Un mes más, Carmen, del blog Recetas de Tía Alia, ha abierto el recetario de que da nombre a su blog para proponer dos recetas para el reto de Noviembre. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, me he decantado por la receta salada, tal vez porque de este modo he tenido la excusa perfecta para disfrutar de bacalao en casa. Es un pescado que me encanta pero como a mi marido no le gusta absolutamente nada no suelo prepararlo mucho. Se trata este de un ejército que apunta más al bando francés, ya que estos soldaditos son del corte de Napoleón: pequeñitos y regordetes. Sé que lo propio de los soldaditos de Pavía es darle forma de palito alargado pero cuando me puse a cortarlos se me fue el santo al cielo jejeje. En cualquier caso, estaban riquísimos. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 500 gramos de bacalao en salazón.
- 180 mililitros de agua.
- 6 cucharadas soperas colmadas de harina (yo usé Yolanda para rebozados).
- Tres dientes de ajo.
- Un buen puñado de perejil fresco bien picadito.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En un bol colocamos el agua y añadimos la harina, mezclando bien hasta formar una masilla.
Añadimos el perejil y el ajo bien picaditos.
Rebozamos en esta mezcla los trozos de bacalao que previamente habremos desalado adecuadamente y de los que habremos retirado las espinas.
Freimos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Yo los he servido acompañados de una salsa de tomate frito y pimientos.
Con esta receta participo en el Reto mensual de Recetas de Tía Alia.
Para la elaboración de esta receta he utilizado la harina Yolanda de rebozado sin huevo. Pese a ser uno de esos productos de los llamados "de toda la vida" he de confesar que nunca lo había probado. Gran fallo por mi parte porque he de informaros que los rebozados quedan muy crujientes y con un sabor y una presencia exactamente igual a la de los rebozados con huevo.
Tengo que probarlos, se ven riquisimos y además son facilitos de hacer. Me encanta como los has presentado reina, se van fabulosos crujientitos por fuera y sabrosones por dentro. Vamos que un bocado la mar de rico.
ResponderEliminarbesines
Estupenda receta. un bocado delicioso. Besos
ResponderEliminarJajaja, entonces tus soldaditos se han quedado en cadetes...Ay, que no estamos en lo que estamos, en qué estarías pensando?...jajaja. En fin, pero como el tamaño no importa, o eso dicen, te quedaron de auténtico lujo, te lo digo yo, que de soldados sé un rato. Un besito.
ResponderEliminarRiquisima propuesta la de este mes, verdad???? En casa nos han encantado. El bacalao ha quedado muy rico así rebozadito, y la confusión con la harina, ni se nota... menuda foto más rica.. Bessoss,
ResponderEliminarDa igual que te decantes por la dulce o por la salada, todas las haces deliciosas, me llevo un pincho con tu permiso , besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarQue pinta tienen María. Con lo rico que es el bacalao, si te digo que a mi como mas me gusta es así, yo le digo en fritos. Y que bonita te ha quedado la presentación en la foto.
ResponderEliminarBesinos
Hola cielo, pues a mi me pasa como a tu marido, y es que el bacalao no va nada conmigo, pero tengo que reconocer que estos soldaditos (me encanta el nombre)tienen una pinta deliciosa! Y voy a seguir tu recomendación de la harina Yolanda porque la he visto en el super pero no me había animado a probarla y ahora lo haré. Biquiños amiga
ResponderEliminarperfecta receta!! hoy he visto bastantes y me han sorprendido todas, pero ya sabes que tu para mí eres especial y por eso me quedo con la tuya! tengo debilidad por tí desde que te conozco, que le voy a hacer! espero que nadie se me enfade, jejeejej un besito wapa!
ResponderEliminarMe encantan los soldaditos de bacalao!!! Los tuyos han quedado con una pinta realmente increíble! Se ven súper crujientitos y con esa salsa de tomate y pimientos tiene que ser una delicia!
ResponderEliminarBesos
María, así que soldaditos Napoleónicos¡¡¡¡ Que cosas tienes. Te han quedado estupendos y la verdad en cuanto al rebozado, nunca he probado la harina Yolanda para rebozado sin huevo... Así que con tu recomendación, ya no tengo excusa.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
hace poco hice yo pavías pero de merluza, es una gran receta
ResponderEliminarMaria ,con lo que me gusta el bacalao ,estos soldaditos me parecen gloria bendita aunque sean gorditos jaja,que ricos
ResponderEliminarbesinos guapa
El bacalao es un pescado que me gusta mucho, tanto en salazón como fresco. y rebozado buenísimo. muy buena tu receta. saludos. :-))
ResponderEliminarHoy es el día del soldadito, si es que están tan ricos que descubrirlos para mi ha sido un gustazo, en compañía saben mejor, jeje
ResponderEliminarBesitos
Hola María, la cazuelica con el bacalao y la salsa de tomate te ha quedado de maravilla, ¡qué tapa más buena!, me gusta mucho el bacalao. Seguiré tu consejo y compraré harina Yolanda, no la he utilizado nunca y si dices que los rebozados salen más crujientes y además no lleva huevo creo que merece la pena probarla.
ResponderEliminarUn saludo y hasta pronto.
Tu no sabes muy bien como me gustan a mi los soldaditos dde pavia, vamos que si llego a estar en tu casa tal y como los fries yo que me los como.
ResponderEliminarBesos. Lola
estan riquisimos en Almeria se sirven mucho de tapa
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Menudos soldaditos!!! te quedaron justo a mi medida, el bacalao a mi me encanta y te pasa lo que a mi a mi marido tampoco le hace tilin,asique los soldaditos pa ti y pa mi solitas jeje...Lo de la harina de rebozados yo por aqui no la veo y me gustaria probarla,seguire buscando porque los rebozados ati te quedan impresionantes..Besos
ResponderEliminarLos has presentado preciosos María!! hoy los veo en muchos blogs y la verdad que tienen muy buena pinta...las recetas de antes son sencillas y deliciosas.
ResponderEliminarUn beso guapa
Que ricos con bacalao, ayer tomamos garbanzos con bacalao y detrás bacalao con tomate, que rico de verdad…...
ResponderEliminarHola María
ResponderEliminarEstupendo reto, que crocantes tienen que estar.
bs
Me gusta mucho! :)
ResponderEliminarOh María éste plato me recuerda a mi madre, siempre nos lo hacía por Semana Santa, era su plato estrella y no podía faltar en el menú de esos días, te salieron muy apetecibles, besitos guapa
ResponderEliminarPues esa harina tiene muy buena pinta! Te han quedado geniales. Besos
ResponderEliminarTe quedaron estupendos María y muy bonitos así regordetes, me gustan más...Yo he preparado la receta dulce en esta ocasión, pero no me quiero perder estos soldaditos tan requetemonos y apetecibles. En casa el bacalao nos encanta!!!
ResponderEliminarPues claro que me gustan es de mis platos preferidos y estos tienen mjy buena pinta. Besos
ResponderEliminarMaría que ricos te han quedado, me encantan, tengo que hacerlos que tengo bacalao y a mi marido le gustan mucho. Besitosss
ResponderEliminarQue buena pinta!! no tardaré en prepararlos. Besos
ResponderEliminarse me está haciendo la boca agua! qué pinta más buena!
ResponderEliminarA mi me encanta el bacalao y te ha quedado con una pinta crujiente y deliciosa. Suerte en el reto! bss
ResponderEliminarQué cosa más rica. Me encanta el bacalao, y preparado de esa forma está de muerte.
ResponderEliminarUn besote grande.
Te han quedado deliciosas, me encantan con un poquito de mayonesa geniales.
ResponderEliminarSaludos
Un bueno par de esos soldaditos me zampaba yo ahora porque tienen una pinta.....mmmmm. Un saludo.
ResponderEliminarMaría, aunque pequeñitos imagino que matones!
ResponderEliminarSe ven para morirse! Que ricos!
Yo también prepare la propuesta salada.
La presentación de 10.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo,
Hola María bonita (no sé por qué cada vez que lo digo, me acuerdo de una canción)
ResponderEliminarAunque es cierto que son guapos los soldados altos, los tuyos son guapísimos así, pequeñitos jajaja
Se ven deliciosos y cómo siempre les has dado una presentación espectacular!!
Que raro que a tu marido no le guste el bacalao, a mi me encanta!!
Muchos besos preciosa y que tengas una semana muy linda!!
Besitos
Me encanta preparar el pescado de esta forma, no lo conocía por ese nombre pero en casa los niños se lo comen muy bien , pues queda muy jugoso y rico UMM
ResponderEliminarBesits
Hummm que ricos y ese rebozado parece estupendo.
ResponderEliminarBesos
Qué buenos trocitos de bacalao, es uno de mis pescados favoritos, y una receta muy sencilla.Un besito
ResponderEliminarLos he visto en otro blog y me parecen deliciosos.
ResponderEliminar:)
tienen una pinta estupenda, me gusta mucho tu propuesta, bicos
ResponderEliminarA mi me los pones como quieras porque como Maestro tapeador que soy, jejejeje...en Sevilla me pongo ciego, que es muy tipico, de ellos...Una maravilla...incluso con Alioli y una buena cerveza!!!
ResponderEliminarBesos
Hola María.
ResponderEliminarQué sencillos y qué ricos! Me encanta cuando hago los rebozados añadir un poco de ajo y perejil, le da un sabor muy rico. Te quedaron fantásticos.
Un saludo.
Hola María.
ResponderEliminarQué sencillos y qué ricos! Me encanta cuando hago los rebozados añadir un poco de ajo y perejil, le da un sabor muy rico. Te quedaron fantásticos.
Un saludo.
Que me gustan Maria, y con bacalao con lo bueno que esta, un besito guapisima
ResponderEliminarYo he participado por primera vez en este reto con esta receta. Por aquí la conocemos como churros de pescado y lo hacemos con pescado blanco (no con bacalao) así que puedes variar la receta para tu marido.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Eu adoro bacalhau e ia adorar esse pois esta com um aspecto delicioso.
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Ayyy Maria que me pirra el bacalao, así un lujazo, no sabía que se llamaban soldados de pavia, pero me ha encantado
ResponderEliminarBesos guapa
Maria me has hecho reir un rato con tus soldaditos regordetes, a mi me gustan asi regordetes, que buenos tienen que estar sin falta los voy probar. Que pena que a tu marido no le guste el bacalao no sabe lo que se pierde, te quedaron perfectos, besiños Maria
ResponderEliminarDe bacalao que ricos maria y la forma me encanta. Muchos muchos besos.
ResponderEliminarQue maravilla estos soldaditos de pavia... es que deben estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn abrazo guapa!!!
Ay María que antojos de comer churros de pescado me están entrando de verlos con tan buena pinta y tan buen color, hmmm... me ha encantado la versión con bacalao, que a mi también me gusta mucho. Te han quedado fantásticos con ese acompañamiento de tomate y pimiento.
ResponderEliminarBesotes guapa.
Yo tampoco he probado esa harina y fíjate que como dices es bien antigua, la próxima vez los hago con ella porque se ven muy crujientes!!
ResponderEliminarBesotess
Muy guayyyy la receta María es simplemente genial.Besos pa tí y para los tuyos.Besos
ResponderEliminarMaria a ver si la próxima quedada nos vemos, y estos soldaditos parecen generales de ricos que te han quedado, besos
ResponderEliminarHola preciosa, qué más da si los cortastes más o menos largas, total no caben enteros en la boca ¿no?, te han quedado estupendas.Nunca las he comido de bacalao, siempre de merluza, pero habrá que ponerle remedio rapidamente.
ResponderEliminarY la presentación estupenda, con esa salsa de tomate, ains, cogía el pan y lo dejaba limpio.
Besotes mi niña.
María, qué bueno se ve. A mi también me encanta el bacalao. Mira por donde el sábado estuve en la quedada con Carmen y hoy también en un curso de postres. Besos guapisima
ResponderEliminarTe han quedafo de relujooo aunque se te haya ido la mano a la hora de cortarlos.
ResponderEliminarEs una pena no estemos mas cerca en casa solo me gusta a mi el vacalao y para mi sola apenas lo hago.
Reto superado como siempre 10 points.
Bicos mil wapisimaaaa.
Ay, MARÍA cuantas entradas me he perdido, es que he estado trabajando el fin de semana y se me han acumulado las cosas, me han encantado tus soldaditos, es una receta que se hacía mucho en casa de mi abuela y que yo sigo haciendola, a mi hija pequeña le encantan, se los come a puñados, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com.es
ays paisanica sabes a que me ha recordado esta receta , a cuando era pequeña y mi abuela me paseaba por el puerto de cartagena y yo ansiosa esperaba a que me dijera , vamos a comer bolitas de pescado , era un bar que había en el puerto y hacían bolas de bacalao con un rebozado ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm jamas he comido otro igual , buaaaaaaaa yo quiero ser pequeñica otra vez
ResponderEliminarComo me gustan las pavías de bacalao, María. Es un gusto que gracias a las Recetas de Tía Alia aparezcan estos platitos por la red con los sabores de siempre. Veo que le has cogido un punto buenísimo al rebozado, yo sin embargo me llevo fatal con la harina Yolanda y prefiero hacerlo con cerveza, que también queda muy rico. Besos
ResponderEliminarMaria,menudos soldaditos....Yo,me comeria todo un egercito!!!El bacalao me chifla.
ResponderEliminarBesets.
Uhmmm que bacalhau com tão bom aspeto!! Super crocante!! Adorei!!
ResponderEliminarE, gosto muito da forma como apresentas as tuas receitas, sempre com um passo-a-passo!!
Besos Maria
Serán pequeños y regordetes pero se ven espectaculares presentados en la cocotte. Mejor sabrán ....mmmmmm.
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado espectaculares!!! me encanta la presentación en esa cazuelita.
ResponderEliminarBesos.
Son perfectos para mi niña que es alérgica al huevo, ya los anote!
ResponderEliminarBesitos guapisima
María, querida, qué bien te han quedado los soldaditos. Ese rebozado se ve mucho más ligero que el mío y me gusta. La próxima vez que los haya le añadiré un poquito más de agua.
ResponderEliminarME encanta contar contigo en los retos. Eres genial !!!
Te aviso que en diciembre el reto descansa pero que vuelve en enero. No te vayas muy lejos...jajaja
Bss
Te han quedado estupendas!!! yo he participado con la receta dulce y me quedado con ganas de probar estos soldaditos..
ResponderEliminarBesets
María, qué soldaditos tan apetitosos y presentados en esa ollita tan mona quedan de fábula.
ResponderEliminarBesos bonita.
Yo no soy muy de bacalao pero así y con una caña...,hago una excepción .
ResponderEliminarUn besito
¡De maravilla te han quedado! Gordetes o delgadetes, si qué más dan, y van a acabar todos en el mismo agujero, ja ja ja. Eso sí, en tamaño de bocado son un peligro total, porque empiezas con uno y no ves el final.
ResponderEliminarUn beso.
Hola María, dulce o saldado que bien cocinas todo y qué bien nos lo presentas. Mucha suerte en el concurso guapa!!!
ResponderEliminarBesos
Los he estado viendo en muchos blogs pero todavía no me había detenido a ver que eran estos misteriosos soldaditos, y he de decirte que me han encantado, fáciles y con el bacalao que me encanta!!!
ResponderEliminarUn besazoooooo
Riquisimos paisana!! y si son gorditos... mejor!! asi el bocado da para mas, no?? JEJEJE
ResponderEliminarUn besote muy grande amiga! y mil gracias por tus visitas a mi blog me encanta verte por alli ;-p
Muy buenos y la presentación inmejorable...me llevo la recta para hacerlos !!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Te quedaron fantásticos María. El bacalao es uno de los pescados más sabrosos, sin duda, y así preparados, tiernos por dentro y crujientes por fuera, son una maravilla.
ResponderEliminarUn besín.
Qué antojazo de soldaditos de pavía ahora mismo, con lo que me gsuta a mí una buena fritura!
ResponderEliminarUn beso
Pues con palito o sin él, la pinta es buenísima!!
ResponderEliminarEstupenda receta me gusta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarComo me gustan....es que el bacalao me enloquece y aca poco lo encuentro....mira que me quedo viendo tus fotos y me da hambra....se ve maravilloso!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues en mi casa volarian estos soldaditos!!! nos encanta el bacalao, así que tomo buena nota! Me encanta la hoja, de unos cuantos años..., de la receta!!! besos!
ResponderEliminarTe han quedado muy bien estos soldaditos. Con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/
Deliciosos!
ResponderEliminarHolaaa, que riquísimos bocaditos de bacalao estoy viendo estos días! son todos a cual más exquisito. Y para variar, lo has presentado precioso.
ResponderEliminarTe felicito.
Un besooo
María, qué ricos estos soldaditoa, se ven deliciosos...
ResponderEliminarBesos...
Que ricura de soldaditos.. Bss
ResponderEliminarFáciles y muy ricos.
ResponderEliminarMe ha encantado ver la receta a máquina.
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com
qué ricos te han quedado!! con esa salsita para mojar y esa pinta de crujientes! una maravilla!!
ResponderEliminarbesotes
que buena pinta tiene¡¡y la cacerolita monisima
ResponderEliminarTengo que probar esa harina. Gracias por tu aportación. Un beso.
ResponderEliminarHas bordado el reto de la Tía Alia, amiga.
ResponderEliminarTodo un suculento soldadito, sisisisi....
Que ricos María, a nosotros nos encantan y sin embargo no suelo hacerlos. Hace muchos años, siempre que íbamos a Sevilla los tomábamos en una taberna del barrio de Santa Cruz que no sé ni siquiera si sigue existiendo, pero eran realmente espectaculares, tenía fama por las pavías de bacalao, así que viendo los tuyos me los ha recordado, y no estaría mal probar hacerlos en casa. Bss!!
ResponderEliminar