Cuando mi amiga Elena viene a casa desde Valencia todo se me figura poco para ella. Es de esas AMIGAS con mayúsculas a las que se quieren enormemente, que se añoran cuando están lejos y de las que no quisieras separarte ni un momento cuando estás con ellas. Como ya os dije en la entrada del mousse de choco-cerveza que le dediqué hemos compartido miles de momentos juntas: buenos, malos, regulares, estupendos...de todos porque esa es la verdadera amistad. Hoy, después de una semana en Águilas, ha regresado a Valencia y a mi, como siempre, me ha dejado con una enorme tristeza, con el deseo de que llegue pronto el verano para volver a disfrutar de su compañía ( y también de la de Juan, su marido) y con varias recetas de chocolate que preparé para ella esperando ser publicadas. Una de ellas es este delicioso lingote de trufa al que yo añadí naranja confitada y galletas picadas y cuya receta procede del blog Dulces bocados, un referente, en mi opinión, en lo que a dulcería se refiere. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 225 gramos de chocolate de cobertura (usé uno al 70% de cacao)
- 225 gramos de nata para montar.
- Una pizca de sal.
- Dos cucharaditas de café instantáneo.
- Media cucharadita de pimienta.
- Tres cucharadas soperas de naranja confitada finamente cortada.
- Galletas picadas de caramelo para rebozar (la receta original es con cacao).
Elaboración:
Ponemos la nata en un cazo a fuego suave. Cuando esté a punto de ebullición añadimos la sal, el café soluble y la pimienta que previamente habremos triturado en un mortero.
Agregamos el chocolate y retiramos del fuego. Movemos bien hasta que el chocolate se deshaga por completo.
Incorporamos los trocitos de naranja confitada.
Vertemos la mezcla en un molde enmantequillado y dejamos reposar toda una noche en el frigorífico.
Servimos espolvoreados con galletas de caramelo picadas.
Para mim que adoro chocolate isto é mesmo uma tentação.
ResponderEliminarAdorei aqueles pedaços de laranja cristalizada deve dar um sabor maravilhoso.
Boa semana
bjs
Hola guapa,
ResponderEliminarMenudo lingote, es una pasada, con lo que me gusta el chocolate, esto es ideal para mi.
Besos
Cocinando con Montse
Ay María que este lingote vale más que todo el oro del mundo!!! Me encanta la mezcla con naranja, toda una delicatessen.
ResponderEliminarBesitos
María, qué hambre! Que estoy a dieta, por Dios! Qué cosa más rica la trufa, eso sí, un trocito y ya has cenado, jajaja. Besos, guapi
ResponderEliminarrico rico,me apasiona el chocolate con naranja, le pega un montón..besos
ResponderEliminarHay cielo, que si pudiera me comería hata la fuente huuuuu...Besos María
ResponderEliminarMaría, acabo de tomar nota de éste valioso lingote... pñara mí lo és poorque soy muy chocolatera, además por el motivo que lo preparaste, que suerte tiene Elena de tenerte como amiga y no solo por lo bien que la tratas jijii que seguro se fué con unos kilos de más! que casualidad que os casarais el mismo día! la pena que no pudisteis acompañaros. Ah! y hasta pareceis hermanas!
ResponderEliminarMe gustaria saber que pasó con los bulbos... vaya odisea jijii los pobres vinir desde tan lejos para terminar , por casi, en el plato en vez de en el jarrón de la mesa... tambien he copiado la receta, un segundo plato estupéndo! las galletitas rellenas, para el té! se ven un bocado delicioso, y es que las suegras cocinan de maravilla!
Besitosss GUAPETONA.
Oohhhhhhhhhhhhh que divinidaaaaaaad porque no puedes verme que si no verias las veces que te he exo la ola sabes que mi boquita me pierde todo y todo me gusta pero el xocolate es mi debilidad .
ResponderEliminarNo tengo la naranja confitada pero aun me quedan un par de paquetes de galletas de caramelo asi que mañana por la mañana preparo mi lingote jajaja.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points,tu si que eres la reina de la blogosfera.
Bicos mil y feliz semana wapa.
un par de estos lingotes y la mujer mas rica del mundo, jjajajajaja, seguro que sin dudarlo me los comería ahora mismo. besitos preciosaaaaaaaa
ResponderEliminarMaría vaya exquisitez, qué maravilla!!! Lo veo un lingote fabuloso,irresistible para los que amamos el choco por encima de todo,mmm...Qué deliciosa combinación!!!
ResponderEliminarEs maravilloso contar con amigas como la tuya. Que han vivido mil pequeñas cosas de la vida contigo y te conocen sólo con mirarte ¿verdad?
Tú debes tener muchas así María porque conocerte es amarte. Eres una persona bien especial guapiña y dejas profunda huella, cierto cierto... :):)
Hola querida María, una entrada de lo más entrañable y es que en los tiempos que corren tener una amistad verdadera es como tener un lingote de oro, quizás por eso de manera inconsciente has preparado éste para Elena, un lingote que simboliza esa amistad tan bonita que tenéis. Pasa un feliz martes corazón. Un beso.
ResponderEliminarMi queridisima Maria, esto si que es bueno, chocolate con pimienta, que gracia, un postre fabuloso como todos los que haces, amigas como tu hay que conservar, seguro que quedó encantada, besitos miles
ResponderEliminarMadre mia! que cosa tan rica! esto tengo que hacerselo a mi hija que le vuelve loca el chocolate, bicos
ResponderEliminarEsto es un lingote, pero de ORO!! Por Dios que delicia.
ResponderEliminarQue suerte tiene tu amiga de tenerte a su lado...
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Menudo lingote, tiene que estar muy bueno,con la pimienta, la naranja, y el café... Besos, Pilar
ResponderEliminarMadre mía, placer de Dioses!!!
ResponderEliminarEstupendo querida... chocolate a placer.
MIL BESOS :)
sabes una cosa? que fui a hacer un curso de pastelería y cuando probé una barrita de chocolate con pimienta no me podía creer que estubiese tan rica!! asi que me quedo tu receta porque encima con naranja, mejor que mejor sin duda! un besico wapa!
ResponderEliminarCómo me gusta esa historia...de vida, de amistad en mayúsculas. El lingote es una pasada de rico y de sencillo. He descubierto que al novio de una amiga le gusta el chocolate y dentro de unas semanas los tengo aquí para pasar el finde...me has dado una gran idea.
ResponderEliminarBesitos
Madre mia, esto tiene que ser pecado de lo bueno que tiene que estar.
ResponderEliminarEs bueno tener una amiga como la tuya en la vida. Por suerte puedo decir lo mismo que tú.
ResponderEliminarEl lingote, me ha impresionado el uso de las especias, y el punto de la naranja le debe quedar increible. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, o un lingote, en este caso.
Besotes mil, mi querida amiga María.
Tremendo lingote le has preparado a tu amiga, seguro que ella se fue también con mucha tristeza y enormes ganas de volverte a ver. Tú si que sabes cuidar a tus amistades!!.
ResponderEliminarUna delicia, guapa. Eso me parece este lingote. Además la naranja y el café le van que ni pintado al chocolate, así que por mí una receta 10!
Un besote a toda la familia!!
Ay mi María bonita que cosas tan lindas sabe decir, si es que se me cae la baba leyendo tus entradas y tambien babeo viendo esas fotos, sobre todo si lo que preparas lleva chocolate, este lingote para estar hecho justo a mi medida jiji. Besos guapisima y aunque tengas tan buenas amigas reales tambien me considero tu amiga aunque sea virtualmente.
ResponderEliminarHola Maria! que tentación.... tiene que estar de vicio! te ha quedado impresionante. besitos
ResponderEliminarUn pecado mortal comer un trozo , pero me apunto.bs
ResponderEliminarQue delicia Maria y encima con naranja..hummmm
ResponderEliminarLos ojos como platos Mari, que delicia, además de bonito postre !!!
ResponderEliminarSe ve estupendo, y ese toque de galletas por arriba es precioso.
Y que bonita esa amistad que te une. Ya lo dicen
QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO
besotessssss
Este lingote tiene un buen corte.
ResponderEliminarUn saludito
Hija mía de mi vida, que locura de lingote has preparado, cada día me dejas mas maravillada María, es una gozada entrar aquí. Mandale un beso a tu amiga Elena y otro muy gordo para tí guapa.
ResponderEliminarMe encanta como te quedo la mezcla!!te sigo
ResponderEliminarTrufas si he preparado, pero con esta presentación tienen que estar deliciosas, encima combinando chocolate y naranja!
ResponderEliminarVaya postre tan bueno, se sale de la pantalla. Besines.
ResponderEliminarVaya pinta, chocolate a porrón, para los locos del chocolate como yo, y me encanta el toque de pimienta y naranja que le has dado. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Es verdad María, a veces una amiga es la hermana que elegimos en la vida. Seguramente habrá quedado muy contenta con tu agasajo
ResponderEliminarBesoss desde mi blog de Nutrición
Una suerte muy grande contar con amigas tan estupendas.
ResponderEliminarEl lingote habrá ganado con el toque de naranja.
Un beso.
Que maravilla, que rico tiene que estar esto.
ResponderEliminarSaludos
Waowww, María!!!
ResponderEliminarPor favor, que mi novio no vea esto que si no, me lo pide!!
Le encanta la naranja con chocolate...
Es una mezcla muy acertada, la verdad.
Un besito,
Aurélie
Amigas como la tuya no hay muchas y son de las que se lo merecen todo. Un lingote que vale su peso en oro. Delicioso, María. Me parece curioso el toque de la pimienta. Un besiño.
ResponderEliminarMadre mia Maria!!! con un lingote asi en mi casa me parece que duraria 1 dia si acaso! me llevo la receta, que bueno por favor! Un beso :)
ResponderEliminarMaría este postre es de pecado, pero de pecado original, a juzgar por el corte.
ResponderEliminarQue vacío dejan las personas a las que queremos cuando se ausentan aunque sea solo a una distacia alcanzable verdad. Que compañía hacen las verdaderas amigas. Una entrada muy emotiva. Bss
Virginia "sweet and sour"
Maria como para no gustarme!!!! la mezcla para mi es explosiva, no me puede gustar más, que rico por favor !!!. Besos
ResponderEliminarQue maja eres María, la entrada rezuma dulzura y amistad...y la receta es de traca, ese corte es una pura tentación ¡que ganas de meter la cuchara!
ResponderEliminarUn bico grande
Que delicia María! la naranja confitada le tiene que quedar divina...Besos
ResponderEliminarMe tienes babeando hija, vaya lingote mas rico, prefiero estos a los del banco de España, tenerte como amiga debe ser un lujazo, un beso preciosa
ResponderEliminarAins que esto le va a encantar a mi marido, María, que le encanta esa mezcla de naranja y chocolate.
ResponderEliminarDe verdad que como dices cuando se tiene una amiga como esa hay que cuidarla mucho y aprovechar los momentos en que se puede estar juntas
besitos
Holaaaa, ummmmm que maravilla! los ojos se me salen de su sitio, como en los dibujos animados jajajajajajja
ResponderEliminarEs extraordinario, y no me extraña que lo hayas preparado con tanto mimo para tu hija, la mía que también vvive fuera y desde hace poco me hace sentir lo mismo. No tristeza exactamente pero como que algo se va de mi cada vez que se va. Y la colmo de dulces y salados de lo que más le gusta.
Me ha encantado tu entrada de hoy, con lingote incluído!
Un besoooo
Un lingote que vale su peso en oro, sobre todo porque es para compartir amistad. Delicioso.
ResponderEliminarUn beso, María
Hola María, ultimamente no estoy muy por aquí, por motivos personales, pero me encanta pasar por tu cocina, siempre hay algo delicioso y bonitas palabras, muchos besos reina, la dulce Ali
ResponderEliminarJOLINAS MARÍA....cuando veo una receta tuya pienso, ya no se puede superar...¡Y LO VUELVES A HACER PICHONA!, jajaja...me ha encantado esta tarta....buf...con la de chocolateros que hay por aquí.
ResponderEliminarUn besazo...
Marialuisa
María, tu me matas a mi con estas cosas mujer, que yo no me puedo resisitir a esta tentación tan rica.
ResponderEliminarBesos. Lola
Menudo corte......... eres genial... con lo que me gusta me parece una perdida de tiempo esperar a mañana para haclo, pudiendo darme el gusto hoy......
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarVaya lingote, tiene una pinta riquísima. Toda una artista! Me encanta aprender recetas y cada vez me implico más en la cocina.
Saludos!
Que maravilla de lingote!! este si que esun lingoe de chocolate, lastima de no poder incarle el diente,esta para comerlo uumm....Besitos
ResponderEliminar
ResponderEliminarHola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!
Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería! (para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).
Un beso
Patricia
Un lingote de oro, eso es lo que es! una delicia!
ResponderEliminarComo me gusta leerte escribiendo de tu amiga, de lo que la disfrutas, de lo que la echas de menos...
ResponderEliminarY este lingote, que cosa TAN deliciosa.
Besazos buena amiga.
Hola María.
ResponderEliminarEstá espectacular! Me imagino lo que disfrutaría Elena con tu compañía y con todo lo que le has preparado. No le has podido poner mejor nombre a la entrada porque esta receta y la amistad de tu amiga vale su peso en oro, como un lingote. Te quedó fabuloso.
Un saludo.
María no podías hacer mejor postre para una amiga que ese lingote, porque una amiga que te trasmite todo eso que cuentas vale más que todo el oro del mundo. En estos tiempos que corren es una suerte compartir una verdadera amistad y por lo que cuentas, tu puedes presumir de ello. Enhorabuena a las dos y un añadido a tu bonito y rico trabajo. Besos
ResponderEliminarQué bonito es tener una amistad así, pero da mucha pena tener que separarse, aunque ánimo que ya os queda menos para volveros a reencontrar.
ResponderEliminarCon tu permiso te copio este lingote que me ha encantado. Gracias.
Mil besos guapetona.
Que alegria puedas tener una amistad asi....nada mejor que cuidar y entregar amor a esa amistad....mas aun con este lingote!.....chocolate con naranja....mmmmm....delicioso!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Qué viva la amistad!
ResponderEliminarY también este lingote que lo prefiero a uno de oro. La naranja y el chocolate juntos, me matan.
Muchos besos,
Vero
lacocinadevero.com
¡Diviiiino! esta de muerte y seguro que gusta. María no puedo dejar de pasarme por tu blog porque siempre me sorprendo por las maravillas que preparas, es que está espectacular este lingote de trufa y naranja y me alegro que tengas la amistad de personas maravillosas por que te lo mereces.
ResponderEliminarMadre mía que pedazo de lingoto de chocolate y además con naranja que es la combinación que más me gusta.
ResponderEliminarBesicos
Hola QUERIDA AMIGA "DEL ALMA". Como siempre, cuando hablas de nuestra amistad ME HACES LLORAR.¡ QUE VERDADES DICES! ¡CUANTO HEMOS COMPARTIDO!.Me han emocionado, también, los comentarios que te hacen y que hablan de NUESTRA AMISTAD. ¡QUE RAZON TIENEN!.
ResponderEliminarComo bien dices, he probado este postre y YA SABES que no me lo comí todo por "verguenza". ESTABA EXQUISITO. Dese aquí animo a todos a "catarlo".
Espero seguir disfrutando del lazo que nos une:MÁS QUE AMIGAS, HERMANAS, durante toda la vida y, por supuesto de tus postres, especialmente si llevan chocolate o cerveza negra, jejeje.
TE QUIERO MUCHO
Elena
María, cuanta razón tienes, es una maravilla tener una amiga así, de esas quedan pocas y cuando topas con una joya así no hay que soltarla, además, seguro que el cariño que os sentís es mutúo, la amistad es muy importante
ResponderEliminarÉste lingote es mejor que uno de oro, aunque, si nos dan los dos, mejor que mejor, además, la combinación chocolate y naranja es buenísima
Un besote
Hola María! da gusto escucharte hablar de tu querida amiga...y es que has dicho unas palabras muy ciertas...las buenas amigas estan a las buenas, malas y regulares...y esa es la mejor forma de conocer a un buen amigo. Tus estarás muy triste, pero ella y su marido más...jajaj si los recibes con estas delicatesens, pues desde que pusieron el pie en la puerta ya te estarán extrañando.
ResponderEliminarun abrazo María, una receta de 10 con este toque de naranja...que combina genial y la originalidad de esa galleta...umh! ¿queda algo? para pasarme! jajaj.
salu2 preciosa.
cocinandovoyrecetandovengo.
¡Qué hermoso detalle para una amiga, qué regalo delicioso!. Es que una buena amiga, bien lo vale ;D. Yo me lo llevo a casa, ¡me fascina el chocolate!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
María es ver la palabras chocolate y se me hace la boca agua, pues imagínate este postre tan delicioso que nos has preparado con confitura de naranja ummmm!! menuda delicia!! y más poderlo compartir con tu amiga. Yo tengo unos moldes igualitos incluso el color :)
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Mi María bonita!!
ResponderEliminarQue entrada tan hermosa, casi tanto como tú, qué maravilla, tener una amiga así en estos tiempos es un tesoro!
Discúlpame por venir tan tarde, es que no sé ni en donde tengo la cabeza, pero sabes que no te fallo ni a una sola entrada!!
La receta es más que deliciosa y la combinación de sabores es de lo más exquisita!
Un beso enorme mi María bonita!!
Buah! María!!
ResponderEliminarel chocolate....., mi perdición!!
yo quieroooooooo!!!
un abrazo!
Hola Maria!
ResponderEliminarYa me gustaría a mi tener una amiga que me quisiera tanto! Que seguro que la tengo pero las cosas bonitas no me las dice (al menos a la cara...jejeje.)
Bueno, que te devuelvo la visita y me quedo por aquí porque lo poco que he visto de momento me ha conquistado.
Me encanta la combinación choco-naranja y el crujiente de las galletas.....ummmmm
Me llevo un trocito y sigo cotilleando por tu cocina...
Besos!!
Me encanta la combinación chocolate-naranja! Así que hoy, de tantas cosas ricas que se "cuecen" en tu cocina, me decanto por esta propuesta...
ResponderEliminarCoincido en lo de los múltiples matices de la amistad...
Besotes y feliz finde.
Que rico lingote!!! Nada como la combinación de naranja y chocolate más si se comparte con gente querida. A mi me pasa así con mi amiga Eve de Bs As, pero a diferencia tuya, tengo que esperar a las vacaciones de invierno para verla, que es cuando menos trabajo. Un beso grande y muuy rico postre, me lo llevo, me viene ideal para acompañar con el café. Saludos!
ResponderEliminar