Mejillones en salsa

Siempre que veía en vuestros blogs alguna receta con mejillones gallegos moría lentamente de envidia. Ver esos hermosos moluscos luciendo imponentes en medio de su concha: grandes y bien anaranjados (parece que esté escribiendo una entrada erótica jiji) despertaba todos mis deseos (y seguimos con el erotismo jiji). Recetas maravillosas que yo deseaba preparar en mi cocina y para las que anotaba todos los ingredientes. Luego me dirigía, lista en mano, a la pescadería y...¡se acabó el sueño! Porque hasta Murcia solo llegan los hermanos pequeños y feuchos de esos maravillosos mejillones y, claro, la receta entonces ya no queda igual. Dicho esto podéis imaginar la alegría que me dio recibir unas maravillosas bandejas de mejillones (aún vivos gracias a una técnica de envasado de la que os hablaré más adelante). Los animalitos en cuestión llegaban directos de la Ría de Arousa así que por fin podría preparar los mejillones de mis sueños. Rápidamente me puse a buscar por la red y di con esta receta de mi querida Bego. En su blog, La cocina de Samira, se acumulan recetas igual de deliciosas que su autora, por la que siento un cariño enorme así que no lo dudé y me puse manos a la obra. Espero que os guste.


Ingredientes:
  • 1 kilo de mejillones (yo usé mejillón vivo Linamar).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharadita de pimentón dulce.
  • Una copa de vino blanco.
  • Una cucharada de carne de pimiento choricero.
  • Un diente de ajo.
  • Una hoja de laurel.
  • Unos granos de pimienta verde.
  • Media cebolla.
  • Una cuchara de harina.
Elaboración:
Ponemos los mejillones a cocer en una olla con el vino, el laurel y las pimientas. En cuanto abran apartamos del fuego, quitamos una de las cáscaras a los mejillones y colamos y reservamos el caldo que has soltado.
















Comenzamos a preparar la salsa. En una sartén con un chorro de aceite de oliva pochamos la cebolla rallada junto al ajo.

















Cuando empiece a transparentar añadimos la harina.
















Cuando la harina esté un poquito cocinada (cuidado que no se queme). Añadimos la carne de pimiento choricero y el pimentón.



















Vamos añadiendo, muy poco a poco, agua de cocer los mejillones.
















Añadimos también un buen chorro de vino blanco y mantenemos en el fuego hasta obtener el espesor deseado.















Una vez lista la salsa la repartimos generosamente sobre los mejillones.
















Y ya sólo nos queda poner en la mesa y disfrutar.

El grupo Linamar pone a su disposición de sus clientes una amplia selección de mariscos (mejillón, almeja, berberecho, ostra, bígaro y percebe) envasados en atmósfera protectora. Este novedosa tecnología permite prolongar la vida de los moluscos en su envase, manteniendo la frescura y la calidad sin necesidad de aditivos ni añadidos. Consiste en sustituir la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado por otra por otra preparada para cada especie que en el caso del mejillón, por ejemplo, le ayuda a mantener una frescura idéntica durante diez días.


CONVERSATION

75 comentarios:

  1. María, una receta maravillosa y afrodisíaca, por eso has preparado una entrada tan sensual, estabas bajo los efectos afrodisiacos de los mejillones...JaJa.( te los acababas de comer??)
    Una receta facil, rápida y deliciosa...las fotos muy eróticas...jaja.
    Salu2.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Adorooooo los mejillones, me encantan, simplemente al vapor con unas gotas de limón, en tigres, en salsa, en escabeche, vamos de cualquier modo. COMERIA MEJILLONES a diario, jejejeje.

    Tu receta exquisita para mojar

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que buenos tienen que estar, me gustan mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. jajajja jajajjaa q me he reido con lo de parece q es erótica jajajaja. Que receta mas rica chiquilla... a nosotros nos gustan muchooo ñammm y q de salsa.. besotes amigaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, con esta deliciosa salsa los mejillones se ven de muerte. Gracias por ponernos esta receta ya que me encantan y no salimos de las recetas de siempre. Besos Guapi :D

    ResponderEliminar
  6. María, yo comprendo perfectamente esa sensación de envidia (de la sana) que sentías, pues yo también la noto con según qué recetas. En el caso de los mejillones estoy contigo. Resulta que en casa a nadie le gustan los mejillones, así que lo de siempre, hacerlos para mi sola... aprovecho la ocasión y cuando salimos a comer fuera suelo pedirlos. Aunque reconozco que nunca he visto unos con una pinta tan exquisita como los tuyos.
    Tomo nota, por si me animo, aunque sea para mí sola.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Maria, a mis hijos les encantan los mejillones y con esta salsa!!Nos vemos en el desafio, gracias por la bienvenida, un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Querida María, lo que me he reido con tu entrada casi-erótica :) Cuánto me alegro de que hayas podido disfrutar de unos estupendos mejillones de nuestras rías. La verdad es que son todo un manjar pero con esta salsa tú los has vestido de gala. Hoy los hemos comprado para acompañar mañana a una rica paella de marisco, pero te aseguro que a la próxima (los compramos muy a menudo porque nos encantan) pruebo esta receta que me ha enamorado.Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, esa salsita se ve deliciosa, para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta fantástica esos mejillones. Con una cervecita fresquita ni te cuento.
    Buen día

    ResponderEliminar
  11. Maria ,la verdad es que un plato de mejillones como este que tu hiciste es una delicia para el pladar ,te quedaron geniales y esa salsa tiene que ser la "pera"
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda, qué ricos!
    Bien ha merecido la pena esperar... :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. Que exquisitez de salsita uuummm, que pinta mas cremosita, me la apunto!!
    A por cierto y baja la temperaturaaa jajaja ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. María estos mejillones están para no dejar ni uno, te han quedado fenomenales, seguro que por el toque de erotismo que les has puesto. ¡¡¡Qué estupenda eres con tus redacciones, igual que con tu cocina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosísima, pues vaya que te quedaron unos imponentes mejillones, es que tu eres una artista en toda la extensión de la palabra, todo lo que haces, te queda perfecto, esa salsita es exquisita, es que todo es una delicia!!
    Cuídate mucho bonita y gracias por tus excelentes recetas!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  16. María aunque estando en Asturias aseguro el que en la pescadería haya siempre mejillón fresco, a mi me gusta mucho el que viene envasado al vacío ya cocido y es gallego, no se marca pero hay uno cocido al albariño que es para sentir erotismo puro como tu dices jajaja.
    A mi me gustan mucho y los compro a menudo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Siento haber estado desconectada y seguro me he perdido maravillas, pero me alegra volver a verte con esta receta, me encantan los moluscos y los mejillones gallegos son tan ricos que ahora soy yo que me muero de envidia, y con una salsita mejor me lo pones, que rico se ve, estoy babeando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. María te han quedado de lujo, siendo una receta de Bego el éxito está asegurado, esta niña borda todas sus recetas, estos tuyos se ven imponentes, ademas levantas la curiosidad y el ánimo con el comienzo de tu introducción jajjaajajajaa que buena eres. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  19. si que tienen que estar ricos


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Olá querida, sempre com uma receitinha deliciosa esperando as amigas....

    Passei p/ deixar beijinhos e desejar um domingo bem abençoado.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapiiis! que rabia que no tengáis buenos mejillones en Murcia, en eso tienen ventaja los gallegos jeje, porque son tan buenos! Yo en mi pescadería compro unos bien gordos. Ahora que, vienen con un montón de lapas jajajajja
    Esta receta me ha dejado tiesa, que buenísimos tienen que estar!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Me encatan los mejillones en salsa! qué pinta!!! con una buena barra de pan!!

    ResponderEliminar
  23. Pues as tenido suerte, te han llegado los mejores mejillones del mundo, los mejillones gallegos son excepcionales, pero los de la Ria de Arosa lo son un poquito más, y no soy de por allí, pero he tenido la suerte de vivir 5 años por la zona y me acostumbré a apreciar tan exquisito manjar.
    Has elegido una receta deliciosa que además les sienta muy bien.
    Un bico María

    ResponderEliminar
  24. Hay María, quien pudiera comerse un buén plato de esos deliciosos mejillones.Seguro que estarían exquisitos.Muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar deliciosos con esa salsita! besos

    ResponderEliminar
  26. Ahora soy yo la que muero de envidia por ti, jeje.. me encanta la salsa, te quedó sensacional!!
    BEsicos

    ResponderEliminar
  27. Los mejillones me gusta de todas las maneras, en salsa al vapor de todas,,,,muy ricos.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. María vaya pinta rica la de estos mejillones, mira que me gustan..pero no los como todo lo q quisiera porq en mi casa solo me gustan a mi.
    Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
  29. mmmm que ricos te han quedado, me llevo tu receta guapa.besos

    ResponderEliminar
  30. Que estupenda receta y entrada, ahora la que muere de envidia soy yo, vaya mejillones, no sabía que se conservaran vivos, no los conozco, siempre que los he comprado ha sido en pescadería, para limpiar y encima pequeños. Yo también me quejo de que aquí a Madrid, en mi barrio llega lo más pequeño, los pescados por pescados y las verduras y hortalizas sin sabor, una pena!!
    Besos y felicidades por esta receta!!

    ResponderEliminar
  31. yo me quedé alucinada con esta técnica. Nos permite poder tener mejillones en casa sin tener que hacerlos el mismo día, es una maravilla! Esa salsa espesita es una maravilla, te han quedado unos mejillones buenísimos

    ResponderEliminar
  32. Desde luego que con esos ejemplares se te queda un plato de lujo, María y esa salsita, por favor, de Bego tenía que ser, si tiene una pinta pa´relamerse
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. !!Pra chuparse los dedos, las conchas de los mejillones y el plato si hace falta, hija mia!!.
    Alimentan solo con verlos, que ricos por dios.

    Besazos guapetona ;)

    ResponderEliminar
  34. No suena solo erótico sino que los mejillones en si suelen serlo y estos María que hoy nos presentas son muy apetecibles, y seguro que están divinos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Adoro mexilhôes ,e com esse molho deve ficar uma delicia.
    Com um cerveja gelada fica perfeito.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  36. Ayyy Maria si es que estos mejillones se hicieron de rogar , pero una vez que fueron tuyos, lujuria total eh jajajajajaja.......

    Gracias por tus palabras, sabes que el cariño es recíproco y para mi es un honor que una cocinera tan grande como tu , haga una receta mia y diga que le ha gustado.

    Te han quedado de vicio y qué buenos esos mejillones !!!

    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  37. Son unos mejillones excelentes, pero es que la receta que has hecho también lo es. Guárdame un platito de ellos amiga que voy a buscarlos donde sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. María, que planazo tan rico. Con esa salsa es que dan unas ganas loca de no dejar nada en el. A mi también me encantan los mejillones y tu te has lucido bien en esta receta. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Maria que delicia de mejillones, has escogido los mejores para mi, los de las Rias de Arousa son unicos. Con un poquito picante me los comeria todos. Besiños amiga

    ResponderEliminar
  40. Hola Marìa bonita, nunca habìa probado los mejillones en esta forma, la verdad es que me gustan siempre aun simplemente al vapor y con limòn, pero estos tuyos me invitan a experimentarlos, se ven estupendos.
    Disculpa si no me ves mucho porque ando siempre tan atareada que apenas me conecto, pero no me olvido de los rincones con encanto como el tuyo.
    Un beso grande,
    Chusa

    ResponderEliminar
  41. Un 10 para estos mejillones tiene que estar divinos, besos

    ResponderEliminar
  42. Te quedaron super!!! que salsita y que color es que teniendo buen producto la receta sale siempre..Besos

    ResponderEliminar
  43. Como me gustan los mejillones, querida. Y esa salsa está de muerte.
    Oye, de casualidad te estás leyendo Las 50 sombras de Grey? Jajaja
    Buen domingo,
    Vero

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo que admitir que los mejillones no me gustaban nada de pequeña, pero con el tiempo he aprendido a apreciarlos, porque además si son de calidad están buenísimos. Recuerdo los que comimos en Vigo en las rías, madre mía!

    Tu plato grita cómeme, menuda pinta tiene la salsa! Y además on bien sanos :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Pues si tienen una pinta fantástica y esa salsa tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar
  46. ummmmmmmmm que rico por dios , paisanica espera que voy a que me invitessssssssssss

    ResponderEliminar
  47. Cómo debe estar esa salsita...¡voy para allá con el pan! Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Que ricos! tienen una pinta deliciosa, me encantan, probaré tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  49. Que mejillones tan hermosos María!! Y la salsa no se queda atrás, seguro que lo único que ha quedado en el plato al final eran las conchas bien limpitas!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  50. Que ricos! unos buenso mejillones apetecen en cualqueir momento..y mas hoy domingo!
    laura

    ResponderEliminar
  51. Los mejillones me vuelven loca y con esta salsa tienen que estar increibles ;)

    ResponderEliminar
  52. Me parece una buena forma y distinta de comer los mejillones.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  53. que rica la salsita,aunque salgan de los pequeños,con la salsa quedan bien,eso l preparo seguro.....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  54. Tienes razon, como los mejillones gallegos nada de nada, se notan nada mas cocerlos, la carne blandita, grandes................no sigo que se me hace la boca agua, esta salsa que le has puesto me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar
  55. Qué buenos María, vaya ricura y qué estupendos mejillones!!! Tomo buena nota de la receta. Qué razón tienes, por aquí es difícil encontrarlos grandes y sabrosos. Ayer tuve yo la suerte de verlos bastante aceptables y he preparado tigres, que me rechiflan. La próxima vez haré esta receta, me quedo con el antojo...

    ResponderEliminar
  56. que buenos los mejillones...., me gustan mas on menos aderezo, pero no importa, me apunto al festín!!
    Mi abuelo siempre dice que le gustan mucho las almejas y mejillones, a ser posible con pelo...él si que es porno...!!
    bsss

    ResponderEliminar
  57. María he tenido la suerte de haberlos probado,son lo mejor de lo mejor,y tu le has terminado de ponerle la guinda.
    Un Besote Linda

    ResponderEliminar
  58. Los mejillones un marisco imprescindible, en la mesa de navidad, estos los hago seguro, que rica salsa. saludos desde Estepona :-))

    ResponderEliminar
  59. Estupenda manera de comer mejillones, yo casi siempre los preparo en vinagreta, por esos de que es como más nos gustan, pero tu receta también pinta muy bien. Me la apunto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  60. Qué rico María, una receta deliciosa y provocativa!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  61. me encantan los mejillones así preparados, me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  62. Tremendos !!!!! tanto por el aspecto y tamaño como por la receta. En casa nos encantan, somos capaces de comernos un par de kilos de una sentada....
    Esa salsita se merece un aplauso !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Estos mejillones, se comen con la vista, María. Ya ves, no los vi en el mercado, bueno, la verdad es que no los busqué





















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































    María estos mejillones se comen con la vista,





    y


















































































    si les hacemos una salsina rica de verdad como la que proponéis tú y Bego, nos harán la ola en casa. Si que es verdad que Bego es una persona cercana y cariñosa, a mí también me transmite afecto, además de que cocina muy bien, ya hice alguna receta suya.
    A ver si los veo y me los traigo a casa. Besinos amiga. (No confío mucho en que se pueda ver este comentario, no se que pasa, las letras se me escapan)

    ResponderEliminar
  64. mmmm, se ven estupendos con esa salsita. un besoo

    ResponderEliminar
  65. Es que vaya tela el tamañito que tienen los mejillones gallegos, ¡impresionante!.
    Aquí tampoco se encuentran demasiado grandes, así que tomo nota de tu sugerencia.
    Menuda pinta tienen los tuyos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  66. Hola María!!! Que sensual te has puesto hablando de los mejillones, ja,ja,ja,ja,ja. La receta exquisita, como siempre, bssss.

    ResponderEliminar
  67. Como no iba a ser una entrada casi erotica siendo mejillones Gallegos y mas de la Ria de Arousa alli es donde se encuentran los mas ricos y a la vista esta no hay mas que ver las fotos .
    No me extraña que hayas exo la receta de Bego ella igual que tu lo borda tooo.
    Te han quedado de relujoo y lo mejor es lo que devisteis disfrutar comiendolos eso no tiene precio.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  68. Amiga, que "tapa" mais rica e apetitosa!!
    Adorei!!
    Beijocas

    ResponderEliminar
  69. Que ricos por favor y como no te vas a poner asi? dicen que son afrodisiacos aunque a ti te han hecho efecto antes de comerlos jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  70. Maadre mía, chiqui, que ricoooos te han quedado, menuda salsita tan espectacular, te felicito.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  71. ¡Menuda pintaza tienen estos mejilloncillos!

    ResponderEliminar
  72. Hola vengo de desafio en la cocina, soy nueva y estoy visitando los blogs para ir conociendoos poco a poco...
    me quedo por aqui y por el face, pero alli soy marentrefogones

    ResponderEliminar
  73. Menudos mejillones, si los ve mi marido se vuelve loco. Le encantan!!!! esa salsita se ve divina.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  74. Me encantan los mejillones y esa salsita tiene una pinta rica rica

    ResponderEliminar