Bombones de chocolate y sal (Calendario de Adviento)

Muchas veces pienso que si mi niñez hubiese tenido lugar en la actualidad (en la que hay tantos y tanto juguetes y cucaditas varias) hubiese sido la niña más caprichosa del planeta. Y es que no lo puedo evitar, pese a que ya no tengo nada de niña, cuando paso delante de una jugutería se me van los ojos detrás de todas las muñecas y juguetitos que hay. Me vuelven loca las miniaturas y las casitas de muñecas (de hecho, tengo dos en casa). Exactamente lo mismo me ocurre cuando estoy en la cola del super y me topo, mientras espero mi turno, con esos cestos en los que colocan chuches y chocolatinas para que los niños vuelvan medio locos a sus padres hasta lograr que se los compren. Yo, como las adnegadas madres, siempre termino poniendo algo en mi carro con la diferencia de que en casa no hay niños pequeños y que la que se ha encaprichado soy yo: en Halloween me ocurre con las calabacitas llenas de bombones, en Semana Santa con los conejitos de Pascua y en Navidad con los calendario de Adviento...Bueno, esto último hasta el año pasado porque ahora que tengo mis moldes de silicona para hacerlos en casa no pienso volver a caer en la tentación. Espero que os guste.
Ingredientes:
200 gramos de chocolate al 70% de cacao (de buena calidad).
Escamas de sal.
Elaboración:
Calentamos el chocolate al baño maría, o al microondas de diez en diez segundos y atemperamos. Para "atemperar" de una forma un poco caserilla y sin necesidad de termemómetro lo ideal es: fundir dos tercios de chocolate y una vez que lo tenemos fundido apartar del fuego y añadir el tercio de chocolate restante que se derretirá con el calor residual. Con ayuda de un biberón rellenamos los huecos de nuestro molde de silicona. Este de Silikomart es precioso porque todos los bombones son diferentes.
Una vez que tenemos todos los huecos rellenos golpeamos suavemente contra la superficie de trabajo por si quedase alguna burbuja de aire. Seguidamente colocamos unas escamas de sal encima.
Esperamos a que el chocolate endurezca totalmente. Desmoldamos y colocamos los bombones en nuestro calendario y ya lo tenemos listo. Recordad que solo podréis comer uno por día ¿seréis capaces?

CONVERSATION

92 comentarios:

  1. Que buena idea, donde has comprado la cajita besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos y fáciles de preparar. Te ha quedado un calendario de lo más coqueto y apetitoso. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no eres la única, yo también soy una enamorada de todas esas cucadas. Mis hijos son mayores, pero yo les sigo comprando el calendario de adviento y ellos comiéndoselo. Me ha encantado el que has preparado, es una idea original y rica, así que ya estoy apuntando.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos te han quedado! Dan pena comérselos aunque una vez que empieces no creo que podamos parar :) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué monada de bombones y de calendario, me encanta la idea!! a mí también me encantan las casitas de muñecas, son una monada!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  6. Seguimos siendo niños, a mi también me atraen ciertas cosas semejantes, tus bombones deben de estar ricos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que a mi las chuches y estas cositas no es que me tienten mucho, a mi ponme una librería delante y ahí si que hay peligro, jeje. Queda muy bonito el calendario con eses bombones que seguro estarán muy ricos. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!! en casa seguimos comprando el calendario y dando buena cuenta del chocolate. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Si te comprendo mucho, son pequeños caprichos que endulzan y alegran nuestra vida, yo también soy así ahora estoy antojada de tus bombones que te han quedado preciosos.
    Besos María.

    ResponderEliminar
  10. Maria yo no soy muy de juguetes pero de chocolates y chuches si , me encanta tu calendario de adviento los chocolatitos te han quedado para empezar y no parar de comerlos .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos te han quedado los bombones y con ese toque de escamas de sal, seguro que los hace aún más ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo tratando de ser buena pero al ver esta delicia me pierdo... Te quedaron estupendos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de bombones me encanta el molde a mi me pasa igual que a ti me pierden todas esas chucherias de chocolate solo que yo tengo disculpa para traermelos a casa para mi sobrina e hijo jajaja aunque yo tambien me coma mi parte.
    El calendario de adviento es una cucada y los bombones tienen que estar de muerte relenta con las escamas de sal.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos y tienen que estar divinos.Un beso preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Una manera muy original de hacer dieta: solo 1 por día
    ¿Sabías que los fabricantes de juguetes y golosinas testean sus productos con las personas mayores? serán ellas las que los comprarán para sus niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que es precioso seguir teniendo alma de niñas..., yo también me veo como tú te ves...
    Los bombones chulísimos aunque algo arriesgados para mi familia...
    Besazos cielo!

    ResponderEliminar
  17. Que gracioso esta el calendario, además con esos bombones tan originales, da gusto ir destapando para ver cual te toca :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. mira que bonicos y chulos!
    yo hice el año pasado unos con sal de esta en cristles balsámica con chocolate negro y mmm quedó riquisissimo ^^
    la caja una monada!
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Pero de verdad que solo podemos comernos uno.....unos moldes preciosos. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. quedan preciosos y seguro que riquisimos, bicos

    ResponderEliminar
  21. ¡Es chulísima la idea del calendario de adviento!
    Y decirte que somos muchas a las que nos gustan diferentes juguetitos y chuches varias, je,je...Te entiendo totalmente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Amiga tremendos chocolates que has hecho, el porcentaje de cacao es perfecto, justo como me gusta y se que esas escamas de sal le dan un sabor riquisimo a los chocolates, se me hizo agua la boca. le diste justo al clavo, a mi con lo que me encanta el chocolate.
    Tremenda idea con el calendario de adviento.
    Todo te ha quedado excelente amiga, como siempre.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos, yo me veo incapaz de comer uno al día jaja! Un besazo cariño.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Pero como me haces reir Maria, yo era y soy la mas caprichosa del planeta, bueno creo que tu me ganas jajaja, mi marido tiembla cuando me ve mirar cacharros de esos como el le dice, te han quedado fantasticos esos bombones que de momento solo los comparto, ya veremos cuando compre el molde, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  25. Hola maestra!!! me ha gustado mucho la introducción de esta entrada,por que me pasa lo mismo,a diferencia de que yo si tengo hijos para llenar la nevera de chocolates,pero reconozco que muchas veces es una pequeña escusa para ponerme morada,jajaja
    Ahh!!! perdona mi ignorancia,para que la sal??yo pensé que era todo dulce.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que ricosss¡¡ madre mía me comería uno ¡no¡ al menos dos o tres ¡jajaja¡ eres genial y por supuesto que te entiendo , parece verte porque a mí me pasa lo mismo me encantan las chucherías y los juguetes igual, me quedo como una niña mirando los escaparates hasta que reacciono y sigo andando porque esa niña estará siempre ahí, por mucho tiempo que pase...me encanta tu entrada siempre me haces soñar...besitos preciosa¡

    ResponderEliminar
  27. Maria ya me estan pidiendo mis nietos los bombones, bueno me los piden todo el año. Mi querida amiga unos nietecillos es lo que te hacian falta, madre mia le cumplirias todos los gustos, de seguro pero de los buenos, preciosos los bombones. Bikiños Maria

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola María!, recién llegada de Madrid de pasar una semanita con mi niña mientras Iñigo tenía trabajo...yo he aprovechado, ya sabes...nos puede lo maternal, tomé café con Sofía y nos faltaron horas, jeje...eso me va a pasar contigo algún día..mientras tanto me acerco para comentarte estos bombones tan bonitos, ¡a mí también me pierden las cosas cuquis!, jajaja..
    Mil besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Cuando yo era pequeña aún no habían llegado los calendarios de Adviento a España y mis abuelos nos los enviaban desde Suiza a mi hermano y a mí, ¡nos encantaban!
    Qué genial poder hacerlo casero, te han quedado unos bombones preciosos, para comérselos todos de una sentada ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Que va !!!! en cuanto los haya terminado, no se ni como, ya me los he zampado todos !!!!
    Me encantan !!!!
    Un besiko

    ResponderEliminar
  31. Hummm que combinación más explosiva!!!
    Querida no te preocupes, ya somos dos las que adoramos los juguetitos; ya ves que en mi blog de vez en cuando sale algún animalito o cosita más apta para niños que otra cosa, pero que sería de nosotras si hubieramos perdido nuestra esencia; así que a seguir regalándonos porque como bien dicen EL AMOR EMPIEZA POR UNO MISM@.
    BESOS TESORO, MUCHOS BESOS :)))

    ResponderEliminar
  32. Qué chulo!!! Me encanta!!! En mis tiempos nunca tuve un calendario de adviento, pero el año pasado no pude resistir la tentación y le compré uno a mi hija :P jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  33. Te quedaron unos bombones de lujo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Vaya... ya no soy la única a la que le da envidia ver las chocolatinas y todas las cosas que venden para los niños, jaja. Reconozco que yo también soy de las que pica y se las lleva a casa. Lo que no había visto es que hay moldes para hacer tu propio calendario de adviento. Me parece chulísimo, María, y ya me has creado la necesidad de comprarme uno. Te han quedado unos bombones de lujo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Nunca es tarde para tener caprichos y unos bombones tan ricos no son capricho, son una debilidad que nos podemos permitir de cuando en cuando. Con la sal me gustarían mucho porque de pequeña mi bocadillo favorito era pan, aceite, chocolate en polvo azúcar y sal. Bien raro, ¿Verdad?.
    Preciosos los bombones y bien ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Que bonitos. Yo también siempre acabo comprandome el calendario de adviento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué idea tan buenísima, y qué monos quedan!.
    Cuando era chica, me volvían loca los calendarios de adviento: eso de abrir cada día una ventanita y encontrar un dibujito nuevo me hacía mucha ilusión. Así que ni te cuento lo que me hubiera parecido un calendario como éste, con bombones tan ricos. Es toda una tentación.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  38. Oh, María, yo no sería capaz de comerme solo un bombón al día. Es demasiada tentación para mí je, je. Yo también sería la niña más caprichosa del mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Jejeje, qué golosa eres!! Ahora ya no necesitas comprar todos esos caprichitos en la cola del super, tú misma puedes hacerlo en casa, pero recuerdo, solo uno al día. Una chulada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. En mi casa ocurre algo parecido Maria, pero la escusa es que si hay un niño, al que le compro siempre algún o algunos calendarios de adviento. Este año ya tenemos preparados 3, el de lacasitos,el de milka y el de Kínder, con el escusa del niño...alguna que otra nos comemos los mayores.
    Este molde es una chulada.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  41. María reina me has dejado con la boca abierta!!! Qué maravilla y que delicadeza!! Me encanta, espero tener yo esa soltura y paciencia algún día. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga, no dejas de sorprenderme con tus entradas, ¡qué idea más buena!!!!! y a la vez más exquisita. Las figurillas son preciosas....un Calendario de Adviento muy apetitoso.

    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  43. Que cosa tan mona María!! Tanto los bombones como los moldes y la cajita, te ha quedado de cine! Un besote

    ResponderEliminar
  44. Desde luego María, que maravilla, ricos y originales. Yo quiero uno para Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  45. Hola María !!!
    A mi con los jugetes y las chocolatinas me pasa lo que a ti guapa, suerte que tengo a mis dos niñas y así si compro algo que me gusta, por lo menos tengo la excusa de que lo he comprado para ellas. Me pasa mucho con los conejitos de chocolate de pascua, no sé que tienen que te cautivan nada más verlos jajaja... Me encanta tu calendario, no tengo este molde, lo voy a buscar, es un buen utensilio de cocina. Se me ocurre utilizar estas chocolatinas como toperrs para cupcakes, la verdad se le puede sacar un buen partido en repostería.
    Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
  46. Es buena quedarse con una parte de la niñez cuando se crece,el mundo es infinitamente mejor entonces.
    Estupendos los bombones, con un brillo envidiable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por darme una razón para tomarme esa pequeña exquisitez de chocolate.Besitos

    ResponderEliminar
  48. Qué chulada que bien te ha quedado!!! A mi hija le encantan los calendarios de adviento, se lo compro todos los años, pero me gustaría hacerlo como tú. Me ha encantado la idea.
    Besitos Maria!!

    ResponderEliminar
  49. Creo que yo tampoco me aguantaria el esperar a comer uno por dia, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Ay, María he estado tan apartado de mi blog y en general de todos los maravillosos blogs de cocina que visito que me he perdido tres recetas tuyas estupendas y ya es hora de volver.
    Me siento muy identificado contigo con lo de los juguetes y los dulces, yo también sigo siendo un niño cuando estoy delante de ellos. De hecho, este calendario me va a venir genial y espero encontrar el molde pronto para hacerlo antes de que me pille el toro.
    Sobre la receta en sí, me encanta el consejo que has dado sobre cómo atemperar chocolate fácilmente, pues también me viene muy bien. Además, me encanta lo de añadirle sal al chocolate; precisamente vi en el masterchef de Estados Unidos que un concursante lo hice y los chefs elogiaron la intensidad de sabor que consiguió.
    Un beso muy fuerte.
    Adrián
    PD: quiero contarte que si todo me va bien en cuanto a salud, el año que viene estudiaré pastelería en la escuela Hofmann de Barcelona, una de las mejores de Europa. Estoy muy entusiasmado!

    ResponderEliminar
  51. Que belleza y que delicia.....me ha gustado todo!....aca tambien usamos el calendario.....creo empezare a hacer chocolates!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  52. me encantan los bombones aunque nunca he hecho ninguno una idea fantastica y lo peor tendre que comermelos, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  53. Yo no voy a poder comer sólo uno por día ....que me los como de una sentada tan ricos como se ven !!!!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Ja, ja , María, a mi también se me antoja todo, yo si que tengo niños pero la mayoría de las veces compro las cosas porque me gustan a mi, menos mal que a ellos también les encantan. Me encanta el molde de silikomart, que bomboncitos mas preciosos.
    Por cierto en casa tenemos el mismo carrusel de caballos, en los mismos colores lo compré hace años para mi hija mayor (otra de esas compras de madre antojadiza), lo tiene como oro en paño es una apasionada de los caballos. Bueno menudo rollo te he metido, un besazo bien grande querida María.

    ResponderEliminar
  55. Que calendario més bonito!!! en casa no puede faltar, eso que ya son mayorcitos... donde has encontrado la cajita?? los bombones de película!!! besos guapa!!

    ResponderEliminar
  56. ¡No sabes cómo te entiendo María! Yo siempre caigo en tentaciones, sobre todo si voy a comprar sola, así que me llevo a mi marido y antes de salir, y mientras vamos en el coche, le encargo mil y una veces que si me ve coger alguna "guarrada" la saque del carro, me regañe y además se ponga serio y no sucumba a mi mirada de conejito degollado.

    Lo malo es que él es más caprichoso que yo la mayoría de las veces ¡y adios buen propósito!

    ¿Ves? Lo mismo me ha pasado con tus bombones ¡que me he encaprichado de ellos! Y del molde para hacerlos ¡faltaba más!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  57. Que preciosidad María, que delicados esos bombones y el calendario que bonito, ya me gustaría poder probarlos y mas hechos por ti !!! ;-) Un besito

    ResponderEliminar
  58. Eres una niña encantadora y crecidita María,que ricos bombones, este año me había propuesto hacerlos, pero el viernes di un mal resbalón con la lluvia y estoy escayolada con una fractura en el pié izquierdo, no creo que pueda hacer mucho aunque igual lo intento, no creo que me salgan tan buenos un besazo.

    ResponderEliminar
  59. Uhh!! la tentación es tener ese molde tan bonito en casa y no hacer unos bombones tan ricos!!! no sé si podría resistir a sólo uno al día...
    Un besito, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  60. Hola María!!!Pero que idea más genial!! Yo lo compro cada año, es tradición pero ya los haré yo que me hace más ilusión. Con la sal tienen que estar deliciosos.
    María no me sale el comentario que me has dejado en mi entrada de hoy, sólo me sale tu nombre pero no lo que me dices. Pero viendo de ti sé que sólo pueden ser cosas bonitas, entrañables. Por eso te lo agradezco mucho igualmente y sé que tengo la gran suerte de tenerte como amiga!!! Mil besos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  61. Que ricos y bonitos te quedaron...yo comerme uno no se mireina jajaja.Bs María y buenas noches.

    ResponderEliminar
  62. María mi dulce amiga , ¿sabes? ayer publiqué esto mismo jejeje, el calendario de adviento de Silikomart, jajaja , vamos a la par !!!

    Yo también soy (o era) de las que echaba al carrito el calendario para mi niña, pero este año ha sido distinto ya que lo hemos hecho entre las dos, así que ... hemos disfrutado de lo lindo.

    Que brillo más bonito le quedaron a tus bombones !!!

    Besos cielote

    ResponderEliminar
  63. Lo siento pero no! No esperes a q me coma solo uno al día viendo esta cucada de bombones, ante ellos, soy una niña más. Q bonita idea para regalar María. Bsos

    ResponderEliminar
  64. Maria , eres lo mas jajaja , te quedo un calendario divino , pero como bien dices el peligro es si se podra comer uno solo y poder parar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  65. Unos bombones estupendos María, además, lo que más me ha gustado aparte de que son de chocolate, es que son sencillos de preparar, así da gusto darse un caprico, jeje.
    Te lo digo a ti sola para que nadie se entere, jaja, a mi también me gustan mucho las casitas de muñecas con esas camas chiguititas, esos platos, todos esos muebles tan minis....son preciosas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  66. Yo les he comprado a mis nietos un calendario de Adviento con bombones, pero estoy segura que en nada se van a parecer a los tuyos.
    Ya el brillo que tienen, invita a probarlos.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  67. Olá Maria,

    já fiz mais que uma vez bombons e são bem melhores que os de compra.
    Gostei destes seus e que simples de fazer, lindos e gulosos.
    Adoro caixas de música e esse seu carrossel parece ser um encanto.
    Adorei as fotos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  68. QUé graciosa eres mi querida amiga!! Me encanta que conserves tu alma de niña, yo quisiera ser como tu. Estos deben ser unos chocolates perfectos, he probado con sal y es una delicia. Besitos mi guapa María y sigamos disfrutando de este mes, que es el mes de los niños!

    ResponderEliminar
  69. ¿solo uno? ay! no creo que pueda resistirme jaja, ademas te han quedado tan bonitos que con solo mirarlos ya me los estoy imaginando en mi boca :) así que como mínimo iba a desaparecer medio calendario.
    Tengo un vecino que su jovi es hacer casas de muñecas, no le faltan ni un detalle, muebles incluidos, son una preciosidad.
    Un biquiño querida amiga

    ResponderEliminar
  70. Que tentación tan rica y con el toque de sal tienen que estar de auténtico vicio, además de lo bonitos que te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Esses bombons são fantásticos!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  72. Uno solo al dia es muy dificil,no se si lo podre resistir,esres muy estricta jajaja.

    Besos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  73. Que molde mas requetebonico y original que te has agenciado, jajjaa es ideal
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Hola querida María, que chulada de molde y que bombones más ricos, menuda delicia nada que ver con los comprados, lo que será difícil será comerse una cada día porque menuda tentación tenerlo en casa, y claro que me pasa igual que a ti cuando voy a la compra, yo para no caer en la tentación tengo un truco, mando a mi marido con la lista de la compra y así no picoteo en nada, lo malo es que el si que picotea pero con las cervezas que siempre encuentra una que no a probado, así que casi me sale más caro, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  75. Marí, un capricho rico y muy bonito, los bombones te ha quedado mas ricos que los comprados, e ha quedo con mucho brillo
    rillo y me gusta el toque de sal, besos

    ResponderEliminar
  76. Buenos días María, acabo de subir a mi blog tu receta de los Ochíos. Quedaron riquísimos. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. qué buenos los bombones con ese toque de sal, y qué bonita la idea de hacer el calendario de adviento con ellos. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, si te interesa ya lo sabes, anímate!

    ResponderEliminar
  78. oh ma che carini che sono questi cioccolatini,tu cara,sei sempre insuperabile nei tuoi piatti!!!Complimenti Maria!! :-))
    Baci a presto

    ResponderEliminar
  79. Hola María, me pasa un poco o un mucho como a tí, de tal forma que cuando se me antoja cualquier cosa, ahora me dicen, primero tira, pero quién tira, si todo lo que tengo me gusta y me causa un disgusto que se me rompa algo. Ahora he visto estos moldes y ya los quiero, aunque ya ha empezado diciembre y mis hijos tienen su calendario porque se lo compro, la caja que se ve en el tuyo, se compra???
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  80. Tengo algo para ti en mi blog, espero que te guste...

    ResponderEliminar
  81. Hola querida amiga, yo soy de las madres abnegadas que no le queda otra que comprar los calendarios porque a mis niños les encanta el chocolate, lo que disfrutarían teniéndote cerquita, te han quedado preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  82. Me encanta !!!!! Ya se me ha antojado el molde. A mía también me gustan todas esas cosas. Ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  83. Qué maravilla, amiga! Te ha quedado de lujo... me encanta el molde y lo ricos que deben estar los bombones... gracias por compartir la receta!
    besos!

    ResponderEliminar
  84. Mi María bonita!!
    Cuánto te he extrañado, me alegra tanto volver a leerte!
    Qué belleza de bombones, son espectaculares y el molde me fascinó, qué preciosidad! Todo te ha quedado precioso y los bombones tienen que estar deliciosos con ese toque de sal!
    Con sólo imaginarlos, se me hace agua la boca, de tus manos, siempre salen maravillas!
    Un beso enorme mi María bonita!

    ResponderEliminar
  85. Mmm que ricos con ese toque de sal, me encantan porque yo no soy de dulce y así el chocolate lo como mejor.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  86. Jajajaja A mí con los juguetes no tanto, pero con las casitas de muñeca sí, a mi madre y a mí nos encantan. No me digas, es que hacen esos muebles tan perefectos, las lamparitas que se encienden, oj, son una pasaaaaaada.

    Me encanta tu molde, precisamente por eso, no es el mismo patrón repetido varias veces, sino un montón de figuritas!! El osito y el trenecito son una cucada!!!!!!!!! Bueno, ¡dos!

    Y la idea de hacer el calendario tu misma es genial, que los de supermercado traen un chocolate algo malillo, ¿verdad?
    Yo este año lo he comprado hecho, de Lebkuchen Schmidt, así que lo que saco con galletitas en lugar de chocolate, y es una idea estupenda, ¡¡imagínate, son los desayunos de adviento!! :P

    Voy a buscar ese molde, me encanta, ¡¡y soy tan caprichosa como tú!!

    Un beso, María!!!!

    ResponderEliminar