Brioche especiado

No sé a vosotros pero a mi me encanta usar las especias en la repostería. Creo que le dan un sabor delicioso y aportan toque especial a cualquier receta, por simple que esta sea. Además, me recuerdan al otoño; por esa razón, cuando vi este brioche especiado en el libro de tartas de Alma Obregón supe que tenía que hacerlo. Ella lo amasa a mano pero yo lo hice en la panificadora y la verdad es que quedó genial. Espero que os guste.




















Ingredientes:
Para la masa:
  • 675 gramos de harina.
  • 7 gramos de levadura seca de panadero.
  • 250 mililitros de leche.
  • 75 gramos de mantequilla.
  • 75 gramos de azúcar blanco.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 3 huevos L.
Para el relleno:
Comenzamos preparando la mezcla de especias (yo he usado especias Antonio Catalán):
  • 7 cucharaditas de canela molida.
  • 2 cucharaditas de clavo molido.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • 1 cucharadita de anís en polvo.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo.
Para el relleno necesitaremos:
  • Dos cucharadas grandes de la mezcla de especias anterior.
  • 150 gramos de azúcar moreno.
  • 35 gramos de harina.
  • 120 gramos de mantequilla fría cortada en cubitos.
Para el glaseado:
  • 50 gramos de azúcar glas.
  • 2 cucharadas de nata líquida.
  • 1 cucharada de agua.
Elaboración:
Comenzamos poniendo en un cazo la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Dejamos que temple sin que llegue a hervir.

















En la cubeta de la panificadora colocamos en este orden: la mezcla de leche mantequilla y azúcar aún templada, los huevos batidos, la harina y la levadura y conectamos el programa de amasado que incluye el levado. (Si no tenemos amasadora, debemos trabajar todos los ingredientes a mano y una vez lista la masa dejarla reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño)





















Mientras la amasadora trabaja preparamos el relleno. Comenzamos haciendo la mezcla de especias.























En un bol mezclamos la proporción indicada de mezcla de especias, la harina, el azúcar moreno y la mantequilla. Lo trabajamos con la yema de los dedos hasta que parezcan migas.

















Cuando la amasadora haya terminado su programa (o si la hemos hecho a mano, la masa haya crecido hasta el doble de su volumen inicial) la estiramos con ayuda de un rodillo de panadero y distribuimos sobre ella nuestra mezcla de relleno.

















La enrollamos como un brazo de gitano y cortamos (para un molde de 26 centímetros) 8 porciones de igual tamaño.
















Las vamos colocando en nuestro molde (tal y como se aprecia en la imagen) y la volvemos a dejar reposar hasta que doble su tamaño.






















Pincelamos el brioche con un poco de nata y horneamos a 190º hasta que este doradito. Una vez fuera del horno lo pincelamos con el glaseado.
















Y ya tenemos nuestro brioche listo para disfrutar.
























Para elaborar esta receta he utilizado unas magníficas especias de Antonio Catalán. Lo que más me gusta de ellas, además de su magnífica calidad y variedad, es que se trata de la web de un comercio tradicional ubicado en el magnífico Mercado Central de Valencia (pienso que hay que apoyar el comercio tradicional para evitar que este desaparezca). En la web de Especias Antonio Catalán se pueden adquirir especias, hierbas para cocinar, hierbas medicinales, salsas, tés, vegetales deshidratados...Además no se requiere un pedido mínimo por lo que si buscas algo en concreto y no lo encuentras te animo a visitarla ya que estoy segura de que aquí la encontraras y además sera de una calidad magnífica. Creedme si os digo que yo recibí el paquetito hace un par de semanas y aún no lo he colocado porque desprende un aroma tan maravilloso que lo tengo como ambientador natural de mi cocina.


CONVERSATION

124 comentarios:

  1. Que delicioso que ficou!
    Beijinhos,
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/
    https://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me encanta el brioche y se ve riquísimo.........yo no podría comerme sólo un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niña, a mi tambien me gusta un monton la combinacion de especies en la reposteria!! Me parece una delicia y además, el aroma que deja en la cocina es impresionante, verdad?? No sé, a mi sabes cuando me gusta más? El tipico domingo que no tienes "nada" que hacer, y te levantas a hornear y sientes este aroma cada vez que entras en la cocina.. para mi realmente es una maravilla! Me encanta!! Y que decirte de la receta en si, me gusta muchisimo, porque encima la has hecho con panificadora! Genial! Pues la verdad es que nunca he hecho brioche, pero lo tengo en pendientes y ahora ya sé cual haré cuando me anime! Un besote reina

    ResponderEliminar
  4. Bravissimo!!! A mí también me encanta usar especias en la repostería. Le da un sabor maravilloso a los bizcochos...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta,tomo nota.
    Me encantan las recetas con imagenes,parece más fácil.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico, se me hace la boca agua! Saludos desde
    http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de brioche, amiga mía. No miento si te digo que de buena gana me comía un trocito ahora mismo y fijate que ni el café me haría falta. Coincido contigo cuando dices que utilizar especias en la repostería te gusta, a mi me pasa igual, les aporta un sabor a los dulces diferente y espectacular. Con todas las que lleva tu brioche es logico que saliera y estuviera delicioso, ya te digo Mari, lastima de un cachinnnnnnnnn :)

    besines mil guapetona

    ResponderEliminar
  8. Yo soy más de especias en salado que en dulce, pero vamos, que no le digo que no tampoco, jeje. Te quedó estupendo, María!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla María! Yo no tengo mano para los brioches, siempre me quedan muy secos, pero este tiene una pinta fabulosa y con esas especias seguro que un sabor sorprendente! Besotes

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta! de buena gana me tomaba ahora un trocito! bicos

    ResponderEliminar
  11. Ay Maria ya me imagino los aromas tan agradables que salían de tu cocina al hornear este brioche tan precioso y sabroso.....Estos ambientadores naturales son lo mejor y en tus manos estarán la mar de contentos, dónde mejor ?.......
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, que delicioso brioche has preparado, si es que tienes unas manos que son oro molido nena. En salado me gustan mucho las especias pero luego en repostería las utilizo poco. Me han entrado unas ganas tremendas de hacer un brioche jajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Nunca he utilizado especias en la repostería... pero viendo ese brioche y los ingredientes que lleva, creo que debe quedar delicioso. Y además... el buen aroma que debe quedar en la cocina mientras se hornea debe ser magnífico.
    Una receta más que me apunto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Menudo trabajazo !!! Eso tiene que estar de muerte !!! Qué rico .... Besotes

    ResponderEliminar
  15. Que pinta! desde luego tanto las especias dulces como las saladas son capaz de darle la vuelta a un plato! me recuerdan a la mezcla de speculoos, tiene que estar muy rico. besos

    ResponderEliminar
  16. Te quedo precioso el Brioche, dan ganas de pegarle un mordisco jejeje, tienes toda la razón al decir que las especias dulces le dan un toque muy especial y personal a la receta, a mi particularmente también me gustan mucho y la que mas que me parece realmente preciosa el anís estrellado, es mas estoy buscando a ver doy con alguna receta que lo incluya, ya que nunca lo he usado y tengo curiosidad. Bueno no me enrollo mas jejeje besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué brioche tan apetecible y tan bonito !A ver si el próximo me acuerdo de hacerlo así.
    De las especias me quedo con la canela, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me gusta de este brioche, es el olorcito que deja en toda la casa, comerse un trocito recién hecho es una delicia. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Adoro las especias, tanto para dulce como para salado, yo creo que pueden marcar la diferencia entre algo bueno y algo genial. Genial como te ha que dado a ti este bioche, que pinta!!!! está gritado Cómeme entero!!! Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  20. fantástico brioche! me encantan las masas levadas, siempre lo he dicho y cada ve más, y tu brioche es sencillamente espectacular

    ResponderEliminar
  21. Ohhh que delicia me encanta y pasare por el mercado central a por especies de las q nos recomiendas un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué cosas! yo por aquí :-D

    Pero que rábia! estamos tan cerca como para que me llegue el olor del bollito pero tan lejos como para no llegar a hincarle el diente! qué cibermundo este más injusto!

    Tiene una pinta que me las está haciendo pasar canutas:-P Besos

    ResponderEliminar
  23. Que especiado muy bien.
    Y bien bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Hola María, conforme iba leyendo la receta del brioche la boca se me iba haciendo agua. Tengo que hacer esta receta, me falta alguna especia pero ya me haré de ella. Desde hace algunos días estoy dándole caña a la panificadora, la verdad es que me encanta hacer masas.

    Com siempre el paso a paso ¡genial!.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. ay que rico por favor!! lo probaba sin dudasssss y tengo ganas de hacerlo a ver si me ánimo un poco!..besos

    ResponderEliminar
  26. Pero qué cosa más rica!!!!!!! Me ha encantado cómo te ha quedado!
    Seguro que estaba riquísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Vaya yo nunca he utizado las especias para dulces solo la canela y no se si es especia o no . Tendre que probarlo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  28. te ha quedado preciosa ,una presentacion espectacular y las ganas que dan de comerselo mejor aun.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  29. Hola María que bueno tiene que estar este brioche con las especias,a mi me encanta deja un brioche muy aromatizado..me llevo la receta para probarlo un día de estos....Besets.

    ResponderEliminar
  30. María, cariño, ese brioche se merece un monumento! es absolutamente espectacular!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Me imagino su olor y me muero de ganas de probarlo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  32. Maria te has lucido! a la vista está que ha de estar rico rico!!!besos!

    ResponderEliminar
  33. Esto si que es una delicia de dulce,tiene una pinta que da gusto,par el caf´e de la tarde,estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Preciosas fotos!! y un brioche estupendo, rico, rico. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  35. Hola María!!.. Pero qué buenísimo tiene que estar. A mi también me encantan las especias en la repostería y este brioche tiene que combinar divinamente con un buen té.
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  36. Adoro fazer este género de brioche.
    O seu além de lindo tenho a certeza que é uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  37. Así es María, si pensamos como es este el caso en masas con levadura más o menos siempre tienen los mismos ingredientes y lo que las hace diferentes es el condimento que le pongamos, hay muchas especies a la que le podemos echar mano las cocineras, éste es un muy buen ejemplo.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Creo que ya te imaginas lo que me gustan las especies...ya conoces mi debilidad por la comida marroquí. Otra cosa que me encanta es este tipo de bollos con masas fermentadas, así que la combinación no puede ser más adecuada a mi gusto...eso tenía que saber a gloria bendita.
    Un biquiño querida María

    ResponderEliminar
  39. pues yo como tu Maria, me encantan las especias! y mas para estos bollos, que al llevar poca azucar quedan mas saborosos asi..te quedo delicioso el brioche! un besico, y ya voy contando los dias ...

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta espectacular! Me encanta! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  41. Pordiosyportodoslossantos María!!! qué maravilla de brioche, a mí también me encantan los bizcochos especiados,y es verdad que con ellos llegan los aromas del otoño y apetece tomarse un buen café acompañado de esta delicia.

    Genial María.
    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  42. María te ha quedado un brioche muy rico y especiado antes de hacer el mío tuve dudas de hacerlo también especiado, pero al final lo hice de diferente manera, ..te ha quedado delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  43. Simplemente maravilloso querida María. La repostería especiada es sin duda mi favorita y esa masa de brioche, tan suave y delicada tiene que hacer de éste dulce una auténtica maravilla. Un besito y feliz miércoles, o lo que queda de él.

    ResponderEliminar
  44. Qué magnífico brioche nos traes hoy para la merienda querida María, fabuloso!!! Tiene un corte mortal, irresistible!!! Me encantan las especias y la mayoría tienen un poder anticancerígeno improtante, son antioxidantes y nos vienen fenomenal a todos!!!

    ResponderEliminar
  45. Buenísimo este brioche. La pinta no puede ser mas apetecible. Y la panificadora facilita mucho el trabajo, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Tiene una pinta buenísima, a mi tambien me gusta usar las especias en los bizcochos, pero a mi me recuerdan la navidad, porque mi padre traía de Alemania unas galletas especiadas que en mi pueblo no habia y cuando hago un bizcocho con estos sabores me recuerdan mi infancia y mi padre. Me encanta tu brioche. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  47. María te quedo espectacular!!
    Es verdad que las especias le dan un toque muy especial y rico a los postres pero es que tu tienes unas manos que lo has "niquelao"
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  48. Very nice for cumming festival season...
    Keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  49. tiene una pinta estupenda! para hincarle el diente y no parar :)

    Cakeskull

    ResponderEliminar
  50. Maria ,a mi tambien me encantan esas mezclas de especias para el pan y los brioches ,que dan riquisimos y el olor hummmmm de quitar el sentido .Te quedo de cine y con ese glaseado por arriba ,para no parar de comer ,amiguina fabuloso
    besinos

    ResponderEliminar
  51. Maria cielo, este brioche se ve divino, y me encanta el corte que te ha quedado, se ve super-esponjoso, las especias en la repostería me rechiflan y las utilizo mucho, este tiene que tener un sabor y un olor delicioso, un trocito para desayunar mañana pe iría de perlas. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  52. Tengo que animarme a preparar este tipo de elaboraciones.. le tengo unas ganas!! y como a ti me encantan las especias.. me llevo la receta, que no tengo el libro de Alma y la prepararé.... te luce preciosisimo. Besosss,

    ResponderEliminar
  53. Vaya manos que tienes guapa. Es una suerte que no viva cerca de ti porque en un mes estaba como una bola. Vaya una tentación.
    Bss

    ResponderEliminar
  54. ummmmmmmmmmm si hasta parece que se huela aquí mismo, me encanta y a ti te ha quedado perfecto. Que manos tienes querida mía para los dulces. muakkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  55. Hola guapi!!
    QUe rica y original esta receta, tiene una pinta estupenda y viendo que tu estas contenta con tu piedra eléctrica creo que me voy a animar a compararme una.
    Quería invitarte a ti y a todo el que quiera participar a mi concurso de recetas
    El premio os va a encantar y participar es muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. qué buena pinta tiene, seguro que está riquísimo!

    besitos

    ResponderEliminar
  57. Hola querida María!!!
    Yo que nunca he probado ninguna masa tan especiada. Si alguna con una especia en concreto pero con tantas nunca. Y esa brioche se ve de lo mas rico además de bonita. Pero en eso tu eres una maestra.
    Besinos guapa, espero que esteis bien.

    ResponderEliminar
  58. Esta que se sale!! que pintaza y que esta bueno no hay ninguna duda reina,me zamparia un buen trozo oohh....Besss

    ResponderEliminar
  59. Un brioche fantástico y además especiado, que mas se puede pedir, el olorcillo que deja en la cocina éste tipo de masas me encanta y si encima huele también a especias ya ni te cuento, me ha encantado, un besote muy muy grande querida María.

    ResponderEliminar
  60. Hola preciosa!! me invitas a probar un cachino de tu delicia?? que pinta por ´dios, dan ganas de lamer la pantalla, te ha quedado de vicio. Besinos mi linda

    ResponderEliminar
  61. Hola María, aunque aún ando algo desorganizada, ya me encuentro por aquí :-)
    Cualquier tipo de masa de brioch a mi me pierde y la especias, al igual que a tí, me vuelven loca. Estuve en el mercado central de Valencia y uno de los puestos que más envidia me despertó de no contar con él aquí en mi ciudad, ha sido precisamente el de las especias. Hay más de uno y en ellos te pierdes. ¡Qué cantidad de variantes!. No sabía que tenían página web, de modo que ya tomé buena nota.
    El brioch con esa fantástica combinación de aromas y sabores, tiene que ser un auténtico regalo para los sentidos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  62. vaya maravilla!!!! me encanta!!! se ve de lo mas delicioso!!!

    ResponderEliminar
  63. Querida María, pero que maravilla de brioche!!! menuda pinta tiene y esas especies seguro que le aportan un sabor delicioso. La verdad es ahora que comienza a hacer un poco de frío ya apetece encender el horno y prepararlo para una merienda o para desayunar divinamente. Un besazo muy grande preciosa.

    ResponderEliminar
  64. No se si me gustan más las fotos de tu hija o tus manos haciendo el brioche.
    Además con ese relleno, delicioso.
    lo de pintarlo con nata no lo había visto nunca, me gusta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  65. !uuuufff¡ que casáa! tói¡ pero llegué de última pero he llegao!...oye mi reina que me quito el sombrero y lo pongo a tus pies!...eres un solazo de panadera!...que envidia! y de la mala!ggrrrrrr¡...chiquita quien tuviera tus manitas pá ser lo que tu haces!...ya hasta siento el olor de ese pan, calientito! suavecito!...no yo me voy que ya se me esta antojando y tengo disvarios o como se diga!!
    me voy tu no me darás!!náa¡
    besotes mi reina y si quieres invitarme ya tu sabes donde vivo!
    besos envueltos en abrazos!!!

    ResponderEliminar
  66. Espectaculaaar no lo siguiente me imagino el aroma que habria en tu casa cuando se estaba horneando ummm .
    El relleno es muy parecido a los cinna rolls ,con tu permiso tomo nota a mi tambien me gusta usar la chef omatic para amasar ,quedan unas masas divinas sin trabajo ninguno .
    Como siempre la receta paso a paso y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  67. Riquisimo, me encanta este dulce. Donde yo vivia lo llamaban "Chinois", chino. Me gusta que se rompa el glaseado que lleva por encima.

    ResponderEliminar
  68. María eres una artistaza de la cocina!! Que buena pinta, debe estar delicioso. Bs.

    ResponderEliminar
  69. Wuaooo! Pedazo de Brioche espectacular! casi puedo oler el aroma que desprende, producto de las especias que contiene, me encanta Mary, tiene q estar delicioso, me guardas un trocito para el desayuno? ;) un bso corazón

    ResponderEliminar
  70. MAria querida amiga, este brioche es una delicia y no te culpo por rendirte a las especias, ellas son las que dan alegría a los platos.
    Esta combinación de sabores es muy de otoño, muy acertado por tu parte. Me haces la boca agua con la foto del brioche abierto mmmmm...
    Eres de mis mayores tesoros, me siento muy afortunada de conocerte. Muaks!!!
    He recibido tu correo pero no he podido responderte como te mereces, quería que lo supieras.
    TE envío un abrazo muy grande, de esos ricos, verdaderos...
    Te quiero mucho corazón,
    Tu amiga
    Lxx

    ResponderEliminar
  71. Tiene que oler súper bien!! Creo que ya lo huelo a través del teclado jajaja
    Que acabes de pasar una buena semana!
    Bsos con especies para todos!

    ResponderEliminar
  72. Querida María, espero uno así en la siguiente quedada, que maravilla, te quedó realmente espectacular, toda una delica, sin duda!!
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  73. María te ha quedado precioso y con el toque de especias que le has puestos tiene que estar delicioso ya quisiera yo un trocito para desayunar mañana, tomo nota besos

    ResponderEliminar
  74. Maria pero que rica te ha salido, de seguro que esta mucho mas rica que las francesas que comia y adoraba en mis dias que pasaba con mi madre, siempre que las veo me traen esos recuerdos. La has bordado Maria yo la haria para mi con las especies, pero ya sabes no a todos les van a mi hija el estomago no se las admite por eso me privo de hacer muchas cosas, pero ganas les tengo, bikiños amoga

    ResponderEliminar
  75. Ay mi María bonita, éste lo hago en breve, al repostería especiada es sin duda mi favorita, te ha quedado un brioche estupendo, precioso, casi tan precioso como tú, ya me imagino el aroma que desprendía!
    Uff, qué delicia! Es impresionante y ya sabes que yo soy fan de tu cocina, si todo lo haces maravillosamente!
    Me he enamorado del brioche, qué tentación, ésta semana la tengo súper ocupada, pero la semana que viene lo hago sin falta, es perfecto!!
    Un besito enorme mi bonita, mi María bonita, cuánto te quiero!

    ResponderEliminar
  76. Tienes razón MARIA; aunque las especias en verano nos invitan a beber, parece que nos calientan el cuerpo en otoño-invierno, y a mi me parecen más adecuadas.
    UN BRIOCHE DE LUJO AMIGA!!!
    Como todo lo que tu haces.
    MIL BESITOS Y UN BUEN MIÉRCOLES :)))

    ResponderEliminar
  77. A mí también me chiflan las especias, no concibo una cocina sin ellas! Y en la repostería y panadería también, por supuesto :). Qué rico tiene que estar este brioche, además se ve tan tiernecito!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  78. Coincidimos en receta María, este es el próximo que haga, me gustan mucho las especias y el corte se ve estupendo

    ResponderEliminar
  79. Que rico y bonito te ha quedado María, a mi me encantan las especias sobre todo en reposteria, asi que tomo nota de esta rica receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Que rico Maria. Este finde lo preparo...Un beso

    ResponderEliminar
  81. Maria una delicia de postre, ademas me encanta como queda, imagino que mejor sabrá. En mi casa tambien les gusta mucho las especies, es cierto que dejan un aroma estupendo. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  82. Pero qué bueno, por favor!!
    Ya me estoy imaginando el olorcito tan rico que desprendería el horno con las especias tan aromáticas que has escogido
    Seguro que una delicia
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  83. Qué rico se ve!!! Me dan ganas de darle un mordisco, justo a éstas horas de la mañana...ñam! Besitos!

    ResponderEliminar
  84. María, menudo brioche más rico. Las especias le dan un toque especial, seguro que esta delicioso.Besos guapa

    ResponderEliminar
  85. que buena oportunidad de conocer ests productos.
    Has sabido utilizar parte de los productos estupendamente :)

    ResponderEliminar
  86. María, como siempre ese brioche tiene una pinta que se come con los ojos, tengo yo ganas de ponerme a amasar y esta me parece una opción realmente genial, un besito muy gordo guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  87. Que rico aroma desprende, hasta mi casa llega....

    ResponderEliminar
  88. Maravilhoso! Aqui chamamos "Pão de rosas" e o teu ficou perfeito!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  89. Pero que cosa mas deliciosa María!! te ha quedado espectacular, me encantan las especias que has utilizado. Besos

    ResponderEliminar
  90. María, me encantan las masas dulces especiadas, te ha quedado de lujo, dan ganas de darle un bocado a través de la pantalla.
    Tomo nota de la información que nos das de la web, me paso por allí a echar un vistazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  91. Qué aroma tan delicioso tenía que haber en tu cocina mientras estaba en el horno. Tus vecinos tienen que estar encantados jajaja
    Me encantan las especias, tanto como el brioche; asi es que imaginate ambas cosas juntas. Una exquisitez.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  92. Me encanta, te ha quedado estupendo, en mi casa esto no lo puedo hacer mucho porque mientras hay no paramos, está buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  93. Que panzá ingredientes que lleva este brioche, pero ... NO IMPORTA si el resultado es tan espectacular como lo es este tuyo !!!!

    Una pinta increible .... mmmm solo imaginar la de aromas que tiene que desprender este brioche es para relamerse los dedos.

    Mari ... no viene a cuento de esta entrada pero ... tengo una preguntitaaaa ¿dónde has conseguido esas rustideras de la entrada anterior ? Ando como loca desde hace mucho buscándolas y no las encuentro por ningún lado.

    Gracias preciosa

    Besotes

    ResponderEliminar
  94. Como sepa la mitad de bien que te ha quedado, tiene que estar de vicio, ya me estoy relamiendo solo con pensarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  95. Chica que cosa más rica, si me parece olerlo y todo. Muchas felicitades, te ha quedado estupendo.
    Saluditos.
    P.D. Te cojo un pellizquito, es que no me podía resistir.

    ResponderEliminar
  96. ¡MARÍA, QUE ME MUERO AHORA MISMO!, que el brioche es mi bollo favorito, que es como de leche pero con cosas, y a mí todo lo que tenga cosas me gusta mucho.
    Te quiero mucho mas hoy con este post...jajaja..¡ME ENCANTA!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  97. Me encanta ese toque de especias que le pones, lo hace diferente y original y a mi por lo menos, si que me gusta especiado, así que felicitaciones, me parece una buena receta dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  98. Que delicia María, te ha quedado genial. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  99. A mi también me gusta la repostería especiada: me imagino el olor y el sabor de este brioche....ayyyy!!!
    Buena idea lo del ambientador.
    Besos

    ResponderEliminar
  100. Me encanta cuando se está horneando, ese olor a canela y al resto de las especias y luego el sabor, una maravilla, además queda precioso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  101. QUE BONITO Y QUE RICO! TIENE QUE ESTAR DELICIOSOS! CON ESPECIAS ME PARECE BUENISIMO! QUE MANOS TIENES! ME HA ENCANTADO!

    ResponderEliminar
  102. una rece bien rica como la que nos traes siempre !!

    ResponderEliminar
  103. Buuuuffff, madre mía! ¡¡¡Qué pinta!!!

    Pues yo la verdad, no soy muy fan de las especies. Habrá que intentarlo, pero lo que si sé es que esa receta de brioche se queda en mi cuaderno. ;)

    ResponderEliminar
  104. Qué brioche te ha quedado, María! Tiene una pinta fantástica, esponjosito, de lo más tentador.
    Qué gustazooo disfrutarlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  105. Qué buena pinta... me encanta ese saborcito especiado en la bollería.
    Y esas especias tienen que estar muy bien.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  106. Que pinta por diosss!! este pasa el primero en mi lista de pendientes, tiene que estar delicioso!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  107. Que pinta tan buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡ apetece comérselo solo con mirarlo. Ojalá pudieramos detectar también todo su aroma. Felicidades María.

    ResponderEliminar
  108. Tiene una pinta genial!!! un besazo!!!

    ResponderEliminar
  109. Menuda pinta tiene, encima con la panificadora parece que da menos pereza hacerla, vedad? Las especias me encantan en la repostería, dan un toque especial!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  110. Te ha quedado estupenda y dorada muy rica,abrazos.

    ResponderEliminar
  111. Ummm qué ricura de brioch!! cómo se nota esa mano panadera que dios te dio!! te ha quedado de lujo total!! Me imagino el olor que dejó en tu casa y se me hace la boca agua!! María me apunto la receta para sorprender un día a los míos!!
    Un besete muy grande y que pases una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  112. Maria guapa, a mi me pasa como a ti ,me gusta comprar las especies en el pimentero de toda la vida,tienen otro sabor y olor ,los palos de canela....que bien huelen
    el brioch se ve estupendo, tengo que hacerlo con esa forma
    besitos

    ResponderEliminar
  113. Yo hice algo parecido llamado chinois y estaba delicioso, no soy yo de muchas especias ni en dulce ni en salado pero me gusta experimentar.
    Bicos

    ResponderEliminar
  114. Muaaaaaaaaa que cosas mas ricas por dios, cojo la receta, saludossss

    ResponderEliminar
  115. María eres un cielo con tus comentarios besos

    ResponderEliminar
  116. Maria esse brioche é lindo e parece ter ficado com um aroma delicioso.
    Obrigada pela visita e doce comentário.:)
    Um bom final de semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  117. Te ha quedado de lujo y especiado me encanta, tomo nota me parece de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  118. Qué rico brioche con especias naturales, me recuerdan a las que compraba mi madre cuando yo era pequeña, en sus bolsitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  119. Pues fíjate que tengo el libro de Alma de las tartas y no lo recuerdo. Pero este tuyo difícil que se me olvide.
    Me encantan también las especias en el pan y los dulces con harina.
    Más besos y feliz domingo, quedida mía.
    Vero

    ResponderEliminar
  120. Pero María, menudo brioche de lujo que nos has regalado! Madre mía, si es que me lo comería todo con lo larpeira que soy :) Jolines, tengo que darle más uso a la panificadora porque llevo días que la tengo muy parada, qué vaga que estoy! Me ha encantado! Biquiños amiga!

    ResponderEliminar