Siempre que veía en vuestros blogs alguna receta con mejillones gallegos moría lentamente de envidia. Ver esos hermosos moluscos luciendo imponentes en medio de su concha: grandes y bien anaranjados (parece que esté escribiendo una entrada erótica jiji) despertaba todos mis deseos (y seguimos con el erotismo jiji). Recetas maravillosas que yo deseaba preparar en mi cocina y para las que anotaba todos los ingredientes. Luego me dirigía, lista en mano, a la pescadería y...¡se acabó el sueño! Porque hasta Murcia solo llegan los hermanos pequeños y feuchos de esos maravillosos mejillones y, claro, la receta entonces ya no queda igual. Dicho esto podéis imaginar la alegría que me dio recibir unas maravillosas bandejas de mejillones (aún vivos gracias a una técnica de envasado de la que os hablaré más adelante). Los animalitos en cuestión llegaban directos de la Ría de Arousa así que por fin podría preparar los mejillones de mis sueños. Rápidamente me puse a buscar por la red y di con esta receta de mi querida Bego. En su blog, La cocina de Samira, se acumulan recetas igual de deliciosas que su autora, por la que siento un cariño enorme así que no lo dudé y me puse manos a la obra. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1 kilo de mejillones (yo usé mejillón vivo Linamar).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharadita de pimentón dulce.
- Una copa de vino blanco.
- Una cucharada de carne de pimiento choricero.
- Un diente de ajo.
- Una hoja de laurel.
- Unos granos de pimienta verde.
- Media cebolla.
- Una cuchara de harina.
Elaboración:
Ponemos los mejillones a cocer en una olla con el vino, el laurel y las pimientas. En cuanto abran apartamos del fuego, quitamos una de las cáscaras a los mejillones y colamos y reservamos el caldo que has soltado.
Comenzamos a preparar la salsa. En una sartén con un chorro de aceite de oliva pochamos la cebolla rallada junto al ajo.
Cuando empiece a transparentar añadimos la harina.
Cuando la harina esté un poquito cocinada (cuidado que no se queme). Añadimos la carne de pimiento choricero y el pimentón.
Vamos añadiendo, muy poco a poco, agua de cocer los mejillones.
Añadimos también un buen chorro de vino blanco y mantenemos en el fuego hasta obtener el espesor deseado.
Una vez lista la salsa la repartimos generosamente sobre los mejillones.
Y ya sólo nos queda poner en la mesa y disfrutar.
El grupo Linamar pone a su disposición de sus clientes una amplia selección de mariscos (mejillón, almeja, berberecho, ostra, bígaro y percebe) envasados en atmósfera protectora. Este novedosa tecnología permite prolongar la vida de los moluscos en su envase, manteniendo la frescura y la calidad sin necesidad de aditivos ni añadidos. Consiste en sustituir la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado por otra por otra preparada para cada especie que en el caso del mejillón, por ejemplo, le ayuda a mantener una frescura idéntica durante diez días.
María, una receta maravillosa y afrodisíaca, por eso has preparado una entrada tan sensual, estabas bajo los efectos afrodisiacos de los mejillones...JaJa.( te los acababas de comer??)
ResponderEliminarUna receta facil, rápida y deliciosa...las fotos muy eróticas...jaja.
Salu2.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Adorooooo los mejillones, me encantan, simplemente al vapor con unas gotas de limón, en tigres, en salsa, en escabeche, vamos de cualquier modo. COMERIA MEJILLONES a diario, jejejeje.
ResponderEliminarTu receta exquisita para mojar
Besotes
Que buenos tienen que estar, me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
jajajja jajajjaa q me he reido con lo de parece q es erótica jajajaja. Que receta mas rica chiquilla... a nosotros nos gustan muchooo ñammm y q de salsa.. besotes amigaaaaaa
ResponderEliminarHola Maria, con esta deliciosa salsa los mejillones se ven de muerte. Gracias por ponernos esta receta ya que me encantan y no salimos de las recetas de siempre. Besos Guapi :D
ResponderEliminarMaría, yo comprendo perfectamente esa sensación de envidia (de la sana) que sentías, pues yo también la noto con según qué recetas. En el caso de los mejillones estoy contigo. Resulta que en casa a nadie le gustan los mejillones, así que lo de siempre, hacerlos para mi sola... aprovecho la ocasión y cuando salimos a comer fuera suelo pedirlos. Aunque reconozco que nunca he visto unos con una pinta tan exquisita como los tuyos.
ResponderEliminarTomo nota, por si me animo, aunque sea para mí sola.
Un besito.
Que buena pinta Maria, a mis hijos les encantan los mejillones y con esta salsa!!Nos vemos en el desafio, gracias por la bienvenida, un beso!!
ResponderEliminarQuerida María, lo que me he reido con tu entrada casi-erótica :) Cuánto me alegro de que hayas podido disfrutar de unos estupendos mejillones de nuestras rías. La verdad es que son todo un manjar pero con esta salsa tú los has vestido de gala. Hoy los hemos comprado para acompañar mañana a una rica paella de marisco, pero te aseguro que a la próxima (los compramos muy a menudo porque nos encantan) pruebo esta receta que me ha enamorado.Biquiños guapa :)
ResponderEliminarQue ricos, esa salsita se ve deliciosa, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos
Tienen una pinta fantástica esos mejillones. Con una cervecita fresquita ni te cuento.
ResponderEliminarBuen día
Maria ,la verdad es que un plato de mejillones como este que tu hiciste es una delicia para el pladar ,te quedaron geniales y esa salsa tiene que ser la "pera"
ResponderEliminarbesinos guapa
Tienen una pinta estupenda, qué ricos!
ResponderEliminarBien ha merecido la pena esperar... :-)
Besos,
Aurélie
Que exquisitez de salsita uuummm, que pinta mas cremosita, me la apunto!!
ResponderEliminarA por cierto y baja la temperaturaaa jajaja ;-)
Nieves
María estos mejillones están para no dejar ni uno, te han quedado fenomenales, seguro que por el toque de erotismo que les has puesto. ¡¡¡Qué estupenda eres con tus redacciones, igual que con tu cocina!!!
ResponderEliminarBesos
Hola preciosísima, pues vaya que te quedaron unos imponentes mejillones, es que tu eres una artista en toda la extensión de la palabra, todo lo que haces, te queda perfecto, esa salsita es exquisita, es que todo es una delicia!!
ResponderEliminarCuídate mucho bonita y gracias por tus excelentes recetas!!
Un beso
Esmeralda
María aunque estando en Asturias aseguro el que en la pescadería haya siempre mejillón fresco, a mi me gusta mucho el que viene envasado al vacío ya cocido y es gallego, no se marca pero hay uno cocido al albariño que es para sentir erotismo puro como tu dices jajaja.
ResponderEliminarA mi me gustan mucho y los compro a menudo.
Besinos
Siento haber estado desconectada y seguro me he perdido maravillas, pero me alegra volver a verte con esta receta, me encantan los moluscos y los mejillones gallegos son tan ricos que ahora soy yo que me muero de envidia, y con una salsita mejor me lo pones, que rico se ve, estoy babeando.
ResponderEliminarUn beso
María te han quedado de lujo, siendo una receta de Bego el éxito está asegurado, esta niña borda todas sus recetas, estos tuyos se ven imponentes, ademas levantas la curiosidad y el ánimo con el comienzo de tu introducción jajjaajajajaa que buena eres. Besitos reina.
ResponderEliminarsi que tienen que estar ricos
ResponderEliminar¡¡¡besos¡¡
Olá querida, sempre com uma receitinha deliciosa esperando as amigas....
ResponderEliminarPassei p/ deixar beijinhos e desejar um domingo bem abençoado.
Hola guapiiis! que rabia que no tengáis buenos mejillones en Murcia, en eso tienen ventaja los gallegos jeje, porque son tan buenos! Yo en mi pescadería compro unos bien gordos. Ahora que, vienen con un montón de lapas jajajajja
ResponderEliminarEsta receta me ha dejado tiesa, que buenísimos tienen que estar!
Un besooo
Me encatan los mejillones en salsa! qué pinta!!! con una buena barra de pan!!
ResponderEliminarPues as tenido suerte, te han llegado los mejores mejillones del mundo, los mejillones gallegos son excepcionales, pero los de la Ria de Arosa lo son un poquito más, y no soy de por allí, pero he tenido la suerte de vivir 5 años por la zona y me acostumbré a apreciar tan exquisito manjar.
ResponderEliminarHas elegido una receta deliciosa que además les sienta muy bien.
Un bico María
Hay María, quien pudiera comerse un buén plato de esos deliciosos mejillones.Seguro que estarían exquisitos.Muchos besos cielo.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos con esa salsita! besos
ResponderEliminarAhora soy yo la que muero de envidia por ti, jeje.. me encanta la salsa, te quedó sensacional!!
ResponderEliminarBEsicos
Los mejillones me gusta de todas las maneras, en salsa al vapor de todas,,,,muy ricos.Besos guapa.
ResponderEliminarMaría vaya pinta rica la de estos mejillones, mira que me gustan..pero no los como todo lo q quisiera porq en mi casa solo me gustan a mi.
ResponderEliminarUn besazo corazón!
mmmm que ricos te han quedado, me llevo tu receta guapa.besos
ResponderEliminarQue estupenda receta y entrada, ahora la que muere de envidia soy yo, vaya mejillones, no sabía que se conservaran vivos, no los conozco, siempre que los he comprado ha sido en pescadería, para limpiar y encima pequeños. Yo también me quejo de que aquí a Madrid, en mi barrio llega lo más pequeño, los pescados por pescados y las verduras y hortalizas sin sabor, una pena!!
ResponderEliminarBesos y felicidades por esta receta!!
yo me quedé alucinada con esta técnica. Nos permite poder tener mejillones en casa sin tener que hacerlos el mismo día, es una maravilla! Esa salsa espesita es una maravilla, te han quedado unos mejillones buenísimos
ResponderEliminarDesde luego que con esos ejemplares se te queda un plato de lujo, María y esa salsita, por favor, de Bego tenía que ser, si tiene una pinta pa´relamerse
ResponderEliminarBesitos
!!Pra chuparse los dedos, las conchas de los mejillones y el plato si hace falta, hija mia!!.
ResponderEliminarAlimentan solo con verlos, que ricos por dios.
Besazos guapetona ;)
No suena solo erótico sino que los mejillones en si suelen serlo y estos María que hoy nos presentas son muy apetecibles, y seguro que están divinos.
ResponderEliminarUn besote
Adoro mexilhôes ,e com esse molho deve ficar uma delicia.
ResponderEliminarCom um cerveja gelada fica perfeito.
Bom fim de semana
bjs
Ayyy Maria si es que estos mejillones se hicieron de rogar , pero una vez que fueron tuyos, lujuria total eh jajajajajaja.......
ResponderEliminarGracias por tus palabras, sabes que el cariño es recíproco y para mi es un honor que una cocinera tan grande como tu , haga una receta mia y diga que le ha gustado.
Te han quedado de vicio y qué buenos esos mejillones !!!
Besinos guapa mia.
Son unos mejillones excelentes, pero es que la receta que has hecho también lo es. Guárdame un platito de ellos amiga que voy a buscarlos donde sea.
ResponderEliminarBesos.
María, que planazo tan rico. Con esa salsa es que dan unas ganas loca de no dejar nada en el. A mi también me encantan los mejillones y tu te has lucido bien en esta receta. Un beso
ResponderEliminarMaria que delicia de mejillones, has escogido los mejores para mi, los de las Rias de Arousa son unicos. Con un poquito picante me los comeria todos. Besiños amiga
ResponderEliminarHola Marìa bonita, nunca habìa probado los mejillones en esta forma, la verdad es que me gustan siempre aun simplemente al vapor y con limòn, pero estos tuyos me invitan a experimentarlos, se ven estupendos.
ResponderEliminarDisculpa si no me ves mucho porque ando siempre tan atareada que apenas me conecto, pero no me olvido de los rincones con encanto como el tuyo.
Un beso grande,
Chusa
Un 10 para estos mejillones tiene que estar divinos, besos
ResponderEliminarTe quedaron super!!! que salsita y que color es que teniendo buen producto la receta sale siempre..Besos
ResponderEliminarComo me gustan los mejillones, querida. Y esa salsa está de muerte.
ResponderEliminarOye, de casualidad te estás leyendo Las 50 sombras de Grey? Jajaja
Buen domingo,
Vero
Yo tengo que admitir que los mejillones no me gustaban nada de pequeña, pero con el tiempo he aprendido a apreciarlos, porque además si son de calidad están buenísimos. Recuerdo los que comimos en Vigo en las rías, madre mía!
ResponderEliminarTu plato grita cómeme, menuda pinta tiene la salsa! Y además on bien sanos :).
Un abrazo
Pues si tienen una pinta fantástica y esa salsa tiene que estar buenísima
ResponderEliminarummmmmmmmm que rico por dios , paisanica espera que voy a que me invitessssssssssss
ResponderEliminarCómo debe estar esa salsita...¡voy para allá con el pan! Besitos.
ResponderEliminarCon esa salsa que delicia
ResponderEliminarQue ricos! tienen una pinta deliciosa, me encantan, probaré tu receta. Besos
ResponderEliminarQue mejillones tan hermosos María!! Y la salsa no se queda atrás, seguro que lo único que ha quedado en el plato al final eran las conchas bien limpitas!!
ResponderEliminarBesos guapa
Que ricos! unos buenso mejillones apetecen en cualqueir momento..y mas hoy domingo!
ResponderEliminarlaura
Los mejillones me vuelven loca y con esta salsa tienen que estar increibles ;)
ResponderEliminarMe parece una buena forma y distinta de comer los mejillones.
ResponderEliminarUn besín.
que rica la salsita,aunque salgan de los pequeños,con la salsa quedan bien,eso l preparo seguro.....besitos desde estepona
ResponderEliminarTienes razon, como los mejillones gallegos nada de nada, se notan nada mas cocerlos, la carne blandita, grandes................no sigo que se me hace la boca agua, esta salsa que le has puesto me ha encantado, besitos
ResponderEliminarQué buenos María, vaya ricura y qué estupendos mejillones!!! Tomo buena nota de la receta. Qué razón tienes, por aquí es difícil encontrarlos grandes y sabrosos. Ayer tuve yo la suerte de verlos bastante aceptables y he preparado tigres, que me rechiflan. La próxima vez haré esta receta, me quedo con el antojo...
ResponderEliminarque buenos los mejillones...., me gustan mas on menos aderezo, pero no importa, me apunto al festín!!
ResponderEliminarMi abuelo siempre dice que le gustan mucho las almejas y mejillones, a ser posible con pelo...él si que es porno...!!
bsss
María he tenido la suerte de haberlos probado,son lo mejor de lo mejor,y tu le has terminado de ponerle la guinda.
ResponderEliminarUn Besote Linda
Los mejillones un marisco imprescindible, en la mesa de navidad, estos los hago seguro, que rica salsa. saludos desde Estepona :-))
ResponderEliminarEstupenda manera de comer mejillones, yo casi siempre los preparo en vinagreta, por esos de que es como más nos gustan, pero tu receta también pinta muy bien. Me la apunto.
ResponderEliminarBesos. LOla
Qué rico María, una receta deliciosa y provocativa!!!
ResponderEliminarBesos...
me encantan los mejillones así preparados, me quedo en tu blog
ResponderEliminarTremendos !!!!! tanto por el aspecto y tamaño como por la receta. En casa nos encantan, somos capaces de comernos un par de kilos de una sentada....
ResponderEliminarEsa salsita se merece un aplauso !!!!
Besitos
Estos mejillones, se comen con la vista, María. Ya ves, no los vi en el mercado, bueno, la verdad es que no los busqué
ResponderEliminarMaría estos mejillones se comen con la vista,
y
si les hacemos una salsina rica de verdad como la que proponéis tú y Bego, nos harán la ola en casa. Si que es verdad que Bego es una persona cercana y cariñosa, a mí también me transmite afecto, además de que cocina muy bien, ya hice alguna receta suya.
A ver si los veo y me los traigo a casa. Besinos amiga. (No confío mucho en que se pueda ver este comentario, no se que pasa, las letras se me escapan)
mmmm, se ven estupendos con esa salsita. un besoo
ResponderEliminarEs que vaya tela el tamañito que tienen los mejillones gallegos, ¡impresionante!.
ResponderEliminarAquí tampoco se encuentran demasiado grandes, así que tomo nota de tu sugerencia.
Menuda pinta tienen los tuyos.
Un beso grande.
Hola María!!! Que sensual te has puesto hablando de los mejillones, ja,ja,ja,ja,ja. La receta exquisita, como siempre, bssss.
ResponderEliminarComo no iba a ser una entrada casi erotica siendo mejillones Gallegos y mas de la Ria de Arousa alli es donde se encuentran los mas ricos y a la vista esta no hay mas que ver las fotos .
ResponderEliminarNo me extraña que hayas exo la receta de Bego ella igual que tu lo borda tooo.
Te han quedado de relujoo y lo mejor es lo que devisteis disfrutar comiendolos eso no tiene precio.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaa.
Amiga, que "tapa" mais rica e apetitosa!!
ResponderEliminarAdorei!!
Beijocas
Que ricos por favor y como no te vas a poner asi? dicen que son afrodisiacos aunque a ti te han hecho efecto antes de comerlos jajajaja. Besos
ResponderEliminarMaadre mía, chiqui, que ricoooos te han quedado, menuda salsita tan espectacular, te felicito.
ResponderEliminarun besazo, guapísima
¡Menuda pintaza tienen estos mejilloncillos!
ResponderEliminarHola vengo de desafio en la cocina, soy nueva y estoy visitando los blogs para ir conociendoos poco a poco...
ResponderEliminarme quedo por aqui y por el face, pero alli soy marentrefogones
Menudos mejillones, si los ve mi marido se vuelve loco. Le encantan!!!! esa salsita se ve divina.
ResponderEliminarBesitos,
Me encantan los mejillones y esa salsita tiene una pinta rica rica
ResponderEliminar