en cuando las hago en casa porque a mi marido le encanta. Además, fue una de las primeras recetas que puse en el blog y le tengo un especial cariño. La salsa de mi suegra es distinta a esta, pero muy rica también, y siempre me dice que es un plato poco calórico a pesar de lo que se pueda pensar en un principio. Tu salsa, además, con tanta verdura, es ideal para acompañar las manitas. Besitos.
ResponderEliminarIt looks very tasty !!
ResponderEliminarGreetings
Hola María; por aquí como más se suelen comer y cocinar son saladas para cocidos y para fabadas o callos, pero frescas yo jamás las he comido y me gustan muchisimo, te han quedado divinas y tomo buena nota y tu receta me la guardo, seguro que las probaré, en esa salsa serian un visto y no visto reina...Bess
ResponderEliminarMaría,mi marido te haría la ola......pues le encanta las manitas y las tuyas se salen de la pantalla........
ResponderEliminarMuchos besos¡¡¡
Buen plato María. En casa sólo las comemos mi marido y yo, los niños no las quieren, todavía no son conscientes de lo ricas que están. Soy poco de carnes pero a un guisito de patas como éste no diré nunca que no. Besos guapa.
ResponderEliminarummmm o ufffff
ResponderEliminarEs verdad, que delicia todo.
Un abrazo enorme y una linda semana.
mar
Sos increible la maravilla de tu cocina tus recetas y todo tu blog
ResponderEliminarun abrazo chef
Qué rica, en mi casa siempre es una fiesta estos platos, sobre todo para mi marido y mi padre. Yo también lo disfruto mucho, no creas. ESta cazuela te ha quedado de superlujo!!mil besos cariño!!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmm!!!! María este plato me encanta!!! te han quedado de lujo, que riquísimas se ven!!!!!! yo las hago muy poquito, en casa es una de las recetas que rechazan, con los callos me pasa igual, los hago muy poco y esos para mi hija y para mi, en estos me acompaña ella, a mi la casquería me gusta mucho, pero me acompañan poco, tengo publicados los dos platos, tengo que comprarme un día de estos y darme el gustazo, que caray!!! ademas las hacemos mas o menos igual. Besitos preciosa
ResponderEliminarHola María!. Me parece una receta deliciosa. Me encanta pedírmela como tapa en mi pueblo. Con un vino va genial.
ResponderEliminarTiene una pinta de tomar pan y no parar....
Muchas gracias por acordarte de mí. Ha sido una sorpresa.
La verdad es que entras en la espiral de no publicar, y es difícil salir de ahí...Pero , mira, voy a intentarlo.
Un besazo!!!
María, con esa salsa tienen que estar buenísimas esas manitas !!!!!
ResponderEliminarbesos,
Yo en casa no suelo hacerlas porque se supone que no les gusta a ninguno, ya muchas veces les he dicho que las tengo que probar a hacer porque a mí si que me gustan pero me da pereza prepararlas para mi sola.
ResponderEliminarMe gusta mucho como las has preparado, tiene que esatr muy ricas, el aspecto es estupendo.
Un beso.
Mamá preparaba un entrante con ellas recuerdo que era mu especial quiero volver a probar,pero haciendo este guiso se ve estupendo,abrazos.
ResponderEliminarMe encantan las manitas de cerdo!! pero carezco de ellas porque en mi casa no las quieren...me da envidia de las tuyas!! Bs.
ResponderEliminarHola María. He de decirte que tienen una pinta espectacular, pero no me hacen mucha gracia a mi...... Me quedo con el flan de calabaza que está estupendo. Lo hice y es espectacular.
ResponderEliminarUn besito grandote y tosdo mi cariño.
María
En casa normalmente las comemos cocidas sin mas cuando hago cocido pero a mi hermano le gustan mucho guisaditas asi que tomo nota de tu receta y las preparo un dia pintaza tienen para no variar las fotos son de 20 points y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo, ahora voy a visitar ese blog pues no creo que lo conozca.
Bicos mil y feliz semana potita mia.
A mí las manitas me parecen un manjar, y cocinadas con todos esos sabores intensos y maravillosos... no me dejaría ni la huella en el plato.
ResponderEliminarYo ni probarlo, pero en encambio a mi esposo le encanta las manos de cerdo, creo que esta seguro que le iba a gustar, pero por el momento no tomo nota, pues tampoco tengo muchas ganas de ponerme con ello.
ResponderEliminarBesos y a ver si de vez en cuando nos dejas algo de salado, ya que tus recetas siempre son buenas.
Besos
Che bel piatto autunnale che scalda il cuore.
ResponderEliminarTi abbraccio
¡Te han quedado de fábula!
ResponderEliminarMaría a nosotros en casa nos encantan las manos de cerdo, nada más verlas las ganas que me han entrado de meterles mano. Lo que me recuerda que hace un montón que no las preparo.
ResponderEliminarBesos. LOla
Hola Maria! yo no las hago ,pero si me las preparan y tienen la pinta que tienen las tuyas ,sin ninguna duda que las como ,tienen que estar de toma pan y moja
ResponderEliminarbesitos mil
Yo soy de ummmmm que cosa tan rica no sabes lo que me gustan aunque no las he hecho yo nunca, me las hace siempre mi tía y me recuerdan mucho a las tuyas.
ResponderEliminarUn besazo
Mi querida y guapísima Maria tu guisado se ve delicioso, para los que gustan de las manitas esto será un manjar.
ResponderEliminarYo soy de las de ummmmm, me encantan, bueno a mi marido y a mi, a mis hijos no.
ResponderEliminarLas hago muy parecidas a las tuyas y disfrutamos un montón al comerlas.
Besos.
Una receta estupenda, a mi me encanta pero en casa no la puedo hacer pues no les gusta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Uno de los platos favoritos de mi madre Geial!! Gracias
ResponderEliminarHola Maria, vaya receta que nos traes hoy,a mi personalmente me gustan, y a mis amigos también, de vez en cuando cocino para ellos.
ResponderEliminarMi receta es diferente, me apunto la tuya estoy segura que me va ha encantar cocinarla.
Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.
que ricas se ven y el paso a paso estupendo. besitos
ResponderEliminarMi niña, es un placer venir hoy a visitarte.
ResponderEliminarHas hecho un delicioso plato en el que, entre sus ingredientes, no puede faltar una barra de pan por comensal, si las manitas están buenas, la salsa ya ni te cuento, lo has bordado.
Te dejo un fuerte abrazo y te felicito por este riquísimo plato salado.
Kasioles
Un guiso para chuparse los dedos! bueno.... los huesitos del cerdo!
ResponderEliminarBesos María
Solo mirar la cazuelita me entran ganas de quitarte unos trocitos, tiene que estar rico, rico.
ResponderEliminarBesos!!!
Me voy a decir Ummmmmmm contigo María....¿Qué tal estas?, yo superliada....entre que Carlos se fué, la terraza ¡QUE TODAVÍA NO HAN ACABADO MARIA!, mañana me la limpian.....¡POR FÍN!, me tocará ir al vivero y replantar casi todo...en fín.....que tendré que hacer una fiesta después, jeje....
ResponderEliminarLa receta espectacular.....aunque es algo que he aprendido a comer "de mayor", no como mi hijo Carlos que es guarro como su abuela, y desde pequeño come callos y morros y manitas de cerdo......yo he empezado a comer esas cosas tarde....pero como lo gelatinoso todo me gustaaaaaa....
Bueno reina...estoy en clase, tenemos que hablar un día
Mil besos
Marialuisa
Impresionante! Hace mucho que no las preparo y esto hay que remediarlo. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarqué lujo esta cazuela, me encanta!
ResponderEliminarMaria yo no las he comido nunca pero lo cierto es que así guisadas se ven ricas de verdad, así que será cuestión de ponerse porque seguro que mw gustsnt. Un besazo guapa
ResponderEliminarNo dudo de que sean una exquisitez pero... Yo no puedo con el olor que desprenden cuando se cocinan, así que a pesar de que mi madre las hacía y las hace mucho, yo no soy capaz de probarlas.
ResponderEliminarY mira que yo ante lo desconocido soy de probar, no me gusta decir que NO sin haberlo probado, pero... Con esto no puedo jajajaja
Besos
Hola cariño, vaya plato contundente como gustan por aquí, a mis padres les encantan las manitas de cerdo, ellos se rechupetean los dedos nada más que en pensarlo, y se nota el amor y cariño que pones en cada receta, muchassss gracias por compartirlas con nosotros, un beso enorme cielo.
ResponderEliminarMaria , llevan su trabajo pero merece la pena , te quedo un plato de lo mas especial , me encanta
ResponderEliminarbesinos
B,B,B,.buena,bonita,barata y rapida,suculenta,sin grasa,que mas queremos.Te mereces un gran ole.OLE,OLE,OLE.Un abrazo Aguilas.
ResponderEliminarYo soy de las que me quedo con la salsa, porque tiene una pinta estupenda, jajaja. Pero mi marido dejaría el plato bien limpio, le encanta este tipo de guisos.
ResponderEliminarUn besote.
Un plato exquisito que me encanta y que mi esposa prepara de primera.
ResponderEliminarHola María, un placer.
Sí lo de las puertas es una realidad en la que nos movemos casi todos. Aprender a superar las situaciones creo que es la asignatura pendiente.
Blogger está fallando últimamente en lo que dices y en publicar comentarios de algunos. Ni preocupar.
Un fuerte abrazo, amiga.
Ernesto.
Hola María. Pues yo soy uno de los que diría ¡uffff! en cuanto a las manitas jj pero no en lo referente a la salsa. A mi me das un plato bien apañao de salsa y una barra de pan con una copa de buen vino y haces que disfrute como no imaginas. Alguien se beneficiaría de las manitas que dejo jj.
ResponderEliminarTe diré que las he probado en alguna ocasión pero muy pocas jj, nos las sirvieron deshuesadas y también hice lo que te digo, probé un poco y me dediqué a la salsa jj.
No me cabe la menor duda de que tal como la has preparado tienen que estar divinas.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
María yo soy de las que suelta un profundo y sonoro ¡ufff!
ResponderEliminarNo tanto por pensar qué parte del cerdo es, sino porque soy muy delicada para la carne y no me gusta encontrarme grasas, gelatinas, partes blandas, huesos... Vamos, que dicho así me sacas de los filetes y además de las alitas de pollo no como mucho más ja ja ja
No es tan extremo pero por ahí anda la cosa.
Reconozco que tienen muy buena pinta, pero aún así no me veo yo poniéndome con esta receta ¡no sabría ni por dónde tocar las manitas! ja ja ja
! Que buenas !. Un día de estos las preparo.
ResponderEliminarBesos María
ResponderEliminarAplauso a las manitas de cerdo, pero no para mí, mi marido se pirra por ellas. Un abrazo.
Yo soy de las que dicen uhmmmmm, y es que me gustan de todas las maneras, por cierto hace tiempo que no las hago.
ResponderEliminarBesitos.
Hola María, yo soy de las que dice UMMMM, mi madre las preparaba casi igual que tú y estaban de vicio, yo soy más perezosa y nunca las hago. Te han quedado de lujo, te copio la receta haber si me animo y las hago.
ResponderEliminarBesos.
Hola Maria! seguro que fue un dia muy, muy feliz el dia de la boda de tu hija! és un dia muy especial, verdad?? Este guisadito me encanta! para mojar un buen pan! besos guapa!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPues yo me sentaba ahora mismo en tu mesa de la cocina, y aún sin ser horas te diría: sirveme ración doble jajaja
Si, soy de las que digo Ummmm y me vuelven loca. En casa solamente me gustan a mí, pero hace una semana a mi hermano que también le gustan a rabiar, me dijo que a ver cuando nos dábamos un homenaje. Y ahí ando, buscando un hueco para meterme con las manitas y rechupetear a base de bien.
Te han quedado de escándalo, pero vamos, eso es lo normal en tu cocina.
Espero que estés bien, aunque seguro que echando de menos a Rebeca ;) es la vida por mucho que nos cueste.
En fin, mi querida amiga, que me he relamido al ver la receta y con la última foto, ni te cuento.
Besotes regordos con mucho cariño mi niña.
¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
ResponderEliminarNos leemos. Kisses ^^
Yo era más de rechazo absoluto, nunca me gustó la textura ni el sabor, pero a mi hermano le vician, cuando vamos a un restaurante de estos de comida casera y con amor (que se nota cuando lo hay), siempre las pide. Porque cuando se hacen mal y rápido también se nota la diferencia, es una carne que necesita su buena cocción, sus jugos, sus verduritas. Este paso a paso se ve fantástico, y las fotos son super chulas, todo un platazo!!
ResponderEliminarDelizioso cara :P
ResponderEliminarBacio ciao :-*
¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
ResponderEliminarEspero que puedas pasarte por el mío (: Un beso (-:
María yo me apunto encanta a saborear esas manitas sobretodo sabiendo el cariño que has puesto en su elaboración :)
ResponderEliminarTodo te sale fantástico tanto lo dulce como lo salado.
Un fuerte abrazo querida amiga. Que pases un buen fin de semana
Che buono che deve essere.
ResponderEliminarPerfetto per l'autunno!
Ti abbraccio
Hay Chef que maravilla tu receta de hoy
ResponderEliminarPero ese flan que está mas abajo me a acelerado el antojo
Pienso prepararlo
Suena rico y fácil mil besos y animate a soñar tenes una mente maravillosa
Maria,sabes que tengo unas pezullicas en el conge,muy buena receta guapa,un besico!
ResponderEliminarMaria,sabes que tengo unas pezullicas en el conge,muy buena receta guapa,un besico!
ResponderEliminarHola amiga, me quedo con tu receta de manitas de cerdo, se ven sabrosas, no tardare en cocinarlas. Muchas gracias por compartir esas recetas tan estupendas. Un beso.
ResponderEliminarHola María menudo plato ¡¡¡rico ricoooo¡¡¡ yo no suelo hacerlo pero te diré que lo voy a copiar con tu permiso y te diré porque más adelante ya te cuento cuando lo haga...gracias por la receta. besitos cielo
ResponderEliminarQue buena receta María, en mi casa no le gustan a todos las matitas de cerdo, pero a otros si, así que para los que nos gustan, esta receta es receta es perfecta... me la llevo, tengo que buscar el momento para hacerla!
ResponderEliminarBesiños cielo