Me encantan las tartaletas; creo que es un postre estupendo y que dan muchísimo juego ya que permiten multitud de rellenos. Además, creo que quedan muy bonitas como postre individual ¿no os parece? Hace unos días decidí prepararlas en casa. En un primer momento había pensado rellenarlas de mousse de chocolate, como hago habitualmente, pero entonces recordé una crema inglesa de chocolate que había visto en la receta del libro de Cordon Bleu y me decidí ha preprarar ese relleno; sin duda fue un acierto. Resulta una crema con una textura estupenda y un sabor delicioso. A mi sobrina, que es la catadora oficial de los postres chocolateados le encantaron y os aseguro que eso es una garantía jajaja. espero que os gusten.
Ingredientes:
Para la masa de tartaleta:
- 200 gramos de harina.
- 100 gramos de mantequilla fria.
- 80 gramos de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
- Una pizca de sal.
- 3 cucharadas de agua fría (si es necesario)
Para la crema inglesa de chocolate:
- 2 yemas de huevo.
- 40 gramos de azúcar.
- 130 mililitros de leche.
- 120 mililitros de nata.
- 200 gramos de chocolate de cobertura.
Elaboración:
Comenzamos preparando las tartaletas. Para ello mezclamos la harina con el azúcar y la pizca de sal. Añadimos la mantequilla cortada a daditos y amasamos con los dedos hasta obtener una masa grumosa.
Añadimos las yemas de huevo y, si fuese necesario, el agua.
Amasamos bien y dejamos reposar mínimo una hora en la nevera. Pasado ese tiempo la estiramos bien finita.
Recubrimos los moldes y horneamos a 200º hasta que esté doradita. Reservamos.
Mientras tanto preparamos la crema inglesa de chocolate. Comenzamos poniendo en un cazo al fuego la leche y la nata. Mientras llevamos a ebullición, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanquee.
Una vez que le leche ha hervido la mezclamos en forma de hilo y sin dejar de remover con las yemas que tenemos mezcladas con el azúcar y llevamos de nuevo la mezcla al fuego.
Cuando la crema ha espesado la retiramos del fuego y vertemos sobre ella el chocolate, removiendo hasta que se derrita por completo.
Vertemos la crema de chocolate sobre las tartaletas y dejamos enfriar.
Como veis yo las decoré con el bonito ganchillo comestible que realicé gracias al tapete de Silikomart, con el que hace unas semanas también decoré estas galletitas.
que bonitas te han quedado y tienen una pinta increible.
ResponderEliminarbesitos de la casita de aitana
Gosto muito de tarteletes e estas estão lindas!
ResponderEliminarBeijo
De sabor no se como estaran....tendria que probarlas....me apuntare la receta.....!!!!! Pero estan preciosas....muy bonitas....!!!!!enhorabuena por esas manos!!!!!!!!
ResponderEliminarTe han quedado de lujo
ResponderEliminarPrimero que cosa tan rica. Segundo y tercero necesito esos moldes y el tapete de ganchillo... qué monada de tartaletas!
ResponderEliminarbesos
Impresionantes... y rellenas de chocolate son inmejorables, una verdadera tentación.
ResponderEliminarBesos.
María que monada de tartaletas corazón y ya la puntilla de ganchillo es todo una monada!!Bs
ResponderEliminarQué cosa más preciosa María, casi da pena comerlas de bonitas que te quedaron!!!
ResponderEliminarUna auténtica delicia, un capricho para sorprender a tus invitados con esta delicia!!!
Cúidate mucho y disfruta querida, muchos besitos especiales!!!
Querida María pero que buenas tienen que estar, me parecen toda una delicia, además de lo bonitas que quedan y ese adorno del tapetito de croché comestible es precioso. Me encanta el relleno que le has puesto, yo que soy más chocolatera que "Paquito" imáginate lo que me ha entrao por el cuerpo cuando las he visto, en fin que si te tuviera cerca ya daría buena cuenta de ellas. Besitos amigas y buen verano
ResponderEliminarHola, guapi! No sé ni qué decirte, jeje, todavía estoy asimilando que ayer estábamos hablando de nuestras tonterías a estas horas. Qué día más guay. Dice mi madre que gracias por los tomates, que son súper hermosos. Tenemos que repetir. Muchos besicos! :)
ResponderEliminarUna maravilla y muy bonitas.bs
ResponderEliminarMaría, te quedaron preciosas y con una pinta. Vamos que con lo chocolatera que yo soy como me las pongas delante te las ventilo! Un besiño.
ResponderEliminarSin duda tienen una pinta estupenda,como todo lo que sueles hacer y esa crema inglesa de chocolate tiene que estar deliciosa, las fotos preciosas Maria. Besitos
ResponderEliminar¡Que bonitas!! y que ricas, deben ser un bocado exquisito. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que bonitas, María. El detalle del tapete es lo más. Bss.
ResponderEliminarSuper apetecibles y la decoración preciosa, te los copiaré!!
ResponderEliminarHola María, las tartaletas te han quedado de lujo, como todo lo que haces; el paso a paso y las fotos súper bien.
ResponderEliminarGracias por el día que compartimos ayer. Antonio y tú sois encantadores y aunque sabemos que os quitamos parte de vuestro tiempo, creo que mereció la pena conocernos. Tan a gusto estábamos que parecía que nos conocíamos desde siempre. Y ya sabes que tienes una visita pendiente con nosotros porque de lo contrario amenazamos con repetir.
Los tomates exquisitos, y coincidirás conmigo que las galleticas de Michi deliciosas.
Muchos besos y hasta pronto.
Preciosas las tartaletas y las fotos!! Cuantas unidades salen con estas cantidades? Gracias. Un beso,
ResponderEliminar*Dulcibal*
Quien las pillara, querida María, las tartaletas es un formato que me gusta mucho, tanto en salado como en dulce...adoro las cremas de chocolate y tu las has presentado tan primorosas, que me resultan irresistibles.
ResponderEliminarUn bico enorme
¡Vaya artista! Qué bien explicado todo paso a paso. La última foto es una tentación absoluta... :D
ResponderEliminarHazme un hueco que me voy de vacaciones a tu casa.
ResponderEliminarQué buena pinta estas tartaletas, te han quedado geniales.
Besos guapetona.
Ainss María los pocos ratitos que tengo para el ordenador siempre paso por tu cocina porque sé que me voya a encontrar algo delicioso y encima que decoración más preciosa, me ha encantado, sólo me faltas tu para compartirlas a gusto, un besote guapísima, la dulce Ali
ResponderEliminaresa última foto es la que a mi me ha dejado muerta!! estas tartaletas deben ser muy viciosas, seguro que empiezas a comer una y no puedes parar!
ResponderEliminarUmmm! Vaya pinta tienen, seguro que estan deliciosas María. Una abrazo
ResponderEliminarNuri
They look so beautiful and yummy.. I really like the flower you made with white chocolate...
ResponderEliminarKeep in touch,
www.beingbeautifulandpretty.com
http://instagram.com/beingbeautifulpooja
Unas tartaletas insuperables María!!! te copio la receta completa. Me encanta esa masa de tartaletas y el riquisimo relleno...y ese bonito remate de encaje ?????? una preciosidad. Besossss,
ResponderEliminarUn resultado impecable, de revista! Me has dejado babeando, de verdad! Besitos.
ResponderEliminarHay Maria hoy no puedo tragar nada, pero en unos dias que ponga buena me comeria unas cuantas tartaletas, que deliciosas y bonitas cada vez me gustan mas esas blondas, le da una elegancia a los postres que aun te entran mejor por la vista, besiños amiga
ResponderEliminarEres simplemente una artistaza.
ResponderEliminarQué envidia de tarta!
Que bonitas y que ricas,ahora mismo me comería una.Besicos.
ResponderEliminarQué preciosidad de tartaletas y por los ingredientes tienen que estar riquísimas. Ya el detalle del tapete de ganchillo, es el toque perfecto. Yo tengo el tapete y el preparado desde hace un montón de tiempo y no me atrevo a utilizarlo
ResponderEliminarDelicioso!!!
ResponderEliminarDelicioso!!!
ResponderEliminarQue maravilla, y la decoración de lujo, que ganas que tengo de hacerme con un tapetito de esos, pero es que son de un caro, ufff. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarEstupendas tartaletas muy bellas trata de enviarme varias,saludosy abrazos.
ResponderEliminarpero qué buena pinta tienen estas tartaletas!! madre mía!! el adorno del ganchillo queda monísimo, necesito el molde para hacerlo cuanto antes. besos
ResponderEliminarQue preciosidad de tartaletas! tienen que estar deliciosas, me apunto la receta. Besos
ResponderEliminarPero que preciosas María, cualquiera se resiste a comerlas, con la pinta buenas que tienen no te dejaba ni una en la bandeja...se ven de lujo del todo. Besosss.
ResponderEliminarUn bocadito exquisito; la decoración con encaje es una maravilla.
ResponderEliminarUn beso.
Querida María.
ResponderEliminarQué tartas tan buenas....yo voy a cerrar por unos días, no quería irme sin despedirme de ti que eres tan cariñosa.
Nos volveremos a "leer" pronto.
Espero que todo esté bien por tu casa.
Un besazo
Marialuisa
Pero María, qué tartaletas tan deliciosas y requetebonitas!!! Madre mía, si hasta me daría pena hincarles el diente :) La crema de chocolate tiene que ser una delicia, la probaré sin duda. Mil biquiños, querida amiga.
ResponderEliminarAdoro tarteletes e essas ficaram lindas.
ResponderEliminarbjs
Hola mi amor!!!! ¿Como estas?
ResponderEliminarUna receta riquísima!!!
Me encanta como todo lo que tu haces. Guardarme algooooo por fi
Un besazo
María acabo de volver de vacaciones y me estoy poniendo al día, no quería dejar de visitarte antes de irme a dormir y me encuentro con esto, me dan ganas de retomar las vacaciones y presentarme en tu casa, que rico, en tu casa, por dulces no se quejaran, en la mía ya protestan, que las calorias,van todas las mismo sitio y digo yo, porque no se repartiran mas, así no se notaría mucho, es que no lo puedo evitar, soy una golosa adicta, jejej, bueno que muchisimos besos guapa y que os he echado mucho de menos, aunque he seguido un poco conectada, pero para mi no era lo suficiente.
ResponderEliminarSofía
MARIA, aparte de que la decoración es inmejorable, imagino que su textura y sabor deben ser divinos.
ResponderEliminarGUAPA, espero que estés soportando los calores lo mejor que puedas, y que aparte de eso estés pasando un buen verano.
MIL BESOS DE TU AMIGA QUE TE QUIERE
María, si tu sobrina se cansa de ser tu catadora chocolatera oficial, a mi no me importa ocupar su puesto :)
ResponderEliminarDe tu receta me ha gustado todo, todo. Empezando por la versión en tartaleta, de la que estoy contigo en lo versátil que nos pude resultar, aparte de vistosa y cómoda. Siguiendo por la masa, crujiente, como la de una galleta, ¿verdad? Continuando por el relleno, suave y de chocolate, y terminando por el detalle del relieve que parece un encaje. ¡Qué bonito queda!
Que pases un fantástico fin de semana.
Un beso!
Menuda pinta tienen! Me apunto la receta, siento curiosidad x esta crema de chocolate, y ya sabes, cuando tu sobrina se canse de catar, aquí tienes a una substituta. Un bso wuaoa.
ResponderEliminarQué ricas! Con la presentación por sí sola ya apetecen llevárselas a casa. Te han quedado estupendas y encima con chocolate... altamente adicitivo. Bs.
ResponderEliminarHola guapa, vengo de vacaciones y me deleitas con estas tartaletas y encima de chocolate, no puedo resistirme habrá que hacerlas sí o sí. Además te quedan con esa pulcritud y perfeccionismo que invitas a cocinar dulces a destajo.
ResponderEliminarBesitos
María que preciosidad de tartaletas me han encantado con el ganchillo precioso que les has puesto! Una delicia
ResponderEliminarBesos!
Bueno...acierto en ti...casi que no te va, porque todo te queda de maravilla y estas tartaletas se ven espectaculares ya me encantaría incarle el diente a alguna de ellas.
ResponderEliminarFeliz fin de semana bonita...
Hasta pronto...
Ohhh! Qué monada de tartaletas María, me encantan!
ResponderEliminarBesos
María, esto es la elegancia hecho tartaleta. Pero lo mejor no es que sean bonitas (que lo son, y muuuucho) sino que deben de estar de muerte lenta.
ResponderEliminarBss
y tan bonitosssss!! que pasada con el tapete de silikomart! te quedaron preciosas sin duda
ResponderEliminarEstas en mi casa no duran ni medio minuto!! Qué ricas tienen que estar. Y me encanta la decoración.
ResponderEliminarUn besazo
Son realmente bonitas, y seguro que deliciosas!! Ayyyyy, cada vez me planteo más lo de esas vacaciones en Agulas para comer todos los días en tu casa, así, en plan visita sorpresa, jejeee!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y muy buen fin de semana!!! :)
Que ricas cielo, ademas las has decorado tan lindas que aún las haces más apetecibles.
ResponderEliminarbesiness
A mí me encantan las tartaletas, tanto dulces como saladas, sobre todo para picoteos, "buffets" o cenas informales. Son más cómodas de servir, y la presentación siempre queda bonita.
ResponderEliminarÉstas tuyas son todo un lujazo: la crema tiene que estar de muerte, y esa decoración es preciosa y finísima.
Un beso grande, guapa.
Que ricura de receta!! unas tartaletas divinas y el decorado excepcional.
ResponderEliminarAmiga.. una vez más me has dejado con la boca abierta...
Han quedado preciosas!!
ResponderEliminarEl contraste de colores resulta ideal
Me daría pena comérmelas, aunque supongo que es difícil resistirse...
Un beso. Sonia
se ven deliciosas!!dan ganas de incarle el diente
ResponderEliminarbesitos
Es verdad María que las tartaletas dan mucho juego, y si las rellenas de chocolate tienen el éxito asegurado, por lo menos en mi casa no dejariamos ni una.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que delicia, me encantan como te quedaron.Besos Maria.
ResponderEliminarMaria esto tiene un problema... te han quedado tan bonitas que da pena comerlas, pero que a mi no me da ninguna...
ResponderEliminarUfff llevas toda la razón, las tartaletas dan mucho juego. A mi, particularmente con el relleno que tu has elegido me parecen perfectas. Besitos y buen verano.
ResponderEliminarMaría muy bonitas pero lo mejor que tienen que estar muy ricas, la masa de la tartaleta se ve divina, tiene una pinta estupenda y la crema¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos
ResponderEliminarAdita
Hola preciosa
ResponderEliminarAndo algo desaparecida, qué remedio! pensé que éste verano disfrutaría del buen tiempo y de la familia y estoy "retenida" trabajando, pero bueno, vengo a saludarte y decirte que me encantan estás tartaletas, y la decoración que les has puesto es preciosa, no sé si te vas de vacaciones o estás en ello, sea lo que sea disfruta mucho, a ver si "recompongo" mi tiempo y paso más a visitarte, jeje
Un besazo
Ese muerdito final, con ganas lo continuaba yo hasta dar por finalizada la "dura" tarea de comer despacio esta maravilla. María... qué locura!!!
ResponderEliminarDios mio Maria ,menuda pinta mas buena tienen esas tartaletas ,seguro que estaran deliciosas ,ya lo creo
ResponderEliminarbesinos guapa
madre míaaaaaaaaa me parece que las siguientes, las relleno como tu, eso si, los adornos serán sencillos, que yo no tengo ese artilugio tuyo. muakkkkkkkkkkkkkkkkk. miles de besicos.
ResponderEliminarque maravilla Maria!Ñ que pintazaaaa...,me encanta el chocolate y menudo bocado tienen! demas, la presentacion con la puntillita quedan oreciosos...un besote guapa
ResponderEliminarYo también adoro las tartaletas! La repostería francesa está llena de ellas; tienes que ir un día a la pastelería Mamá Framboise en Madrid y probar las que tienen. Hay una que es mi favorita, de yogur y frutos del bosque :).
ResponderEliminarPero con chocolate me tienes conquistada! Me has recordado además a unas que compraba mi padre cuando yo era niña, en los días festivos. Es como la tuya, pero con un fondo de mermelada de fresa entre la masa y el chocolate, y una nuez coronando todo, qué recuerdos!
Un abrazo :)
Claro que si son una maravilla las tartaletas, siempre quedan mucho mejor.
ResponderEliminarAdemás con ese encaje ya son de auténtica maravilla.
Me dejas loca por una que lo sepas.
Besazos.
María, preciosas!
ResponderEliminarEste tapete es monísimo! Y la tartaleta, qué te voy a decir... Deliciosa!
Un beso,
Aurélie
además de monísimas deben ser deliciosas!!!
ResponderEliminarme han encantado, de verdad.. porque además soy muy chocolatera, y todo con chocolate me gusta!!!
eres una artista...
un besote
menuda monadeta de tartaletas¡¡¡¡¡me encantan¡
ResponderEliminarPor dios Maria !!! vuelvo y me encuentro con esta delicia, nunca un regreso fué más dulce !!! se me estaba atragantando la vuelta y tu me has hecho olvidarlo jejeje. Que preciosidad y que ricas deben estar. Un besito guapa
ResponderEliminarMaria con la decoración de las puntillas muy bien :)
ResponderEliminarUn saludito
que receta mas rica, te quedaron de lujo, que bonitas... tomare nota...besos
ResponderEliminarQue buena pinta. Nunca he probado a hacer tartaletas, pero tengo que intentarlo algún día. Estas que has hecho se ven deliciosas. Besitos
ResponderEliminarNo puede ser María !!!!!! Que helado mas bueno...a mi la crema catalana me encanta, creo que es uno de los postres que mas me gustan, así que imaginatelo ... en helado !!!!!
ResponderEliminarUna receta que con tu permiso se va a mis favoritos.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com
María que buena pinta que tienen estas tartaletas!
ResponderEliminarMe imagino como tienen que estar de sabor,están perfectas, además la presentación es espectacular.
Besitos :)
Que buena pinta esto lo prubo porque te ha quedado 10!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchissimos bessos !!!
http://una-mica-de-sucre.blogspot.com.es/
Hola María!!! Que lindo blog tienes!! LLegue por ver el desafío de este mes y me encontré con esta delicia de tartas, me encanta hacer tartaletas!!!
ResponderEliminarTe invito a mi blog, tengo poco que lo inaugure pero ya ira creciendo de a poco!!! Saludos!!!
http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/
Qué bonitas!! Y qué buena pinta tienen! Me las apunto. Tienes un blog muy chulo. Muchas gracias por compartir tus recetas!
ResponderEliminarUn saludiño!