Flan de calabaza asada

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado un año desde el último día de Todos los Santos; una festividad cuya vertiente gastronómica me apasiona. Me encantan todas las dulcerías de esta fecha: los buñuelos, las torticas de calabaza, los panellets, los huesos de santo...casi todos he vuelto a prepararlos este año con la novedad de este riquísimo flan de calabaza que encontré de casualidad mientras navegaba por internet. Como ya os he contado en más de una ocasión adoro utilizar la calabaza en la repostería, ese dulce sabor y el bonito color que aporta a los platos me parece una delicia. Estos flanes cumplían todos los requisitos que le pido a un postre por eso cuando los vi no puede resistir la tentación y me decidí a prepararlos. Espero que os gusten. Fuente de la receta: La cocina de Fabrisa.
Ingredientes:
3 huevos enteros.
3 yemas.
150 gramos de azúcar.
500 gramos de leche.
Una cucharadita de esencia de vainilla.
280 gramos de puré de calabaza asada.
Caramelo líquido.
Elaboración:
Vertemos en un bol todos los ingredientes (menos el caramelo líquido) y mezclamos bien.
Caramelizamos las flaneras y vertemos en ella la mezcla anterior.
Horneamos al baño María a 160 º unos 50 minutos. el horno debe estar precalentado previamente y el agua del baño María bien caliente. Una vez que estén fríos desmoldamos y listo.




CONVERSATION

64 comentarios:

  1. El tiempo pasa volando bueno nosotras jajaja, que rico te quedo besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm como tiene que estar ese flan con la calabaza asada de vicio no lo siguiente ademas de quedarte de relujo para no variar seguro que en casa no dejaron de hacerte la ola.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ! No te preocupes , yo también he estado super liada y apenas he podido visitaros . Las fotos ya las vi por facebook y te comenté . Estábais todos guapísimos , pero la novia espectacular !!!
    Respecto a la receta de hoy me ha encantado , yo que soy gran amante de la calabaza , lo tengo que probar sin tardar mucho .
    Un abrazo Maria !

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una receta de lujo María. La calabaza da muchísimo juego en la cocina, para mí sobre todo en dulce, en salado no me acaba de llamar la atención (y entre nosotras así tengo más calabaza para repostear)y es normal que los blogs se llenen estos días de postres donde la protagonista es ella.

    En flan aún no ha le probado, pero viendo la pinta de los tuyos, y lo fáciles que resultan de preparar no dudes que pronto llegarán a mi mesa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mi una calabaza no creo que tarde en hacer este flan, debe quedar rico no, lo siguiente.
    Un beso. Feliz halloween.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy bueno y precisamente tengo un par de calabazas en casa! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué rico! Me encanta la calabaza y en este flan tiene que ser para chuparse los dedos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. Pues anda que yo Maria con dos bodas el mismo mes, pero ya empezaremos a hacer cositas, y tu como siempre nos somprendes con flan que debe estar de "muerte" nunca mejor dicho, un besito linda y feliz dia

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustan mucho los dulces de estas festividades. El año pasado hicimos panellets para Navidad, y este año pienso hacerlos también. No tenemos porque centrarnos en un solo día, mientras haya el producto en el mercado podemos hacerlos en otras fechas también.
    Me encanta la calabaza de todas las maneras. Muy buena receta, tomo nota.

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido este flan de calabaza, no lo he probado nunca pero es muy original y tiene que estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una delicia sin duda Maria, no hay mas que verlo, besos

    ResponderEliminar
  12. Pues si que tiene un buen color, también una textura perfecta y no puede ser de otra manera, un sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me animo a hacerlo¡¡¡ a mi la calabaza me gusta mucho y tiene un montón de propiedades que aún la hacen más buena, se ve que te ha quedado riquísimo.
    Es cierto que en las fechas que estamos hay costumbre de hacer muchos dulces, la verdad que cualquier escusa es buena para endulzar la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola María;
    que rico flan has preparado, soy muy flanera, me encantan y quieres ver que de calabaza nunca lo hice, y no se porque ya que la calabaza me encanta, este año mi madre no tiene en el huerto, parece ser que no nacieron, y como nunca compro calabaza este año que lo estoy haciendo me resulta carisima jeje...Bess

    ResponderEliminar
  15. Es que qué buenos son los dulces de todos los Santos.
    Hoy hace 17 años que murió mi padre. Mi madre dice que hasta eso hizo bien, que murió el día que todos los santos así que podríamos celebrarlo todo a la vez...¡Qué fachón tenía mi padre María!, era impresionante...aunque nació en un caserío tenía una clase innata...
    Un beso María...tus recetas siempre son recetas "de hogar" y eso me gusta....tengo días en los que me invade la melancolía...supongo que tu sabes de eso mucho también....
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar delicioso con la calabaza! Todo un acierto!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Querida María. Yo también soy amante de la calabaza y aquí en mi tierra la comemos asada y es protagonista de muchas recetas dulces. Si tu flan lo preparas con una de nuestras calabazas, más dulces que la que has utilizado, aún estará más rico. Tiene una pinta espectacular. Me alegra tu vuelta con fuerza y con dulces tradicionales de la época. Un besazo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  18. Yo no lo he degustado nunca con calabaza pero el aspecto y colorcito querida amiga lo dice todo.Que pases un hermoso día.Bssss

    ResponderEliminar
  19. Solo verlo y lo que me apetece con ese precioso color.Bs querida amiga.

    ResponderEliminar
  20. Ya no empieza a poner cosas ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  21. a mi me gusta mucho los recetas con calabazas, ... y con azucar es mejor :-)))
    buenos dia

    ResponderEliminar
  22. No he probado nunca este flan, pero la verdad es que tiene una pinta deliciosa. Me han entrado unas ganas locas de probarlo. besos

    ResponderEliminar
  23. exquisita pinta, me encantan estos flanes!

    ResponderEliminar
  24. Maria del alma , me acabas de poner un postre de los que mas me gustan , me vuelvo loca por los flanes , asi que se me esta haciendo la boca agua jaja , que ricura .
    besinos

    ResponderEliminar
  25. La calabaza queda bien en todo asi que seguro que en flan esta divina, si que es cierto que no lo he probado nunca, para mi este flan es una novedad, pero por la pinta que tiene debe de estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Este lo hago, lo tengo que probar, que pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria. Tengo calabazas del huerto, así que no dejaré de hacer ese rico flan.
    Gracias por la receta y gracias por seguir animando a todos con tus cometarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Querida Marìa, qué dulce tan goloso y sabroso el de tu flan... Mira, yo también adoro la calabaza y no solo en dulcerìa y creo que esta es la estaciòn ideal para experimentar con ella. Probaré tu flan pues nunca lo habìa visto asì, me parece exquisito. Te dejo un abrazo enorme, cielo, qué razòn tienes, el tiempo nos vuela de las manos. Te deseo todo lo mejor del mundo. Muasss!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo añoro cada año esta fiesta, pues aquí no se celebra con las buenas tradiciones españolas.
    Tu flan es distinto y creo que debe de resultar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ufffffffff!!!! Maria preciosa, que ricura de flan, tiene que estar bueno?...no!! lo siguiente!!!! con calabaza debe ser genial, me gusta la calabaza y se presta a muchos dulces, ya me comería yo una buena porción, me parece que tendré que hacerlo es toda una tentación. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Qué rica receta!!! Ya me la he guardado, porque me encanta la calabaza, y tengo todavía un buen trozo, que me va a venir de miedo para hacer tu flan. Muy rico Maria!!!
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  32. Siempre me sorprendes...seguro que está espectacular. Un beso muy grande y no dejes de hacer esas cosas tan maravillosas que nos hacen salivar¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Pues los flanes caseros me chiflan, de calabaza nunca lo he probado , pero vamos por como se ve desde luego me van a gustar seguro y muchooo,besos

    ResponderEliminar
  34. Hola María preciosa¡¡ como siempre me haces sufrir ¡¡ainssss¡¡ poo si que quieres que te diga, si es que eres un ángel con esas recetas tan ricas , tiene que estar para chuparse los dedillos ¡¡jajajaj¡¡ ya veré a ver si lo hago que luego como más de lo que tengo que comer ¡¡jajajaja¡¡, unas fotos de revista ¡pero¡ de revista de María, la mejor ...te dejo un montón de besitos ¡¡guapa¡¡

    ResponderEliminar
  35. Hola, es un flan delicioso, además con la calabaza el color es espectacular. Yo en vez de asarla la pongo en el micro. Pero , es lo de menos, te ha quedado espectacular, una pinta deliciosa!!Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa !! con lo que me gusta la calabaza lo hago si o si, te ha quedado de lujo, yo me llevo tu receta y tu flan jajajjaj.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  37. Estupendo mi querida María como todo lo que haces, se ven deliciosos y lo que dices con un color espectacular, que maravilla de receta. Gracias guapa....

    ResponderEliminar
  38. Nunca he probado un flan de calabaza, no dudo de que, saliendo de tu cocina, tiene que estar buenísimo.
    El domingo ha hecho tan bueno, que hemos ido al pueblo y pudimos comer al aire libre¡y pensar que casi en Noviembre la temperatura era de primavera!
    Aproveché también para ir a la huerta y me traje unas calabazas para casa, tú me has dado una idea fenomenal. Mil gracias.
    También agradezco tus palabras de apoyo en mi espacio.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  39. Nunca he comido flan de calabaza !!!
    Pienso probarlo pronto Maria, su aspecto es excelente, y estoy segura que todavía sabe mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la calabaza. Debe estar buenísimo a juzgar por su aspecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Pues yo , que soy muy de dulce, hago postres con calabaza que están buenísimos, pero nunca he hecho un flan. Tengo calabaza en casa y muy posiblemente haga uno hoy. Te contaré mi resultado. El tuyo tiene una pinta que se me saltan las lágrimas....
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  42. Hay que ver que juego da la calabaza y lo poco conocida hasta hace bien poco, menos mal que cada vez se conoce mas, te han quedado estupendos, estos mi hermana la van a encantar.
    besos

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Hola María!! Pues estoy contigo, la calabaza es ideal para la repostería. Nunca la he probado en flan, ¡¡y me encanta como queda!! Tus flanes son de lo más tentadores y con un color que enamora. Seguro que es una receta para repetir más de una vez.
    Besitos, y gracias por todo, María.

    ResponderEliminar
  44. Hola María, cuanto tiempo, lo que me alegro que hayas vuelto, yo también ando un poco perdida y es que son muchas cosas y a veces no puedo con todo.
    El flan está riquisimo, yo lo he preparado y es digno del mejor banquete.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola María! Me alegra que la boda haya salido fantástica, os lo merecéis.
    Sí que hace tiempo que no nos visitamos y me ha encantado el recibimiento que nos ha dado, este flan pinta fabuloso, me tienta. Un placer volver a estar contigo y disfrutar de tus estupendas recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Muy de acuerdo contigo mi querida María, la calabaza es excepcional y da tanto juego en la repostería, una delicia total estos flanes tuyos. Besitos

    ResponderEliminar
  47. Desde luego tiene un color fabuloso y muy buena textura, y desde luego que muy rico
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. tiene una pinta fantástica, que ganas de meter la cuchara en la pantalla ! como me gustaría que pudieses venir a la xuntanza de Lugo y compartir contigo esos momentos de ocio y amistad ! pero seguro que algún día podremos conocernos, estoy segura ! biquiños

    ResponderEliminar
  49. Justo acabo de comprar una calabaza porque quiero hacer un pastel, pero despues de ver tu receta, guardare una parte para hacer el flan!
    Bs!

    ResponderEliminar
  50. Este flan tiene que estar delicioso, menuda pinta que tiene!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola, María! Antes de nada deciros que estábais bellas en el día de la boda de tu hija pero lo mejor es que estáis y sois bellas siempre. Un día inolvidable que quedará en vuestra memoria y que recordaréis con toda la alegría que se merece un momento tan especial. Muchas felicidades de corazón! Poco a poco espero retomar el ritmo en el blog, me está costando y mucho. Este año está siendo complicado, pero hay que ponerle ganas, como con muchas ganas me tomaba un trocito de este maravilloso flan de calabaza. En mi casa somos fans de la calabaza, nos encanta! Pero nunca la hemos probado en flan y estamos tardando :) Biquiños a montones, cielo!

    ResponderEliminar
  52. Me encanta la calabaza en recetas dulces. Este flan debe estar estupendo, así que, no tardaré en prepararlo. Besos

    ResponderEliminar
  53. Solo se me ocurre decirte que tiene que ser un flan delicioso

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  54. Maria cariño, cuando he leido el comentario me ha venido tu imagen, por las palabras bonitas y cariñosas que tienes hacia todas las cocinillas, pero cuando he visto el nombre¡¡¡ me he ido a Google+ a responder y he visto que no podía dejar comentario, y por descontado que las uñas cuando tus quieras¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  55. Sabes que eres mi fuente número uno para los dulces tradicionales de fiestas tan nuestras! Y sabes que me apasiona la calabaza, así que ten clarísimo que voy a copiar tu receta, además con calabaza de Murcia, jajajaja. Qué pinta tan rica tiene :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Hola Maria!! Estamos toda s súper liadas ,yo también hace tiempo que no os puedo visitar pero el trabajo es lo primero ,y encima mi hijo monto una tienda de todo ecológico desde cafés zumos naturales ,tes, encima la reposteria desde magdalenas galletas y lo que haga falta una servidora, que no haremos las madres!!!! . Tu postre me lo acabo de apuntar que delicia ,este cae pronto .
    Un enorme beso preciosa😘😘😘

    ResponderEliminar
  57. Que rico flan, me encanta con calabaza asada, tiene que estar muy bueno este flan.
    UN beso

    ResponderEliminar
  58. María este flan tiene que estar de vicio,voy introduciendo cada vez más la calabaza en los postres y queda muy bien, probaré tu flan
    Muchos besitos cielo

    ResponderEliminar

  59. He probado el gató y me quedo con tu permiso a saborear el flan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Hola María! aunque tarde, por fin llego a dar buena cuenta de tus flanes, se me hace la boca agua ¡qué aspecto tan delicioso! la calabaza le dará un gusto genial, habrá que probarlo!
    Muchos besos, guapísima

    ResponderEliminar
  61. Hola María, me voy a quedar con tu receta, porque en casa nos gusta cocinar con calabaza -tenemos del huerto- mis hijas hacen bizcochos, tartas y mermeladas, así que muchas gracias por tu aportación. ¡Este flan debe estar delicioso!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  62. Éste flan te lo copio mi querida amiga. Qué buena pinta tiene!!! A mí también me gusta mucho la calabaza en repostería y a la vez le doy salida a una hermosa calabaza que me trajo mi padre el otro día de su huerta.
    Así que no tengo excusa para hacerlo.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  63. Mmm, me encanta la calabaza en todas sus maneras, salada o dulce, ahora probaré tu receta del flan y seguro que tambien me gustará.
    Besos guapa y felices fiestas Navideñas.

    ResponderEliminar