Lo que comparto hoy más que una receta es un preparado para una comida informal. Hay veces que es un placer preparar una gran comida para ir sacando a la mesa pero en otras ocasiones, también es agradable, sentarse y disfrutar de la conversación mientras son los propios comensales los que preparan lo que van a comerse. Eso fue lo que hicimos en casa ayer, aprovechando una estupenda piedra eléctrica que viene a sumarse a los aparatitos que atesoro en mi cocina. Espero que os guste.
Ingredientes (para tres personas):
- 10 filetes de carne de buey.
- 1 cucharada sopera colmada de hierbas aromáticas.
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (yo usé Nobleza del Sur)
- Sal y pimienta.
- Un tomate maduro.
- Una porción de queso provolone.
- Orégano seco.
Elaboración:
Al menos tres horas antes de preparar la carne la colocamos en un bol y la regamos con un chorro generoso de buen aceite de oliva.
La espolvoreamos con las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta y la reservamos en la nevera.
En el momento de consumir colocamos la piedra encendida en el centro de la mesa. En los cajoncitos de la reclette colocamos unos daditos de tomate, unas cuñas de queso y un poco de orégano y que cada uno se prepare la carne a su gusto.
Para la elaboración de esta receta he contado con la colaboración de Evoo Gourmet, una empresa especializada en la comercialización a través de internet de aceites extra vírgenes de alta gama o gourmet. Todo el aceite comercializado por Evoo Gourmet es producido en la provincia de Jaén y es comprado diectamente en la almazara productora en el momento en el que es demandado por los clientes lo que garantiza la calidad del producto recién envasado.
La reclette con plancha de asar de piedra que he utilizado para elaborar este plato es de Qualimail, una tienda online de pequeño electrodoméstico y menaje para el hogar que ofrece una gran gama de productos de cocina y que está en continua ampliación de su catálogo de productos. Además, Qualimail ofrece unos precios de lo más interesantes que ofertas diarias que en algunos productos llegan hasta el 70%.
María eso es una delicia, y el sabor tan bueno de la comida, pero si entro algún cacharro mas me tengo que ir al pasillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy pendiente para Enero de una cosa que me gusta, y tu María con tus palabras de cariño para todos los blog, besos
ResponderEliminarAy cielo mío, que maravilla de carne. Si la pilla por delante uno que yo me sé, no deja ni los olores jajajaja. Que gusto poder prepararla en esa piedra eléctrica. ¿ Sabes que me ha gustado el invento?, me iré a cotillear un poco por la página que nos dejas que igual hasta me animo :)
ResponderEliminarun besito preciosa
!Hola bonita¡ vengo tras el olor de tu cocina!...que huele exquisito, sabroso!...mi reina y las que no tenemos esa piedra eléctrica, la podemos hacer en el horno convencional?
ResponderEliminarte envío un pocotón de besos!!!
María tu si que sabes jejeje.. ala!! que te echen una manitas los invitados. A mi ya no me caben más cacharitos en la despensa y mira que me privo cada vez que veo algún molde o aparatatito jeje. Los filetes en esa piedra tienen que quedar de fábula!! y acompañado de esas patatinas fritas todo un lujazo. Un besazo muy grande querida amiga.
ResponderEliminarTienes razon a veces es divertido preparar la comida sobre la mesa, en casa solemos hacerlo con la fondue, pero este cacharro es un buen invento, lo pondré en la lista. Besos maricacharro.
ResponderEliminarExcelente marinado me imagino el sabor sin parar de comer ñam,ñam,abrazos María
ResponderEliminarYour griller is very intresting...
ResponderEliminarKeep in touch,
www.beingbeautifulandpretty.com
Maria, un plato que me encanta
ResponderEliminarQue rico y además súper fácil, me encanta esta receta! Un beso guapa.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Bueno, por uno de esos mi marido..¡¡mata!!, a mi la carne no me va, pero ¡¡vaya plancha!!y ¡¡vaya pinta!!.
ResponderEliminarBesitos guapa
Marián
http://missbisuteria.blogspot.com
Esta receta se la pasaré a mi hijo que tiene la reclette con plancha de asar de piedra. Yo he subido un post hablando de la esta plancha es genial.
ResponderEliminarGracias por la receta, seguro la probaremos.
Bss y buen finde
Hola querida María. Lo primero muchas gracias por tu visita. He echado mucho de menos el blog.........aunque no se si tendré que volver a perderme unos días, no he quedado muy conforme con la reparación del Pc....y mejor llevarlo antes de que me pasen muchos días para que vea que es que algo dejó mal.......
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este aparato o pequeño electrodoméstico......me encantaría pero ya no se donde meterlo jaja. La verdad es que luego no son de los que estés utilizando todos los días. Pero para un día bien vale disfrutar de la rica carne a la piedra. Espero que esteis bien.
Besinos y feliz fin de semana
Que rico, en mi casa tengo el aparato y no lo pongo nunca jajaja se le ve genial.Besos María
ResponderEliminarEssa carne deve ter ficado uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarGostei muito
Bom fim de semana
bjs
Me parece genial hacer la carne a si y en la mesa que no se enfría, que rica.
ResponderEliminarBesos.
Me parece genial hacer la carne a si y en la mesa que no se enfría, que rica.
ResponderEliminarBesos.
que delicia !! bicos
ResponderEliminarQue maravilla Maria, menudo festin y que pintaza todo!!!!
ResponderEliminarbesis
Hola preciosa, perdoname por no haber pasado antes, realmente voy fatal de tiempo, estoy super cansada, pero bueno, he tenido buenas experiencias hoy, si quiere te envio un email para contarte! Es una tonteria pero bueno que alguien a quien admiras, te "alabe" pues hombre.. conociendome, ya sabes que eso me alegra el dia! Pues que decirte chiquilla, no tengo esta plancha de piedra, que pasada, no?? A parte la veo muy limpia! La receta me ha encantado, me parece un primer plato maravilloso, realmente muy pero que muy rico!!! Me apunto la receta :)
ResponderEliminarOtra cosita!! Tienes alguna receta con agar agar?? Un besazo reina, cuidate mucho, tranquila ya me contestaras cuando tengas tiempo! Un beso
Tienes toda la razón , yo tengo una parecida y de ves en cuando, sobre todo en el patio con el buen tiempo hacemos una y lo pasamos genial. Bs.
ResponderEliminar<julia y sus recetas.
La carne tiene que estar exquisita a la piedra. Un aparato interesante para cuando tenga una cocina más grande. Un beso
ResponderEliminarQue pinta....madre que envidia me das. Con lo que me gusta a mi la carnaza. Un beso
ResponderEliminarHola guapa, es verdad que es bonito disfrutar en la mesa con todos y esto de hacerse cada uno su carne a su gusto tiene que ser una gozada y al mismo tiempo casi un juego.
ResponderEliminarUna carne de lujo la de buey.
Un besooo
Una receta muy rica, y el aparatito monisimo, que apañado que se ve.
ResponderEliminarMaría, te vas a tener que ir de casa para meter todos esos aparatitos, jajaja.
ResponderEliminarLa verdad es que la carne debe quedar espectacular. Un abrazo preciosa.
Madre mía, cómo tiene que estar esa carne: deliciosa.
ResponderEliminarYa nos gustaría tener un aparatito de esos...
Gracias por compartir una información tan valiosa y práctica.
Abrazos y buen finde.
Mira que está rica la carne a la piedra: nosotros la comemos en un restaurante gallego de por aquí, y nos encanta.
ResponderEliminarY lo que también me encanta es esa guarnición.
Un beso, guapa.
YO diría que nunca he probado la carne de buey, y eso que en casa somos carnívoros, muyyyy carnívoros! Tiene buena pinta, así que, me la apunto para probar algún día. Besos.
ResponderEliminarMaravilha, María! Uma receita que me parece muito saborosa. E as imagens me deixaram com água na boca...
ResponderEliminarParabéns pelo blog!
Um abraço
Muy rica asi cada uno se la hace a su gusto me gusta bssss
ResponderEliminarMe encanta esa piedra, pero en casa no cabe nada más. Me parece tan rico como fácil y divertido. Así no da ninguna pereza tener invitados!! La carne con la marinada y las hierbas tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarUn besote
jolin q chulada no ?? oye el bizco de la otra entrada.... buahhhh buahhhh pintorra eh... mmmm
ResponderEliminarhola María, que placer sólo con contemplar esta bella imagen de la carne haciéndose a la piedra, transmite bienestar, momentos bonitos, vamos lo mejor de la vida! un besazo y me paso ya a conocer ambas tiendas!
ResponderEliminarMenudo saborcito tiene que coger la carne asada en esa piedra, tus comensales estarían encantados, besitos guapa.
ResponderEliminarHolla Maria
ResponderEliminarQue rico esse prato :)
Tens receitas deliciosas :D
Beijinhos (besos) :P
No me extraña que la receta quede rica con semejante piedra! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Me encatna tu nuevo aparatito, amiga. Tiene que hacer una carne a la piedra sensacional. Voy a echar un vistazo a la web a ver que encuentro...
ResponderEliminarPor cierto, estoy de concurso, pasa por mi blog y si te gusta apuntate!!! Te espero!!
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/10/concurso-quieres-ganar-un-menu.html
Maria ,estas comidas asi son muy especiales ,disfrutas mucho de la comida y de las conversaciones ,no tienes prisas ni miedo a que se enfrie si le das mucho a la "lengua " jajaja,seguro que os gusto un monton
ResponderEliminarbesinos
LLevas toda la razón, este tipo de cenas son estupendas para aprovechar al máximo la compañia de los amigos, ese tomatillo con el queso tiene que estar de lujo.............pero las patatas fritas con pimientos......genial!!!!!!!!!!! un besazo grande
ResponderEliminarQué rico, una forma estupenda para que quede al gusto de cada uno. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué rico, una forma estupenda para que quede al gusto de cada uno. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMenudo aparato tan bueno, yo quiero uno igualito, aunque primero tengo que agrandar la cocina para meterlo, por que al paso que voy, no entro en ella.
ResponderEliminarbesos. Lola
Buenooooo, me encanta el buey, yo no tengo esta piedra, pero lo hago a la barbacoa, y siempre le pongo orégano, delicioso. Estupenda la idea de que cada uno se lo haga, así la anfitriona tiene más tiempo para socializar, y nadie se puede quejar de que no le quedó en le punto que le gusta, que además a veces cada uno quiere un punto distinto, y el que lo está haciendo se vuelve loco. Me ha encantado tu nuevo juguete. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Claro que si, es un placer esa charla con los demás comensales a la vez que disfrutamos de un plato delicioso.
ResponderEliminarY que mejor que a tu lado preciosa.
Besazos.
María pero que bien os lo montáis, esto se le llama comer bien y sano, la piedra siempre he oído maravillas de ella una amiga mía la tiene y está encantada con ella. Besitos preciosa, que tengas un buen fin de semana.
ResponderEliminarlas recetas más SIMPLES SUELEN SER LAS MÁS DELICIOSAS...VAYA PEDAZO DE BUEY CON ESE MARINADITO TAN RICO...ESTÁ PONIÉNDOME CARITA DE "CÓMEME YAA" jajaja
ResponderEliminarbesotesss
QUE MARAVILLA MARÍA... De plato, de aparatito... aiss anotaremos la marca desde luego!!!
ResponderEliminarUN BUEN DOMINGO AMIGA :)))
Me lo pido, me lo pido ... :D
ResponderEliminarVamos a un restaurante donde solemos pedir la carne a la piedra, así cada uno se la come a su gusto, nos encanta.
Ese buey tiene una pintaza.... Hummmmmmm
Hasta pronto, María
María !!! Ni te cuento cómo me he quedado yo viendo tu blog !!! Vamos, que se me han quedado los jugos gástricos revolucionados. Con lo golosa que soy seguro que voy a seguir tus recetas; las de los plum cake (o como se escriba) me vuelven loca.
ResponderEliminarRespecto de la bisutería yo no me dedico a vender. Suelo hacer para alguna amiga o compañera que a veces me piden. Me gustaría saber cómo hacerlo; pero me parece un poco complicado.
Pues un beso y seguimos viéndonos !!!
Es cierto, que cuando viene gente a casa apetece estar de charla con ellos, más que en la cocina. Así que la piedra eléctrica es un buen invento... Y más preparando una carne tan rica.
ResponderEliminarUn besazo
Que cosa más buena! me ha dado un hambre de solo verlo. Un beso
ResponderEliminarhola wapa!
ResponderEliminarque aparatito más bueno, no?? que pasada! me das mucha envidia, pero buena, eh? una manera muy sana de comer carne, y que sabor debía de tener, mmmmm
Ummm, qué rica entrada.
ResponderEliminarCuando mis hijos eran más pequeños, les encantaba ir a un restaurante que nos ponian un asadero de carbón en la mesa y ellos mismos se la iban haciendo, no sabes cómo disfrutaban y lo tranquilos que nos dejaban comer jaja
Una idea estupenda mi queria amiga, y la carne tiene una pinta, de las que se deshacen en la boca.
Que tengas un buen finde y lo disfrutes, besotes gordos, mi niña.
María estoy de sorteo por si te apetece apuntarte besos
ResponderEliminarMaria tu siempre con tus propuestas interesantes, gracias por la receta, besos
ResponderEliminarsiii, esa fórmula es estupenda!! que cada uno se haga la carne como más le guste, además es muy ameno y divertido hacerlo de esa forma. Nosotros utilizamos una piedra vólcánica que se calienta en el horno, nos encanta utilizarla!! Un beso
ResponderEliminarQue estupendo utensilio, es rápido y limpio y el adobado de la carne me ha gustado mucho!
ResponderEliminarBesos
Tengo una piedra y hace años que no la uso, es que ocupa tanto, pero viendo estos ricos bistecs tendré que desempolvarla.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Que bueno María y con ese plato siempre tienes a punto el Buey, me voy a pasar por la pagina para echar un vistazo, muchos besotes ya sabes que siempre me acuerdo mucho de ti, perdona sino he venido antes, pero es que el tiempo no me da para más, mil besotes
ResponderEliminarSofía
Hummm que rico!! Tengo una raclette de plancha normal y la verdad es que da mucho juego para comidas informales.
ResponderEliminarBesos
Que buena idea,estas haciendote uno mismo su carne mientras se habla,que aveces ocurre que mientras ols invitados estan comiendo hay alguno que tiene queestas oendiente de la cocina.
ResponderEliminarun acierto
Saludos
Hola Marìa bonita, pues me ha encantado tu idea de preparar la comida conversando con los amigos, ya me haré con esa piedra para hacer la carne marinada. Seguro que tu buey estaba exquisito, yo comì algo asì con la plancha en el medio de la mesa en un restaurante coreano de Madrid no hace mucho y nos encantò a todos.
ResponderEliminarFeliz semana Marìa, te abrazo con cariño
Chusa
Querida, que aparatico tan chevere. Me encantaría tener uno en casa también o sentarme a tu lado en la tuya a disfrutar este buey.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
lacocinadevero.com
Mi querida amiga...que aparatito...con esa carne que nos has preparado va de maravilla...me lo compro pero ya!!!lo que voy a lucir con mis compis.....siempre acabo aprendiendo un monton de cosas contigo...me encanta visitarte !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Pero que cocicas e ideas mas buenas nos pones bonita, esta comida son de esas que digo para comer en familia, muy riiiico.
ResponderEliminarFeliz semana...
Hola María, una receta estupenda para comer en familia, me ha encantado la receta y echa en la reclette se ve genial y echaré un vistazo a Qualimail,un saludo guapa bst
ResponderEliminarte ha quedado genial la cena ,yo tengo ganas de tener una reclette la veo super practica y divertida a la vez para poder hacer cenitas en casa etc.
ResponderEliminarbesitoss noe
Qué buenísima pinta tiene querida María. Muy buena opción para una comida con los amigos. Como tú dices es muy agradable sentarse a la mesa y que cada uno se haga la carne a su gusto!!!
ResponderEliminarUn besazo guapetona!!!
Mi María bonita!!
ResponderEliminarUna carne espectacular!!, deliciosa, fantástica!!
Casi tanto como tú, ya te dije lo mucho que te quiero y lo mucho que quiero darte un abrazo grande grande? Ay mi María, eres de esas personas que todos deberíamos conocer, eres genial!!
La carne es fantástica, una delicia, ese aparatito de cocina tengo que conseguirlo, me parece súper útil!! La cerne por supuesto luces maravillosa!
Un besito enorme, cuánto te quiero!
Que tengas una estupenda semana
claro que si Maria, estas comidicas informales son estupendas, te reunoes con la familia y amigos y a desgutar esta estupenda carne a la piedra, te quedo estupenda! ahora a disfrutar de los prosductos. un besote guapa, nos vemos en breve! :)
ResponderEliminarA mi estas comidas así me gustan mucho, no vamos a estar siempre metidas en la cocina que también nos gusta disfrutar de las charlas y los amigos verdad?? me ha gustado mucho esta piedra, tiene que ser genial. Besitos
ResponderEliminarQue rico María, no sabes como me gustan estas cenitas informales, la verdad es que esa piedra se ve fenomenal, yo creo que tu eres como yo, que no te puedes resistir a más chismes en la cocina, pero es que vienen muy bien verdad?. A ver si entro en la tienda que recomiendas y encuentro alguna ganga. Besitos
ResponderEliminarQue maravilla¡¡ en mi casa les pirra el buey a la piedra, es muy rico, pero yo siempre lo hago tal cual nunca lo he aliñado, cada uno le pone lo que quiere, pero la próxima vez lo pruebo así, me ha encantado. Un beso.
ResponderEliminarOye informal y perfecta, guapa!!! me encantan esas tertulias que se forman alrededor de la parrilla cocinando la carne, lo mismo que las raclettes o fondues, y lo bueno que se ve el buey.
ResponderEliminarPreciosa, esta es una entrada para babear de envidia y chuparse los dedos, jajaja
Un besito
Me gusta mucho las cenas informales, es lo mejor el sentarte a charlar, compartir momentos, la sobremesa... y la verdad que este tipo de aparatos siempre invitan a ello, un besito Mar
ResponderEliminarEstas comidas "informales" me encantan
ResponderEliminarAdemás están tan buenas…
Es de lo más agradable dejar en un segundo lado la elaboración del menú para que se convierta en protagonista la conversación
Gracias por las recomendaciones que nos facilitas, echaré un vistazo seguro
Un beso. Sonia
María ni tiempo he tenido de pasarme por aquí, seguro que ya se me ha quedado frío mi trozo de carne, pero con ese aparatito tan estupendo la caliento en un momentito. Me ha encantado también la parte de abajo, las bandejitas con el provolone, que buen acompañamiento ummm. Seguro que pasasteis una velada estupenda y me alegro mucho. Un besazo querida María.
ResponderEliminarPero que hambre que me entra siempre que te leo! Me encanta todo, y ya que te voy a ver pronto, espero que me cuentes tu secreto, jejejee!! Muy rica la comida que nos traes hoy!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
MARIA, mañana si tienes un momento dale un vistazo a mi blog
ResponderEliminarGRACIAS FELIZ NOCHE :)))
¡Qué rica carne! Yo me declaro carnívora jejeje, asi que me encanta como se ve este buey a la piedra... ojalá tuviera un aparato de esos para poder hacerla en casa.
ResponderEliminarun beso y feliz semana!!
¡Qué rica carne! Yo me declaro carnívora jejeje, asi que me encanta como se ve este buey a la piedra... ojalá tuviera un aparato de esos para poder hacerla en casa.
ResponderEliminarun beso y feliz semana!!
Ay María, qué cosa más rica, me encanta esa manera de comer. A la piedra o en fondue me parecen dos formas ideales de disfrutar de una comida entre amigos y si es en una terracita aún mejor.
ResponderEliminarAdemás con la raclette debajo con el quesito queda bien completito
Besitos
Hola Maria cielo he estado unos dias fuera buen, con mi hijo que se ha ido a Madrid a trabajar y estuvimos de mudanza que lata y ademas que lejos.... bueno que te lio... Me encanta el aparato este un montón pero si lo meto en la cocina ya me echan a mi jajajaj. La carne de lo mas apetecible se ve buenisima
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que gozad de aparato María, la carne así cocinada estará divina...y la charla en buena compañía ya ni te digo...enhorabuena adoro la gente que sabe disfrutar de las cosas cotidianas y que disfruta con una charla y una buena comida, después esa felicidad se difunde y nos dejas a tus seguidores unos comentarios que rezuman cariño y bondad.
ResponderEliminarEres como el sol de tu tierra querida amiga...imensamente calido.
Un bico enorme