Hoy al llegar a casa me he encontrado con una agradable sorpresa; mi hija Rebeca había preparado para mí este delicioso helado de crema catalana (receta de Mercado Calabajío). Anoche ya andaba por la cocina y cuando le pregunté lo que hacía me dijo, sin demasiadas explicaciones, que estaba preparando una cosilla. En realidad estaba haciendo esta delicia para sorprenderme con el postre de hoy y desde luego lo ha conseguido. Como sabe que la crema catalana es un postre que me fascina ha preparado esta versión helada que realmente es deliciosa. Las dos nos parecemos en muchas cosas; a ambas nos encanta cocinar y ninguna de las dos sabemos coser ni un botón (supongo que es por lo que ambas hemos visto en nuestras madres; yo en la mia y ella en mí). Desde bien pequeña estaba siempre metida en la cocina, le encantaba que preparásemos dulces juntas. Ahora que ha crecido tiene una mano estupenda tanto para la repostería como para los platos salados. De hecho este blog es tan suyo como mio, aunque a ella no le guste demasiado decirlo (claro que aquí está su mami, presumiendo siempre que puede de su niña jajajaja). Espero que os guste tanto como a mí.
Ingredientes:
- 280 mililitros de leche entera.
- 250 mililitros de nata.
- 80 gramos de azúcar.
- 30 gramos de azúcar invertido.
- 5 yemas de huevo.
- La piel de un limón.
- Una rama de canela.
- Azúcar moreno para quemar.
Elaboración:
Colocamos en un cazo la leche, la nata, la rama de canela y la piel del limón. Una vez que haya hervido dejamos enfriar tapado para que infusionen los aromas.
En un bol batimos hasta que blanqueen las yemas de huevo con los azúcares.
Sobre esta crema de yemas añadimos la leche ya fría. Batimos de nuevo y llevamos al fuego hasta que espese (pero sin que llegue a hervir para evitar que se pegue).
Vertemos la crema en unos moldes y dejamos en el frigorífico al menos seis horas. Pasado ese tiempo espolvoreamos con azúcar morena y la quemamos con un soplete o quemador.
La volvemos a introducir en la nevera una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo rompemos con ayuda de una cuchara la capa de caramelo y vertemos la crema catalana (junto con los trocitos de caramelo quemado) en la heladera.
Antes de servirlo lo adornamos con unos hilos de caramelo.
Hola querida amiga!!!!! Tienes una niña maravillosa, pero claro eso es que tiene un buen reflejo en ti. Que agradable sorpresa. Ahora hay helados de todos los sabores que mas nos gustan, como no iba a haberlo de tu postre preferido.
ResponderEliminarEspero que esteis todos bien y que tu marido ya esté muchisimo mejor, yo me he incorporado ayer después de unas semanas de descanso.
Un abrazo muy fuerte y muchos besinos
Si la crema es uno de mis postres preferidos, así helado ha de estar genial
ResponderEliminarQué lástima no tengo heladera, pero es una idea genial como postre de verano, un besazo ♥
ResponderEliminarYa lo dicen, de tal palo tal astilla!
ResponderEliminarUnos postres estupendos, con lo que me gusta la crema catalana…
Una abrazo
Nuri
Hola María.
ResponderEliminarNo sé por dónde empezar! Primero felicitar a tu hija por la receta, le ha quedado espectacular, aunque ella juega con ventaja, tiene la mejor profesora 24 horas para ella sola, y claro eso se nota. Y después felicitarte por estos dos años de blog, estuve de vacaciones y estoy poniéndome al día con todo, así que felicidades y gracias por compartir todas estas recetas, siempre es un lujazo visitarte, así que espero que sean muchos más los que nos sigas regalándonos tu sabiduría y buenhacer en los fogones y cómo no, con tu compañía.
Las tartaletas de choco me han encantado y los borrachos de naranja ni te cuento, uf están tremendos. Lo que te digo que es una gozada venir a verte.
Un saludo.
María, qué buena pinta, tiene que estar buenísimo. Ya sabes lo que me gustan los flanes, cremas y demás cosas con huevo. Qué niña más apañá que tienes, una pena no haberla conocido. Pero! Creo que al final nos conoceremos, ¿has visto que han puesto una tienda de impresoras 3D en tu pueblo? Pues mi novio es un friki de esas cosas y se quiere comprar una. A lo mejor vamos! Ya te contaré, se lo tiene que pensar bien. Besitos! :)
ResponderEliminarQue cosa más rica, lástima que no tengo heladera, un besito guapa.
ResponderEliminarUma receita muito interessante e acredito que seja uma delicia.
ResponderEliminarAdorei o aspecto.
bjs
Maravilla de hija y maravilla de helado aunque creo que yo me hubiera comido antes la crema catalana directamente.
ResponderEliminarUn beso.
Hay Maria que hija mas maja tienes!! la mia la cocina es que la odia y de ella no sale nada hija mia jaja...Este helado tiene que estar divino de la muerte!! me lo apunto porque este lo tengo que probar...Besssss
ResponderEliminarvaya pecado de helado!!!! tiene q estar de muerte!!!
ResponderEliminarPero bueno Maria! No me extrańa que te haya sorprendido, menuda cosa buena te ha preparado, claro que, viendo las manos que tiene su madre en la cocina, no es para menos...., digna sucesora de su mami. Bsos
ResponderEliminarÚltimamente estoy descubriendo una cantidad de nuevos sabores de helados, que tengo recetas para probar hasta diciembre, me encanta!
ResponderEliminarSi ya la crema catalana por sí sola esta buena.......como estará en forma de helado!!! Vamos que me estoy imaginando su sabor y se me cae la baba. De vicio María, de vicio se ve chiquilla. Besos corazón
ResponderEliminarMouthwatering is the word...
ResponderEliminarKeep in touch,
www.beingbeautifulandpretty.com
http://instagram.com/beingbeautifulpooja
Uma maravilha, muito original! :)
ResponderEliminarBeijo
Que gozada María, y por partida doble, gozar de este rico helado que tiene un aspecto impresionante , y no quiero ni imaginarme el sabor...a mi también me gusta mucho la crema catalana.
ResponderEliminarY la maravillosa sorpresa que con tanto sigilo te ha preparado tu hija, de uno de tus postres favoritos...te digo una cosa querida amiga... Tenías que haber presumido mucho más.
Enhorabuena a la cocinera y un bico para las dos
Mi querida amiga que suerte poder decir que tu hija a heredado de el gusto por la cocina, los mios alcontrario es mi hijo el cocinillas a ella la cocina lo indispensable no le gusta nada,lo suyo es la pintura y las manualidades, que le vamos hacer.
ResponderEliminarComo disfrutarias de ese riquisimo helado ya que ami me gusta tambien muchisimo la crema catalana. bikiños para las dos.
Que helado más bueno y original! yo quiero probarlo!! un beso
ResponderEliminarHola María, aparte de tener una hija maravillosa, es una magnifica cocinera o repostera, porque esta crema catalana y esos hilos de caramelo, le han quedado de lujo, disfruta de esta delicia, que se ve estupenda, besos querida amiga
ResponderEliminarSofía
Un helado delicioso!! felicidades a tu guapísima hija. Besos
ResponderEliminarUn aplauso bien grande para esa niña Rebeca!!!
ResponderEliminarPor lo buenísimo que le quedó el helado y por el detalle que ha tenido con su mami, al sorprenderla con un postre de estas características.
Un gusto disfrutar de la cocina juntas, madre e hija y, sobre todo que te ayude y te apoye con el blog María.
¿Qué sería de nosotros sin nuestros churumbeles, verdad?
Muchos besos a las dos!!!
Ya lo creo, vaya sorpresa tan agradable encontrarse con este postre tan fresquito y delicioso! bicos
ResponderEliminarAdoro gelados.Esse tem um aspeto super delicioso!
ResponderEliminarun beso
tiene que estar rico, verdad? ya me lo estoy imaginando!! me parece super original y esto demuestra que con un poco de imaginación, podemos hacer cosas buenísimas! buen miercoles!
ResponderEliminarFELICIDADES A REBECA Y A TI por haber sabido educar a una hija con valores y responsabilidades.
ResponderEliminarCUIDATE MI NIÑA; RECIBE UN ABRAZO Y MUCHOS BESITOS..
Y POR SUPUESTO ME HA ENCANTADO LA CREMA DE MI REGIÓN!!!
Que pinta tan rica tiene este helado María, menudo detalle el de tu hija, felicítala de mi parte, besos.
ResponderEliminarEnhorabuena a tu hija, seguro que con la maestra que tiene en casa va a ser una cocinera excepcional. Creo recordar que ya hizo alguna otra receta, verdad? Igual me confundo...
ResponderEliminarEsta receta la tengo guardada de Jose, hace unos helados increíbles y este encima de crema catalana que me encanta!,!!
Besinesssss para las dos cocineras!
Qué rica sorpresa te preparó tu hija, anda que no apetece ahora un buen heladito, y si es casero mucho mejor aún.
ResponderEliminarUn beso
Pocos postres saben mejor que los preparados por nuestras hijas para sorprendernos!
ResponderEliminarSeguro que está buenísimo, sólo hay que ver las fotografías
Enhorabuena a la cocinera!!
Un beso. Sonia
María así da gusto tener una hija que te hagas cosas así ricas..El caramelo todo un acierto!!Bs
ResponderEliminarUmmmm que delicia!!! con lo que me gusta la crema catalana...
ResponderEliminarBesitos.
Ostras yo no soy muy amante de la crema, pero reconzco que para aquellos que les gusta, este helado tiene que ser una exquisitez!!!
ResponderEliminarBesicos
Uno bien grande que me tomaba yo ahora con el calorcito que estoy pasando en Murcia!! Que bueno que tiene que estar, me encantaaaa, y la presentación fantástica!!
ResponderEliminarUn abrazo guapetona!!!
Ay María! deberíamos nombrarte terapeuta gastronómica. Es imposible venir a tu blog y no recuperar el buen ánimo. con la de delicias dulces que preparas.
ResponderEliminarEste helado es uno de mis favoritos, y hecho en casa más delicioso aún.
Felicidades por estos dos años de blog, de generosidad al compartir todo tu buen hacer y toda tu generosidad.
Felicidades tambien a Rebeca por su notable participación.
Besinos
maría, qué orgullosa debes sentirte!! no es para menos, tienes una auténtica cocinera en casa, ese helado es una absoluta maravilla, la presentación también!! tú presume de hija, claro que si
ResponderEliminarsi es que de tal palo tal astilla! me encanta, tu hija es un encanto, como tu, si es que eres un ejemplo perfecto para ella. el heladito le quedo de categoria, nio en las mejores heladerias, debia estar delicioso! un besote
ResponderEliminarMaría que maravilla de hija, ya tienes motivo para sentirte orgullosa de ella, pero que delicia de helado te ha preparado, desde luego está para descubrirse,con lo buena que es la crema catalana como helado debe ser un triunfo, menuda pinta. Dicen que de tal palo tal astilla y es verdad. Besitos preciosa
ResponderEliminar¡Ay, María!, que helado más rico, yo lo hice una vez y nos encanto, el tuyo es que tiene una pinta, para pecar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que gelado fantástico! beijinho :)
ResponderEliminarAsí que no solo te hace unas fotos maravillosas sino que ahora además te prepara helados maravillosos!
ResponderEliminarJo yo quiero una hija así eh? que mis dos malas bestias como mucho una tostada jajjjajja
Lo he pineado para hacerlo.
Besazos.
Mmmmm,che bontà unica!!!!!!!
ResponderEliminarbRAVA!!!! :-))
Un bacio a presto cara
Hola bonita, seguro que fue una maravillosa sorpresa y con la pinta que tiene este postre, se ve el cariño y gusto de tu niña. Me alegro que lo paséis estupendamente en familia. Gracias amiga por tus deseos. Hasta pronto...
ResponderEliminarfiiiu!! A mitad de la receta ya te puedes comer el resutado!!una dulce crema catalana..y si no quieres pues la haces haldo...Genial!!!
ResponderEliminarQue pintaza, me encanta.
ResponderEliminarMadre mia que cosa mas rica!!!
ResponderEliminarYo quiero
Te mando un besazo :*
Madre mia que cosa mas rica!!!
ResponderEliminarYo quiero
Te mando un besazo :*
Dale la enhorabuena a tu hija de mi parte... menuda pinta tiene éste helado... madre mía!!! tengo que hacerlo.
ResponderEliminarAy reina, para morirse del gusto con este helado. Si es que yo me como primero a tu hija a besines y luego me zampo el helado jejejeje. Felicitala de mi parte porque le ha quedado realmente apetecible, ya me tarda que venga mi hija para meternos en la cocina juntinas, no sabes como lo hecho de menos.
ResponderEliminarbesinesss
Hola María, he estado dos días fuera y al volver me encuentro con este delicioso postre hecho por tu hija, como decimos por el Sur "de tal palo tal astilla". Enhorabuena Rebeca!!!!! te ha quedado la entrada genial, tanto el paso a paso como la fotografía.
ResponderEliminarLa crema catalana es uno de mis postres favoritos y ahora con este calorcito que tenemos tomarla en forma de helado tiene que sentar de maravilla.
Muchos besos y hasta pronto.
Ay, querida, esto es lo que quiero el día que nos encontremos, jajaja.
ResponderEliminarMuchos besitos,
Vero
Que maravilla, felicita a tu hija de mi parte, que bien encontrarte con esas sorpresas al llegar a casa. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta receta, besos
ResponderEliminarQuería María ¡¡¡cómo va a cocinar tu hija teniendo como tiene una gran maestra en casa!!! pues estupendamente y a las pruebas me remito con esta original receta convirtiendo en un delicioso helado una exquisita crema catalana.
ResponderEliminarBesos
Mi niña bonita!!! Ya he vuelto a la blogosfera, despues de mi necesario paron, creo que ya estoy preparada y empiezo de nuevo!! Renovada y con ganas de estar aqui con vosotros :) Ay que ganas de venir a verte y leerte!! Oooh que entrada más bonita has preparado!! Que crack de hija tienes, aunque vamos... teniendo a la madraza que tiene, no es para menos!! Que delicia de helado!!! Me ha encantado reina, un beso enorme!!!
ResponderEliminarUmmmh!! Guau, una auténtica delicia para el paladar, que riquísimo, me encanta!!
ResponderEliminarBesos
Hola María, me encanta la crema catalana y convertida en helado ya ni te cuento, el helado te ha quedado de vicio, Ummmmmm riquísimooooo!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
María sin duda ese helado con todo el amor de tu hija te supo a gloria y es que no es para menos, un postre increíble y con todo el cariño de una hija con la que compartes el amor por la cocina, una receta de diez, besotes de la dulce Ali
ResponderEliminarHola, muchas gracias por visitarme. Gracias a eso acabo de conocer tu magnífico blog. Yo también me quedaré por aquí para seguir en contacto. Un saludo.
ResponderEliminarHola guapa. Creo que hoy hay que felicitarte por dos razones... Primero por el orgullo de que este postre lo haya hecho tu hija; y segundo, por que si tu hija lo hace asi, me imagino que a parte de sus cualidaes, aqui tiene una buena maestra de la cual se sentira muy orgullosa.
ResponderEliminarFelicidades a las dos.
Desde luego, de tal palo, tal astilla, jejeje.
ResponderEliminarVaya helado rico, a mí me vuelve loca la crema catalana, y ese helado, con los trocitos de caramelo, me parece un delicia. Y queda precioso con esos hilitos.
Felicita a tu hija: le quedó genial.
Un besote, guapa, y espero que no andes demasiado liada.
Hola María, menudo lujazo con este helado de crema catalana, eso es lo que yo necesito que desde que he vuelto estoy más tirá que tirá jajajaaja. Y es que la diferencia de temperatura de la aldea a Madrid ha sido la leche. Que guapos los hilos de caramelo. Anda que tu hija es toda una artista, tiene que poner algún día unas palabras en el blog para que la conozcamos.
ResponderEliminarUn besooo
hey doll, thanks for your comment on my blog.
ResponderEliminari tried to convert your comment in English and reply but its not converting properly and i cant understand what u said sorry..
María: la crema catalana es uno de mis postres preferidos, si voy a algún restaurante y la tienen en la carta no me marcho sin probarla!!
ResponderEliminarMe apunto este helado tuyo que tiene que estar de rechupete, es poco!!
Un besete y Feliz semana Guapa!!
De tal palo tal astilla, me llevo el link para estrenarme con mi heladera, , tiene una pinta de lujo y deliciosa.
ResponderEliminarMuxutxuak
¡Hola Maria! Estoy muy feliz de conocerte y seguirte. Gracias para tu visita a mi blog. ¡Este helado es sublime!
ResponderEliminarHasta pronto
Maria Grazia
Se ve tan exquisitamente delicioso que ya me pondré manos a la obra.
ResponderEliminar