Creo que gran parte del secreto de un buen plato está en la calidad de la materia prima que utilizamos. Una premisa que, aunque valida en general, es especialmente importante en el caso de los mariscos y los moluscos. En Águilas disfrutamos de una gamba roja excepcional, de reconocido prestigio y de una calidad maravillosa, pero cuando los que buscas son mejillones, almejas o marisco de caparazón la cosa se complica. Llegan tan pequeñitos (por no decir esmirriados) que parecen los hermanos pequeños de esas maravillas que luego se ven en los blogs de los cocinillas del Norte. Por eso, cuando el otro día tuve en mi cocina unas almejas realmente de impresión, no lo dude ni un momento y las preparé en salsa verde. Quedaron para chuparse los dedos. Espero que os guste.
- 12 almejas finas extra (yo de Delicias del Mar).
- Una hoja de laurel.
- 3 dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- 200 mililitros de vino blanco.
- Una cucharadita rasa de harina.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En una sartén ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y doramos en él los ajos bien picaditos. Cuando tengan un poco de color (con mucho cuidado de que no queden quemados) añadimos la hoja de laurel.
Añadimos la cucharadita de harina y damos unas vueltas.
Incorporamos seguidamente el vino blanco.
Cocinamos a fuego lento el tiempo necesario para que la salsita comience a espesar y añadimos entonces el perejil fresco picado.
En ese momento añadimos las almejas que tendremos el tiempo justo para que abran (según vayan abriendo las apartamos del fuego para que queden jugosas y no pierdan agua).
Para elaborar esta receta he utilizado unas almejas finas maravillosas que me hicieron llegar desde Delicias del mar. Tu tienda de marisco.com es un espacio online en el que comprar marisco y pescado de la mejor calidad con entrega express en menos de 24 horas, garantizando así la frescura del producto. Os puedo asegurar que esto es así porque las nécoras y la centolla que recibí estaban vivitas y coleando.
Esas almejas tienen una pinta estupenda!!! Me encanta el marisco!!! Ñam ñam!!!
ResponderEliminarte han quedado perfectas, que maravilla...!!!!
ResponderEliminarYo lo que tengo que probar son esas gambas rojas del sur....
besicos!
Sin duda un plato delicioso, amo la salsa de almejas, besos.
EliminarQué razón tienes María y es que en muchos casos la calidad del producto lo es todo. Desde luego unas almejas de impresión y la salsa es para empezar y no acabar. Qué manera tan fantástica de comenzar el fin de semana, del que te deseo lo disfrutes muchísimo. Un besito.
ResponderEliminarMe has dado en el punto débil.
ResponderEliminarQué rico por Dios.
Un besín
Llegan pequeños pero sabrosones.. no nos quitemos prestigio aunque sea de mentirijilla!! jajaja La verdad que da envidia ver ese marisco y las almejas ricas!! Besos :)
ResponderEliminarpienso lo mismo que tu María, gran parte del sabor del plato lo da la calidad de los productos y como tu los tienes inmejorables, seguro que estaban de rechupete!! buen finde encanto!!
ResponderEliminarllevas toda la razón, cuanta mejor es la materia prima mas seguro tienes que la receta va a salir estupenda, esas almejas tienen una pinta riquisima, espero que las disfrutaráis muchisimo, feliz fin de semana
ResponderEliminarCualquier elaboracion es una pasada, pero asi con ajitos, esta salsa por favor...es para no parar de comer almejas como si fueran pipas...y de mojar pan...!!!
ResponderEliminarBesos
Q ricas las almejas, me encantaaaa
ResponderEliminarEn casa nos encantan las almejas así cocinadas, están deliciosas, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarQue bueno, y la salsita para mojar pan.
ResponderEliminarHija de mi vida, cosa ricas nos traes hoy. Estas almejas como bien dices para chuparse los dedos, y luego rebañar bien el plato porque la salsa no tiene desperdicio alguno. Adoro el marisco María y este que te han enviado se ve super fresco y de muy buena calidad.
ResponderEliminarBesote guapetona :)
Que almejas María, para chuparse los dedos, así es como mas me gustan y con un buen trozo e pan al lado claro jaja. Muchos besitos y buen fin de semana.
ResponderEliminarQue ricas se ven. A mi me encantan. Bss
ResponderEliminarQue ricas las almejas y la salsita para no dejar de mojar!
ResponderEliminarMaría hoy me has leído el pensamiento, has puesto todo lo que me gusta, tendré que pasar por tu casa y ayudarte a comer esas cositas tan buenas....me encantan!!!!. Besosssss.
ResponderEliminarMaría, las almejas en salsa verde me encantan, aunque nunca las he comido con laurel. Aquí en el País Vasco, con los condimentos ya sabes que somos muy "sobrios" y ni las almejas, ni los txipirones llevan laurel. Pero seguro qeu están riquisimas, como todo el marísco gallego que al cocer se le añade su hojita y a mi me encanta ese sabor que le da.
ResponderEliminarBss y a disfrutar del fin de semana.
Virginia "sweet and sour"
Wuauuuuu de lujo total, el plato de almejas para chuparse los dedos y con las guardaespaldas que tienen atrás, Doña centolla y las señoritas necorinas....es que se me caen las lágrimas de no poder catarlo!!!
ResponderEliminarBesitos y feliz finde María.
Me encantan en salsa verde, y tienes razón, esas almejas son bien grandes y bien buenas!
ResponderEliminarHOLA MI QUERIDA MARÍA, QUÉ LINDAS ALMEJAS, Y ME IMAGINO QUE HAN ESTADO DELICIOSAS ASI COMO LAS HAS PREPARADO. AMO TODOS LOS PRODUCTOS DE MAR. RECUERDO CUANDO PEQUEÑA LAS COMÍAMOS CRUDAS CON LIMÓN NADA MÁS, ESA COSTUMBRE AQUÍ LA HEMOS PERDIDO POR CULPA DEL CÓLERA, NO NOS DEJAN COMER LOS MARISCOS CRUDOS, CON LO RICOS QUE SON. PERO PARA ESO TENEMOS RECETAS TAN DELICIOSAS COMO ESTA TUYA, QUE SEGURO QUE LA HARÉ CUANDO ENCUENTRE UNAS ALMEJOTAS COMO ESTAS. BESITOS
ResponderEliminarmuy ricas las las almejas,pero aquí en Estepona,aunque sean pequeñitas tiene mucho sabor,pero vamos! no te quejes que tenéis unas gambas de categoría!...besitos
ResponderEliminarQue plato tan estupendo y rico!
ResponderEliminarQue buenasss! Vaya almejas tan estupendas! te han quedado deliciosas. Buen finde. Besitos
ResponderEliminarQue buenas, a mi hija es que le vuelven loca, estan de lujo.
ResponderEliminarSaludos
María, qué delicia, me pones los dientes largos, qué requetebuenas almejas así cocinadas...Ya me huele a Navidad, ay, ay, ay...
ResponderEliminarLas almejas así en salsa están buenísimas.. a mí me gustan mucho. Besos guapa y buen fin de semana!
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Que ricas almejas.... me gusta la salsa verde...... estarán d echupare hasta los dedos
ResponderEliminarAsí tienen que estar deliciosas María. Esos ajitos y las almejas se llevan de maravilla. Besos
ResponderEliminarQue delicia y que envidia!....con lo que me gustan los mariscos y aca me cuesta encontrar de los buenos....disfruta por mi!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPero mira que salen buenas así preparadas. Un besazo.
ResponderEliminarUy, que rica esa salsa verde. Me encantan la almejas, aquí no se encuentran muy buenas y son además caras, por eso usé las congeladas hace poco, a pesar del pecado ;-0
ResponderEliminarLas piadinas te quedaron de maravillas y el chocolate me dejó loquita.
Besitos y buen finde,
Vero
gran verdad amiga mía, el buen producto es primordial y vaya tres que nos presentas tu, las almejas están divinas, haber que haces con las nécora y la centolla.
ResponderEliminarPasa un buen fin de semana
Un bico
María estoy de acuerdo contigo, el éxito de una receta reside en la calidad de los ingredientes, y... en la gracia de tus manos.
ResponderEliminarMaravillas almejas en salsa verde, si te las ve mi sobri, no deja ni el plato.
Besos. Lola
Que ricas me gustan un montón las almejas así. Besos
ResponderEliminarHola María.
ResponderEliminarQué ricas! Estoy contigo que la calidad de los ingredientes es muy importante para que el plato quede rico, y especialmente con el pescado y marisco, pero el toque de la cocinera es fundamental; estoy segura que a ti te iban a quedar igualmente ricas aunque no fuesen tan buenas, así que para ti mi felicitación porque te quedaron estupendas.
Buen fin de semana.
Que buena pinta!! esa salsita tiene que estar deliciosa. Besos
ResponderEliminarMaría, que receta tan rica! Valla bodegón marinero que nos presentas! Da gusto pasear por tu cocina.
ResponderEliminarLas almejas se ven de 10 y la salsa para no parar de mojar un buen pan.
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Pero menudo cangrejón te han mandado, si es una delicia para los ojos y ya me imagino cómo de gustoso se habrá quedado tu paladar, las almejitas, pues riquísimas, así para mojar su pan y todo!!!
ResponderEliminarun besazoooo
Con el marisco me tienes ganaaaaaaaaa es una cosa que me gusta mucho y esa almejas con su salsa verde para chuparse los dedos. y no te digo na de la foto de la centolla y necora unnnnnnnnnnnn majar de dioses
ResponderEliminarsaludos. :-))
María, me encanta esta salsa para las almejas... Te ha quedado de 10!
ResponderEliminarBesitos!
Aurélie
Qué sabrosas se las ve!
ResponderEliminarBesoss
Que deliciosa receta, sencilla pero espectacular
ResponderEliminarBss
Patricia
Que belo petisco achei esse molho uma delicia.
ResponderEliminarO meu filho adora ameijoas.
bjs
en un momento un plato de lo mas rico
ResponderEliminar¡¡bessos¡¡
Mi María bonita, de nuevo me disculpo por la tardanza de verdad que me estoy volviendo un desastre, pero ya sabes que me encanta venir y que por nada me perdería una sola de tus entradas!!
ResponderEliminarQué calidad de productos, las almejas están impresionantes!! Y la salsa, la salsa se ve exquisita, vamos, una delicia!! Como todos tus platos son inmejorables, les pones tanto cariño, que todo te queda perfecto!!
Muchos besos mi querida amiga, cuídate mucho y pasa un excelente fin de semana!!
Besitos
Pedazo de receta que te has marcado. Saluditos
ResponderEliminarLa salsita esta está para no parar hasta dejar el platito para guardar directamente en el armario ;)
ResponderEliminarUn plato exquisito...
Un besín y feliz fin de semana
En casa nos encanta esta receta. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
sencillamente espectaculare María!!! un besazo
ResponderEliminarMe requetencantan y luego untar, bien untada, esa salsita...
ResponderEliminarBesos.
con esa salsa quedan estupendas, qué ricas!!!bsts
ResponderEliminar¡Qué buenooo, es que nos encantan las alemjas, qué plato rico!. Hece unos meses compramos unas almejas y el pescadero nos aseguró que no tenían casi arena pero que las pusiéramos en remojo una media por si acaso. Hicimos las almejas, una cazuela hermosa y ¡no pudimos comerlas de la cantidad de tierra que tenían!. Fue una pena... Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Estos mariscos están muy buenos, me falta por probar el centollo.
ResponderEliminarTe han quedado buenísimas las almejas con la salsita, para acompañar con un buen pan y un bien vinito.
Besos guapetona.
Tal como las has preparado es como mas me gustan , con un buen pan y un Albariño disfruto como una cosaca !!!
ResponderEliminarYa me encantaría probar esas gambas rojas , uauuu !!!
Besinos.
Hola María!!! Así las almejas salen más gustosas y con la concha yo la uso como una cuchara y me bebo el caldito, increible el marisco que has recibido, bssss.
ResponderEliminarnunca las he comido así, aunque esa salsa se ve estuependa.
ResponderEliminarbs
Ummmmmmmmmmm asi es como las hago yo aveces le añado una cucharada de pimenton picante a mi marido le gustan mas pero yo las prefiero asi ,estoy de acuerdo contigo la calidad es todo en un plato y marisco como el gallego ninguno.
ResponderEliminarLas tabletas de xocolate son una pasada no se ir a visitar su pagina porque seguro que caere en la tentacion jis..jis.
Las Piadinas te han quedado de lujoooooooo y seguro que estaban de rexupete con los peazo paso a paso que haces en cada receta me haces saborear cada plato .
Desafio superado con mas de diez points.
Este año no ha sido bueno para las castañas entre los incendios y que no ha llovido estan secas y llenas de cocos es cogerlas y a los tres dias de tenerlas en casa y ya tienen inquilinos jis..jis.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.
Que ricas almejas!! MIra, ayer las comí yo con una salsita también.
ResponderEliminarBesos amiga
Creo que ante semejantes figuras, hay que quitarse el sombrero...
ResponderEliminarMadre mia con lo que me gustan las almejas y que siempre que tengo ocasion, no me lo pienso...
Buenisimo y por lo que veo, no se puede una negar...
Besitos
Maria ,tienes razon una buena materia prima y unas manos como las tuyas ,hacen de una receta ,un lujo ,como estas almejas
ResponderEliminarbesinos guapa
Un clásico maravilloso en tu post de hoy. Una de mis recetas favoritas.
ResponderEliminarUn besazo María
Marialuisa
Que maravilla de de almejas!!!
ResponderEliminary esa salsa verde esta para
mojar pán.
Maria te mando un beso.
q riquísimas nenita !!!! y esa salsa q me dice ??? pa liarte a mojar pan y pan y pan jajajjaja. Un besote...... ahhh dice Paula que eres muy buena con ella y que le gustan los piropos y las cosinas q la dices. jeje.
ResponderEliminarDeliciosas, me encantan como las has preparado, besos
ResponderEliminarMaria la prosima vez que las hagas yo pongo el pan y el vino y me presento ahi, en casa cuando las hago nos hace falta mas pan del normal y no dejan ninguna salsa, que buenisimas se ven, besos que rida amiga
ResponderEliminarUn bocado de lo más delicioso. Así preparadas resultan realmente una exquisitez.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Que cosa mas rica y tradicional!.
ResponderEliminarCreo que es una salsa genial para cualquier plato de pescado así que, como las almejas están buenísimias con esta salsa quedan sublimadas.
Pochoncicos.
Una salsa sencilla y que buenas quedan las almejas con ella
ResponderEliminarche bella ricetta, mi piace molto ! Buona domenica !
ResponderEliminarMadre mía, María! Unas almejas de lujo y una salsita para mojar pan. A tus pies, amiga! Los productos de calidad siempre son un plus a cualquier plato y desde luego, los que nos presentas son de diez. Biquiños guapa :)
ResponderEliminar¡Qué almejas tan ricas!. Me encantan.
ResponderEliminarBuen día
María, nunca probé así las almejas. Me encantaría comer unas cuantas, sabes, tengo debilidad por las almejas en escabeche, y hace muchísimos años que no las como. Besos
ResponderEliminarPero que bien come mi Mari, Hija que ricas!
ResponderEliminarPero que bien come mi Mari, Hija que ricas!
ResponderEliminarTienes razón preciosa la calidad de los alimentos influye mucho en el resultado de la receta, yo las preparaba asi pero un dia un amigo cocinero me explicó su truco y te lo recomiendo, lo tengo publicado en mi blog en ESPAGUETIS A LA MARINERA, verás que fáciles son de hacer, por cierto y con los bichos ¿que hiciste?...besitos
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo Maria, la calidad es importantisima, pero también lo es la maña, y tú te das una guisando que es una maravilla princesa....hasta aqui me esta llegando el olorcito
ResponderEliminarBesotes x mil
Que ricas te han quedado, me encanta untar pan en la salsita.
ResponderEliminarLLegan tambien los del marisco a los pueblos??. besicos
Que ricas María que plato y acompañamiento de lujo. Un plato riquísimo.Besos.
ResponderEliminarPero bueno María qué rico!!! Qué delicia, quiero ya esta maravilla!!! Una receta de lujo!!
ResponderEliminarBesos...
Maria me encanta el marisco...esas almejas de vuelven loca.
ResponderEliminarEstoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html
Qué rico aperitivo, una buenas almejas en salsa verde y una cerveza fresquita. Mmmmmmmmmmm
ResponderEliminarBuena semana, guapa
Buenísimas. Con una excelente materia prima y esa salsita, son un éxito asegurado. Un diez.
ResponderEliminarUn besín y ¡feliz semana!
Que rico María, todo lo que pones es un lujo, muchos besos
ResponderEliminarMaría si mi catador ve esa fuente de almejas la devora, con lo que le gustan!! tomo nota de tu receta..
ResponderEliminarBesos guapa
Prácticamente las cocino parecidas pero también echo un poco de cebolla, y me encantan, las suelo poner mucho también en navidad pero, como dices tú, hay que comprar unas buenas almejas que tengan algo comestible y que no se vean diminutas, yo vivo en Bilbao y suele haber almejas estupendas en la pescadería, el problema son los precios, sobre todo a medida que se acercan las navidades, lo qe hago es comprarlas antes, las cocino y las congelo con su rica salsita y luego saben igual de buenas
ResponderEliminarUn besote y una maravilla de plato
Qué ricas María. Ahora que veo tu receta y fotos me doy cuenta que hace siglos que no las como y me apetecen un montón.
ResponderEliminarBesos.
María, en casa no las pongo mucho, a mi padre no le gustan nada, pero a mí si. Muy ricas, sencillinas, para que se note el sabor de las almejas. Tienes razón, el secreto de estos platos está en la calidad que le pongas los mariscos. Unas almejas estupendas. Y anda que el centollo, no lo hace nada mal. Ése si que se chupan lo dedos, jeje. Besinos.
ResponderEliminarUmmmhh!! Un plato de lujo. Me encantan!!!!
ResponderEliminarUn besazo
Ummm qué ricas, el palto preferido de hi niño pequeño, se lo pones y no te deja ni una gora de salsita, te han quedoa estupendas!! es bueno saber lo de la página esta por si lo necesito en cualquier momento!!
ResponderEliminarCómo se llama de precio??? por que alguans veces te dan cala palo por ahí!! bueno, ya entraré y lo miraré.
Un besete y feliz semana guapa!!
Menudas almejas, yo quiero marisquito!!! que buena pinta!!!! un besazo guapa
ResponderEliminarPero que ricas quedan unas buenas almejas preparadas de esta forma!!! Me encantan y sabes lo que más, rechupetearme los dedos!!!
ResponderEliminarTe han quedado fantñasticas.
Un besito enorme guapa,
María muchas gracias por acordarte de felicitarme en mi cumple, aunque vayamos acumulando años no podemos evitar sentirnos cómodos con las felicitaciones. Unas almejas tan deliciosas como estas que preparas tú me vendrían bien de aperitivo y completar mi menú especial.
ResponderEliminarBesos
Muy buenas, me parece que mi madre hacia algo parecido. Con esa salsita tienen que estar de vicio.
ResponderEliminar