Hojaldre relleno de dorada y verduras

¿No os ha pasado nunca eso de abrir un bolso y, de repente, encontraros con una servilleta de bar o un recorte de periódico con una receta escrita? Pues eso fue lo que me pasó a mi hace unos días; al abrir un bolso encontré dentro una hoja de periódico muy bien doblada con esta delicia de pastel y no lo dudé ni un segundo. La receta en cuestión reunía todos los requisitos que me gustan para los platos de verano: se realiza con pescado, es sencillita, permite dejarlo todo preparado con anterioridad a falta del toque de horno final y puede comerse con las manos (lo cual la convierte en perfecta para disfrutar de ella en la playa)...Si con tantos elogios no os he convencido para prepararla os puedo añadir uno más: está de chuparse los dedos. Espero que os guste.


















Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre fresco.
  • 3 zanahorias.
  • 2 puerros.
  • 300 gramos de gambas.
  • 2 doradas no muy grandes preparadas previamente a la sal.
  • 3 huevos cocidos.
  • 1 cebolla tierna.
  • 150 mililitros de vino blanco (yo usé albariño Granbazán)
  • 100 mililitros de nata para cocinar.
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada.
  • Un huevo batido para pincelar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Colocamos en una sartén aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla, el puerro y la zanahoria cortados a daditos.
















Cuando comience a estar pochadito añadimos el vino blanco.
















Incorporamos seguidamente la nata y dejamos reducir. En este punto añadimos la pimienta, la sal y la nuez moscada.















Con el relleno ya listo, colocamos una de las láminas de hojaldre en una bandeja de horno; sobre ella colocamos toda la verdura.

















Sobre ellas colocamos las doradas que previamente habremos asado a la sal. Es importante limpiarlas bien después para que no tengan ninguna espina. Añadimos también las colas de gamba.
















Finalmente ponemos el huevo duro cortado a rodajitas.
















Colocamos la segunda lámina de hojaldre y sellamos bien los extremos. Pincelamos con huevo batido (yo le añado una pizca de pimentón).
















Horneamos a 180º hasta que esté doradito y listo.

Para elaborar este plato he usado un magnífico albariño Granbazán de Agro de Bazán. Agro de Bazán cuenta con dos bodegas en las que se producen dos denominaciones de origen: DO Rías Baixas y DO Utiel-Requena. Ambas bodegas lanzan al mercado unos caldos estupendos que ahora, además, pueden adquirirse a traves de su propia pagina web. No dejéis de visitarla.


CONVERSATION

79 comentarios:

  1. Muy buena combinación de ingredientes :D
    Mi próxima empanada la haré así :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ como no me vas a convencer, caigo rendida a tus recetas, muy rica.. Un beso preciosa. Luisa

    ResponderEliminar
  3. Maria ,deliciosa tiene que estar esta empanada con unos ingredientes estupendos y tus manos ,seguro que exito seguro
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, pedazo de hojaldre riquísimo y bien completo, me ha encantado esta combinación. Tu también te guardas todos los recortes de recetas? veo que es un vicio muy extendido, yo hago lo mismo jajajjaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me ha encantado la receta. La haré cuando tenga a la familia en casa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola María, la empanada me parece que tiene que estar deliciosa, todos los ingredientes me gustan y se sale de las típicas empanadas de york, atún...Desde luego que me has convencido, ya me gustaría esta noche tomarme un trocico con una caña bien fresquita.

    Muchos besicos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

  7. María, estupenda propuesta, ideal también para el tuper de cada día. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho todo, Maria, esto tiene que estar delicioso y además es un lujo el poder dejarlo preparado, ideal para estas calores.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola María.

    No tienes que esforzarte tanto para convencerme de que está bueno, básicamente porque todo lo que haces me encanta y con este pastel salado no podía ser de otra forma. Me encanta el relleno y desde luego la presencia es de estar delicioso. Te ha quedado fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues que maravilla de receta tenías guardadita en el bolso reina. Me alegro que te decidieras a prepararla y a compartirla con nosotras. El pintón que tiene salta a la vista, y ese relleno madre mía, para repetir cachin :)

    besitossss y espero que todo siga bien en casa reina.

    ResponderEliminar
  11. Maria adorei o recheio,ficou uma verdadeira delicia.
    Uma refeição perfeita para o verão.
    bj

    ResponderEliminar
  12. Marìa, que suerte encontrar esta receta en tu bolso! Muy rica como todas tu recetas!
    Buenas noches y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. Querida María si yo ten contara........sobre todo de cuando voy al dentista con el niño que siempre hay tanto que esperar...vengo cargada de recetas de las revistas. Pero la que las encuentra es mi hija cuando me pida la libretita que suelo llevar siempre en los bolsos jaja, (porque claro luego se me olvida que las apunté jajaja)
    En cuanto a la receta me parece una maravilla, pero ya sabes que yo con el hojaldre no se ser imparcial. Directamente todo lo que vaya entre hojaldre me encanta. Pero es que este relleno es de primera, una maravilla.
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que la guardaste porque la pinta es impresionante.
    Además imagino el aroma, que delicia María.
    Oye, eres un cielo de los grandes, muchísimas gracias por todo y por como me tratas siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Una empanada deliciosa María, a mi me vuelven loca, de verduras, de carne, de pescado, me gustan todas. Está me ha parecido muy original, con dorada y gamas, muy rica. Un abrazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  16. ja ja ja totalmente cierto María llevo el bolso ahora mismo con 3 de esas recetas ja ja ja...
    Merece la pena abrir tu blog y encontrarme con esta maravilla de receta!! un placer amiga un besico

    ResponderEliminar
  17. Se la ve deliciosa! Hubo una época en que tenía recetas por todas partes, más tarde las pegué en un cuaderno para que no se perdieran... y allí quedaron varios cuadernos..jeeej! Con los años y la experiencia ya casi no los necesitas, a veces sirven sólo de inspiración.
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Maria me has convencido a la primera pero de que manera, que buena, que buena tiene que estar, con esos ingredientes de mi agrado vaya que la hago yaaaaaa¡¡¡¡¡ sin dudarlo, Gracias amiga por compartir esta receta tan escondida pero esperando el momento apropiado. Tambien me pasa asi guardo recetas que luego no me acuerdo de ellas, besiños amiga

    ResponderEliminar
  19. Como siempre, me tienes acostumbrada a estas delicias huuuu.Gracias María

    ResponderEliminar
  20. Me parece una verdadera delicia, me la apunto. Bs.

    ResponderEliminar
  21. Una deliciosa empanada de dotada como no nos iba gustar se ve riquísima.Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Ostras! Vaya pinta Maria! El relleno fantástico, me encanta. Un bso

    ResponderEliminar
  23. Ostras! Vaya pinta Maria! El relleno fantástico, me encanta. Ahora mismo hago una visita virtual a las bodegas, con lo q a mi me van los caldos. ;) Un bso

    ResponderEliminar
  24. Te quedó un pastel precioso María, ideal para compartir con la familia y amigos en las comidas veraniegas que estamos todos disfrutando!!!
    Me encanta el relleno que le has puesto, un pastel de rechupete, je, je...
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Menuda sorpresa abrir el bolso y encontrarse recetitas así¡¡¡¡riquísimaaaaa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Que bueno María, ahora que acabo de llegar de la tierra de las empanadas y de esos ricos vinos, cuanto me lo haces recordar, esto de venir con morriña, te lo hace recordar todo, besotes amiga, hoy vengo deprisita.
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. wowww vaya pastelazo rico riquíiiiisimo, tengo que probar estos vinos! Un besazo wapa y espero que estes disfrutando muchíiiisimo del verano!

    ResponderEliminar
  28. A mi si que me has convencido!! ;-). Me encanta el hojaldre, es muy versátil y permite rellenarlo de casi cualquier cosa, con la dorada, las verduritas y las gambas tiene que estar genial!

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de hojaldre MAria!
    me encanta el relleno, con las verduritas, el pescado...super completo y apetecible, asi si gda gusto darle un buen bocado! un besote

    ResponderEliminar
  30. Estoy pensando en la combinación de dorada y verduras y tiene que estar riquísimo. Siempre lo he probado con bonito o pollo, pero esto hay que probarlo!! :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Un magnifico piatto unico questa torta salata,bravissima!!!! ;-))
    Un bacio buona settimana cara

    ResponderEliminar
  32. Ay mi niña, que delicia de empanada!!! Nunca he hecho hojaldre relleno de esta manera, pero me parece delicioso!!! Mmmmm me ha entrado un hambre que no veas, viendo tu fantastica receta!! Me encanta chiquilla!!! Me dejas que me lleve la receta a mi cocina??? Me encanta!!! Un besito enorme preciosa, te quiero un monton que lo sepas!

    ResponderEliminar
  33. Que buena receta María!, no tardaré en hacerla. Besitos

    ResponderEliminar
  34. paisanica mandame una para mi casa que estamos muy cerquita
    ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  35. María que cosa más rica has hecho, a mi todo lo que lleve hojaldre me suele gustar, pero es que esta receta es completísima, en cuanto a la de los papelitos con recetas, a montones y con correos y teléfonos a los que no pongo el nombre y luego no se de quien son jajaja, es lo que tiene tomarse un par de cervezas después de haberlos apuntado jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Me acaban de hacer las tripas...grrrr...grrrrr... vaya relleno amiga, y acompañado de un Gran Bazán... perfecto.

    Yo también los he probado y son una auténtica maravilla.

    ResponderEliminar
  37. Una empanada delicios, con pescadito y gambas, muy rica. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  38. María,que delicia de hojaldre relleno..Te ha quedado con un colorcito que hasta parece una empanada..ñan,ñan,ñan...Besos

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las empanadas rellenas de pescado! son mis favoritas sin duda alguna!

    ResponderEliminar
  40. Quién puede resistirse???
    Con estos ingredientes y tus buenas manos tiene que estar delicioso!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  41. Se ve realmente delicioso este hojaldre!! Estoy contigo, reune todos los requisitos que yo tambien pido a un plato veraniego, jejeee, resulta ideal!!
    Que bien abrir el bolso y encontrar esas recetas, cuando te vea ya se lo que voy a hacer, irme a rebuscarte el bolso!! jajajaaa
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  42. Una empanada absolutamente deliciosa, francamente!! Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. María, preciosa, no hay que añadir más a esta deliciosa receta, lo has dicho tu todo, es sencilla, lleva pescado, la pudes dejar preparada y encima esta de vicio, todo un lujo con estas calores. Ya me gustaria a mi encontrarmela esta noche para cenar, que no tengo ganas ni de cocinar, ahora mismo tenemos 45º a la sombra, esto es insoportable.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  44. Me has convencido totalmente María, la pena es no tener un trocito para hincarle el diente, porque resulta más que apetecible.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  45. Además de recetas aparecen en los bolsos papeles con lista de la compra. jeje.
    Tu hallazgo ha sido genial porque menuda pinta tiene el pastel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Querida María, por fin llego, siempre tarde, pero llego... Me parece que tenemos el mismo `vicio´siempre estoy anotando recetas o `sisando´alguna hoja de vez en cuando de alguna cosulta o peluquería, así que es lógico encontrar en todos mis bolsos y monederos recetas. Me presta además porque tiene que ser un pastel saldo de lo más rico. Apetece empezar a comer ya. Muy rico amiga, merece la pena hacerlo, seguro. Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Qué pintaza tiene!!! De mi bolso también salen a veces recetas entre los miles de papelajos que suelo llevar. Veo que no soy la única, jeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. La pinta desde luego es estupenda y los ingredientes también así que tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
  49. una empanada de hojaldre de lujo total ! ya lo creo que tiene que estar para chuparse los dedos y si la acompañas con ese vino de mi tierra, imposible resistirse!! bicos

    ResponderEliminar
  50. Hola
    Gracias por compartir, muy simple de hacer. Definitivamente voy a hacer este fin de semana.

    Te invito a visitar mi sitio web.
    Muchas Gracias.
    http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-valladolid.html

    ResponderEliminar
  51. Que bien te quedó! Hace un tiempo ya que quiero preparar un hojaldre con salmon, que el pescado y el hojaldre me parece que van muy bien juntos!
    Pero no me quedará tan guapo como el tuyo, hasta flores le pusiste :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  52. Qué buena pinta, si es que es una estrella el hojaldre, este relleno no lo conocía pero calentito debe estar de vicio. un 10 María como siempre. un besito ♥

    ResponderEliminar
  53. ¡Madre mía, qué lujazo de empanada!. ¡Menudo relleno!.
    Tengo doradas, a ver si me animo a prepararla, porque me ha parecido una auténtica maravilla, un plato de celebración.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  54. Se ve muy delicioso tu hojaldre lindo dorado,saludos.

    ResponderEliminar
  55. Si, si...no te preocupes María que me tenías convencida cuando mencionaste la palabra hojaldre, jajaja...qué pimta por dios!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  56. Tiene que estar rica rica esta empanada, nunca la había visto con dorada!! Besos!!

    ResponderEliminar
  57. Pero que rica, mi vida.
    Te cuento que este fin de semana hice tu pastel de plátano con melao y es una maravilla. Creo que lo repito este fin de semana también.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola María guapa!. Si escribiste esta receta en una servilleta deprisa y corriendo, y te la metiste rápidamente al bolso, quiere decir que tenía que estar buenísima y fíjate lo bien que luce....da unas ganas de meterse un trozo a la bocaaa...
    Espero que todo por tu casa esté bien.Yo ya estoy al pié del cañón.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  59. Muchísimas gracias, María, por presentar tu hojaldre de pescado en nuestro plato de pizarra CUPA!! La verdad es que queda muy original y la receta tiene que estar deliciosa!

    La colección completa de platos y bandejas de pizarra en nuestra tienda online http://www.cupastore.com/

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  60. Seu Blog é uma TENTAÇÃO!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com
     


    ResponderEliminar
  61. Riquisimo y muy original! Desde luego te ha quedado de maravilla!

    ResponderEliminar
  62. !Que cosa más rica! se nota que quedó esponjadito! y calientito¡...uuuuy! se me hace agua la boca!...que ya me voooooy!! se me esta antojandoooo!!!!
    abrazos de oso pá ti!!!

    ResponderEliminar
  63. María estoy segurísima que si mira ahora mismo en el bolso encuentro unas cuantas jeje. Cada vez que voy a la peluquería o al dentista y ojeo las revista siempre encuentro alguna que me llama la atención por eso voy provista de un boli y una libretita pequeña. Como siempre tus recetas me fascinan porque con ingredientes sencillos logras que queden siempre espectaculares. Discúlpame si a veces no vengo a comentarte todas las entradas es que últimamente trabajo muchas horas y me conecto muy poco. Un besazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  64. Hola miamor!!!
    Tan deliciosa como todas tus recetas, tienes un gusto exquisito y la receta una pinta estupenda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  65. me encanta el hojaldre... y los demas ingredientes son tambien deliciosos... asi que esto tiene que estar buenisimo....
    besazoooooos



    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  66. Mi querida María, sabes lo que me ha terminado de convencer... las fotos! que ricura!, tomo nota ahora mismo!.
    Cuando voy ami dentista, me releo las recetas, y como me dá un poco corte recortarlas y guardarmelas en el bolso, le digo a mi hija, que las recorte y me las traiga... jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  67. Esto tiene que estar buenísimo.

    http://quiensepica-ajoscome.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  68. Jajaja si que me ha pasado alguna vez! Y menuda receta rica tenías apuntada! Me encanta esta empanada de dorada y verduras, una delicia!

    Besazo

    ResponderEliminar
  69. María te ha quedado divino este hojaldre, qué rico.
    Me encantaría tener un trocito ahora, así que me llevo un trocito ;)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  70. Maravilla de receta es una pasada ,tienes un gusto de lo mas me encantan tus receta .

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  71. Una delicia de hojaldre y para que decir del relleno me dejas con ganas de probarla besos

    ResponderEliminar
  72. Pedazo de empanada!.
    Mira que me gustan, pero este relleno no lo había visto nunca. ¡ Habrá que probar!.

    ResponderEliminar
  73. El relleno es muy original me lo apunto

    ResponderEliminar
  74. Que buen talento culinario tienes, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  75. Umm deli deli la receta de verdad deli deliciosa.

    ResponderEliminar