Como ya os dije cuando hice las berlinesas rellenas de chocolate estoy totalmente encantada con mi estupendo libro de Bollería de Xavier Barriga. Todas las recetas salen y además salen bien y deliciosas...algo que no siempre ocurre cuando te compras un libro de cocina porque ¿quien no tiene un recetario con unas fotos maravillosas pero que cuando te pones a preparar algo está mal en cuanto a ingredientes o resulta un plato casi incomible? Bueno, volviendo a las espirales, os aseguro que están riquísimas y que duran tiernas un montón de días. Además, admiten un montón de rellenos y no sólo el cabello de ángel. Yo las preparé con chocolate y también están de vicio. Espero que os guste.
Ingredientes:
500 gramos de harina de fuerza.
10 gramos de sal.
100 gramos de azúcar.
150 gramos de huevo (unas 3 unidades)
100 gramos de mantequilla muy fría.
120 mililitros de agua (aproximadamente)
40 gramos de levadura fresca
La ralladura de medio limón.
La ralladura de media naranja.
Media cucharadita de canela molida.
Cabello de ángel para el relleno.
1 huevo para pincelar.
Elaboración:
En un bol ponemos la harina, el azúcar, las ralladuras, la canela y la levadura desmigada. Mezclamos bien, hacemos un volcán y vertemos el agua en el centro.
Seguidamente agregamos los huevos ligeramente batidos y trabajamos bien la masa hasta que nos quede una bola homogénea.
Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y agregamos la mantequilla que debe estar muy fría. Esta es, tal vez, la parte más compleja de la receta porque tenemos que conseguir integrar toda la mantequilla de forma uniforme y hasta que quede una masa brillante.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar durante una hora en un bol con un poquito de aceite suave. Este reposo se realizará dentro del frigorífico.
Después de este tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera y la dividimos en porciones de 80 gramos. Les damos forma de bola y las dejamos reposar de nuevo en la nevera durante 30 minutos. Después de este tiempo sacamos las bolitas de la nevera y las estiramos, colocando en uno de los extremos una cucharada de cabello de ángel.
Enrollamos la masa hasta la mitad. Con un cuchillo hacemos cuatro cortes en la parte de masa que no está enrollada.
Terminamos de enrollar la masa completamente, la colocamos en una bandeja de horno y pincelamos cada pieza con huevo batido.
Dejamos que fermenten unos 90 minutos o hasta que doblen su tamaño. Después de esto volvemos a pincelar de huevo y las cocemos durante unos 8 minutos con el horno precalentado a 220º.
Y ya tenemos listos nuestros espirales de cabello.
Wahhh, María, qué deliciaaa!!!
ResponderEliminarNo, si al final, mi cabello de ángel me va a dura nada!
Hoy justamente publico la receta del cabello, no puede ser casualidad, ¿verdad?
Un besote, ¡qué tengas buen finde!!
Aurélie
Qué razón tienes María, no todos los libros de cocina son de fiar, sin embargo Xabier Barriga es infalible, a mí me encanta. Estas espirales no podían estar mejor ejecutadas, aunque claro, una panadera como tú no tiene rival. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarAmiga, me he quedado impresionada con el lindo cambio del blog, ya te dejé un comentario en la entrada que correspondía.
ResponderEliminarAcerca de estos bollitos, simplemente deliciosos, se ven que llevan mucho amor, sinceramente no hay ninguna receta como dices, del Sr. Barriga que no sea apetitosa y lo mejor es que salen a la primera.
me llevo un par de ellos para merendar esta tarde jejejeje...
Muchos besitos amiga, y otros más para tu hija, las felicito por mejorar aún más esta linda cocina en la que siempre me siento como en casa.
Lxx
No solo me gusta, me encanta!. Te han quedado con un aspecto delicioso. Tomo nota, besitos
ResponderEliminarVaya cambiazo que le has dado al blog María, está mucho más bonito y tus recetas siguen siendo formidables.Un saludo.
ResponderEliminarOng, u actually made it... They look pro
ResponderEliminarI am inviting you to join my $30 certificate giveaway
http://www.beingbeautifulandpretty.com/2013/11/dressale-30-certificate-giveaway.html?m=0
Keep in touch,
www.beingbeautifulandpretty.com
Te han quedado unos bollitos geniales, me encanta el cabello de ángel. Un bs
ResponderEliminarque ricos tienen que estar Maria,y no parecen complicados ,voy a hacerselos a mis peque con chocolate a ver si les gustan
ResponderEliminara mi con cabello me encantan
besitos
Deben estar riquísimas, aunque yo prefiero el relleno de chocolate. ¿Y en tu casa duran varios días? Qué suerte porque en la mía tendría que esconderlas.
ResponderEliminarBesos.
Ai Maria, Maria! Que me pones loca con tus recetas sempre deliciosas. Que receta más rica
ResponderEliminarbesitos guapa con mucha amistad!
Hola María!!.. Tienes toda la razón con lo de las recetas de los libros (y revistas). Yo la verdad es que hace tiempo que decidí que las mejores recetas, de las que te puedes fiar, eran las de los blogueras/os y ya no me compro revistas, pero si dices que ese libro está bien le echaré un vistazo y a lo mejor me lo pido para Reyes ;).. Desde luego los bollitos te han salido buenísimos.
ResponderEliminarUn besote guapa!!
Maria ,es verdad que ese libro merece la pena ,a mi me gustan mucho sus recetas .
ResponderEliminarEstos bollinos te quedaron estupendos ,bueno hay que mirar que tu tienes unas manos maravillosas para la cocina y eso tembien cuenta eh? ,asi que te salen unas recetas deliciosas ,que ricos tienen que estar
besinos guapa
Mi querida amiga, te han quedado preciosas las espirales, tienen un color y una forma estupendas. Para mi gusto, no soy mucho de cabello de ángel, le pondría otro relleno por ejemplo una crema pastelera. Probaré a hacerlos siguiendo tu perfecta explicación.
ResponderEliminarMuchos besicos y que paséis un buen fin de semana.
seguro, seguro que estan de vicio!!
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
¡Qué rica!, me comia una ahora mismito.
ResponderEliminarBesitos gupa
Pero qué buena pinta!! Aunque no me gusta el cabello de ángel demasiado, me quedo con tu sugerencia de rellenarlas de chocolate, deliciosas! La masa tiene un aspecto fantástico, y me encanta lo bonitas que quedan :).
ResponderEliminarUn abrazo
Ummmmmmmmmm!!!!! amiga que tendré que buscarte para ir a tu casa, mira que me gusta a mi el cabello de ángel y este tiene una pinta de muerte pero lenta, leentaa, leeentaaaaaa!!!!!! que deliciaaa!!! Besitos cielo.
ResponderEliminarDepuis peu de temps j'ai découverts ton blog et j'en suis vraiment ravie car je fais des recettes auxquelles je ne pensais pas, on achète souvent tout fait, merci pour ces partages!
ResponderEliminarBon week-end à toi!
Ay que me voy pa Murcia, ya me he subido a la escoba y me he abrigado bien, no te asustes cuando me veas aterrizar a la puerta de tu casa que soy yo, la Mari Bego jajaja....
ResponderEliminarQué pintaza Dios y con el dia frio y lluvioso que está lo que daría por uno para la merienda.
Besinos.
Além de lindos tem um recheio que eu adoro.
ResponderEliminarAcho que comia já uns dois ,pois tenho a certeza que ia adorar.
Bom fim de semana
bj
Son espectaculares, menuda pinta tan rica para merendar. Besos
ResponderEliminarQue rico, me gusta mucho el cabello de angel, te quedaron genial.
ResponderEliminarBesos
Guauuuuuuuu te han quedado impresionantes y seguro que deliciosas, me apunto la receta y haber si los reyes se animan y me traen el libro!!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Ay Maria yo también tengo ese libro, pero hace muy poco que me lo regalaron y no me ha dado tiempo de hacer nada pero viendo estos rollitos, me voy animar ya, que te han quedado deliciosos y con una pinta espectacular, un besazo Maria.
ResponderEliminarYa he tomado nota María!!! No me voy a perder estos maravillosos bollitos por nada del mundo. Ese relleno me pierde, lo tomaría a cucharadas!!! Qué preciosura de bollitos querida, chirivitas me hacen los ojos...Je, je...
ResponderEliminarQue ricos!! me encanta el relleno que le has puesto!!tengo ganas de hacerlo.
ResponderEliminarlaura
Adoro chila:)
ResponderEliminarFicaram tão lindos e que cor, uma delicia .
Beijinhos
Otro de los libros que tengo en la lista de pendientes, y ya no sé cuantos van. Voy a tener que sobornar a Papá Nöel ;DD
ResponderEliminarVaya pintaza que tienen, madre mía, te han quedado de lujo. Porque me pillas recién comida, que si no, creo que salto la pantalla.
Besito, guapa.
esta receta a mi también me tiene enamorada. No sé si primero haré los croisants, o esta, o las berlinas... estas tres están en mis prioridades
ResponderEliminarQuerida María, yo que tengo cabello de ángel hecho de este año!!!!!!! No sabía en que emplearlo, pensé en un hojaldre. Pero esto se ve mucho mas rico. Anoto con tu permiso.
ResponderEliminarQue pases un feliz fin de semana.
María y a ti todo te sale tan bien que si la receta estuviera mal seguro que tu la mejorabas!! A mi madre le encanta el cabello de ángel!! A mi no hay queja, pero con chocolate me las apunto ya mismo. Un besiño, buen finde.
ResponderEliminarQue brillito mas rico tienen Maria, dan ganas de hincarle el diente ñamm jejeje, besitos guapa.
ResponderEliminarQue ricos María¡¡ menudo colorcito más estupendo tienen, te han quedado de maravilla, deliciosos. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarSimplemente delicioso. Para que decir más. Me encanta el cabello de ángel no a si a mis hijos. Una pena.
ResponderEliminarBss
Que bonitas y brillosas te han salido. Han quedado de página de revista culinaria y ademas muy ricas. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
María, que no había visto el nuevo look de tu blog! Que chulo!!. La receta es una perdición... yo que me estoy controlando que de aquí a nada es Navidad... ains... Besos!!
ResponderEliminarUmmmm....sabrosa receta que habrá que practicar. Muchas gracias por compartir!!
ResponderEliminarBesitosss y feliz finde!
Qué ricas estas espirales María, tan doraditas ellas. Y ese relleno de cabello de ángel, qué bueno. Nos acaban de regalar la calabaza para hacerlo, y estamos deseando ponernos a ello. Sobre todo después de ver tus espirales...
ResponderEliminarUn besito.
María que bocado mas delcicioso, una merienda celestial!!! Me quedo con la receta a ver si la relleno de chocolate que le gusta mas a mis peques que el cabello
ResponderEliminarFeliz finde guapa
Maríaaaa!!! Yo soy fan fan, pero fan de poster, del cabello de ángel. Estos bollitos son una locura, y ese cabello se ve rico rico rico, oscurito como a mí me gusta. Jolines qué recetón. Yo iba a hacer ensaimadicas rellenas de cabello, no sé cuándo las haré, algún día, jajaja. Respecto a lo de los libros, cuánta razón. La mayoría de los que tengo son un batiburrillo (se escribe así esa palabra? jajaja) de recetas sacadas de Dios sabe donde y que al hacerlas sale un churro como una casa. Este de Xavier tiene que ser una maravilla, pero yo le tengo el ojo echado a uno de pan de Yarza, en cuanto vaya a Madrid me lo compro! Besicos amiga. :)
ResponderEliminarMaria si es que estan preciosos de lo bien hechos que estan , el color la forma todo perfecto y ya de sabor no me quiero ni imaginar para pecar continuamente .
ResponderEliminarBesos !!
Me gusta tú blog lo encontré por casualidad, me voy a quedar por aquí y si quieres visitar el mio y seguirme me haras la mujer más feliz de mundo mi blog es http://elhornodemelek.blogspot.com.es/ Saludines dulces.
ResponderEliminarEstas espirales son de las que en mi casa hay que esconderlas para que no se terminen en un segundo. Me apunto la receta, porque tienen una pinta genial!!
ResponderEliminarUn besazo
Qué ganas tengo de ese libro, y sobre todo viendo las recetas tan buenas que estáis haciendo con él. Estas espirales tienen una pinta tierna y rica.
ResponderEliminarUn besote!
Te han quedado inmejorables, el cabello de ángel no me gusta, desde pequeña le tengo tirria, pero los bollitos me encantan, espero ver más recetas de tu libro por aquí...
ResponderEliminarUn beso y feliz finde
Cuando le haga esta receta a mi madre, te m ando una foto, porque no sabes lo feliz que la voy a hacer. El cabello de ángel la pierde y si encima los bollitos son caseros, ni te cuento.
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, y la forma tan graciosa que tienen....a mis hijos les pondré chocolate, para contentar a todos.
De los libros, es cierto, algunos los he donado a la basura, tras probar más de dos recetas y ver que aquello no había por donde cogerlo, aunque las fotos eran bonitas ¿ y qué? si el condumio no entraba por ningún sitio.
En fin, mi niña, que siempre nos tienes preparadas unas verdaderas delicias, y ésta me ha encantado.
Besotes gordos, mi querida amiga y que tengas un buen finde.
Me encantan y además me vuelve loca el cabello de ángel! Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Para mi es totalmente imprescindible que un libro de cocina tenga fotos; de no ser así, no suelo comprarlo, no. En otras ocasiones ocurre que te compras un libro por lo asequible que es su precio y te acabas dando cuenta de ha sido un derroche de dinero. Pero cuando te topas con un libro del que harías todas las recetas que muestra, sabes que tienes un tesorito que tienes que cuidar mucho.
ResponderEliminarTus espirales te han quedado de vicio. ¡Cómo se nota esa vena panera que corre por tus venas, María!
Un beso y feliz finde.
unas espirales deliciosas y con ese relleno no hay duda!! buenisimas, bicos
ResponderEliminarCon lo que me gusta el cabello de ángel, me encanta.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricuraaaaaaaaaa como siempre te han quedado de relujoooooooo,de buena gana me comia uno ahora mismo ,como siempre una receta y presentacion de 10 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.
Que buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero que bien hechos con esa miga me encanta como trabajas las masas besos
ResponderEliminarLucen perfectos, María.
ResponderEliminarEs cierto lo que decís acerca de los libros: es tan fácil llevarse un chasco. También me ha sucedido que la foto tiene ingredientes de más o de menos con respecto a la receta o que lucen con un proceso de cocción distintos al que mencionan.
Buen fin de semana.
paisanica que ricoooooooooo mándame unos cuantos jejeje
ResponderEliminarque te puedo decir que no lo hayan dicho ya te han quedado perfectos!! ni en las panDERÍAS LOS HACEN MEJOR, POR CIERTO ME ENCnta el nuevo look de tu blog.
ResponderEliminarBesos.
como siempre impecable, te salen las recetas, además de bien explicadas.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en que algunos libros cuando haces las recetas resulta un plato casi incomible.
Maria, que cosa mas rica, te salen de primera, eres una artista. Esta receta me la llevo a mis pendientes, pero la pondré en primer lugar por que estoy deseando hacerla. Hija que manos tienes!!!!!!!!!!!! besitos muy fuertes
ResponderEliminarEstoy deseando que me den las vacaciones de Navidad para liarme con las recetas del libro, aunque no me queden tan expectaculares como tus berlinesas.
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es
Qué delicias de espirales María!! y rellenas de cabello de ángel, algo que me encanta!! Y te han quedado preciosas, si hasta da pena comérselas!! pero en mi casa volarían en un plis!!
ResponderEliminarMe apunto la receta!!
Un besete y Feliz semana!!
María, te han quedado de maravilla y encima deben estar buenísimas estas espirales.
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
Los libros de recetas que hacen que tu resultado sea igual al del libro son un tesoro a guardar en paño.
ResponderEliminarEsas espirales se ven riquísimas. El cabello de ángel, junto con el chocolate, son mis vicios preferidos :)
besos
Este rellenito me sabría a gloria!!!
ResponderEliminarEl CABELLO DE ANGEL, es mi dulce preferido!!!
Se ven estupendas... MARÍA eres un AS :))))
Que ricura y que bonitas te han quedado María, y no me extraña viniendo de manos de Xavier Barriga.
ResponderEliminarBesos.
Suavidad al paladar sus espirales soy fan del dulce de alcayota o cabellos de àngel,abrazos.
ResponderEliminarEstà muy lindo tu blog mi querida marìa,abrazos.
ResponderEliminarHola mi bella Maria!! Que delicia venir a visitarte, nunca me cansaré de leer tus entradas y embobarme con tus resultados, todas inmejorables!! Comparto contigo tu comentario sobre los libros de recetas...que no todos nos permiten resultados como los que esperamos (como los de la foto del libro, claro) en este caso, sobran las palabras al ver esas fotos de 10 y que invitan a caer en la tentación ;-) por lo menos yo he caído de cabeza jajajaj ha sido verlas y amor a primera vista! ;-) también al leerte que duran bien conservadas bastante tiempo eso me gusta mucho, ya que aunque sé que no van a durar mucho en casa, ni las de cabello de ángel ni las de chocolate (prepararé ambas) me gustan estas recetas que puedes preparar con antelación, sin miedo a que el día siguiente estén ploff!! Así que me la llevo a la de ya!! Gracias por compartirla!! Como no he podido comentar antes, aprovecho para decirte desde aquí que me encantan los cambios en tu blog!!
ResponderEliminarSalu2 preciosa
Cocinandvoyrecetandovengo.
se me hace la boca agua, maria!! que maravilla de espirales, deben tener una textura super esponjosa y cion ese ionterior de cabello, mmmm. un besote
ResponderEliminarMe tienes como las niñas chicas en el escaparate ¡todiito¡ el día con la nariz pegada a el.....¡¡ainnnnssss¡¡ , me he comido ahora con el té una galletita así ¡¡muuuu¡¡ pobretica al compararla con tus rollitos de cabello son como ¡vamos¡ pa llorar, si, siss ,que ¡¡ricoss¡¡¡ que se ven y además sabes darle el punto final que es¡¡ abrirlos¡¡ pa que se nos caiga la babita......si es que eres única lo que yo diga,¡¡jajajaja¡¡ guapa¡¡¡ eres un sol, te dejo un abrazo, dulce, dulce.
ResponderEliminarHola María!! Me has recordado los pasteles de mi madre, creo que la receta era igual, pero ella le daba una forma distinta, y encima del huevo le ponía un poco de canela. Buenísimos!! Un Besote.
ResponderEliminarUn dulce desconocido por mí, pero enteramente de mi gusto...
ResponderEliminarSobre el cocido: aquí llamamos cocido a la carne de cerdo salada cocida (costilla, lacón, cabeza...) y acompañada de grelos y garbanzos, que se sirve sin agua..., lo que tú nos presentas, se parece a un guiso, no? Yo creo que haría como tu hija: me quedo esas empanadillas y los garbanzos fritos, ja, ja
Besazos y buen finde!
Me has dejado boquiabierta, por lo ricos y bonitos que son.
ResponderEliminarBesos guapetona.
¡Ay María!, qué bollitos mas buenos y además de cabello de angel que me chifla, antes lo ponían en las caracolas, ahora ni eso....todo cambia...¡pero tú nos los traes en bandeja!, ¡QUÉ BUENÍSIMOS!
ResponderEliminarUn besazo reina.
Marialuisa
María, con las ganitas que le tengo yo a unos bollitos de esos...que ricos por dios!! y que miga, con un café calentito me comía unos cuantos jejeje. No se como lo haces pero todo te queda perfecto, sera por el cariño que pones en todo lo que haces, si es que no hay ingrediente mejor que ese :). Que tengas un feliz fin de semana preciosa. Un biquiño muy grande querida amiga.
ResponderEliminarYo es que adoro a Barriga, absolutamente todo lo que he hecho de él sale bien, siempre.
ResponderEliminarMañana ya verás que gracia hemos tenido tu y yo...
Besazos.
Ainssss, esta es otra de las que quiero hacer del libro de Barriga, tienes razón, las de este señor es que salen siempre, yo el libro de magdalenas lo tengo ya machacado, jeje...son las mejores que he probado con diferencia!!!
ResponderEliminarBesotesssss
El cabello de ángel no es de mis favoritos pero yo me comería el bollo tal cual.Me encanta el enrollado que lleva, lo hace muy vistoso.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bien te quedaron María. Cuando publicaste los bollos rellenos de chocolate te dije que me haría con el libro y ya forma parte de mi colección, pero aún no hice nada, por falta de tiempo. Pero mira que me apetecen!!!! Vaya pintaza!!!! Estará encantado contigo si ve tu publicación, alumna que supera al maestro, le engrandece, jeje. Besinos.
ResponderEliminarHola María, que razón tienes con los libros de cocina¡¡¡ y lo que molesta que después de hacer todo el trabajo no te quede bien.
ResponderEliminarEsta receta me encanta, bueno....me gustan todas las que haces, pero las masas de levadura disfruto mucho haciéndolas. La voy a hacer muy pronto¡¡¡.
Besos corazón.
Mi niña, las has trabajado, les has dedicado mucho cariño y tiempo, pero el resultado ha sido magnífico.
ResponderEliminarNunca he hecho ese tipo de bollería, tendré que intentarlo un día, tienen que estar buenísimas.
Me has emocionado con tu comentario ¡cuánto te lo agradezco!
Cariños en el corazón.
Kasioles
Hola guapa!!!
ResponderEliminarQue bollitos más ricos has preparado, se ven deliciosos .
Besitos
Cocinando con Montse
MMM, muy apetecible de verdad tu receta, besos
ResponderEliminarMenuda pintaza que tienen!!me apunto la recetilla a ver si me quedan como a tí!! ^^ Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Hola Marìa querida, ya estoy sintiendo el aromita embriagador de estos bollitos recién salidos del horno. Te doy las gracias por tus ùtiles sugerencias. Un abrazo Marìa bonita
ResponderEliminarHola Maria! vaya delicia! te han quedado espectaculares! como me gustan!
ResponderEliminarUnas espirales preciosas, seguro que deliciosas, yo las prefiero de chocolate, el cabello de ángel no me gusta.
ResponderEliminarMe encanta venir a verte, tus fotos son preciosas, y tus recetas riquísimas. Se ve que disfrutas con todo lo que haces.
Besos AMIGA
Muy tentador ese corte! Sabes que no consigo cabello de ángel, sólo una vez lo probé, en puré, en un restaurant, con manteca, y me encantó. Un beso,
ResponderEliminarJo Maria que buenez, yo tengo el libro del pan de Javier Barriga, y por lo que veo me tendre que comprar el de bolleria, que bonitos te quedaron y con sidra me encantan, un besito preciosa
ResponderEliminarQué pinta más buena, por favor. Ni en las confiterías tienen esa presencia. Eres una artista
ResponderEliminarAla, se salen de la pantalla las espirales, te han quedado de miedo. Besines.
ResponderEliminarTe han quedado increíbles, María, ¡qué buenos!.
ResponderEliminarLa verdad es que se agradece encontrar libros así, porque pasa con muchísima frecuencia lo contrario, como tú dices: que muchas fotos muy bonitas, mucha historia... pero, al final, la receta no "encaja" ni por casualidad.
Un besote.
Te han quedado de lujo, ¡tienes unas manos para todo! Besos.
ResponderEliminarQue ricos y sabrosos se ven con los que me gusta a mi el cabello de ángel estos son una tentación!!
ResponderEliminarBesitos
Tienes mucha razón Maria hay recetas divinas a la vista que las haces al pie de la letra y no hay cosa que mas rabia me dé. Éste tipo de masas me da un poco de respeto pero tú lo haces todo tan fácil y con un resultado tan fantástico que me dan ganas de ponerme manos a la masa ya. Están espectaculares María, muchos, muchos besitos.
ResponderEliminarHola. No tengo el libro de ese señor, pero debe ser genial por vuestras alabanzas y viendo lo estupenda que ha quedado tu receta.
ResponderEliminarSaluditos.
El libro de Xabier, es una maravilla, me lo regalaron para mi cumpleaños y no se por que receta decidirme, son todas ideales, como estos bollitos, tienen que estar de muerte, te han quedado ideales. besos maricacharros.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas las espirales, y menudo relleno tan rico, gracias por el paso a paso
ResponderEliminarBesos
Te han quedado preciosas, me encanta el paso a paso.
ResponderEliminarBesico
UAU!,que cosa tan bonita y tan deliciosa!
ResponderEliminarHola María,mi nombre es Mar y tengo un pequeños blog de cocina llamado El que no mata engreixa ("Lo que no mata engorda"). Te he conocido gracias a Chus Nenalinda. Lo cierto es que estoy babeando con todo lo que haces y eso que sólo he echado un vistazo rápido!!!
ResponderEliminarEstas espirales de cabello de angel me parecen un acierto!! Una masa distinta al hojaldre con el cabello de ángel....¡ Aleluya !
¡ Queda apuntada !
Y yo, con tu permiso, me quedo por aquí siguiéndote.
Te invito a que me visites. http://elquenomataengreixa.blogspot.com.es/
Un besito. MAR, de EQNME
Me encantan estas recetas de panecillos con diferentes rellenos.. he hecho pocos pero sin duda es lo que más me gusta (y también tengo un padre panadero, debe de ser eso... jaja) Un beso :)
ResponderEliminarMaria, como siempre.... expectaculares esas minicas que tienes....jamiaaaa!!!
ResponderEliminarOh María! Me he quedado prendada de estos bollitos tan ricos y bonitos. Me he guardado la receta.
ResponderEliminarBesos.