No encuentro las palabras con las que empezar esta entrada. Decir que he preparado un helado de chocolate con cerveza negra no creo que sea lo más acertado. En mi opinión, lo correcto sería decir que he preparado un helado-para-morir-de-placer-en-cada-cucharada. Sí, definitivamente creo que esta definición es mucho más correcta. Este helado, como dice el spot televisivo, es un placer adulto que hará las delicias de los amantes del chocolate puro, ese con un punto amargo cuyo gusto perdura en nuestro paladar incluso después de haberlo comido. Creo que si después de esta definición no os he convencido para salir corriendo al supermercado a comprar los ingredientes poco más puedo hacer. Espero que os guste. Fuente de la receta: Bake street.
Ingredientes:
175 gramos de chocolate al 70% de cacao sin azúcar.
35 gramos de chocolate negro para postres.
240 gramos de leche.
75 gramos de azúcar.
25 gramos de azúcar invertido (si no tenéis en lugar de 75 de azúcar normal poned 140).
Una pizca de sal.
4 yemas de huevo.
220 gramos de nata para montar.
180 gramos de cerveza negra (mejor si es marca Guinness).
Galletas Digestive (yo de mi caja Degustabox).
Elaboración:
Comenzamos por colocar en un cazo la leche, el azúcar, el azúcar invertido y la sal. Una vez que llegue a ebullición retiramos del fuego y vertemos muy lentamente sobre las yemas que previamente habremos batido. Este paso lo realizamos sin dejar de batir mientras agregamos la leche caliente sobre las yemas, para evitar que estas cuajen.
Una vez hecho esto volvemos a llevar la mezcla al fuego, sin dejar de mover. Una vez que haya espesado retiramos del fuego y la vertemos, a través de un colador, sobre los chocolates que habremos troceado de forma previa. El propio calor de la crema deshará todo el chocolate y no será necesario volver a ponerlo al fuego.
Añadimos a continuación la nata y mezclamos bien.
Finalmente agregamos la cerveza negra.
Dejamos reposar la mezcla, como mínimo, 6 horas en la nevera (notareis que al sacarla ha espesado mucho pero es normal) y después la colocáis en la heladera y que la maquinita haga su trabajo. Si no disponéis de heladera os podéis saltar el paso del reposo en el frigo. Lo ponéis directamente en el congelador y os acordáis de mover la mezcla cada media hora durante las dos primeras horas.
Si como yo queréis servirlo en forma de sandwich sólo tenéis que poner una bolita de helado encima de una galleta y tapad con otra haciendo un poquito de presión (mejor cuando el helado no esté muy duro porque si no se os romperá). Metéis los sandwich media hora en el congelador y después de ese tiempo podéis adornarlos sumergiendo parte de ellos en chocolate fundido. Hacedlo cuando el chocolate fundido esté frio o de lo lo contrario la crema de helado se deshará por completo.
Y ya sólo nos queda disfrutar de esta tentación helada.
Amiga María, si alguien no se ha quedado convencido de que es cuestión de vida o muerte preparar este helado y que su vida va a cobrar sentido justo después de probarlo ¡peor para él! ¡y mejor para los demás que tocamos a más parte!
ResponderEliminarMe da igual que el verano haya hecho ya mutis por el foro (de hecho yo creo que en nada vuelve a pegar un coletazo) este helado lo tengo que hacer en casa ¡me da igual que haga frío o calor, los helados son para todo el año!
Gracias por traernos esta delicia
¡Feliz y dulce fin de semana!
GUAU¡¡¡¡¡¡ que bueno tiene que estar.
ResponderEliminarUn trionfo di golosità cara,complimenti!!!:-))
ResponderEliminarBaciiiii
Maria, sin duda que este helado es un autentico placer para el paladar.
ResponderEliminarQue arte que tienes y que manos mas lindas, eres una reina haciendo dulces ¡¡y cómo me gustan¡¡ la entrada es genial y el paso a paso no me canso de decírtelo es extraordinario lo mismo que las fotos tan lindas... porque eso es otra cosa con la cámara eres genial...mil besitos cielo.
ResponderEliminarMaria por dios , con lo que ami me gustan los helados , pero que pinta mas buenisima y lo novedoso que es con la cerveza , para morirse de gusto uhmmmm
ResponderEliminar( por ciero si un dia vienes por Gijon , no dejes de contactar y nos vemos ok ? )
besinos guapa
Maria, sembra buonissimo.
ResponderEliminarHai mai porovato a fare la torta alla Guinness? Buon anche quella.
Se vuoi la ricetta la trovi sul mio blog.
Ti abbraccio
Madre mía!!!!!!! quiero uno ya!! que buena pinta tiene, ya solo con leer chocolate y cerveza negra, se me han encendido todas las alarmas.
ResponderEliminarUna gran receta!!
Un beso
Siempre me sorprenden tus recetas y esta es de las de morir de gusto y además no es complicada de elaborar! Mil besos amiga.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
María, cómo me gustaría morir de placer con más de una cucharada de este helado!!!! Se ve impresionante. Bss.
ResponderEliminarEy!! Qué buena pinta tiene ese helado!! y con crocanti mmmmm!! El próximo verano me compro una heladera, de ahí no pasa! jaja
ResponderEliminarSoy Xaquelina, del antiguo blog Xake's Cakes, quizás me recuerdes. Ahora tengo otro blog al que te invito, espero que te guste. Te sigo desde allí ;) un beso!!!
http://dulcevocacion.blogspot.com
Impresionante! Tiene una pinta buenísima, y las fotos preciosas, me encanta la delicadeza que les das.
ResponderEliminarBesitos
this looks yummy and quite easy to make too
ResponderEliminarKeep in touch
www.beingbeautifulandpretty.com
www.indianbeautydiary.com
pues a mi me has convencido del todo, pero vamos, q ya solo con ver las fotos estaba convencida del todo. Tiene que estar muy rico, yo utilicé esa misma combinación para un bizcocho y... tela marinera!! y la idea de presentarlo entre las galletas, me ha parecido estupenda, una bonita presentación además de rica. un bso wuapi.
ResponderEliminarQué delicia de receta!!, me encantan estos sándwiches, son muy originales y a mí me vuelve loca el chocolate, así que me apunto la receta!!! tiene una pinta deliciosa!! besos!!
ResponderEliminarQue maravilla de helado, aunque aqui el tiempo esta para sopas,te quedo barbaro, que locura yo me lo como hasta en el mes de diciembre, asi cayendose de la taza mevuelve loca...Besss
ResponderEliminarCuriosa combinación y seguro riquísimo postre.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarAY!, que cositas tan ricas preparas!
ResponderEliminarMaría que pintaza tiene ese helado y encima con el acompañamiento de las galletas , eso lo tenemos que probar porque la combinación chocolate y cerveza es un pecado. Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarQuerida María, no se puede ver esto acabante de comer y tomar de postre un yogur desnatado jajaja. Tengo la glucosa bajo mínimos después de ver esta maravilla jajaja
ResponderEliminarBesinos
Ay María, qué hambre me acaba de entrar al ver tu foto, cada vez son más espectaculares y las recetas más apetecibles.
ResponderEliminarUn beso, muy fuerte.
Te espero en mi rinconcito gastronómico.
Adrián - Dulcerías con Sorpresa
É primeira vez que vejo um gelado com cerveja preta
ResponderEliminarE devo dizer que fiquei aqui a salivar pois esse gelado ficou divino
Tanto para comer com uma colher ou na bolachas
Adorei
bjs
Nada más verlo me ha convencido y luego cuando he leído lo que lleva aún más. Debe estar delicioso y ese amargor que queda después de comerlo, me llama la atención y me hace que quiera probarlo aún más.
ResponderEliminarLo he guardado para hacer, a ver que tal.
Besitos
Que combinación más curiosa, debe estar muy rico! Bss
ResponderEliminarpor favor q cosa tan ricaaaa
ResponderEliminarmmm... que pinta maas buena !! a mi me da igual que sea invierno o verano para comer helado, y este que has preparado hay que probarlo si o si,todo un lujo Maria
ResponderEliminarbesitos wapa
Quien pillara uno de esos. Que cosa más buena.
ResponderEliminarMaría, has logrado una dulce y rica creación!!!
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/09/esculturas-muy-creativas.html
Oh, María, tú sí que sabes!! Amo el helado de Guinness y chocolate. También lo hemos hecho solo de Guinness, con pepitas de chocolate negro, y este es más fuerte e intenso, me gusta más esta versión ;)
ResponderEliminarTu definición es de RAE, directita debería ir, ¡porque es justo lo que es!
Lo de servirlo engalletado me encanta ;) Y la próxima vez yo he pensdo usar cacao, seguro que lo hace más intenso, ¡ya te contaré! :p
Un beso, María!!
Ay María, cómo me haces esto! Que no tengo mi heladera en Madrid, se quedó en Murcia la pobre :).
ResponderEliminarYo sé que las tartas y bizcochos (y los brownies) con cerveza negra y chocolate son para morir del gusto, así que me creo que tu helado también! Qué delicia, y más servido con las galletas, para pecar y no parar :).
Un abrazo
Yo ya me he muerto-de-placer-en-cada-foto!! ni me imagino cómo estaría si lo probara ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso fuerte!
Beautiful and delicious. Catherine
ResponderEliminarNo tienes remedio guapa. Lo único que haces es tentar al personal con estas delicatessen:-)
ResponderEliminarA ver quien pierde esos gramos de más que hemos cogido en el verano.
Deliciosos pringues que invitan a pecar. Bss
María, que helado tan rico !!! es un poco como la tarta guiness, y esta tarta me encantó, o sea que me tiene que gustar muchísimo.
ResponderEliminarbesos,
Pues si que tiene que ser sorprendente este sabor, aunque lo que es seguro que será una sorpresa muy grata.
ResponderEliminarBesos.
María que helado más apetecible, novedoso y original nos traes. Que me encanta cielo, que tiene que estar buenísimo y que me lo guardo en mi carpeta porque en casa los helados se consumen todo el año.
ResponderEliminarBesinessss
Tienes razón, es irresistible, qué pinta tan buena. Besos
ResponderEliminarDe lujo, lo guardo en mi lista de pendientes para hacerlo en cualquier momento que por estas islas el calor dura todavia unos meses.
ResponderEliminarBesitos guapa
Con esas ganas que le pones a todo lo que haces, es que nos convences Maria, es leerte y ver tus fotos y querer salir corriendo para hacer esas ricuras que haces, una pasada de helado, me matas amiga, porque el chocolate me pierde y si es en helado ya me muero del tiron jajaja, un beso pedazo de pastelera-cocinera
ResponderEliminarHola María, no tengo palabras si es que te voy a decir lo que ya te han dicho, que es una pasada de helado y super original, presentado precioso y probarlo me chiflaría, un besazo grande!
ResponderEliminarQué artista!!! El aspecto es estupendo, tiene que ser todo un regalo para el paladar.
ResponderEliminarBesos.
solo puedo decirte: IMPRESIONANTE!!!!
ResponderEliminarNunca lo hubiera imaginado ¡helado con cerveza ! pero con tu comentario me has convencido, claro que si leo la palabra chocolate se me convence rápido,ja,ja,ja, delicioso.
ResponderEliminarUn besito enorme.
La verdad es que a mucha gente le puede asustar lo de la cerveza, pero el caso es que todo lo que he probado de repostería con cerveza está genial y tu helado no iba a ser menos.
ResponderEliminarbesos
Viendo la pinta creo que has dado en el clavo con lo de "morir de placer", vaya pintaza que tiene el heladito, sin duda un dulce pecado!! un besote guapa!
ResponderEliminarQué cosa más apetecible,mira que no soy de chocolate pero me lo comería sin pensar.
ResponderEliminarUn beso.
Que pinta más buena.
ResponderEliminarUn saludo :)
reposteriatximeleta.blogspot.com.es
¡Qué buena pinta tiene! Como ya te dije en Facebook, je,je. Es que en las fotos se ve lo cremoso e ideal que te ha quedado!! A disfrutarlo!!
ResponderEliminarBesos
Un buen helado en cualquier época viene bien y más tan delicioso como éste! me ha llamado la atención la cerveza , así que tendré que proba que me quedo intrigada!! Mil besoss
ResponderEliminar¡Hola María corazón!, yo no soy muy heladera, pero como mi hermana está convaleciente (le han operado de un pié), le he dicho que mire tu blog....ELLA MATARÍA POR UN HELADO...es lo que me ha dicho, con el calor que tenemos....te ha quedado super bonito además....
ResponderEliminarMil besos reina, sabes que te quiero mucho.
Marialuisa
Buff Maria que delicia...y yo a estas horas tan lejos de este helado maravilloso. No puede ser. Con el calor que esta haciendo pir aquí es ek dulce ideal para poder dormir!!!! Bss preciosa.
ResponderEliminarVirginia " Sweet & Sour "
Ay, María, qué espectacular que se ve esto !!!
ResponderEliminarMadre mia !!!! Pero esto tiene que estar de muerte !!!!!! Cuando vuelvan mis niños de la universidad, les voy a hacer este helado que es espectacular.
ResponderEliminarUn besiko
¡¡Qué delicia!!
ResponderEliminarChocante y curiosa mezcla. El resultado es absolutamente tentador, pero me temo que la receta excede con mucho mis capacidades culinarias.
Besos
No tienes perdón, mi María! jajajajaja.... me has puesto los dientes largos y me siento culpable por estar tan perezosa como te dije en el comentario anterior, jajajaja...me voy a hornear ahora mismo!!! Me ha encantado!!! Te lo copio seguro. Eres un amor :))))
ResponderEliminarBiquiños amiga!!!
Toda una delicia tu helado, me encanta la combinación de ingredientes, debe de ser irresistible mmmmmm.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Hola Marìa, qué tal las vacaciones?
ResponderEliminarTù nos quieres matar, de placer eso sì...
entonces, bien venga, jaja.
Vaya receta màs golosa, mi aplauso y mi abrazo de gratitud
menudo helado tan bueno, me fío totalmente de tu opinión, tiene que estar tremendísimo
ResponderEliminarHoy nos has hecho una delicia, tanto para mayores como para pequeños, nos relamemos sólo con verlo.
ResponderEliminarTe deseo un buen fin de semana y te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Madre del amor hermoso!!!! placer adulto, helado para morir de placer en cada cucharada, dónde tengo que ir?
ResponderEliminarMe encanta el chocolate, mi debilidad, además tú ya sabes, hay días que necesitas tomar dulce y el chocolate ya me lo pide el cuerpo, ahora con cerveza negra, mmmmmmm!!! pues chica! ya me conquistaste, si es que soy facilona cuando hay chocolate entre los ingredientes pero ya con cerveza, me parece una divinidad.
Un beso preciosa
Hola Maria , que tal el veranito ??? este helado tiene dos de los ingradientes que mas me gustan en el verano helado de chocolate y encima con cerveza que rico por favor !!!
ResponderEliminarBesitos .
de buena gana me comia yo ahora mismo una que ricasss.
ResponderEliminarbesitossss noe
María !!! Haces que los dientes me lleguen al sueloooo !!! Pero qué cosa más rica !!! Nunca hubiese pensado en mezclar el chocolate con la cerveza. No imagino cómo tiene que saber. Pero seguro que es una delicia !!! Besooss
ResponderEliminarMe has matao Mari, ya no me voy a quitar esta visión de la cabeza en todo el fin de semana jajaja vamos, que lo pruebo sí o sí. Feliz finde preciosa.
ResponderEliminarMi querida amiga, este postre es un puro placer. Qué pinta tiene el helado!!!!!. Nunca había oído lo de la cerveza negra en el helado....cuanto aprendo con cada una de tus entradas.
ResponderEliminarEl sandwich perfecto!!!!!!. Muchos besicos y hasta pronto.
María un lujo de Postre!! Una maravilla con tanto chocolate que además adoro de todas maneras. Me encanta tu manera de presentarlo, felicidades y un beso guapa.
ResponderEliminarPues yo me lo llevo María, que tal y como lo has descrito, creo que morire de placer, adulto o no, que me encanta el chocolate negro, mientras más puro,más me gusta a mi. Así que este helado me encantara.
ResponderEliminarBesos. Lola
María, es un helado muy original. Debe tener un sabor increíble. lo tengo que probar. Bs
ResponderEliminarMaria como haces estas cosas tan rica que dan ganas de chupar la pantalla jajaja besitos
ResponderEliminarMarí, te ha quedado de 10, que ricos con esas galletas, y el chocolate de helado una delicias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminar¡Que bueno! Creo que me acabo de enamorar de este helado. Besos
ResponderEliminarMenudo helado María, tiene que ser un placer saborearlo, degustarlo lentamente hasta el último pedacito y con esas galletas ya tiene que ser el no va más, que decirte que me encanta querida amiga, muchos besos
ResponderEliminarSofía
que nivelazo María, se ve espectacular! un besazo wapa y disfruta del sábado!
ResponderEliminarQué cosa más rica... de puro lujo y de puro vicio... y tanto que es un placer adulto!! :)
ResponderEliminarbesos
María, corazón, siempre disfruto con tus recetas, pero hoy me he quedado con la boca abierta.....me imagino el helado deshaciéndose en la boca, un placer. Besicos.
ResponderEliminarMadre de mi alma!!! Dos de mis pasiones juntas:el helado y el chocolate negro. Aunque ahora no puedo hacerlo (problemitas de salud) porque puedo comer muy poquito, sólo verlo ya me da placer. Espero probarlo pronto.
ResponderEliminarBesicos
Querida Amiga!!! Es una autentico placer de morir de amor con ese helado!!! y yo que ya me habia medio centrado en la operación polvorón! jajaja con este heladito creo que lo voy a interrumpir un momento! mmm besines
ResponderEliminarQue bueno!! Aunque suena raro un helado de cerveza, seguro que esta muy bueno, habrá que probarlo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡¡Madre mía cuanto chocolate!! :O
ResponderEliminarMenudo sandwich tan rico y fresquito, por aquí todavía hace calor, así que no me vendría mal uno, guapa
ResponderEliminarUn beso
No me extraña que este sandwich sea un auténtico placer comerselo, menuda pinta más deliciosa tiene, se ve un helado cremoso, muy rico. Un beso.
ResponderEliminarMadre mía, guapa...
ResponderEliminarNo tengo palabras, ¡se me hace la boca agua sólo de verlo!.
Tengo que hacerlo, que aquí el buen tiempo dura mucho, y siempre apetece un heladito así.
Un besote.
Yo tampoco encuentro palabras para describir lo que he sentido al ver tu receta
ResponderEliminar"Morir con cada cucharada " una descripción perfecta ..
Un besito guapa ,
Querida María, imagino que la combinación tiene que estar estupenda. Siempre sorprendiendo.
ResponderEliminarBesos
María con recetas como ésta, el regreso a la rutina, cuesta menos, porque apetece meterse de lleno en la cocina. El helado se ve increíble, y lo novedoso de la cerveza lo hace extraordinario.
ResponderEliminarUn besín.
Cada vez que te visito se me ponen los jugos gástricos a trabajar Munnnnnnnnnnnn que pinta más buena por dios.
ResponderEliminarEsto es una recetaza María, hay que hacerlo si o si, sobre todo me queda la intriga del sabor de la cerveza con el chocolate, me la quedo y gracias por compartir la receta, un besazo amiga mía.
ResponderEliminarHola Maria, he comido la tarta Guinness, así que esto debe ser una delicia parecida, me encanta como lo has hecho. Besos
ResponderEliminarBoa noite Maria
ResponderEliminarHummmmmmm !!! Com certeza tenha me deliciado com suas receitas e tenho feito aqui em casa, aprendo muito com cada uma delas e isso tem me deixado feliz. Obrigada
Bjks
My
http://entreelassempre.blogspot.com.br/
Madre mía, querida María, menuda pinta rica que tiene este helado que nos has preparado, con esas galletas, sin duda para repetir, me requeteencanta!!
ResponderEliminarMil besitos guapetona!!
Hola Maria ya se me acabaron las vacaciones .
ResponderEliminarEsto es pecado verdad que si, se me cae la baba se ve delicioso y espectacular me encanta de verdad. que ricura.
Besinos
EL toque de Belén
hola María preciosaa :) qué tal? cuanto tiempo sin pasarme por tu cocinaaaaaa! oye me encanta tu helado placer adulto mmmm jajaa, me encanta asi sandwich, te felicito. Un besazo
ResponderEliminarA mí desde luego me has convencido del todo ehhh !!! Que no salgo corriendo porque tengo que ponerme a hacer la comida ya.
ResponderEliminarEl helado se ve espectacular pero... ya dentro de la galleta ya es el acabose !!!
Que bien se come en tu casita cielote !!!! Cuando vaya a verte me tienes que hacer un menú degustación ehh jejeje
Besotesssssss
Pero que helado! No acierto a escribir mas de lo rico que se ve!
ResponderEliminarSaludos!
Uauuu!!! Maria,menudo helado mas rico te has marcado...voy a tomar nota enseguida que no me lo quiero perder,esto si que es una golosina y de las buenas.
ResponderEliminarBesets.
Que delicia María!! me apunto la receta. Besos
ResponderEliminarMaría!!! como nos haces ésto!!! me llevo ya mismo la receta de ese maravilloso helado. Tiene que saber deliciosoooooo!!!! Las fotos preciosas y tentadorass!!! Besos,
ResponderEliminarMaría esta entrada no la había visto, como se me ha podido escapar algo tan rico e impresionante, no paro de pensar el sabor que describes, la cerveza no sobresale al chocolate noo? quiero creer que sabe como si fuese chocolate amargo, que me encanta!!! (la cerveza no me gusta) se ve exquisito, eres una artistaza!!!!! Besossss guapísima.
ResponderEliminarHola soy Victoria del blog " Cocinando con Mandil " aqui me tienes para quedarme.Besitos
ResponderEliminarEsto tiene que estar de muerte lenta! Apuntado queda para el próximo verano!
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones!
Te esperamos con los brazos abiertos!
Besazos
¡Vaya pintaza!Ñamm.. La verdad que tendra que ser muy intenso el sandwich!¡Feliz Semana! Besote
ResponderEliminarMadre mia Maria, la boca agua!!! ese sandwich helado...chocolate y cerveza, menuda delicia de helado! mira que acabo de merendar pero me tomaba un par sin dudarlo...`pura gula! un besote reina
ResponderEliminarOla!!! Adorei seu blog e as suas receitas!!! Estou te seguindo para não perder nada!!! Também tenho um blog de comidinhas, quando tiver um tempinho vai lá me visitar!!! Beijinhos
ResponderEliminarpero que ricoooo!!!! un besito.maria:)
ResponderEliminarHola, te deje un detalle en mi blog, espero que te guste. Besos.
ResponderEliminarHola, te deje un detalle en mi blog, espero que te guste. Besos.
ResponderEliminarHola, te deje un detalle en mi blog, espero que te guste. Besos.
ResponderEliminar¡ Vaya tela Maria! aquí una contando los km que anda y las calorías que quema y vas tu y nos pones delante un manjar de dioses ! es que ¡ tiene una pintaaaaaaa que vayaaaaa como para decir NO ! .
ResponderEliminarEspero que vuelvas pronto pero no nos tientes mucho que me vas a matar de ganas de probar cosa y no puede ser , jajajajajaj.
Gracias por la Receta y un montón de besos
Acabo de encontrar tu blog, y me encanto!
ResponderEliminarEsta receta es justo lo que buscaba, hace unos meses compre mi maquina de helados y la estoy aprovechando al maximo, pero queria hacer una especial para mi esposo, a el le encanta la cerveza Guinness, asi que se que esta nieve sera su favorita.