Antes que nada quiero disculparme por mi misteriosa desaparición de los últimos días y explicaros que la razón de la misma fue una maravillosa escapadita a las bellas ciudades de Úbeda y Baeza. Apenas fueron tres días pero han supuesto un auténtico respiro y un descanso de estos meses de ajetreado trabajo. Espero poder preparar una entrada en las próximas semanas para enseñaros las fotitos y explicaros todo con detalle. Y dicho esto, llega el momento de la receta. En esta ocasión, y para combatir los calores que aún tenemos en el sur, os dejo este rico helado de picotas. La receta es de Sweet & Sour; un blog maravilloso del que me gusta todo: sus estupendas recetas, sus preciosísimas fotografías y la encantadora Virginia. Si no lo conocéis no sé que estáis esperando porque es realmente genial. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 400 gramos de picotas (pesadas con hueso).
- 250 gramos de queso mascarpone.
- 500 gramos de yogurt griego.
- 110 gramos de azúcar.
- 40 gramos de azúcar invertido.
- 1 cucharada de Kirsh (opcional).
Elaboración:
Comenzamos por lavar bien las cerezas y deshuesarlas. Yo utilicé unas magníficas picotas con denominación de origen del Jerte. Cortamos las cerezas por la mitad y reservamos.
En un bol mezclamos los azúcares, el yogurt, el queso y el kirsh. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados añadimos las cerezas y batimos sin triturar en exceso las picotas.
Dejamos la mezcla enfriar al menos cuatro horas en la nevera. Cuando esté bien fría la vertemos en la heladera y la dejamos mantecar.
Y ya tenemos nuestro helado listo para disfrutar de él.
Maravilloso María, con lo buenísimas y dulces que están ahora las picotas!!! Tiene que ser una auténtica delicia!!!
ResponderEliminarUna fabulosa presentación, enhorabuena!!!
Cómo me alegra qué hayas disfrutado de tu escapada...Te lo mereces tesoro!!!
Delicioso Maria, esta fruta es de mis favoritas. Me guardo la receta.
ResponderEliminarBesos
Que helado tan apetitoso! Seguro me has disfrutado mucho de las vacaciones. Besos!
ResponderEliminarMaría ¿qué diferencia hay entre picotas y cerezas? El helado se ve delicioso, muero por el helado de sabayón con cerezas.
ResponderEliminarBesosss
Hola guapa, que bien van esas escapadas para desconectar y luego nos vienes con un helado estupendo para refrescarnos, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Úbeda y Baeza son de lo más bonito que he visto nunca, todo en ellas es una maravilla.
ResponderEliminarIgual que tu helado, que he pineado de inmediato, que cosa tan buena María.
Besazos enormes y no nos abandones más!
Olá Maria espero que tenha aproveitado bem esses dias fico á espera das fotos.
ResponderEliminarAdorei o gelado ficou com uma cor linda e deve ser uma delicia.
Boa semana
bj
Que rico, María. Cerezas y mascarpone, ummm.
ResponderEliminaruna escapadita siempre viene bien para desconectar y venir con ganas, verdad? este helado tiene una pinta fantastica ! bicos
ResponderEliminarQue delicia de helado!
ResponderEliminarNunca he preparado helado de cerezas, en una ocasión preparé polos y estaban riquísimos,seguro que el helado no se queda atrás.
Un beso!
Amiga mía, me alegro muchìsimo de que pudieras descansar unos días en Úbeda y Baeza, deseando estoy que nos muestres las fotuquis de esa escapada :)
ResponderEliminarEn lo referente al helado, solo decirte que si me hago con unas picotas prometo hacerlo en casa. Aunque tendré que esperar un poquitin para poder meterlo en el congelador, para la semana llega mi yerno de vacaciones y lo tengo a tope jajajajajaja.
Me gusta y mucho cielo,y si el helado se prepara con picotas del Jerte mejor que mejor :)
besazos mil preciosa.
¡Cómo tiene que estar de bueno este helado, María!.
ResponderEliminarMe encanta la cremosidad y el colorcito. Y, con lo ricas que han salido este año las picotas, el helado debe de estar de muerte lenta.
Un besote, y ya nos contarás qué tal por Úbeda y Baeza.
Estupendo helado nunca había escuchado el nombre picota son cerezas o guindas ácida???luce tentador,saludos y abrazos.
ResponderEliminarummmm que rico y que fresquito!! bienvenida de nuevoç!!!
ResponderEliminarbesazooooooos
http://conlatripallena.blogspot.com.es/
Hay mi niña que helado nos traes ii esta de foto y con ese color para morir comiendo de lo rico que estara.....Besss
ResponderEliminarHummm... delicioso, cremoso e com uma cor linda! e eu que adoro cerejas (picota) ;)
ResponderEliminarBeijinhos
No conozco ese blog, pero el tuyo me encanta y tus fotos también. Y ese helado tienen una pinta para morirse! Hay que hacerlo rápido que se están acabando las cerezas! Muy rico, de verdad
ResponderEliminarUn besazo
Que delicia de helado Maria, se me esta haciendo la boca agua y es cierto, ese blog es una maravilla, yo tambien lo consulto!!!
ResponderEliminarTe quedo genial!!!
Besinessssss
que helado tan rico, solo de verlo se hace la boca agua!! te quedo espectacular, un besote corazon!!
ResponderEliminarQuerida amiga como me alegro que disfrutaras a tope aunque solo fuese tres días, yo ni eso, pero como tu bien sabes mejor así. Que hace hoy justamente un año pasamos el día en el quirofano y hoy ya lleva tres días trabajando. Si te dijo que este año no probé los helados por miedo a las anginas que me fastidian mucho y eso que me encantan y mas este que has hecho se ve delicioso con un color que me encanta, bikiños amiga
ResponderEliminarBueno ya estas con nosotros y me gusta que lo pasaras muy bien. Desde luego con este delicioso postre me quedo la mar de tranquila y lo degusto pero yaaaaaaaa... besos guapa y buenas noches.
ResponderEliminarTiene un color fantástico y seguro que está de vicio! Ideal para el verano :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
No he tenido ocasión de probarlo, pero me encantaria hacerlo, su aspecto es delicioso. Venga esas foticos de tu escapada, seguro q están geniales. Un bso
ResponderEliminarque maravilla de helado Maria! se ve super cremosito y apetecible y el color de las picotas me enctanta...me alegro que hayas podido disfrutar de esa escapada, pequeña pero llena de intensidad te lo merecias! un besote guapisima
ResponderEliminarA pesar de ser esta hora de buena gana me comía una copita de ese helado¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué bien suena la escapada que has tenido la suerte de disfrutar!!
ResponderEliminarSeguro que buenísima para cargar pilas y seguir presentándonos un montón de ideas apetitosas…
Como este colorido helado, con lo que me gustan las picotas!!
Me ha encantado la idea!!
Un beso. Sonia
¡HOLA MARIA CORAZÓN!
ResponderEliminarYa vamos todas volviendo poco a poco. ¡Qué helado tan de temporada y qué bueno!..
Un besazo y BIENVENIDA de nuevo reina...te echaba de menos espero que todo esté bien por tus "dominios"
Marialuisa
paisanica que rico me has guardado un poco para probarlo
ResponderEliminarQué sabor más fresco tiene que tener este helado!! Me comería hasta la copa!! Un beso
ResponderEliminarQué rico y colorido manjar María...tiene que estar para rebañar el cuenco hasta sacarle brillo!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Que riquísimo que tiene q estar me encanta el sabor de las Picotas! Madre mía cuanta receta rica me he perdido en las vacas , me tengo que poner al día!
ResponderEliminarBesazo
Que helado tan rico María! me lo apunto, tiene que ser una delicia. Besos
ResponderEliminarmadre mía!! que heladito más rico!!!! cada día me sorprendes más!!!ese colorcito me vuelve loca!!!
ResponderEliminarQué colorcillo más rico, no me quiero ni imaginar cómo sabe. Las "cosas" en general de cereza me encantan, y nunca he probado un helado de cereza. Fijo que sabe a piruleta de esas en forma de corazón, como la mermelada de cereza... mmmm!! Qué bueno todo. Tengo hambre, jeje... Molan las fotos en la cajita, sois unas artistas. Besicos!
ResponderEliminarMaría, que helado más rico y un color increible!!Besos
ResponderEliminarHola Maria, como me alegro que te hayas relajado por esos sitios tan bonitos, el cuerpo lo agradece y la mente más verdad? me encantan las cerezas así que ya te imaginaras lo que haré con tu receta. Tiene que estar riquísimo, aunque por suerte han bajado un poco las temperaturas a mi, los helados me encantan todo el año. Besitos guapa y espero esas fotos con impaciencia
ResponderEliminarQué bien que hayas podido descansar y desconectar, María! Si es que esas escapadas sirven para cargar las pilas a tope y volver a la rutina con una sonrisa de oreja a oreja. Este verano me hice con la heladera pero tampoco hemos parado mucho en casa así que poco uso le he podido dar, pero este helado bien merece su uso porque es una auténtica delicia e irresistible totalmente! Que sepas que tomo buena nota, cielo :) yo sigo algo desconectada y creo que seguiré así todo septiembre y hasta mediados de octubre. De todos modos, procuraré publicar una entrada a la semana porque el cuerpo me lo pide :)))) Biquiños desde Lugo querida amiga!
ResponderEliminarmmm que rico!! por aqui ya no encuentro picotas decentes, con lo que me gustan
ResponderEliminarUna buena elección de ciudades, son las mas bonitas de Jaén, las conozco bien. Como muy buena es la elección del helado, tiene que estar riquisimo. Me lo apunto. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Uyyyy!!!! Maria este helado está para dejar las copas limpias y peladas no dejar ni rastro, oye que me alegro mucho que hayas hecho esta escapadita y hayas disfrutado tanto, hay que vivir la vida y disfrutarla siempre que se pueda cielo, es lo que nos llevaremos de aquí y que tarde mucho y nos de tiempo a todo..jajaajaja. Besitos preciosa.
ResponderEliminarMaría que rico!! Me encantan los helados caseros, tienen un sabor distinto, hoy he publicado uno de mojito, por si quieres verlo te dejo el enlace:
ResponderEliminarHace unos días publiqué esta receta, y no sabía que también se hace en la Mancha, yo la tomé en Murcia, y me dijeron que era típica allí.
Te dejo el enlace, lleva los mismos ingredientes:
http://www.rezetasdecarmen.com/2013/08/ensalada-murciana-o-moje.html
besos
Estas perdonada y si me invitas a un helado tan rico como esta, te perdono el doble.
ResponderEliminarBesos. Lola
Bienvenida, Maria! Me faltaron tus recetas maravillosas! Este helado me encanta!
ResponderEliminarMil besos y hasta pronto!
Unos días bien aprovechados sin duda.
ResponderEliminarY un helado exquisito con el queso y las cerezas,lástima que ya no se encuentren.
Besos.
Hola mi bella Maria! que me alegra leerte y comprobar que has disfrutado de esos días...l(la zona elegida es preciosa) la verdad es que a veces no se necesitan muchos dias para desconcertar y disfrutar de una escapada y que resulte de 10!
ResponderEliminarEste helado se ve delicioso, desde luego que la materia prima es inmejorable y la pinta es umh! tanto de color como lo cremosito que se ve...
un cordial abrazo
cocinandovoyrecetandovengo.
Hola María, la escapada me parece genial, tanto Úbeda como Baeza son dos preciosas ciudades. Por cierto a Alfonso le prometí para este verano esa misma escapadilla y todavía no lo he cumplido, a ver si cuando pongas la entrada y vea vuestras fotos me animo.
ResponderEliminarEl helado de picotas te ha quedado como para comerse ahora una buena copa, además con el calorcillo que tenemos seguro que sienta súper bien. La fotografía muy chula.
Muchos besos y hasta pronto.
Un helado de lujo! El color y el sabor me transmiten pasión y energía. Besitos!
ResponderEliminarUn helado exquisito seguro, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesitos guapa
exquisito plato, me encanta los ingredientes como los combinaste, besos
ResponderEliminarHola preciosa, esta mañana te había comentado a través del movil, pero no me di cuenta que no estaba con mi perfil de google, así que ahora vengo de nuevo a comentarte que me has puesto los dientes largos con esta heladito, que menudas manos tienes y que ya quisiera yo vivir en tu casa, para poder degustarlo, porque con esa materia prima y tu buen hacer, seguro que este helado esta de muerte relenta, muchos besotes preciosa y nos vemos por la blogosfera
ResponderEliminarSofía
Amiga,
ResponderEliminarVocê é muuuuiiito malvada em postar essa DELICIA... Huuuuummmmm!!!
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Debe estar delicioso, como me apetece comer una copita de ese helado tan rico.Besos.
ResponderEliminarPerdonada! Aunque me vas a dar mucha envidia con tus entradas sobre la escapada, ya que conozco la historia y el arte de Úbeda y Baeza pero aún no he podido visitarlas :).
ResponderEliminarEl helado me gusta mucho, yo he hecho este año uno parecido improvisando un poco usando cerezas. Me encantan las picotas en postres fríos.
Un abrazo
Hola!! Viendo este helado tan apetitoso... Te apetece participar en nuestro concurso de recetas de verano? http://chefprincipiante.wordpress.com/2013/08/27/concurso-a-la-mejor-receta-del-verano/
ResponderEliminarque delicia de helado! me encanta! Un beso
ResponderEliminarMaria ,me encantan las picotas ,ese crujir que tienen al morder hummm.
ResponderEliminarEl helado te quedo estupendo ,que delicia
besinos guapa
Que rico guapa ahora mismo me comeria una copita.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Maria!! rico y delicioso helado una maravilla y encantada de que me sigas ,pues yo también me quedo para ver y poder compartir recetas .
ResponderEliminarBesitosss!!!
Hola María,¡vaya helado mas requetebueno, que envidia!
ResponderEliminarA ver si yo hago ahora en septiembre otra escapadita corta:ultimamente me gusta mas 2-3 dias en cualquier sitio que irme 15 dias seguidos
Besos
Yo aun sigo de vacaciones María¡¡¡ Como tu escapada a la que aludes. Pero me ha encantado descubrir que te ha gustado este helado de cerezas. Te ha quedado con una pintaza estupenda. Mil gracias por la mención preciosa. Bss
ResponderEliminarVirginia "Sweet and Sour"
Con un helado tan rico estás mas que perdonada!! Jejeee
ResponderEliminarMe alegro mucho de tu escapada!! Ramón y yo fuimos hace unos meses y nos volvimos contentisimos! Que bonito todo, seguro que te ha encantado!!!
Un beso muy fuerte y a disfrutar de lo que nos queda de veranito!!!
Mi preciosa Maria, un helado delicioso!!! Me encantaria poder disfrutar una copita en una terraza con tu compañia!!! Mmmm tiene que estar buenisimo!!! Vamos, no me cabe duda!!! Y ese colorcito.... uuuf.. una delicia! Un besazo enorme.
ResponderEliminarY después del hojaldre una rica copa de este helado que te ha quedado de 10 con cerezas de mi tierra me encanta besos
ResponderEliminarMe alegro mucho que te tomaras un descanso, querida María. Yo estoy necesitando uno urgentemente.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular el helado y bien que me vendría cuando termine mi almuerzo.
Me alegro que te haya gustado el pastel de plátano. Lo voy a hacer este fin de semana otra vez, jajaja.
Besitos,
Vero
lacocinadevero.com
!María hija mia!...si es que me salió hasta en rima !je!je...que cosa más deliciosa ese helado, no mi reina, aunque lo intente no me saldrá!...no todos tenemos la dicha de tener tus manos! uuum! permiteme felicitarte uuumm! de nuevo deliciosoooo!!!me voy porque me quiero comer la imageeeeeen!!!
ResponderEliminarbesotes y apapachos pá ese helado!!!!
Hola wapa ya estoy de vuelta como no no podia dejar de venir a visitarte, estoy intentando ponerne al dia con las cosas que me he perdido en este descanso.
ResponderEliminarEl helado com siempre de relujoooooooo ademas de ser una delicia para el paladar te cambio unas bolitas por el que voy a publicar yo el lunes.
Bicos mil y feliz finde.
Los helados con frutas naturales me gustan mucho, y este tuyo de picotas me ha dejado babeando, me tomaría uno ahora de desayuno. Un besito
ResponderEliminarMe encantan estos caramelos, yo los he preparado en tarta, pero en helado han de estar deliciosos.
ResponderEliminarme encanta!!! :-D
ResponderEliminarMaria, bienvenida, yo tambien acabo de regresar de mis vacaciones y me encuentro con este riquisimo helado.
ResponderEliminarQué helado más rico!. Me quedo por aquí, me gusta tu cocina que además huele que alimenta!. Mil gracias por tu visita, un besico y buena semana!.
ResponderEliminarHija mia, que helados estas haciendo, que cremosos y yo tengo todo el verano la heladera en el congelador, no he hecho ningun helado este verano,esque no tengo perdon de dios, ya el próximo, un besico guapa!
ResponderEliminar