Cocido...con complementos

Un mes más llega la propuesta del Desafío en la Cocina y en esta ocasión en su versión salada. Antes de entrar de lleno en la receta he de haceros una confesión. Cuando hace unas semanas nos hicieron llegar la propuesta del mes supe, nada más leerla, que mi participación supondría un gran conflicto familiar y estaba en lo cierto. Mi hija Rebeca no soporta (pero ni una chispa) el cocido. Es algo que le pasa desde bien pequeña y ahora, que hace tiempo que dejó de ser una niña, sigue evitando por todos los medios tener que comerse un plato. Por esa razón el cocido en mi casa se prepara en contadas ocasiones y cuando lo hago tiene que ser acompañado de "complementos". Es decir, de pastelillos fritos y garbanzos sofritos. Lo lógico sería que estos dos platos que os digo fuesen esos de aprovechamiento que se preparan con las sobras. Pero en mi casa no es así. El mismo día hay que prepararlo todo y así mientras unos disfrutamos del cocido mi hija se decanta por los pastelillos y los garbanzos. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el cocido:
1,5 Kilo de pollo de corral.
200 gramos de morcillo de ternera.
200 gramos de costilleja de ternera.
200 gramos de yemas.
100 gramos de higadillos.
700 gramos de patatas.
1 calabacín.
1 tomate mediano.
1 cebolla tierna pequeña.
5 hojas de apio.
2 zanahorias.
Agua (para cubrir todo).
Sal.
1 cucharada de azafrán.
Para los pastelillos:
1 paquete de masa de obleas para freir.
La carne desmigada del cocido.
Dos huevos cocidos.
3 cucharaditas de piñones.
Perejil.
3 dientes de ajo.
Aceite de oliva para freir.
Azúcar y canela para rebozar.
Para los garbanzos:
500 gramos de garbanzos cocidos.
5 dientes de ajos.
Perejil fresco.
2 cucharadas soperas de pimentón.

Elaboración:
Empezamos preparando el cocido. Para ello colocamos en la olla, el pollo, el morcillo, la costilleja, los higadillos, el tomate, la cebolla, el apio y la zanahoria. Cubrimos de agua y ponemos al fuego una media hora en olla rápida.
Transcurrida esa primera media hora destapamos la olla y vertemos en ella las patatas, el calabacín, las yemas y el azafrán. Volvemos a tapar y dejamos cocinar unos diez minutos más.
Como ya tenemos listo nuestro cocido podemos empezar a preparar los garbanzos. Para ello ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, freímos en el los ajos y cuando estén dorados vertemos los garbanzos. Unos minutos antes de retirarlos le añadimos el perejil picado y el pimentón.
Listos también nuestros garbanzos procedemos a preparar los pastelillos. En un plato desmenuzamos un buen trozo del pollo del cocido, le añadimos el huevo duro cortado a trocitos, los piñones, el perejil y el ajo troceado.
Ponemos una buena cantidad de este picadillo sobre la oblea y sellamos a modo de empanadilla.
Freímos los pastelillos en abundante aceite bien caliente. Una vez fritos los rebozamos en azúcar y canela (puede parecer una mezcla de sabores curiosa pero realmente quedan muy ricos).
Y ya tenemos listo nuestro cocida y sus garbanzos sofritos con pimentón de Murcia.
Y también los pastelillos de cocido.
Si queréis ver el resto de cocidos propuestos por mis compis del Desafío en la Cocina, pinchad AQUÍ 

CONVERSATION

94 comentarios:

  1. Menuda paliza te pegas el día que toca cocido, menos mal que no lo haces mucho, jajjaja. Tu niña no sabe na!! las empanadillas tienen una pinta que no veas, ojo, el cocido también pero es que yo soy más de tenedor y se me han ido los ojos a las empanadillas. Te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante los pastelitos del cocido ..nunca los habia visto . Es una receta ideal para el tiempo de frio que tenemos ... me encanta . besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. que bueno!! a quien no puede gustarle el cocido?? pues a tu hija, jejejeje me parece una opción gnial hacerlo de esta manera, a mi los garbanzos asi me encantan! lo que yo los llamo "refritos" jejejjejeje :)

    ResponderEliminar
  4. pues me encanta tu cocído! es que nos tenemos que adaptar a lso gustos de los nuestros, que es verdad que aveces dan un pro saco... jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. María y me preguntaba yo a quien no le gustaba el cocido y mira tu lo tienes en casa. Pero la niña no es tonta, no??? con esos manjares que la haces como para comer otra cosa,jaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. con el frio q esta haciendo y el temporal de nieve q se nos viene encima como apetece un plato de cuchara como el q nos traes. vaya maravilla
    me encanta ese dulce!!!

    ResponderEliminar
  7. Ohh me encanta este cocido con complementos! me parece de lo mas original y tiene que estar para comer y repetir, bicos

    ResponderEliminar
  8. Rebeca me recuerda a mi de pequeña sólo que ahora crecí y cambiaron mis gustos culinarios, ahora sí como cocido, pero la entiendo perfectamente. Me gusta que hayas adaptado el cocido a vuestros gustos o mejor dicho a los de ella y que ahora disfrutéis todos de este magnífico plato, delicioso todo y muy original.
    Un beso guapaísima

    ResponderEliminar
  9. me encanta no lo preparo asi pero me gusta mucho la idea que rico los pastelitos apuntado bsssss

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! Ver tu post a horas de hambre no es nada bueno. Nunca había visto esas empanadillas para el cocido, pero tienen una pinta estupenda. Me apunto la receta porque creo que me va a encantar.
    Gracias
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  11. maria yo comeria en tu casa cada dia, menuda presentacion de cocido tan rica.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de cocido Maria esto le quita el frio a cualquiera y le da energia para uno cuantos dias , las empanadillas ufff que pintaza tambien , un menu de 10.
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  13. María, que cocido más original!!..Nunca había visto estas empanadillas..Me ha encantado!Bs

    ResponderEliminar
  14. María si que es completito tu cocido, y encima con esos pastelitos, desde luego nunca se me hubiera ocurrido la mezcla de sabores, yo si me lo permites me quedo con el platito calentito que tiene una pinta que quita el sentío, besotes guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. En mi casa el cocido es una de las pocas cosas que les gustan a todos y además como siempre sale una buena cantidad te soluciona la comida de dos dias. Me ha llamado la atención que le pongas calabacín, nunca se me hubiera ocurrido. Lo que más me ha gustado sin duda son los pastelillos, la próxima vez que haga cocido caen, eso si, al día siguiente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. María cariño no me extraña que lo pongas contadas veces, menudo lío chica, si para hacer un cocido tienes que estar el día anterior todo entero en la cocina, para terminar de hacerlo todo para comer el día siguiente..jajjaajajajaj madre mía, pero la verdad que sacas un montón de cosas ricas de el, yo si me lo dan puesto encantada, pero la que lo hace ..hasta el moño tiene que quedar. Besitos preciosa y que te sea leve.

    ResponderEliminar
  17. El cocido siempre es maravillosos. Al menos a mi me chifla. Muy buena idea la de los complementos.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Como no, es muy original tu receta. El cocido se ve bien rico y los pastelillos me llaman la atencion porque los has envuelto en azucar, que raro, es cuestion de probarlos.

    ResponderEliminar
  19. vaya con los pastelitos! yo eso no lo he visto nunca,pero me parece de lo mas original,un beso

    ResponderEliminar
  20. que ricos los cocidos, y cuanta variedad hay, el tuyo se ve delicioso y muy original.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. El cocido es una delícia,pero lo que realmente me ha atraido son esas empanadillas, que ricura!!

    ResponderEliminar
  22. Con este plato ya no comes en todo el dia, vaya contundencia, las empanadillas son todo un acierto, tu hija no es tonta eh..Maria un plato espectacular, besos.

    ResponderEliminar
  23. Menudo plato de cocido más completo, no le falta de nada, con este vamos llenos para todo el día,es una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que pasada, dos en uno, pues menudo faenón, que curioso lo de las yemas, ni idea, me gusta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida María, a mi si que me gusta el cocido, pero si un día tuviera el placer de comerlo en tu casa lo haría como tu hija Rebeca, porque los garbanzos con sofrito me encantan y esos pastelillos me han enamorado, ese contraste de sabore tiene que ser ...ummm. Un besito grande corazón.

    ResponderEliminar
  26. Querida María este ha sido el que mas me ha sorprendido de todos los que he visto. Porque nunca había oído ni leído esta forma de hacerlo. Yo me comería un buen platito jaja como todo lo que tu haces, que hasta nos lo pones con acompañamiento.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Jolin chica, asi da gusto comer cocido, yo tengo que pelear con los garbanzos.. que vienen todos a mi plato XDDD, y el pollo que nadie lo quiere ya se en que darle uso... jejeje, menudo palizon te has dado, pero que rico se ve todo!!! Besos

    ResponderEliminar
  28. Que curioso, mañana pensaba poner garbanzos y me encuentro con tu receta! A mi no me gustaron los cocidos hasta que quede embarazada, ahora me apasionan. Nunca los hice con empanadillas, es más laborioso pero tiene que estar de muerte. Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que auténtica maravilla......me llevo tu idea de las empanadillas seguro que estan deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. La idea de los pastelitos me parece genial, una manera de comer "sobras". Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Me he quedado muerta a parte de hacer cocido has hecho latos de aprovechamiento, en serio Maria te ha quedado genial y buena manera de que Rebeca coma cocido si señora.
    Un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  32. ¡MARÍA!, CREO QUE ME COJO AHORA MISMO UN BUS A MURCIA.....¡DIOS MÍO!, QUÉ PLATAZO.....increíble mujer.....qué buena eres....te voy a decir una frase que me dice mi niño (que es un amor, jeje).....¡AMA, LA COCINA ES TUYA!...pues eso reina..que te quiero mucho ya lo sabes, que me encantaría darte un super abrazo algún día.
    Mil besos y fatal que me has dejado con hambre.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  33. María hoy me has dejado de piedra con estos pastelillos que acompañan al cocido. Se rellenan de salado y luego se rebozan en dulce? no lo había visto nunca, te lo juro. Aquí en Madrid el cocido se acompaña de encurtidos como pepinillos y berenjenas de Almagro. Me encanta que la blogosfera se inunde hoy de cocidos madrileños, estoy disfrutando como una enana jajajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  34. Esto es un cocido en condiciones, además de los complementos jajjajja eres única!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Maria, no sabes la ilusion que me ha hecho ver las yemas en tu cocido: mi abuela siempre las ponía y nos peleabamos por ellas.
    Yo creo que en cada casa el cocido es distinto y este tuyo tiene que estar bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Maria un cocido de lo mas original , sobre todo los pastelillos
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Desde luego tu propuesta es bien completa y original, María. Yo nunca lo hice, pero cuando lo hace mi madre y estoy allí, sólo como las patatas cocidas con chorizo y a veces carne. Soy como tu hija, jeje.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  38. Que no le falta de nada a este cocido, y que bien entra hoy que hace tanto frio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  39. Pues yo soy todo lo contrario a Rebeca, me encanta el cocido y desde luego también los pastelillos fritos que nos traes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Por dios Maria, menos mal que lo haces de vez en cuando, porque además del trabajazo que tiene si os lo comierais de todo un poco más a menudo no entrabais por las puertas jajaja, nunca había visto un cocido más completo y más rico, por cierto lo de las yemas me ha podido, mi madre se las ponía de vez en cuando y me ha recordado a ella, que ricas quedan, te voy a copiar lo de s garbanzos fritos y los pastelillos, nunca los he hecho y siento curiosidad de probarlos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Pues chica vaya recuerdos con los huevos sin hacerse de la gallina... me has hecho volver a cuando era niña... vaya paliza con tu cocido... y tu hija no sabe na de na... nunca habia visto lo de las empanadillas pero me parece buen aidea para aprovechamiento...

    ResponderEliminar
  42. un cocido de 10!!, y los pastelitos me encantan!! un bikiño

    ResponderEliminar
  43. Madre mía María!! Esta comida tiene que estar de muerte. Si te lo comes con los ojos de la buena pinta que tiene. Pero yo soy más ligera en la cocina, y a esto le veo mucho trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Una propuesta ideal para estos días de frío!!
    En casa es uno de los platos favoritos, por no decir el favorito
    Me ha llamado la atención cómo preparars los pastelillos de cocido, me han parecido ideales
    Un besito. Sonia

    ResponderEliminar
  45. Me gusta tu cocino, en particular los pastelillos con lo acompañas, tiene que estar superior.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Este cocido está para hacerte la ola y comerte a besos María!!! Qué gran cocinera eres!!! Te adornan todas las virtudes amiga, yo no he visto cosa más adorable que tú!!! Cúidateme mucho, como decimos en mi tierra, qué vales tu peso en oro...Vaya cocido, vaya cocido...

    ResponderEliminar
  47. María no conocía esta receta, pero se le ve muy alimenticia, me la guardo para cuando termine con el régimen jajaja. Besotes cielo

    ResponderEliminar
  48. Con lo que me gusta el cocido, te ha quedado fabuloso, mira que no gustarle a tu hija, pues cuando hagas me avisas y me como yo su ración, así que problema solucionado, jejejee
    Un abrazo fuertote!!!

    ResponderEliminar
  49. !Hay amiga!...!te has empeñaó en hacerme sufrir!...no sé si me resignaré algún dia!...!pero mientras ese dia llega...te digo que delicioso y apetitoso se ve ese plato con verduras es que esta pá levantar muertos! como decimos aquí!...y despues de comerlo le hago un lugarcito en el estomago a ese pastelillo! porque sería una pena hacerle un desaire y no comerle! y como yo soy tan educaddita no le haré el susodicho desaire!
    besicos mi reina y te mando un abrazo tan fuerte que truenan las costillas ! je!je! te adoro!!

    ResponderEliminar
  50. Yo ADORO el cocido, me gusta mucho, me gusta el plato principal, vamos los garbanzos con todos sus complemetos, pero ... es que también ADORO los aprovechamientos, el cocido frito, las croquetas, la sopa ....

    Este cocido tuyo me ha resultado EXTRAÑO y ORIGINAL ¿yemas de huevo cocidas? ¿higadillos? ¿pastelillos salados y rebozados con azúcar y canela? desde luego un plato de cocido nunca visto por mí.

    Besotes

    ResponderEliminar
  51. Esto no es un plato, son 3 en 1. Menudo menú, todo un lujo y un trabajazo, pero si es por contentar a tu hija seguro que lo haces con gusto. Un plato delicioso. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  52. Mi querida María, cuando yo digo que tienen mucha suerte en tu casa..., ay si pudiera... yo, me apuntaba a comer tu cocido completito!, con las yemas, no lo conocia, tomo nota para la proxima vez que lo haga, y con esas originales empanadillas, que tambien pienso probar, porque a mi me gusta probarlo todo, mi Costi ya será otro cantar...
    Así que tu cocido és, dulce y saldo, como el nombre de tu blog! seguro que el más rico y original del Desafio!
    Y de postre, la sorpresa de manzana! tienen que estar de muerte! y yo ahora con el gimnasio, me lo puedo permitir jijii, yo tambien asocio las manzanas asadas con el otoño y algunas tardes las preparo para merendar, pero mucho más sencillitas y en el micro... me anoto la receta!
    GRACIAS por tu cariñoso coment., me alegro de que te haya gustado la entradade.Ah! y ya sabes que el orgullo és mutuo! y que a mí, tambien me gustaria darte un abrazo grandote... pero mientras llega ése dia te mando mis:
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  53. En casa lo hago todas las semanas, a mi hija mayor le encanta, que pena por tu niña, no sabe lo que se pierde jejje y con lo que me sobra hago ropa vieja, pero tus pastelillos se ven deliciosos guapa!!

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Chiquilla¡¡ pero que arte que tienes si es que no se puede aguantar tanto, eres especial preparas las cosas como los ángeles , eres única , nos pones las cosas que dan gana de comer y mira que he senado ya......ainsssssss¡¡¡ tú casita, como ninguna es un placer venir cada día, hoy me sabe a invierno a chimenea a madera de pino a castañas asadas a consomé calentito, a garbanzos tiernos ¡¡unnnnnnn¡¡¡ que rico¡¡¡ .......una receta de lujo.......besitos cielo.

    ResponderEliminar
  55. Pues yo me parezco a tu hija!! aunque el cocido tiene una pinta fenomenal, yo también me decantaría por los patelitos, que no los conocía y tienen que estar de vicio!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  56. yo ese dia me pondria a reventar porque me gusta todo , aunque los pastelillos me han sorprendido tienen que ser deliciosos y me recuerdan a la pastella moruna


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  57. Me gusta el COCIDO; me gustan los COMPLEMENTOS, me gusta tu NUEVA PÁGINA... En fin que aquí no hay nada para desaprovechar...
    Un buen jueves MARÍA :)))

    ResponderEliminar
  58. Impresionante el cocico, pero los pastelitos me han fascinado, anda! Como cuidas a tu niña, eh! Bsos

    ResponderEliminar
  59. Brutal! Brutal! te diría más cosas si pudiera. De momento solo puedo esto: B-R-U-T-A-L!

    un besazo amore!

    ResponderEliminar
  60. Que rico cocido¡¡ te ha salido genial y tan completísimo. No le falta de nada y esas empanadillas, de lujo¡¡¡

    ResponderEliminar
  61. Que rico!! cuantos cocidos y cada cual mas rioco!!
    laura

    ResponderEliminar
  62. Pues mira Maria ,asi te sale un menu completo y dejas contentos a todos
    Tiene una pinta buenisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  63. Si ya sólo está bueno, con estos pastelillos....

    ResponderEliminar
  64. BOA TARDE, COLEGA MARIA!
    BELA RECEITA, PARABÉNS! :)
    VISITA-ME! POST NOVO EM MEU BLOG.
    GRANDE ABRAÇO PARA VOCÊ! :)

    ResponderEliminar
  65. No me extraña que comáis cocido pocas veces en casa con todo lo que tienes que preparar, jajaja. Eso sí, me parece muy original... y de vez en cuando debe merecer la pena darse la paliza en la cocina para comer algo tan rico.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  66. Que cocido tan delicioso María!! los pastelillos y los garbanzos me encantan ¡que buena pinta todo! Besos

    ResponderEliminar
  67. Tu hija si que es lista, jejeje. Me ha encantado tu versíon complementos. La verdad si es trabajoso preparar un cocido, tener que hacer en el mismo día el aprovechamiento como diría ya tiene todo un trabajazo. Las yemitas en el cocido una exquisitez mi madre de pequeñas no la ponía en el puchero, y a mi hijo tambien le gusta y se las compro cuando las veo. Platos ricos ricos, un beso: Nina.

    ResponderEliminar
  68. María esto si es un cocido de una vez, te ha quedado muy contundente y lo de los yemas me ha llamado la atención, me gusta besos

    ResponderEliminar
  69. Divinisimooooooooooooo no lo siguiente que pinta madreeeee me dan ganas de liarme a mordiscos al monitor.
    Seguro que este cocido con sus complementos esta de rexupete.
    Las sorpresas de manzana de relujoooooooooo tambien que arte tienes ,to y to lo bordaaaaaaaaas.
    Ya te lo dije pero vuelvo hacerlo de nuevo me encanta la nueva imagen del blog.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  70. Mi querida amiga, eres toda una madraza, los contentas a todos con tus artes culinarias, en casa van a tener que ponerte un monumento jejeje. Lo que me pareció muy curioso es llevé yemas, tendré que probar algún día porque en casa el cocido le chifla a todos y ahora en invierno lo hago a menudo. La sorpresa de manzana ufff!! madre mía que delicia!! no hay quien pueda resistirse a tu maravillosa cocina ;) Un fuerte abrazo corazón

    ResponderEliminar
  71. Ummmmmmmm ya llega el frío¡ a mí me encanta el cocido, pero nunca lo he comido así de original. Seguro que están de rechupete esas empanadillas. Los garbanzos refritos... a mí me chiflan¡

    ResponderEliminar
  72. A mi me encanta el cocido, pero sin higadillos, con ellos no puedo.
    Una manera de tener a todos contentos, sofriendo los garbanzos y haciendo estas ricas empanadillas, curiosas al llevar el azúcar por fuera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. MI querida María, un cocido de super lujo, que maravilla, como te ha quedado,me gusta mucho. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  74. Maria, tu cocido es de lo más original y completo, aunque tiene su trabajo habrá que probarlo, tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Te quedo espectacular!....me encantaba el cocido, pero ya no lo como porque no como carne.....pero esos pastelillos me encantaron!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  76. No había visto estos complementos de cocido en mi vida. ¿Sabes a qué me han recordado los pastelitos de cocido? a las pastelas, así que me hago una idea, qué cosa más rica!!!
    Yo me comería un platito de cada cosa, de tu cocido por supuesto y de los complementos jajaja ala, todo pa´lante, qué buena boca tengo amiga.
    En serio, no sabes como me ha gustado tu cocido, impresionante de verdad.
    Besotes gordos, mi querida María, qué rico siempre todo en tu cocina.

    ResponderEliminar
  77. Yo es que soy de buen comer hija mia, porque me gusta casi todo, y un buen cocido sea de donde sea es una gozada, mas con estos frios que vamos teniendo, me ha encantado Maria, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  78. El cocido es espléndido querida María, y que a tu hija no lea guste, no es tan raro, aunque es un plato muy variado, hay personas que no le va y punto... Tu sin embargo. lo has arreglado brillantemente y has enriquecido un cocido que ya por si es una exquisted, pero el acompañamiento tampoco se queda manco y así todos contentos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  79. Hola Guapa, lo cierto es que siempre me quedo alucinando de tooodo lo bueno que se cuece en tu cocina cada receta es mejor que la otra y este cocido aunque muy tradicional pero tu le pones un toque diferente y delicioso, los pastelitos muy buenos también.
    Gracias por todas esas deliciosas recetas que nos pones bonita...

    ResponderEliminar
  80. Estimada Maria, creo que sobre tu cocido te lo han dicho todo, pero fundamentalmente quería darte las gracias por tu visita a mi blog y tus palabras, muy agradecido.......paco

    ResponderEliminar
  81. Hola guapa!!! menudo cocido rico!! nunca habia visto esos pastelillos pero seguro que estan de rechupete. Un beso :)

    ResponderEliminar
  82. Vaya trabajazo!!!pero que buena pinta tiene!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  83. Chica, estáis que nos tenéis babeando con el desafio, y con el frío que hace brrrr, que bien entra un platito.
    Pero tú, ya te has pasado. Tres comidas de una atacada. ¡Y yo sin probar semejante pastelitos!
    Ya se podrá quejar tu hija, mimadita del todo la tienes jeje
    ¡Como debe oler tu cocina!
    Saluditos y buen finde.

    ResponderEliminar
  84. Pues María si el cocido tiene su trabajito si además haces esas delicias el mismo día Rebeca te va a tener que hacer un monumento, jajaja.
    Me ha llamado mucho la atención lo de las yemas, yo no las conocía.
    Y esos pastelito tiene quee estar de escándalo, con lo que me gusta a mi la mezcla dulcce y salado
    Besitos

    ResponderEliminar
  85. Madre mía, vaya curro te pegas en la cocina el día que hay cocido, pero todo sea por nuestros niños, verdad? Me ha encantado todo lo que has hecho y los garbanzos así geniales, los pastelillos lo más, no me extraña que a tu hija le gusten tanto!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  86. Qué rico María!!! Si rico está el cocido, ese acompañamiento será una delicia. Con ese relleno, para alucinar. Me gusta la masa, se ve crujiente.
    Mira amiga, ando a cien y nunca cumplo con mi palabra, ya lo puedes ver... Te cuento, el queso es fresco, sin más, no requesón. Por nuestra zona se vende mucho el tipo Villalón, denominación de origen.
    Me voy a ver la receta última. Besinos.

    ResponderEliminar
  87. en mi casa se hace casi todas las semanas pero con las sobras hago canelones o croquetas pero no el mismo día, menuda paliza jejeje

    besos compi

    ResponderEliminar
  88. Vaya sorpresa de cocido, distinto totalmente de lo que se hace pora aquí, me encanta. Besines.

    ResponderEliminar
  89. Una propuesto buenísima tu cocido. Me ha encantado cómo lo has presentado! ah! y por cierto, el blog te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  90. El cocido me encanta pero las empanadillas..no paro de salivar que pinta tienen!!

    ResponderEliminar
  91. El cocido me encanta,pero los pastelitos me han dejado con la boca abierta.....Besets.

    ResponderEliminar