Me encanta los libros de cocina antiguos, esos en los que con apenas cinco ingredientes ofrecen cientos de recetas deliciosas (algunas de ellas, desgraciadamente, ya casi desaparecidas). Lógicamente me encantaría tener las ediciones originales de todos ellos, pero como eso no siempre puede ser me alegra mucho cada vez que reeditan alguno de esos ejemplares. Eso fue lo que me pasó cuando hace unos meses me topé por Internet con el libro Los dulces caseros. Mil recetas culinarias de repostería barata de la colección La Riqueza en la mano. El original de este libro fue editado en 1959 y se vendía al precio de 70 pesetas. La nueva edición es idéntica en su aspecto y contenido y lo único que cambia es el precio. El otro día después de casi un mes buscándolo logré hacerme con él y el contenido me ha encantado. Tras un primer vistazo rápido llamaron mi atención estos bizcochos rellenos de Vergara que son, y cito textualmente al libro, "los más sabrosos, orgullo legítimo de la repostería española. Cuando visitamos las atractivas Vascongadas en todas las estaciones del tren nos salen al encuentro los bizcochos de Vergara, como avanzada de las exquisiteces de aquella tierra bendita". Espero que os gusten.
Ingredientes:
Para los bizcochos:
- 250 gramos de harina flor (yo usé bizcochona).
- 250 gramos de azúcar.
- 6 huevos.
- 100 gramos de azúcar glass.
Para el relleno:
- 250 gramos de azúcar.
- 12 yemas.
- 150 mililitros de agua.
Para el glaseado:
- 200 gramos de azúcar.
- 60 mililitros de agua.
Elaboración:
Comenzamos preparando los bizcochos. Para ello batimos bien las yemas junto a los dos tipos de azúcar (granulado y glass).
Cuando estén bien esponjosas añadimos las claras a punto de nieve.
Finalmente agregamos la harina con movimientos suaves y envolventes.
Ya sólo nos queda verter la masa en un molde y hornear a 180 grados durante unos 30 minutos. (En el libro pone que se hace en pequeñas porciones pero yo preferí hacerlo en un molde rectangular y cortar después de horneado en porciones).
Procedemos ahora a preparar la crema de yema. Para ello comenzamos preparando un almíbar a punto de hebra fuerte con el azúcar y el agua.
En otro cazo batimos las yema y vertemos sobre ellas muy despacio y sin dejar de mover el almíbar que hemos preparado anteriormente. Lo ponemos a fuego suave sin dejar de mover en ningún momento hasta que espese.
Para montar los bizcochos tomamos una porción y colocamos sobre ella una buena cantidad de la crema de yema que debe estar fría.
Tomamos otra porción de bizcocho y la ponemos a modo de tapa. Es decir, unimos los bizcochos de dos en dos con el dulce de yema en el centro. Llega el momento de darles un baño con la glasa. Para preparar la glasa hacemos un almíbar a punto de bola y una vez hecho la batimos bien con el batidor hasta que blanquee (tardaremos unos cuatro minutos en lograrlo).
Espolvoreamos con abundante canela molida y los metemos en el horno a 180 grados. Entre tres y cinco minutos hasta que la glasa se seque.
Os aseguro que quedan realmente deliciosos.
Con esta receta participo en el concurso organizado por mis hermanas preferidas, Carmen, Mila y Nina, del blog La cocina de Camilni, en su concurso, organizado con la colaboración de Pyrex nos pedían una receta con ingredientes básicos y económicos y que también fuese rica y yo creo que estos rellenos cumplen con todos los requisitos.
Deben estar de vicio, vamos. Espero que tengas mucha suerte con ellos en el concurso, la pinta es fantástica. Besitos.
ResponderEliminarMe han encantado, me llevo muchas ideas. Tienen que estar tan buenos...besos!!
ResponderEliminarQué maravilla María. Te contaré que conservo un cuaderno que perteneció a la suegra de mi suegra y que lo tengo como un auténtico tesoro. Estamos hablando de principios del siglo XX. Ella era repostera y tenía una confitería en un pueblo de Córdoba y tiene unas recetas magníficas. Lo guardo como oro en paño. Me encantan estos libros y te agradezco que compartas con nosotros sus recetas. Muchas gracias y ya estás a un paso de la medalla de oro, que lo sepas. Un beso.
ResponderEliminarMIra ni cenas ni leches, un trocito y tan feliz, que rico María!
ResponderEliminarY sí, yo soy otra enamorada de los libros de cocina, los querría todos eh?
Besazos.
por favor Maria que ganas de probar este dulce! que por cierto desconocia...divinos!
ResponderEliminarsaluditos y suerte.
Qué pinta más buena tienen!
ResponderEliminarLa verdad es que no conocía estos bizcochos pero seguro que pruebo la receta ahora =D
un besito!
María, yo también quiero ese libro, por favor. Y menudo estreno que le has dado, estos bizcochos me parecen una auténtica exquisitez, muy calóricos, eso sí, pero en estos tiempos que se avecinan que nos permitimos tantos dulces, vamos a aprovechar para preparar esta auténtica delicia. Me lo llevo. Besos y mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn libro muy interesante para ayudar a recuperar antiguas recetas que no deberían perderse. Aunque 70 pesetas en el año 1959 ya era dinero.
ResponderEliminarEstos bizcochos están diciendo cómeme.
Mucha suerte en el concurso amiga.
Besos.
Que riquísimos María, si que a veces aquellas recetas antiguas son las mejores, sencillas y riquísimas, hay veces que te vienen los sabores de algún dulce de la niñez, que con nada y menos se podían hacer, esta que has puesto se le ve una pintaza de miedo, me encanta y sepas que me la llevo. Besitos guapa.
ResponderEliminarNo conocía este tipo de bizcochos pero viendo las pintas, tienen que estar riquísimos!
ResponderEliminarMe apunto la receta!!!
Besos
Gostei da receita o aspecto ficou guloso, acho que ia gostar.
ResponderEliminarbjs
maravilloso,tiene que ser un espectáculo comer un pastelito de esos,me quedo con esta receta...besitos
ResponderEliminarMe han enamorado estos bizcochitos, son ideales, y tienen pinta de estar buenísimos, así que me apunto la receta ybme quedo por aquí, que veo que tienes cosas muy buenas.
ResponderEliminarUn saludo Laura de LauRecetas que espero que visites y te guste
Este era uno de los bizcochos favoritos de mi abuelo, que recuerdos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Estos pastelitos invitan¡¡es que se salen de lo buenos que estarian,y presentados asi ya la gloria..Besos
ResponderEliminarUf, uf, siempre me compro de estos, también los que llevan chocolate por fuera. Qué buenos! Besos
ResponderEliminarUn bizcocho delicioso..... sabes estoy pensando a ver que. compra con 70 pesetas y aun con el cambio en euros 40 o45 cts de euros a ver que compras ..,,,,ni chicles siqueira.....
ResponderEliminarEsta la voy hacer pronto, la tengo pendiente desde hace tiempo y viendo el resultado tuyo es que son una maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Puff, ayer hice mi receta para participar con Calmini, y creo que me acabas de pisar el premio jaja
ResponderEliminarEs que esto tiene muy buena pinta y creo que el jurado no va a poder resistirse.
En fín, por ser tú te perdono jeje.
Besotes mi niña, qué ricos...babeando me voy.
Hola María: Primero que todo quería darte las gracias por esos comentarios tan lindos que siempre me dejas en el blog.
ResponderEliminarEs un gusto recibir tus visitas, siempre me sacas una sonrisa. Gracias.
Bueno, y este bizcochito... por favor, se ve increible. Me encanta esa crema que lleva. Un 10 le doy.
Te dejo un abrazo
vale la pena el trabajo que lleva, tiene que estar buenisimo, te ha quedado genial. bss
ResponderEliminarMaria en cuantas cosas coincidimos, me encantan los libros de cocina no puedo ir a una feria de libros si no la armo, siempre salgo con un par de ellos Que dulces mas buenos hija, en este momento me apetecian, besos guapa
ResponderEliminarOyyy, María, qué rico tiene que estar eso, madre mía! Qué golosa soy, veo estoy me entra la gula... :-)
ResponderEliminarUn 10!
Besitos,
Aurélie
Querida Maria,
ResponderEliminarme parece muy interesante que realices estas
recetas tan
antiguas, con ingredientes
de siempre y el sabor de toda la vida, que estará
riquisimo no lo dudo.
Un beso.
Madre del amor hermoso que si cumplen los tres requisitos mas que cumplirlo lo superan.
ResponderEliminarNo dudo ni una miaja que esten de muete relenta como te digo siempre consigues que saboree cada receta con tus fantasticos paso a paso .
El libro tiene que ser una cucada yo me he propuesto no comprar ni uno mas porque tengo muxisimoooooooos y con la lista de pendientes que tengo de vuestros blogs necesitaria de dos vidas mas para hacerlas todas jajaja.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.
Ainsss y tu eres una de nuestras cocineras preferidas mi alma...gracias por el piropo.
ResponderEliminarMaría es todo un honor que hayas participado preciosa, además has hecho una ricura con unos ingredientes que todo el mundo tiene.
El resultado divino.
Queda anotada tu receta, ahora a esperar qué dicen el jurado.
Besitos y gracias por participar
Me has dejado con los dientes largos que buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarHOLA MARÍA, ESTAS SON DE LAS RECETAS QUE ME CONQUISTAN DE UN PRINCIPIO, ME FASCINA PROBAR AQUELLAS COSAS QUE YA TIENEN HISTORIA. QUÉ BUENO QUE ENCONTRASTE EL LIBRO, AUNQUE SEGURO QUE MUCHO MÁS CARO QUE LAS 70 PESETAS!!! PERO VALIÓ LA PENA. TE DEJO UN BESITOS
ResponderEliminarMaría, creeme, estos dulces entraban en mi casa cada vez que venían las hermanas de mi padre a visitarnos. Rellenos y cocotes de Vergara. Vergara esta cerca del pueblo de mi padre, Placencia de las Armas, y mi madre es de Eibar así que como dice tu libro, parada obligada en el tren y todo el mundo los compraba...¡ME HA HECHO UNA ILUSIÓN!, y para la que no lo sepa...¡TE HAN QUEDADO IDÉNTICOS!.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Marialuisa
Que ricos y que jugosos se ven estos pastelitos, nunca los he probado, gracias por darnoslo a conocer, a mi también me gustan mucho los libros antiguos de cocina y es más tengo alguno que he ido recopilando por ahi, tienen autenticas maravillas, besos preciosa y mucha suerte en el concurso
ResponderEliminarSofía
María, aquí me tienes, babeando el teclado, jejeje conozco esa sensación que te ocurre cuando por fin reeditan un libro que deseas, y este que nos cuentas, seguro que bien merece la pena encontrarlo con estas delicias. los he probado, me los traía una amiga cuando iba a su pueblo, pero desconocía su receta. gracias por compartirla, esta te la robo con tu permiso. un beso.
ResponderEliminarHola mi María hermosa!!
ResponderEliminarEspero que lleves muy bien la semana, aunque creo que con éstos bizcochitos, cómo no llevarla bien, son deliciosos, yo no los había visto en mi vida, aunque siendo una receta española, es comprensible, decirte que me ha encantado, ese relleno es absolutamente exquisito, una tentación, una delicia, gracias por compartir éstas recetas que son una maravilla!!
Muchos besos bonita!!
Yo también siento pasión por ese tipo de libros de cocina, desgraciadamente no he podido empezar mi colección todavía, pero me gustaría tener una biblioteca enorme llena de joyas como la que nos muestras :).
ResponderEliminarQué maravilla de bizcocho, con pocos ingredientes se pueden conseguir dulces fantásticos!
Un abrazo
Maravillosa receta maria. Y tienes razon que con pocos ingredientes se pueden hacer buenas recetas como estas. Muchos besitos
ResponderEliminarMuy ricos los pastelillos. Te copio la manera de hacer la glasa que la que yo hago no me convence. Yo hago asi un fondant pero es mucho mas espeso y mas duro.
ResponderEliminarQue buenos maría!! la verdad que a mi este tipo de recetas y de libros con las de toda la vida me encantan, me recuerda a mi niñez, jejejejejeje así que esta receta es un éxito seguro, sin probarla lo sé de antemano!! además, que dulce no esta bueno?? todos!!! mucha suerte en el concurso que yo también participo!!! a quien le tocarán los moldes?? jejejeje
ResponderEliminarQue buenos. Maria, tienes razón que con tanta repostería "anglosajona" se nos están olvidando nuestros ricos dulces clásicos. Bss
ResponderEliminarsuerte en el concurso¡¡ tiene una pinta deliciosa, mi hermana mayor vivio unos años en Bilbao y recuerdo que cuando ibamos a verla ,nos tenia siempre preparados unos bizcochos riquisimos,que debian de ser de ese tipo,al ver estos me lo has recordado
ResponderEliminarpuedes decirme en que web has encontrado el libro? mi madre tenia uno como ese,pero en alguna mudanza se perdio
besitos
María todo lo que haces, aunque sea como tu bien dices con cuatro o cinco ingredientes lo combiertes en una auténtica delicia digna del paladar más fino, besos de La dulce Ali
ResponderEliminaresos bizcochos son pecado, pecado mortal !!!
ResponderEliminarun besito
Qué delicia María y así chiquitines, irresistibles!!! No me quedo sin probarlos, qué maravilla de libro, para no perdérselo!!!
ResponderEliminarque buena pinta esos dulces me los apunto para esta navidad
ResponderEliminarmi blogg
http://lacocinadegranada.blogspot.com/
mi facebook
la cocina de granada.
Sin palabras, bueno si, que rico madre. bs.
ResponderEliminarUna receta estupenda para estas fiestas que vienen siempre me gusta preparar alguna cosilla para el café un poco diferente. Besitos Mar
ResponderEliminarQue manos tienes hija, todo te queda tan rico que dan ganas de hacerlo enseguida, esa cremita que se escapa por los lados, eeeesa, pues si pudiera le daba un repaso, un besito
ResponderEliminarSe ven deliciosos, María.
ResponderEliminarEste tipo de recetas tradicionales son fabulosas; sencillas, económicas y riquísimas.
Un beso
Que buena pinta, una receta maravillosa!!. Suerte en el concurso. Besos
ResponderEliminarSí, son irresistibles. María, estoy tratando de cortar calorías, pero no bien me zafe, seguramente me animo a hacerlos. Besos,
ResponderEliminarMaría y tanto que me creo que están deliciosos, tienen una pinta súper buena. Te deseo suerte para el concurso, la receta te ha quedado inmejorable.
ResponderEliminarUn saludo y hasta pronto.
Hay que ver las tentaciones que nos pones en el camino, María. Con estas delicias puedes ir a por todas en cualquier concurso. Mucha suerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Maria, a mi me parecen una maravilla los bizcochos que nos presentas, ademas completos al máximo...tienen todos los detalles para resultarme irresistibles...Suerte!!
ResponderEliminarBesos
Un olé por la repostería tradicional: estos bizcochitos chicos me pirran.
ResponderEliminarBesos
Yo quiero una de esas delicias para la merienda. ¡Qué delicias!
ResponderEliminarBuen día
qué riquísimo bizcocho!! los hueveros estarán contentos contigo, porque madre mía si lleva huevos...
ResponderEliminarComo siempre nos traes un dulce exquisito, ese bizcocho....ese relleno.....esa glasa.....por favor me tomaria uno ahora mismo, tengo un mísero café delante.....!le daria la vida!......me encantan estos dulces, te los copio seguro, besicos guapa
ResponderEliminarY qué bien salían antes sin tanto cachivache!! Se ven deliciosos, María. Mucha suerte. Un besiño.
ResponderEliminarQue maravilla Maria, como todo lo que tu haces.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estos libros son una maravilla... vienen recetas tan ricas... y algunas que han caído en el olvido... Curiosamente encontré un recetario de Royal, no sabría decirte de qué año, pero también había un montón de recetas muy interesantes.
ResponderEliminarEstos bizcochos han salido genial, que ricos!!!! Ahora mismo me zampaba uno!!!
Un beso,Mari.
Que ricos, son como los cortadillos pero de crema, se que me van a gustar seguro, suerte en el concurso. besos
ResponderEliminarMadre mia que buenos, con su crema y todo.. Veo que lleva muchos huevos y muy entretenido de hacer, pero merece la pena. Esto tiene que estar delicioso y muy bien acertado para el concurso, suerte guapa.
ResponderEliminarQue bueno debe de estar! Me encantan los dulces!
ResponderEliminarcomo me vas a hacer pecar con estos bizcochitos, pero es que no me voy a poder resistir, y estas son recetas que siempre tienen exito
ResponderEliminarun besote
que rico, tienes un premio en mi blog ;)
ResponderEliminarmaría, al final me voy a ir a vivir a tu casa, hija mia que manitas tienes!
ResponderEliminarMaría, menudo tesoro tienes en casa, que maravilla de receta. Seguro que tienen que saber a gloria, te quedaron espectaculares como todo lo que haces. Muchísimas gracias por compartir tanta sabiduría con todos nosotros. Un besazo muy grande.
ResponderEliminarQue ricos tienen una pinta fantástica, fabulosos, suerte en el concurso.Besos amiga.
ResponderEliminarEsta receta me encantó se ve muy deliciosa,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarHola guapa!! con esta receta tienes el concurso en tu mano, seguro. Se ven buenos, jugosos, y una vista buenisima. Besitos y suerte.
ResponderEliminarlos libros son otra de mis perdiciones, como dice mi madre si traigo más libros para casa acabare durmiendo en el jardín, y estos pastelitos no los conocía pero ya quedan anotados para probar, un besiño
ResponderEliminarpaisanica menuda pedazo de receta un sobresaliente te deseo suerte
ResponderEliminarMenudo relleno más estupendo tiene este bizcocho, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Hola María,gracias por tu visita a mi blog así he podido conocer tu super blog.Me quedo como seguidora tuya para aprender y compartir cosas contigo y tu hija.
ResponderEliminarPor cierto que bizcochitos más buenos..:)
Mucha suerte en el concurso!!
Un besazo María
Deben de ser deliciosos estos bocaditos, vaya pinta que tienen!!!!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso, cielo.
Besos.
Silbidos y aplausos te doy desde Madrid...¿los oyes? Me has dejado con la boca abierta con estos bizcochos. No los conocía, ni siquiera de nombre, y me han parecido maravillosos. De lo más rico que he visto publicado en los blogs que sigo :)
ResponderEliminarBss
Que bizcochos rellenos nos traes hoy mas ricos.
ResponderEliminarUn besín.
Una joya de libro Maria , de los que hay que guardar como a un tesoro ;)
ResponderEliminarGracias por compartir esta receta, no la conocía y desdeluego no me extraña que digan que son los mas sabrosos, pues sólo con ver las fotografías , las papilas gustativas se disparan, asi que probándolos en vivo y en directo, tienen que ser un auténtico lujo !!!
Suerte en el concurso, te la mereces ;)
Besinos.
Que maravilla, María! Deben de ser super deliciosos! A mi también me encanta mucho las recetas antiguas!
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos y buen fin de semana!* :)
Desde luego que cumplen con todos los requisitos para ganar un concurso. Son maravillosos, que ricos por favor, y que suerte haber conseguido ese fantástico libro que como a todos los que nos gusta la cocina, nos gustaría tener.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!
Jo María son una auténtica ricura!!!! a mí también me gustan los libros antiguos, tienen algo especial y encuentras maravillas como estos bizcochitos.
ResponderEliminarFeliz finde, rebonita!!
Ay, niña, ¡qué alegría me has dado con esta receta!.
ResponderEliminarLos comía mucho de pequeñita, en Bilbao se hacían mucho... pero, desde entonces, no los había vuelto a probar. Y me encantaban, así que me los apunto ahora mismo para hacerlos en cuanto pueda, ¡qué buenos!.
Un beso grande.
Que riquisimo!!! yo esto lo conocía de otra forma y otro nombre, pero no sabía como se hacía, así que me alegro de poder disfrutar de tu receta. Un besico.
ResponderEliminarMuito ricos e deliciosos!! E esse livro, é uma pequena relíquia!!
ResponderEliminarBesos
Receta ganadora, se me ha hecho la boca agua viendo las fotos eres una artista de verdad.
ResponderEliminarUn besito.
María, menuda altura que pones al listón de participantes!!!! Superar estos dulces va a ser un poco complicado. Además de ser una delicia, te quedaron preciosos. Compartimos el gusto por los libros antiguos,por las recetas de siempre, que no va reñido con la admiración a la comida moderna. Ese librín también me entró por los ojos a mí, jeje. Me alegra que te quedara bien el postre. a nosotros nos gustó y lo mejor es el poco tiempo que lleva prepararlo. Es muy agradecido. Ahora toca abrigarse, al menos hasta que pase esta ola de frío polar. Aquí tenemos puesta la calefacción desde medio día y al principio se notaba, ahora parece que menos. hace un frío que pela y además con la brisa de la mar, una humedad que te cala los huesos. Bueno, ya ves, nunca estamos contentos, con la falta que hacía el agua. Besinos amiga, para todos vosotros.
ResponderEliminarBabeando me encuentro !!!
ResponderEliminarDesconocidos por mí al igual que ese libro del que nos hablas !!! Me la guardaré para hacerla que el invierno es muy largo y el horno tiene que funcionar casi a diario
Besotes
Maria reina mia, unos pastelitos deliciosos, si pudiera metia la mano por la pantalla y te cogia un par para mañana el desayuno.
ResponderEliminarYa nos pondras los dientes largos con las recetas tan buenas que tiene que tener el libro.
Mil besos y buen fin de semana
Guauu esto debe estar de muerte!!! Me gusta mucho tu blog :)
ResponderEliminarHola María! Que bonito libro (aunque reeditado, mismo tesoro en el interior) que rica receta! Y como siempre presentación de 10! Que es que me entran unas ganas de pellizcar la pantalla...ains!
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog, quiero que sepas que desde que hicistes la entrada de las Peras Bella Helena, me cautivastes por completo, antes ya me habías sorprendido en varias ocasiones...pero desde ese momento siempre me acuerdo de ti como "la Bella María" y me encanta, no te confundo ni entre mil Marías...
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Te has hecho con un libro precioso y seguro que lleno de buenas recetas coo la que nos muestras.
ResponderEliminarUn trocito del bizcocho no me vendría mal a estas horas.
Y gracias por tus lindas palabras hacia mi, te las agradezco infinitamente.
Un beso y buen fin de semana.
Amigaaaa, estos bizcochos de Vergara o del quinto capullito, con perdón, tienen una pinta increiblemente buena,,,que receta hago tuya que no me guste ???ayyy señorrrr, todicas estan buenas ,,,,lo dicho que a ver si nos vemos pronto..yo sigo...ahiiiii, solamente.
ResponderEliminarUn abrazo harto grande como dicen en las telenovelas.
Y yo sin conocer esta delicia!
ResponderEliminarA mi también me encantan las recetas que tienen "algo", ya sea porque se transmiten de generación en generación, o porque se hacían antaño y apenas las recordamos o porque tienen en encanto de saber a gloria sin ingredientes extraños...
Gracias por compartir!
Besotes
María, menuda maravilla de libro. Aunque sea "mas moderno" desde luego la esencia la tiene
ResponderEliminarEstos pastelitos, no los conocía, pero me han encantado, con esa cremita, ains
Besitos y suerte en el concurso
María, me encantan seguro, quien puede resistirse a esa delicia con ese aspecto tan delicioso. El libro es delicioso con ese aire retro y tu le vas a sacar mucho partido y como lo vas compartir, nosotros también.
ResponderEliminarUn bico y buen fin de semana
Qué delicia de pasteles María estoy segura que me chiflarían me gusta mucho la crema y del libro... Menuda joya, tiene que tener recetas súper ricas y tradicionales de esas que siempre quedan bien. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesitos.
Mil gracias por rescatar esta receta. Es una delicia.
ResponderEliminarBesitos y buen domingo,
Vero
Hola María, ya tienes el libro y lo has estrenado con estos dulces que quitan el sentíoooooo.Besitos
ResponderEliminarUyyyyy que delicia. Esto lo tengo que probar yo.
ResponderEliminarMuy tentadores. Me imagino su sabor y babeo.
Besos.
Que delicia!!!
ResponderEliminarQue delicia!
ResponderEliminarole receta rica, me encanta, suerte!!!bsts
ResponderEliminark ricos....
ResponderEliminaryo tengo como mi mayor tesoro el libro "el ramillete de la ama de casa! que se lo regalaron a mi abuela de jovencita y es de la edicion de 1925 (cuando se lo regalaron ya tenia un tiempo el libro) y lo conservo tal y como ella lo tenia... con sus papeles con notas dentro...
besazoooooos
http://conlatripallena.blogspot.com.es
Una receta, que no deja a nadie indiferente y que estoy segura que vas a tener un buen resultado con ella.
ResponderEliminarEnhorabuena y suerte en el concurso.
Besitos
mmmmm,se me esta haciendo la boca agua!!! Que maravilla de bocados dulces maria, nos los conocia y me han encantado, seguro que ganas!! un besotee
ResponderEliminarMaría, que receita maravilhosa!!!
ResponderEliminarTambém adoro livros de cozinha antigos e tenho alguns que herdei da minha mãe ;)
Beijinhos, bom domingo!
Madalena
Estan de lujo yo los probé en su ciudad de origen y son un bocado exquisito.
ResponderEliminarBesitos guapa
Madre mia que pintaza tienen María, no conocía estos dulces pero estoy segura que me encantarían....no hay más que verlos!! El libro es una preciosidad y estoy segura que le vas a sacar mucho partido.
ResponderEliminarUn beso guap y suerte en el concurso.
Esos libros son verdaderas joyas María. Como muestra esta receta que nos has preparado, que me ha parecido una verdadera delicia.
ResponderEliminarBesitos cariñosos amiga,
Hola María guapa!, qué bonito es dar con esas joyas, yo cuando voy a los rastros tengo el radar encendido en busca de alguna versión de estas.
ResponderEliminarLos bizcochos se ven deliciosos aunque no soy fan de las cremas de yemas, pero si me invitas a uno no me negaría sólo por compartir un café contigo.
Un abrazo guapa
Lxx
Menudo tesoro de libro con recetas como ésta. Estos bizcochos rellenos tienen una pinta deliciosa, dan ganas de hincarle el diente pero ya!
ResponderEliminarBesos.
Este libro es un auténtico tesoro, a mi tambien me gusta mucho revisar libros y recetas de las de siempre. No hay que olvidarlas¡¡ Estas minibombas deben estar exquisitas con la crema y ese peazo de bizcocho, acompañadas de un buen café con leche ya se salen del todo. Un fuerte abrazo guapísima, Teresa
ResponderEliminarUmmmm¡Había buscado esta receta por internet hace tiempo y lo que encontrè no me ayudó nada.Este dulce lo comí en Bilbao,estando embarazada de mi primer hijo y guardo el recuerdo de que fue màs que rico.No se encuentra en ningùn sitio.Yo solo lo he visto en una pastelería de Gran Vìa(donde lo compré).Tiene una pinta excepcional lo que has hecho y se agradecen las buenas explicaciones.8
ResponderEliminarLa receta tiene un fallo... Conozco estos dulces de mi infancia, y al ver tu receta me animé a hacerlos. Lo cierto es que la primera vez que los hice quedaron clavados, igual que en la pastelería. Encontré el libro por internet y lo compré. Los he hecho una segunda vez y ha sido un desastre, ahora explico por qué. He seguido la receta de tu blog por ser más fácil de leer que en el libro, pero me encontrado con dos problemas, la crema de yema me ha tardado muchísimo en espesar, cerca de una hora y el glaseado se endurecia en segundos. Mirando la receta original me he dado cuenta de que el punto de almíbar es justo al revés de como lo pones, es decir para la yema es punto bola y para el glaseado punto hebra fuerte. Por eso me ha pasado lo que me ha pasado... La primera vez me salio bien porque el almíbar lo hice a ojo y acerté con suerte. Por otro lado, la original no separa claras y yema para el bizcocho, otra de las cosas que no me ha convencido porque queda demasiado esponjoso y el bizcocho del pastel de vergara es un poquito tieso
ResponderEliminarBuenas, vaya pinta tienen esos bizcochos! Hacía tiempo que estaba buscando la receta de esta delicia.
ResponderEliminar¿Qué medidas (más o menos) tiene la bandeja que usaste para hornear el bizcocho?
Saludos y gracias por estas pedazo de recetas