Sobaos 100% nuestros

Hace algunas semanas cayó en mis manos el libro Postres 100% nuestros de Amanda Laporte editado por Grijalbo. Como imaginareis, para una enamorada de la repostería tradicional como yo, una obra que recoge  el dulcerío más destacado de la gastronomía española ya tiene mucho ganado. Además del contenido, la edición de este volumen gastronómico es altamente atractiva por diferentes motivos: todas sus recetas vienen acompañadas de una fotografía a toda página; los ingredientes están en cualquier despensa; la explicación es muy sencilla lo que ayuda mucho a la hora de elaborarla; y las recetas aparecen ordenadas en distintas categorías. Si a esto le añadimos un papel de calidad y una encuadernación muy buena el resultado es un libro atractivo de inicio. Ahora bien, como todo recetario la prueba de fuego llega cuando te metes en harinas y he de decir que Postres 100% nuestros pasa el examen con nota. Ayer, aprovechando la tarde lluviosa, decidí estrenar mi libro con estos sobaos y no os miento si os digo que, literalmente, desaparecieron de la bandeja. La receta es perfecta, ni sobra ni falta nada. Os aseguro que sale a la primera, sin necesidad de reajustes y que su sabor es muy parecido a esos deliciosos sobaos de tierras cántabras. Espero que os guste.
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gramos de azúcar.
175 gramos de harina.
3 huevos.
8 gramos de levadura en polvo.
La ralladura de medio limón.
Elaboración:
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
Seguidamente añadimos la harina tamizada junto a la levadura, la mantequilla reblandecida y la ralladura de limón. Si utilizamos un robot de cocina que disponga de pala mezcladora este es el momento de ponerla. Si no lo tenemos podemos seguir mezclando con la varilla pero a velocidad muy baja.
Vertemos la masa en un molde de unos 25 centímetros previamente engrasado o en moldes individuales y hornemos a 175º con el horno precalentado.
El tiempo de horneado dependerá, como siempre de cada horno. En mi caso fueron 25 minutos. Los dejamos enfriar y ya tenemos listos nuestros ricos sobaos.
Aquí tenéis más información sobre este nuevo libro del que seguro muy pronto veréis más cosicas por mi blog.

CONVERSATION

83 comentarios:

  1. Querida María cuanto tiempo sin pasar por tu cocina y es que el blog lo he dejado casi como una agenda de cocina, me he dedicado en los ultimos meses a poner mis platos y a visitar vuestras cocinas pero sin entrar a comentar y es que ahora en mi vida tengo otras prioridades, pero bueno hoy qurería echar una paradita contigo porque te lo mereces.
    Me ha encantado tus sobaos, esa miguita se ve super tierna, no dudo que tienen que estar para comerse más de uno de una sola sentada. Muchisimos besos y volveré a comentarte aunque no con tanta frecuencia, eso sí, visitar te seguiré visitando cada vez que pongas algún plato. Besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pintaza tienen esos sobaos!! me encantan, te han quedado de vicio y las fotografías son preciosas!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Con lo que a mi me gustan los sobaos..ummm!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Haaaay Maria, que todo lo que haces me gusta, tengo varias recetas de sobaos, pero acabo de decidir que hare esta si o si, porque me parece facil y se ve divina, ya te enteraras.
    Me alegra que te gustara la tarta, los higos eran muy claritos, pero no los encontre rojos como los que tu pusistes, pero estaban igualmente buenos, un beso grande maestra

    ResponderEliminar
  5. Tengo un libro de esta autora que me gusta mucho. Este tiene pinta de ir por el mismo camino así que tendré en cuenta tus palabras y las fotos de los sobaos, que lo dicen todo! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué delicia de bizcochitos! lo mejor es no permitir que las recetas tradicionales caigan en el olvido.
    Como siempre acertada y divina mi linda amiga, como dices este bizcocho viene bien ahora que las meriendas apetecen más junto a una taza de chocolate o café.
    Besos miles preciosa
    Lxx

    ResponderEliminar
  7. que ricooooo y ese chocolatito se me hace la boca agua
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan los sobaos Maria y son facilitos de hacer , ese libro tiene buena pinta la de recetas apetitosas que tiene que contener .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, no dudo de que el bizcocho te ha quedado súper bueno, que rabia no estar más cerquita y poder hacer una merienda con vosotros tomando un dulce así de exquisito; y ya para rematar la faena ese chocolate....bueno que se me hace la boca agua!!!!!!!!.

    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm María, que cosas tan deliciosa, ya me comería unos sobaos ya antes de comer jejeje.
    Como nos vas alegrar la vista con tus postres tan buenos que haces y ahora mas, con lo animada con el libro que te compraste, un besito

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los sobaos. A ver si este fin de semana los hago y así ya tengo desayuno para la semana jajajajaj
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  12. Que delicia y que tierno y jugoso, venga que me lío ahora mismo guapa.Bsssss

    ResponderEliminar
  13. Este libro me ha encantado, pasar las páginas y ver como todas las recetas te suenan y te apetecen!! Mis favoritas han sido los sobaos y los piononos, no tardaré en probarlos yo también!

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy apetitosa, a ver si puedo ponerla en práctica porque los sobaos me gustan mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Molto soffice, semplice e veloce da fare! Bravissima!

    ResponderEliminar
  16. María!!! pero que cosa mas rica estos sobaos, te han quedado para no desperdiciar el tiempo y empezar ya a mojar en el chocolate!!! que ricos niña, sabes una cosa que si me sobrara alguno (que lo dudo) haría un pan de calatrava con ellos antes de que se pusieran duros y menudo iba a quedar ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Querida María no se con que me quedaba, sin con los sobaos, con el chocolate o con el libro.
    Ya lo he pensado me quedo con los sabaos mojados en el chocolate mientras leo el libro jaja. Tiene un corte espectacular!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta ¡ lo que más me ha sorprendido es lo espesa que es la masa y aún así quedan con una pinta super esponjosa. Sin duda apuntada queda para probarla en un futuro cercado :)

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado riquísimo María, sin probarlo ya se ve que es tradicional.....ese libro tiene que estar genial, me gustan sus postres...bsts guapa

    ResponderEliminar
  20. que pinta tienen!!!! vamos para liarse con ellos y no parar hasta terminarlos!! y mas con ese chocolate tan rico que has puesto para acompañarlos...Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  21. María que rico y como me apeteceria ahora mismo poder coger un cacho con un chocolate caliente tambien , increible eres la mejor.
    besitossss noe

    ResponderEliminar
  22. Maria me quedo con los sobaos con esas taza de chocolate y con la receta besitos

    ResponderEliminar
  23. Que delicia, tengo que ponerme manos a la obra y sorprender a los míos! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. ¡Te han quedado estupendos! Yo para los sobaos sigo diferentes recetas, aunque la que no me falla es la de Eva Arguiñano, y por lo que veo es bastante parecida a esta.
    La verdad, es que el otoño llega cargadito de novedades en libros, ya son varios los que he visto y todos ideales para las que nos pierde el dulce, ja,ja!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ayyyy qué ricos deben de estar, además lo has presentado tan apetitosos; parecen sencillos de hacer, me animaré a probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ay que ricos, me encantan los sobaos, yo los hice con sus moldecitos y todo, que por cierto es lo más pesado de hacer jjajaja, te ha quedado perfecto, como todo lo que tú haces!!

    ResponderEliminar
  27. Por Dios María! que ganas de una merienda así, hoy aquí la tarde se presta de maravilla para ello, si tuviese tiempo me metería ahora mismo en la cocina y caían estos sobaos, ¡vaya si caían! Tendré que esperar a mejor ocasión... pero caerán, seguro!
    Un bico sonoro corazón

    ResponderEliminar
  28. María te han quedado unos sobaos autenticamente "nuestros", que ricos y esponjosos se ven.
    El libro me lo anoto, me lo pediré por mi cumpleaños, viniendo la recomendación de ti, será bueno sin duda alguna.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Ay María mi niña que me acabo de enamorar de esta receta. Ha sido ir leyéndola e imaginando el saborcito de ese sobao. Tiene que se una delicia acompañarlo con el cafelito de la tarde.
    Un besazo mi niña y que sepas que guardadita que se queda la receta para hacerla.

    ResponderEliminar
  30. Que rica te ha salido!!! Para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Sabes que!!! que ahora mismo los hago. Me han entrado unas ganas tremendas de comerlos. Yo que voy tanto a Cantabria me han recordado a los que me como allí, y no he podido resistirme.
    Me voy a hacerlo guapa!!
    Besitos y gracias por tu receta!!

    ResponderEliminar
  32. Parece sencillo de hacer y rico, este es el tipo de bizcocho que siempre gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hija de mi vida, trae para acá un par de sobaos que yo pongo el cafelito o el chocolate, lo que más te guste. Estos los hago yo en casa con tu permiso, si son facilisimos de preparar y veo que el resultado es de campeonato. Me gustan cantidad Mari, este fin de semana caen fijisimo.

    Besiness

    ResponderEliminar
  34. no hay mas que ver esas fotos ,para imaginar como estaban los sobaos, y ya con el chocolate....salivando me dejas
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tienen, me encantan los sobaos, tengo que probar a hacerlos en casa. Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, pero me encuentro con estos sobaos que tanto me gustan, me quedo con tu receta, que siempre estoy preparando algo para el desayuno, ya que en casa no les gusta la bollería del super... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Madre del amor hermoso que ganas de irme a merendar a tu casa Maria ,esos sobaos tenian que estar de muerte relenta si ya me tento el lunes mi vecinita Maky con ellos ti hoy acabas de rematarme el proximo dia que descanse tengo que hacer sobaos si o siii.
    Como siempre receta , paso a paso y fotos de 20 points,seguro que le vas a seguir sacando mucho partido al libro yo de momento me he propuesto no comprar mas por que no tengo tiempo de hacer todas las recetas qe tengo en pendientes como para liarme mas jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  38. Madre mía¡¡¡¡ que buenos y además con chocolate.

    ResponderEliminar
  39. Buena receta,la guardo en mis favoritos.
    bs

    ResponderEliminar
  40. Ha'uns anos atrás lembro que se viam á venda desses bolinhos em sacos.
    Um vez comprei e gostei, claro que feitos em casa são bem mais saborosos
    Esses ficaram tão lindos e com aquele aspecto de quero mais...e mais
    bjs

    ResponderEliminar
  41. Parece difícil creer que baste una receta tan sencilla para algo tan rico. ¡Me encantan los sobaos!

    Aunque no soy muy repostera, el libro tiene una pinta muy buena así que intentaré echarle un ojo. ¡Seguro que me tienta!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga, después de ver la maravillosa receta y tus recomendaciones ya he anotado el libro para pedírselo estas navidades a papa Noel :) Mientras estoy segura que voy a disfrutar mucho con las estupendas recetas que tu nos vas a preparar. En tu compañia y con esa tacita de chocolate iba a ser más feliz que una perdiz.
    Un achuchón preciosa

    ResponderEliminar
  43. Ay Maria !!! no hay forma de que yo siga mi dienta si vengo a verte a tu cocina, que cosa más rica has hecho hoy, si me gustan los sobaos, no te digo nada de esa taza de chocolate con churretes, por favor si casi me pongo a lamer la pantalla !!! jajaja. Eres la reina de los pasteles y eso a mi no me conviene, lo que pasa es que no puedo dejar de venir a verte amiga, todo lo que haces de repostería me recuerda a mi madre, dulceria como también decía ella, en fin que me guardo la recetita para un poco más adelante. Un besito guapa y un abrazote también ;-)

    ResponderEliminar
  44. Pero que ricos María, nunca he preparado sobaos, me parecían difíciles pero veo tu receta y la verdad que lo haces tan fácil que apetece. A mi hijo le encantan y como no me decido a hacerlo se los compro ¡¡ya lo se no tengo perdón!! desde ahora no pienso comprar más que mañana lo voy hacer y ya te contare que hace mi hijo que es mi mayor critico,ja,ja,ja.
    Un besito enorme y cariñoso guapísima.

    ResponderEliminar
  45. Siempre que paso a visitarte, me voy con hambre. ¡Esto no se hace, eh! Estos sobaos los voy a hacer más pronto que tarde. No conocía el libro pero me ha entrado el gusanillo porque menuda pinta! Y vamos, también tiene mucho que ver las manos que tienes para la cocina. Otra entrada estupenda.

    ResponderEliminar
  46. Vaya delicia de bizcocho es un placer pasar por aquí Saludos

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Los sobaos es de lo mejor que puedes comer en España, te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  48. Tengo sangre cántabra en mis venas, y los sobaos me súper encantan! no los he hecho nunca en casa, pero me quedo con esta receta porque ya veo que es LA receta, y qué pintaza!! un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  49. Hola María, me encantan tus sobaos!! Mi hija sólo desayuno eso jajja imagínate, así que es momento de probar de hacerlos yo. Muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  50. Los sobaos me vuelven loca.
    Y te han quedado como los que comía en mi infancia, cuando los comprábamos en pueblos de Cantabria, ¡qué cosa más rica!.
    El libro promete, pero, de momento, me quedo con esta receta, a ver si me animo a hacerlos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  51. Que buenos recuerdos me ha traído tu receta de hoy!!
    Me ha recordado el bizcocho de mi madre...... Tengo que hacerlo cualquier fin de semana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. Ya se me ha apetecido un sobao, hala!
    Si es que tienen una pinta, para que vuelen de la bandeja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Los he visto y no te imaginas las ganas que me ha entrado de un buen café acompañado de un delicioso sobao como el que traes. me quedo con la receta.
    Un millón de besos María!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola María, te han quedado unos sobacos maravillosos, que pena de no tener unos cuantos para el desayuno de mañana ja ja, como veo que el libro te gusta iré a verlo, como me haga tilin me lo traigo a casa, son los caprichos que tengo je je. ..Besss

    ResponderEliminar
  55. Pero que cosas más buenas haces, desde luego estoy deseando ver si haces otros postres :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  56. Pero que cosas más buenas haces, desde luego estoy deseando ver si haces otros postres :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  57. Que sugestão mais apetitosa. O interior do bolo está tão fofo.

    ResponderEliminar
  58. Hayyyy Maria como me comeria con un chocolatito espeso un buen trozo de esos sobaos, que buenos tiene que estar querida amiga para mojar sin parar, buenisisismoooo. bikiños

    ResponderEliminar
  59. ¡Me apunto ese libro! Me gustan también los recetarios tradicionales, y si vienen con fotos grandes y tentadoras, mejor :).
    La verdad es que estos sobaos tienen una pinta increíble, no he podido evitar acordarme de los sobaos maravillosos que tomé en mi viaje a Cantabria el año pasado, ¡qué ricos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Jo, que bien te han quedado esos sobaos. En cuanto pueda los hago, seguro que en casa nos encantan.
    Un beso guapa.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
  61. solo una duda las claras con el azucar o el huevo entero y es que en la primera foto me parecen las claras, por lo demas apuntado queda que lo dejo en pendiente, seguro que caen un dia u otro, gracias por la receta y que pinta, bessssssssss

    ResponderEliminar
  62. Pero que maravilla de sobaos, no te podían haber quedado mejor. No me extraña que desaparecieran rápidamente. Todo un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Olá Maria,

    esse livros de sobremesas são uma delicia mesmo para mim que não sei muito de espanhol, era capaz de o comprar talvez quando for a Vigo o procure, já vi em outro blogue e adorei.
    Um bolinho lindo, simples e com muito bom aspecto, perfeito.
    Uma fatia vinha mesmo a jeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  64. Ay si te los ve mi madre!!!! jajaja le rechiflan! le apasionan unos buenos sobaos! se muere por ellos vaya! Yo un día intenté complacerle y me puse a hacerselos, pero ni punto de comparación con los que estoy viendote!!! te han quedado super esponjositos mmmm qué ricos. Desde el día que los hice tengo en la mente volver a repetirselos y dejarla con mejor sabor de boca a la pobre jeje, así que me has venido perfecta! tomo nota y te cuento! BEsos wapa

    ResponderEliminar
  65. Me encantan!!!! Se ven impresionantes! Tenía duda si comprarme el libro, pero ahora viendo tu receta me lo compro si o si! Un besazoooo

    ResponderEliminar
  66. Hola pepa pp, en el primer paso pones a batir el huevo entero con el azúcar (la verdad es que la foto parece la clara jajaja). Espero que los prepares porque son muy ricos. Besicos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  67. Me chiflan los sobaos¡¡¡¡¡con el tiempo cada vez me hago mas dulcera y los bizcochos, magdalenas etc cada mez me gustan más¡¡¡ uan merienda ideal para tarde de lluvia¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  68. Qué bonitos te han quedado y qué ricos han de estar!!!
    besos

    ResponderEliminar
  69. Que bueno María, te han salido super tiernos y con un colorcito que entra por los ojos, me encantan estos sobaos. Yo tengo el otro libro de Amanda y después de tus comentarios voy a tener que hacerme con este también, ah, en cuanto a las fotos me encantan, son preciosas,un besazo de los gordos, muak.

    ResponderEliminar
  70. Que ricos! No conocia el nombre de sobaos, ciertamente que intentare hacer la receta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  71. Me encantan los sobaos, pero tengo que decir que son los comprados porque es que nunca los he probado a hacerlos.
    Ahora que con tu receta los tengo que hacer en casa, se ve muy esponjoso y rico, me apunto a merendar :)
    Un beso María.

    ResponderEliminar
  72. Bueno bueno que maravilloso estreno para ese libro.

    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  73. Maríaaa!!!! Madre mía, qué peligro de sobaos! Y yo que ando de antojo :))) no pienses mal, jajaja... es que los días de tanta lluvia como hoy me da por el dulce, no lo puedo evitar :)Tomo nota de la recomendación del libro y esperamos ver más recetas de tu mano. Me han encantado las fotos todas, pero las del libro abierto mientras tú cocinas me parecen de lo más personales y bonitas. Mil biquiños amiga! Un super abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  74. Ya sabiendo y viendo que quedan tan buenos, corriendo a hacerlos!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  75. Hola mi querida amiga, Qué tiempo sin venir a verte, estuve medio alejada del blog y de las visitas, pero ya me estoy poniendo al día, de a poco. Qué lindo conservar las tradiciones y seguir cocinando las delicias que hacían nuestras abuelas! Besitos

    ResponderEliminar
  76. María, que pinta tan buena tienen, yo me llevo un trozo para desayunar, tienen que saber a gloria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  77. Desde luego te han quedado de lujo y ese libro no lo conocía y me interesa echarle un ojo ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  78. Gracias por compartir !!! Tiene muy buena pinta !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  79. María que pena no poder visitarte más.... Que pases un buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  80. María, mi niña! Me parece espectacular! qué fotos más bonitas!!!!!

    ResponderEliminar
  81. ESE CHOCOLATE CON BIZCOCHO!!!
    QUE RIQUISIMO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  82. Maria que pena no poder hincarles el diente, pero con tu explicación no me quedare con las ganas, ya la tengo guardada y no creo que tarde mucho en prepararla, un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  83. Cuanto tiempo sin pasarme por tu cocina María. A ver si me voy poniendo al día poco a poco.
    Qué delicia de sobaos, se ven esponjosos y ricos y el libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Un besazo querida mia

    ResponderEliminar