No sé vosotros pero yo las manzanas asadas siempre las asocio con el otoño. Creo es un bocado delicioso y sencillísimo de preparar. Pueden comerse aún tibias o frías y de ambas formas son deliciosas. Además dejan la casa con un perfume maravilloso mientras se están horneando. Yo las suelo preparar mucho: manzana, azúcar, canela y al horno...Pero en esta ocasión pensé darle un toquecito extra (sí, ya lo sé y también un montón de calorías más pero bueno, al final lo que importa cuando uno se come un dulce, al menos a mi es lo que me importa, es que esté rico y este lo está). Mientras estaba preparando el merengue para esta receta mi pobre batidora murió así que tuve que acabarlo a mano, con lo que la consistencia final no fue tan firme como otras veces. Definitivamente creo que esta fue la señal definitiva para que los Reyes Magos se den cuenta de una vez que en mi cocina falta una kitchenaid... Espero que os guste.
Ingredientes:
2 manzanas (yo de vivelafruta.com).
3 onzas de chocolate de cobertura.
2 cucharaditas de canela molida.
6 cucharaditas de azúcar.
Para el merengue italiano:
2 claras de huevo.
120 mililitros de agua.
200 gramos de azúcar.
Para el caramelo:
5 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de agua.
Un chorrito de zumo de limón.
Elaboración:
Comenzamos por descorazonar las manzanas (teniendo precaución para no llegar hasta la base de la misma y perder por ella todo el jugo durante el asado). Rellenamos el hueco que ha dejado el corazón con azúcar, canela y el chocolate ligeramente picado.
Envolvemos nuestras manzanas ya rellenas en papel de aluminio y llevamos al horno a 180º hasta que alcance el punto de asado que nos guste (yo para prepararlas con merengue prefiero que estén un poco duritas).
Mientras se hornean comenzamos a preparar el merengue italiano. Para ello ponemos a hervir en un cazo el agua con 150 gramos del azúcar (es decir, nos reservamos 50 gramos de los 200 que necesitamos). Lo mantenemos en el fuego hasta lograr un almíbar a punto de bola. Por otro lado montamos las claras junto con los 50 gramos de azúcar que habíamos reservado. Cuando ya estén bien firmes vamos incorporando muy muy despacio el almíbar aún caliente sin dejar de batir en ningún momento.
Cuando lo tengamos listo cubrimos con él las manzanas y vertemos por encima el caramelo que previamente habremos preparado. Y ya tenemos nuestras manzanas listas.
Para preparar esta receta he usado unas manzanas fabulosas que recibí, junto con otro montón de maravillosa y fresquísima fruta, de vivelafruta.com. Esta empresa online ofrece la posibilidad de llevar frutas y verduras frescas directas a casa en tan solo tres pasos. Es tan sencillo como entrar en vivelafruta.com, elegir el producto, completas los datos de envío y pago y listo, en menos de 48 horas tienes una maravillosa caja como la que veis en la foto en casa.
Pero que elegancia de blog Dios mio, que bonito lo has puesto, siempre me gusta entrar en tu cocina pero desde luego que ahora me va a gustar mucho más, una preciosidad <maría.
ResponderEliminarQue postre tan rico has preparado y si no dices lo del merengue ni se nota, a mi me parece perfecto.
Ese flan de mascarpone que tienes debajo es de lo más.....que fotos tan cuidades, cuanto detalle, me encanta María, todo lo que tocas lo embelleces. Besotes guapa.
Me recuerda a mi madre...siempre que estaba un poco pachucha, ella me preparaba unas manzanas asadas al horno. Pero desde luego, nada que ver con las que nos has preparado tu. Besicos.
ResponderEliminarmenuda pinta, desde luego que el aporte extra de calorias ha merecido la pena, se ven increibles
ResponderEliminarQue presentación más original, debe estar buenísimo! un beso
ResponderEliminarPues te ha quedado con una pinta fabulosa! :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Que rica sorpresa Maria, encantada con tu receta de manzana
ResponderEliminarbesitos y feliz semana!
Ohhh que manzanas tan ricas!!! aunque estén un poco maqueadas... no dejas de comer fruta, no??? jaja, me encantan!!
ResponderEliminarBuah! qué maravilla! me ha encantado, rico rico =)
ResponderEliminarUn besito.
¡Hola, María!
ResponderEliminarNo soy muy amiga de las manzanas al horno, sin embargo a mi hija le encantan y están se ven MUY ricas.
Me encantó tu "sutil sugerencia" a los Reyes Magos en cuanto a la KA: ¡enhorabuena! Besos.
Madre mia que pintaza!!! seguro que sorprende, no me esperaba la manzana ahi dentro! un beso :)
ResponderEliminarPero bueno, por favor, que cosa más rica... tienen que estar deliciosas estas manzanas. Un bs
ResponderEliminarCómo me gusta, qué luminosidad en tu nueva cocina querida María. Veo que le estás sacando provecho a la cajita, que por cierto, tiene productos de primera. Un besito corazón.
ResponderEliminarUn postre sencillo y delicioso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que ricas, con lo que me gustan las manzanas y así tienen que estar para morirse, además es una receta sencilla, como me gusta a mi! Un besazo guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
madre mia ,impresionante receta ,se me hace la boca agua pero tela jejeje.
ResponderEliminarque ricoooooo.
besitosss maria
me gustan las manzanas asadas, pero con merengue no se me hubiera ocurrido comerlas,simplemente una delicia.
ResponderEliminarbesisto
Me gustan mucho las manzanas asadas, las que nos presentas tienen muy buena pinta, habrá que provarlas.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué ricas las manzanas con merengue María!, jajaja...¡ESO SÍ, PECADO MORTAL MORTAL!......
ResponderEliminarTe han quedado fenomenal, nadie diría que se te ha estropeado la batidora.
Un besazo reina.
Marialuisa
!No!...!no!...!no amiga!...voy a tomar la decisión de no venir a tu cocina!...es que me matas! me haces sufrir con toooooodo!lo que haces y yo sólo milando como el chinito!
ResponderEliminartu no ves que no todos tenemos tu don!...!me arde mi estomaguito! apiadate criatura del señor!...!mandame algo si!!!
voy a tener pesadillas, en el refrigerador no hay náa criatura!mira eso que sabroso se veeeee!!!
besotes y poquitos para ti!..voy a ser tacaña eh! hasta que me mandes algo!!!!te adoro!!
Ay Maria , este añoestoy saturada de manzanas . Ha sido año de buena cosecha y mis tios me han surtido con muchoooooos kgs , asi que hecho compotas, mermeladas, tartas, dulce , puding, magdalenas, bizcocho etc .....jajaja
ResponderEliminarComo ya habrás deducido, tu receta me viene lamar de bien para variar un poquito y asi con el merengue biennnnn , me apetece pecar , si señora dediez !!!
Graciassssss !!!
Besinos.
Hola Maria , que pena que se estropeara la batidora o no porque asi como dices los reyes que ya mismo estan aqui te traen la que quieres . Las manzanas asadas nunca las he hecho pero se que estan ricas y con merengue tiene que ser un escandalo para los sentidos sobre todo el del gusto .
ResponderEliminarBesos guapa !!
Hola mi niña, qué ricaaaaa!!!!
ResponderEliminarAnda que si mis manzanas asadas ya me parecen una delicia, éstas ya son para morirse directamente.
Menuda vuelta de rosca más acertada, eres una artista, lo mires por donde lo mires, y es que la subida de los merengues y las cuajadas de los flanes como a tí, no le queda a nadie.
Esas son asignaturas pendientes para mí, pero todo se andará.
Ay, lo que hubiera dado por poder meter el dedo en ese merengue, o en las gotitas que iban cayendo de caramelo, me voy ya que hoy he hecho buenos propósitos y me estás llenando la imaginación, y no puede ser hasta el finde.
Besotes de cariño, mi querida amiga.
Como te vas a poner con esas manzanas!!! Que pinta.
ResponderEliminarA mi madre le encantaban, yo nunca las he probado. Un beso.
Vaya lujo de manzanas María, a mi asadas solas ya me encantan, pero así como las has preparado tu, me parecen una autentica golosina.
ResponderEliminarUn bico y buena semana
Saludos María, de nuevo visitando tu cocina, y la manzana que has preparado se ve extraordinaria, paco
ResponderEliminarCon postres tan ricos como este cómo no te van a oir los Reyes magos. Seguro que sí ;)
ResponderEliminarEn otoño e invierno con frecuencia me hago manzanas reinetas asadas con canela y miel; me encantan. Claro que la tuya, con chocolatito y merengue está mucho más rica.
Un beso, bonica
Cuantas manzanas asadas habre comido!!!estas tuyas estan de fiesta con ese trajeblanco oohh ii chica te quedaron diferentes y deliciosas segurisimo...Besitos
ResponderEliminarOh María, has puesto el blog precioso, con un toque romántico que relaja e invita a quedarse un buen rato con una buena taza de infusión.
ResponderEliminarY con este postre ya me rematas la tarde, que maravilla, yo no me canso de comer las manzanas, es la fruta que más me gusta en los postres. Te ha quedado magnífico, un postre de diez, sí señora.
Un besooo
María he tenido que leer tu perfil para reconocer el hermoso cambio que ha sufrido tu blog, me gusta, y desde luego decirte que efectivamente has preparado una buena sorpresa, que maravilla!!
ResponderEliminarUmmmmmm que cosa mas buena y bonita¡¡¡ se come con los ojos¡¡¡, besos
ResponderEliminarMaria cariño, que bonito has puesto tu blog, y estas manzanas son la tentacion mas fuerte que me podias poner, las manzanas asadas suelo hacerlas muy a menudo, es una de mis cenas, ya que no puedo comer fuerte de noche, pero la aso con azucar canela unas nueces, incluso con un chorrin de ron, en fin estas cosas de siempre, pero eso es una verdadera delicia, que me llevo ya mismo.
ResponderEliminarAaah y pide la Kitchenaid, a mi al final me la regalaron para no oirme mas jajaja, un besito
Que ricas manzanas asadas y encima así decoradas..hummmm
ResponderEliminarBs María
Hola María.
ResponderEliminarAcabo de ver el cambio de look que has hecho al blog, te quedó fabuloso, con una imagen más moderna que lo hace aún más bonito de lo que ya era. Y si encima nos sigues trayendo recetas tan buenísimas como estas manzanas ya es lo más de lo más. Me encantan las manzanas asadas, me las como hasta de dos días, así que imagínate si pillo una de estas, me muero del gusto. Te han quedado fabulosas.
Un saludo.
que sorpresa tan dulce y deliciosa!! un postre para repetir bicos
ResponderEliminarEstas manzanas deben ser pecado!! jajaja. Pero oye... que hay que darse un caprichito de vez en cuando, así que a mí, guárdame una que voy volando a por ella.
ResponderEliminarUn besazo
Hola preciosa, que rica¡¡ con ese merenguito ¡¡ainsss¡¡ que manitas más lindas , di que sí que las cosas tienen que estar buenas para poder disfrutarlas , las manzanas me gustan y asadas me encantan pero esa que tú tienes ahí , (bueno, ahí ya me imagino que se habrá esfumado) pues como esa con caramelito y todo tiene que estar como para chuparse los dedos, pero que malilla que eres como pones al personal con esa pinta que nos pones todo , de lujo eso es. Y la batidora te la traerán sin pensarlo ¡¡amos¡¡ que se lo van a pensar ni que tú te lo creas, se darán las patadas en el culo para que no te falte ¡¡amos¡¡ no creo que lo consientan sabiendo que si no, no hay merengue¡¡jajajaja¡¡¡ un abrazo.
ResponderEliminarDeliciosa la sorpresa.
ResponderEliminarQué exquisitas!! y con una presentación de lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue preparación más original, una forma muy curiosa de comer fruta de temporada, menudo pinta tiene.
ResponderEliminar¡Y yo que nunca he hecho manzanas asadas! Snif, snif. Imagino que será porque en mi casa solo me gustan a mi, y ya sabes que siempre da pereza prepararse algo de comida que solo le va a gustar a una, de manera que acabas renunciando. Pero cuando vivía con mis padres, era una de esas recetas que solía caer con frecuencia como el arroz con leche y el flan. Mi madre le echaba un chorrito de anís, que ya sabes cómo le va a la manzana, y el aroma tan rico como el de tus manzanas.
ResponderEliminarPues ale, ve escribiendo la carta a los Reyes. No hace falta que les des muchos detalles de lo que has hecho a lo largo del año porque saben que eres muy buena persona.
Besos y feliz semana.
Que rico y que pinta mas buena!!!
ResponderEliminarademas parece fácil de preparar
ojala y me queden igual de ricas
que a ti.
Besos
¡Deliciosa receta, estas manzanas tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarBesitos guapa
Guaaaaaaaa peor es que esto no es una manzana asada cualquiera. Esta es la receta 10 en manzanas asadas. Se la he de poner a mi marida que igual hasta me regala algo jajaja
ResponderEliminarFeliz semana
¡Que requetericas!
ResponderEliminarLas he comido con nata, pero con merengue no.
¡Que ganitas!
Saluditos.
Uma sobremesa muito elegante! Maravilhosa e deve ser uma delícia...
ResponderEliminarBeijinhos
Que rebonito que tienes es blog querida María...y las manzanas que te digo yo de las manzanas porque me han quedado sin palabras jaja, sorpresa por dentrocon el chocolate y por fuera con el merengue, una delicia. Muchos besitos cielo.
ResponderEliminarmmmm que delicioso, un placer al paladar, besos
ResponderEliminarjaja; ojalá MELCHOR te oiga y te traiga este aparatito tan archiconocido!!!
ResponderEliminarPero que MANZANAS tan delicadas y exquisitas MARÍA!!!
Me han encantado. a disfrutarlas!!!
BESOS LLENOS DE CARIÑO :)))
It looks so tempting
ResponderEliminarHave a wonderful week
Keep in touch,
www.beingbeautifulandpretty.com
Mmmmmmm que ricura, madre mia vaya pinta que tienen, deben de ser deliciosas preparadas así.
ResponderEliminarBesos.
Pero donde estoy??? Qué bonito has dejado el blog! por un momento pensé que me había equivocado...
ResponderEliminarMe encantan las manzanas asadas y tú las has vestido de fiesta..
Besos
que sorpresa tan deliciosa! tienen que estar buenisimas!
ResponderEliminarQue les den a las calorías! X una delicia como esta, vale la pena hacer un extra, y a ver si te escuchan ya esos reyes y te traen la batidora eléctrica, verás que diferencia. X cierto, me gusta mucho la nueva imagen del blog, enhorabuena corasón! Bsos
ResponderEliminarAdoro maça assada ,costumo assar com frutos secos.
ResponderEliminarMas assim esta divina ,eu ia adorar.
Até fiquei aqui a babar...
Boa semana
bjs
Que buenas , y con esta decoracion no me comeria una, me las comeria todas..besitos
ResponderEliminarme llegan las babas al tobillo que delicia porf el amor de dios!
ResponderEliminarBesos
Lo siento mucho Maria, pero de esta receta me quedo con el merengue, el caramelo y con las fotos tan, tan bonitas. Me encantan las manzanas, pero no cocinadas, ni blandas, lo he intentado y las he hecho. pero sigue sin ser mi postre favorito. Besos maricacharros.
ResponderEliminarQue maravilla de postre, me encanta¡¡la combinación de la fruta con el merengue tiene que ser una delicia, me quedo con una de esas manzanas pero ya, se me hace la boca agua, uuummm. Un beso.
ResponderEliminarhabra que intentarlo, estan de maravilla no... lo siguiente, me han encantado
ResponderEliminarbesos
Silvia
Hola María, siento lo de tu batidora y espero que los Reyes Magos ya están haciendo hucha para tu nueva maquinita, esa que queremos todas jajajajaj. muy ricas las manzanas cocinadas así y esas frutas doy fé de que son de excelente calidad. besotessssssssss
ResponderEliminarQue rico!! me encanta!!
ResponderEliminarEstoy segura de que los Reyes Magos han oído tu deseo María...Je, je...Ya verás que sí, te lo mereces!!! Vaya delicia de postre, la combinación es fabulosa y te quedó increible, de lujo María!!!
ResponderEliminarMagnífico postre además de precioso, queda tan bonito y eso que esta hecho sin la kitchen,jejeje. Si has sido buena los reyes sabrán que regalarte. Besos guapa
ResponderEliminarMaria te ha quedado maravilloso la combinación de sabores debe de ser riquísima me encanta
ResponderEliminar!!!! besinos !!!!
El Toque de Belen
Que postre mas rico!! que delicia para el paladar la combinación de sabores me encanta.
ResponderEliminarBesitos.
Una foto espectacular!! Nunca las he probado con el merengue pero vaya delicia! Besotes
ResponderEliminarCreo que los reyes magos te tendrían que traer una preciosa de color... el que quieras que tu cocina no puede estar sin ingeniar estas cosas tan ricas.
ResponderEliminarBesazos.
Como has sido muy buena seguro que los Reyes Magos se portan muy bien contigo.
ResponderEliminarEsta noche manzanas al horno, que después de ver las tuyas se me han apetecido, con el merengue se ven más festivas, pero en casa solo me gusta a mi.
Besos guapetona.
ay María, qué propuesta tan buena, y sobretodo tan y tan original. Me encanta. Además esas manzanas son grandes, yo las tengo en casa y pesan muchísimo
ResponderEliminarOh! se "murió" la batidora? yo no hubiera sido capaz de terminarlo a mano, jajaja, estoy tan acostumbrada a ella que ni nata, ni merengue ni ná de ná, a ti te quedo fantástico, y con manzana asada mucho más rico, es un postre de lujo, guapa.
ResponderEliminarUn besazo
Un postre exquisito Maria y las fotos te quedaron de profesional, me encanta todo lo que haces, eres estupenda, besos.
ResponderEliminarUn postre exquisito Maria y las fotos te quedaron de profesional, me encanta todo lo que haces, eres estupenda, besos.
ResponderEliminarMenudo pedazo de postre tan bueno!
ResponderEliminartengo que hacerle manzanas al horno al marido porque nunca las ha comido y sé que le gustarán mucho.
ResponderEliminarEStas tuyas, con el toque extra de merengue, se ven además preciosas!
Vaya mala pata, mira que estropearse la batidora en mitad de la preparación?
besos
Desde luego me he quedado totalmente sorprendida.........lo que menos me esperaba es una manzana!!!!!!........me gusta la idea y por lo tanto con tu permiso me la llevo!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Las manzanas asadas las asocio al otoño, yo también, pero tu postre lo asocio a una gran fiesta, vamos a la terminación de una comida de fiesta, que rico, niña.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que manzanas!!!se me hace la boca agua jejeje. por cierto las voy a preperar.
ResponderEliminarUn beso
Por dios Maria, como es esa manzana abierta, me encanta, estoy babeando te lo aseguro jajaja. Y no te preocupes por lo de la maquinita, estoy segura que has sido muy buena y los Reyes o saben. Besitos
ResponderEliminarAmiga.. y con ese caramelo escurriendo por la manzana... que te puedo yo decir?
ResponderEliminarCreo que ni puedo, estoy babeando.... y así me quedaré un buen rato..
Que no se le ocurra a los Reyes Magos no escuchar tu petición o mucho van a tener que oir de todos nosotros.jeje.
ResponderEliminarLas manzanas una delicia, yo las prefiero horneadas más que en crudo.
Un besazo.
Me encantan las manzanas asadas, y con merengue se ven de lo mas original y deliciosas, un postre de lujo! Besos
ResponderEliminarMaría, ¡qué buena idea!!
ResponderEliminarA lo mejor es un pelín demasiado dulce para mi gusto pero reconozco que la presentación es inmejorable y la elección de sabores, de lo más acertada!
Un besito,
Aurélie
Que delicia María, una sorpresa deliciosa hija.Un besito guapa.
ResponderEliminar!Seguro que la pasariamos de perlas!
ResponderEliminarme encanta hablar mucho, no se si te has dado cuenta !ja!ja!ja, besos! yo tambien te adoro!
besotes envueltos en abrazos, pero no se me olvida! que no me dejas postre!!!
Este era el postre de fiesta de mi infancia!.....que buena la foto....dan ganas de comerla!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarBuenoooooooooooo! vaya blog de categoría que te has montado, me encanta, un toque "dulce", muy bonito........!como tu!, está precioso, felicidades. Es que últimamente no entro mucho a comentar........me falta tiempo, pero las recetas si las veo. Este año ademas de todo lo que hago me he metido en patchwort, estas manzanas asadas tienen una pinta fantástica, con o sin merengue...jajaja, bueno un besazo enorme pa mi Maria
ResponderEliminarQue maravilla Maria!
ResponderEliminara mi tambien me encnatn las manzanas y asi de bien escondidas y con ese interior me estan haciendo la boca agua.,..que manos tienes! un besote
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ResponderEliminarHace unos días que no paso por tu cocina María y tengo que decirte que la renovación que le has hecho es genial... me encanta tu nuevo "alicatado", jajaja.
La propuesta de hoy no sólo me parece deliciosa, sino que además esas fotos tan bonitas la hacen superapetecibles... vamos que estoy encantada!!!
Besos.
Raquel
Maria , como me gustan las manzanas asada,pero con merenge no las he preparado, a si que no tardare en hacerlas por que tehan quedado realmente divinas ,solo falta que salga el olorcito por el ordenador,mmm...
ResponderEliminarbesitos
Queridisima amiga. no te tengo olvidada, es que he estado un poco ausente por varios motivos, ya he visto todo lo que me he perdido en estos días, pero me he tenido que parar aquí, estoy literalmente salivando el teclado del ordenador a estas horas, ummmmmmmmmmmmmmmmmm TODO lo que lleva esta receta me encanta y encima te han quedado espectaculares. Gracias preciosa. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminar