En casa nunca hemos celebrado Halloween. No es que me disguste esta fiesta, al contrario. Me parece estupendo que en los últimos años haya gente que ha decidido sumarse a esta moda porque tal y como está el mundo divertirse durante un ratito es algo fabuloso, aunque sea adoptando un festejo que nada tiene que ver con la tradición española. El motivo por el que nunca me he disfrazado de bruja o he tallado una calabaza es porque, simplemente, no se ha dado la ocasión y porque tampoco tengo niños pequeños en casa que, al final, son los que más disfrutan con lo de "truco o trato". Yo soy más de buñuelos, de huesos de santo y de panallets (supongo que será cosa de la edad y de que cuando yo era niña lo que se celebraba era el Día de Todos los Santos). Pese a todo, y debido a la insistencia de mi hija y de mis sobrinas, este año mi cocina y mi blog han sucumbido a la moda culinaria de Halloween y he preparado estas galletitas que, creo, resultan bastante graciosas y, encima, son sencillas de preparar. No obstante, esto no significa que haya sacrificando los Santos, o mejor dicho, las dulcerías de los Santos. Nada de eso. Mañana en mi mesa habrá sitio para las calabacitas de galleta pero también para la bandeja de buñuelos y para los huesos de Santo. La idea de las galletas la he tomado prestada del blog Glorious Treats. Espero que os guste.
- 350 gramos de harina de fuerza.
- Una cucharadita de levadura.
- 225 gramos de mantequilla.
- 225 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Tinte en gel naranja y verde hoja (yo usé Wilton)
Para la glasa necesaria para pegar las galletas:
- Una clara de huevo pequeña.
- 100 gramos de azúcar glass.
- Media cucharadita de cremor tártaro (opcional).
Elaboración:
En un bol trabajamos bien la mantequilla y el azúcar. cuando estén bien mezcladas añadimos el huevo y la esencia de vainilla.
Incorporamos después la harina de forma gradual.
Amasamos bien. Liamos la masa en papel film y dejamos en el congelador durante 30 minutos (esto es fundamental para poder trabajar la masa).
Transcurrido ese tiempo sacamos la masa del congelador. A dos tercio de la masa le añadimos tinte naranja. Amasamos para igualar el color y volvemos a introducir en el congelador durante veinte minutos.
El tercio de masa restante lo teñimos de color verde y cuando el color este uniforme lo dejamos reposar 20 minutos en el congelador.
Después de los tiempos de enfriado estiramos la masa con un rulo de cocina y cortamos con un cortapastas. Para cada calabacita necesitaremos: Dos pastas naranjas de 7 centímetros perforadas en el centro, dos pastas naranjas de 5 centímetros sin perforar y una pasta verde de 3 centímetros.
Las horneamos a 180 grados durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están listas. Ya solos nos queda pegar una a otra con la glasa. Podeis verlo de forma ilustrada en el blog del que saqué la idea AQUÍ.
Como la tapa superior no se pega en el interior de nuestras calabazas podemos poner chuches, en mi caso Lacasitos.
Olé, olé y requeteolé!!!!
ResponderEliminarPreciosas galletas, preciosa fotos, son tan bonitas que se salen de la pantalla.
Mil besotes y feliz castañada
Que chulas te han quedado y la decoración estupenda. Un saludo.
ResponderEliminarMaría que cosa mas bonita y original, seguro que hace las delicias de pequeños y grandes, te han quedado monísimas y seguro que bien ricas.
ResponderEliminarUn besote gordo.
Ah y las fotos terroríficamente preciosas.
alucinada me quedo es que teneis una imaginación barbara
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ay, María! Son tan bonitas que me quedo con la boca abierta!! A mi hijo le encantan (las está viendo conmigo) :))) y esa brujitaaaa!!! yo también la tengo igualita, igualita..forma parte de mi colección :) Feliz Halloween cielo y me quedo con la idea para el aó próximo porque es divina :) Biquiñosss
ResponderEliminarQue chulada María, te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarbesos. LOla
qué bonitas, distintas y originales, cómo se te ocurren estas maravillas?
ResponderEliminarbs
María que preciosidad de calabazas de galletas, son una monería, además de alegres y ricas seguro!! Que original poderlas rellenar.
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Unas galletas que se ven deliciosas, que bonitas te han quedado María y con los lacasitos menuda golosina. Besitossss.
ResponderEliminarHola preciosa, sabes que ya somos compañeros de desafía?...jajaja. Ya no te libras de mí. Besitos. Ah y fantásticas tus galletas, como siempre.
ResponderEliminarMaria , me parecen una galletas muy originales ,te quedaron preciosas y ademas lo ricas que deben estar
ResponderEliminarLo que no consigan los hijos verdad?
besinos guapa
Que ha quedado muy bonita, es muy original me encanta besos
ResponderEliminarEstán preciosas Maria, me parecen muy originales y muy bonitas. Es verdad que si hay niños es cuando mas se vive.
ResponderEliminarBesinos y feliz puente
Que soy la primera? no me lo puedo creer!! María yo no se como estarán de ricas las galletas pero sin duda la presentación es una maravilla, que bonitaaaa!! y las galletas con esos colores una autentica delicia para la vista y seguro que también para el paladar. Un besazo muy grande
ResponderEliminarQue color bonito has obtenido….. yo, prefiero las galletas a los lacasitos…… me quedo con ellas y mis hijos con los lacasitos, jjjj
ResponderEliminarMaria que ideia mais original.
ResponderEliminarFicaram umas bolachas lindas ,gostei muito.
bjs
No me gustan, me encantan. Muy originales y con sorpresa y todo!! Un besiño.
ResponderEliminar¡Qué ricas esas galletitas!, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBesitos guapa
María guapa tengo una falta de tiempo total, entro en mi blog lo necesario y casi no comento a nadie, pero no podía dejar de comentar en esta entrada tuya, has hecho unas galletas graciosisimas y seguro que estado muerte, nunca mejor dicho.
ResponderEliminarYo tampoco soy de esta fiesta, nunca la celebro pero te puedes creer que ahora mientras te comento tengo seis chicas con mi hija aquí en mi casa y se están disfrazando y maquillando para salir al truco o trato y de camino irse a la disco jeje, que edad más propicia para todo, quien la pillara. Besitos
Te quedaron preciosas !! vaya monada de galletas¡¡ las fotos chulisimas ..Besos
ResponderEliminarMaravillosa la puesta en escena, me encanta porque se que las galletas están deliciosaaas!!!!
ResponderEliminarMil besos
Que detallazo, son preciosas estas galletas...!!! Menudas sois....me puedes poner mas lacasitos, porfa???
ResponderEliminarBesos
Chulísimas María, me rechiflan!!! Qué cosa más original y bonita, con buen gusto, me ha encantado!!!
ResponderEliminarHolaaa, que preciosidad de galletas Maria, han quedado unas calabacitas preciosas. Yo tampoco celebro esta fiesta ni la he celebrado nunca, pero mañana en mi casa encima de la mesa habrá una buena fuente de buñuelos, es lo que más me gusta!
ResponderEliminarUn besoooo
Que bonitas te han quedado, artista!!!
ResponderEliminarMe encantan las galletas, María, son súper originales. Lo bueno que tiene Halloween es que aunque no nos guste demasiado, nos da una excusa perfecta para hacer cosas divertidas como estas galletas
ResponderEliminarBesinos
María, mi niña que originales tus galletas, chiquilla. La verdad es que quedan chulísimas y el hecho de poderlas rellenar me encanta
ResponderEliminarBesitos
Son muy originales María, y seguro que muy ricas y muy coloristas, lo cual es de agradecer en estas fechas.
ResponderEliminarBuen día de todos los Santos y disfrutad tu y tu familia de la pastelería tradicional.
Un besiño
Te han quedado preciosas, que ricas.
ResponderEliminarSaludos
Te han quedado geniales, que maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Además de ese color tan bonito, te han quedado preciosas María. Unas galletas de 10!!!. Besos
ResponderEliminarHola María! te han quedado espectaculares,, Muy originales, me encantan. Besos
ResponderEliminarGuauuu... Maria me has dejado con la boca abierta, que preciosidad de presentacion, me rechiflaaaaa¡¡¡ aunque no soy partidaria de esta fiesta que no nos pertenece no dejo de apreciar las cosas tan bonitas que haceis. Si tengo que valorar tus galletas llevarias mi masima puntuacion en: presentacion, colorido genial y de seguro que estaran muy buenas, es que mis nietas no son de dulces si no se las estaba haciendo mañana yaaaa¡¡¡¡ besiños amiga
ResponderEliminarHola preciosa, si te digo que las galletas son bellísimas me quedaría corta!! Para mí son perfectas, no había visto galletas tan bonitas, es que son preciosas, qué gran idea, parecen cajitas de galleta, María es que no tengo palabras, me dejaste impactada, me encantaron y ya sabes que viniendo de tí aún más, Cuídate mucho bonita y feliz día!!
ResponderEliminarUn beso grande.
Qué bonitas María. Como te lo has currado.
ResponderEliminarpaisanica que cosa mas graciosa
ResponderEliminarMaría, se las vi a Gloria y me encantaron también. ¡Te han quedado fenomenal!
ResponderEliminarQue pases un buen día de Todos los Santos, un beso!
Aurélie
¡Me parece una idea fantástica, cómo te han quedado, me las llevo!. besos,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
MAría corazón te quedaron sensacionales, que colorido y que originales, me encanta la idea. Menuda presentación ,con arañas y todo, terroríficassss
ResponderEliminarUn besazo guapa!
te han quedado preciosas !!! el año que viene me animaré a prepararlas yo, un besito
ResponderEliminarQué chuladaaaaa...María con estas galletas marcas tendencia. Ya verás qué rápido se extienden por la red y las empiezas a ver en otros blogs. Bueno, pasadas estas fechas es posible que eso no ocurra hasta el año que viene peeeero...acuérdate de mis palabras.
ResponderEliminarBss y feliz día !!!
Unas galletas muy simpáticas, en forma de calabaza rellena, jeje. te quedaron muy bien. Mira, a pesar de que la tendencias parezca siempre de fuera de nuestro país, cuando eramos pequeños, mamá siempre nos vaciaba una calabaza. Besinos.
ResponderEliminarQué monerías! Mi hijo se habría vuelto loco con esas galletitas! Buen trabajo!
ResponderEliminarYo también soy más de nuestras tradiciones, aunque al final es fácil sucumbir ante tantas cosas chulas que hemos visto estos días por la red.
ResponderEliminarSon unas calabacitas de galleta muy chulas y originales, con la sorpresa interior de los Lacasitos. Te han quedado muy bien María.
Besos amiga.
Pero que chulas te han quedado Maria. Me ha encantado la presentación que le has hecho. Besitos.
ResponderEliminarMadre mía, qué bonitas!! Qué bonitas! Me encanta el paso a paso y el resultado está precioso. Besos
ResponderEliminarMaria pues te han quedado estupendas jajaja....si es que podemos preparar todo , pero yo como tu me decanto mas por los postres tradicionales de estas fechas ;)
ResponderEliminarBesinos.
Mari que bonitassssssssssss, y tan cucas!!Me encantan!!! :D
ResponderEliminarMaría qué originaes calabazas!!No sé si has leído el orígen de esta fiesta en mi blog Siempre es primavera. A mi no me gusta será que soy de otra época.
ResponderEliminarBesoss
Que belleza y que color....aca con tantas cosas de Halloween jamas he visto algo tan bonito y creativo.....me encanto!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado las galletas, el color es genial, pero tienen una textura estupenda, ahora te voy hacer una pregunta, cuando hago galletas, estiro la masa, utilizo los corta galletas, todo bien pero cuando quiero levantar la galleta para llevarla a la bandeja del horno.l......se me pega y se me deforma...........las tuyas tienen una forma perfecta, felicidades guapa, besitos
ResponderEliminarLa decoración quedó estupenda! hoy cocinaré las galletas para mi familia. Luego te cuento como fue
ResponderEliminarMe parece una idea fantástica y te han quedado divinas. Besitos.
ResponderEliminarQue cosa más linda!
ResponderEliminarEn serio, me ha encantado la idea, genial.
La guardo que me puede venir muy bien.
Besazos.
Que bien te lo curras María, te han quedado divinas hija. Tan coloridas y vistosas hasta me daría pena comerlas y por cierto la presentación me encanta.
ResponderEliminarbesines preciosa
Precisamente en el blog de Las recetas de Triana estabamos comentando lo mismo .... y a La cajita de Nieveselena se lo he dicho hoy tambien ... en España somos así, la pena es que se pierdan las tradiciones porque cuando los pequeños de hoy se hagan mayores no se acordarán de que en la fiesta de Todos los Santos, que no Halloween, aqui se comian los buñuelos y los huesos de santo.
ResponderEliminarBesitos
que monada de galletas, te han quedado preciosas¡¡
ResponderEliminarMe quedo por tu cocina, me ha gustado mucho lo que he visto de momento :)
Besos
que originales, me encantan!! te han quedado fabulosas!!
ResponderEliminarYo ni celebraba Halloween ni el día de los Santos cuando era pequeña, así que ahora cojo lo que me gusta de cada fiesta, aunque reconozco que Halloween es más divertido, sobre todo si eres peque :).
ResponderEliminarPero todo vale como excusa para unas ricas galletas, qué gran idea tuviste! Me han encantado, son geniales.
Un abrazo
Pero María, cuantas cosas ricas me he perdido, estas galletas piñata seguro que hacen las delicias de los niños y te han llamado a tu puerta para llevarse unas cuantas, la verdad es que yo repetiría, ya he vuelto de mi viaje que ha sido estupendo y he traido algunas cositas para vosotras espero que ta gusten, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
MARIA ...jajaja las tengo a punto yo también , es que ese blog es la pera en decoración de galletas y tartas ....que bien te han salido preciosas , bicos
ResponderEliminarQue bonitas y originales estas calabacitas!!!!! además sin fondant, que no nos gusta en casa nada de nada.
ResponderEliminarBesos.
María, que preciosidade de bolachas tão lindas e perfeitas!!! Concordo contigo: da maneira como está o mundo, temos mesmo de aproveitar todos os pretextos para celebrar!
ResponderEliminarBeijinhos,
Madalena
Bien originales.
ResponderEliminarUn saludito
Estupendas,es todo un arte el tuyo María,beso¡¡¡
ResponderEliminarQue preciosidad de galletas te han quedado, me encantan. Además una manera preciosas de sorprender a los nińos. Besos María
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado Maria, tienen que estar de muerte jejeje, lo que daria yo por estar estos dias por tu cocina, por que por lo que comentas en la entrada tiene que ser todo un festin, jejeje. Besitos guapa.
ResponderEliminarTe han quedado geniales con el interior relleno de lacasitos , la decoración fantástica.Besos corazón.
ResponderEliminarPues si que has sucumbido bien, porque para ser el primer post de Halloween esta super chula tanto la receta de las galletas como los detalles de la foto, con la brujita, las telarañas y las arañitas. Te ha quedado muy chula!!
ResponderEliminarBesis
Eva
Qué galletas tan bonitas y tan originales. Y el color??, preciosas!!
ResponderEliminarHola Maria! Gracias por visitarme así yo también puedo conocer tu blog. Veo que eres una artista haciendo galletas y que tienes muchas recetas ricas.
ResponderEliminarbss
Te quedaron preciosas María, es una idea muy divertida y lucidísima.Me encantaría comer cada cosa que presentas en tus entradas, eres una gran cocinera. Tu padre debe estar orgulloso de tí, benditos genes. Un besito muy grande. Rosa
ResponderEliminarMe encantaaaaaaa
ResponderEliminarQUE ORIGINAL !!!
Yo se de alguien (todos los niños que tuve ayer en casa) es que hicimos fiesta, que hubieran disfrutado con estas calabacitas llenas de lacasitos
Hola María!!! Menudo trabajo te has dado haciendo las galletas, pero me han encantado, bssss.
ResponderEliminarainss María si te han quedado igual que a ella. También la tengo en pendientes de hacer para mis niños.
ResponderEliminarme encantan como te han quedado
Vaya receta, María! Qué chulada más grande! Ay, si la hubiese visto a tiempo! Anotada queda para el año que viene, es fantástica!
ResponderEliminarBesitos.
Qué bonitas y tan originales! Que tengas una hermosa semana!
ResponderEliminarHola María, perdóname por pasarme tan tarde!! Ya sabes... estoy líada de faena, pero de verdad, no me olvido ni de ti ni de nadie!! Pero de mi amiga María ni mucho menos!! De verdad, no te puedes llegar a imaginar el cariño que te tengo!! Y cuando me dejas un comentario, me haces tremendamente feliz!! Eres tan amable conmigo, eres como una mami bloguera jeje (Soy muy muy mimosa y bueno, me das un cariño que lo agradezco muchísimo, no te podrías imaginar cuanto!!)
ResponderEliminarQué decirte... qué galletas tan bonitas!!!! Me encantaría hacer algo así, aunque me parece una labora imposible para mi (en mis oídos ahora retumba la banda sonora de misión Imposible). Nunca se me ha dado bien hacer galletas, pero quiero hacerlas!!!! A ver si saco algo de tiempo y me pongo!
Te quería preguntar.. cuando haces la masa de las galletas, amas con la mano? O con alguna batidora de amasar??? Es decir, cuando dices trabajamos bien la mantequilla con el azucar, tu cómo lo haces???
Y otra cosita, lo del tinte.. donde se puede comprar? He visto que usas una marca especifica, pero donde puedo adquirirlo???
Un beso preciosa y mil gracias por todo!!