Queridos amigos, aunque no estoy de vacaciones (eso quisiera yo), sigo con el ritmo veraniego: playa, terracita por la noche, escasa cocina y muy poco ordenador. Es por eso que me he relajado en el ritmo de publicaciones, aún así quiero que el blog siga activo en verano y aquí tenéis una maravilla de tartita que contribuirá a ello. La encontré en Rico Sin azúcar y la he adaptado a los golosos paladares de mi familia. El resultado es un postre ligero, sencillo de preparar y con un aspecto muy bonito. Para su preparación he utilizado una maravillosa harina, 100% natural, que recibí de la empresa Felix Saiz Lozano, con una calidad increíble y una presentación exquisita. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina (yo Casas Colgadas).
- Una pizca de sal.
- Aproximadamente 100 mililitros de agua muy fría.
- 4 cucharadas soperas de azúcar extrafina o glass.
- 225 gramos de mantequilla.
- 1 cucharadita colmada de canela molida.
- 1 kilo de cerezas, pesadas con hueso.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 buen chorro de coñac.
- 1 huevo.
Elaboración:
Comenzamos dos días antes lavando y deshuesando todas las cerezas. Las colocamos en un recipiente con tapadera y las espolvoreamos bien con el azúcar y el coñac. Tapamos y dejamos macerar 48 horas en el frigo.
Para preparar la masa, colocamos en un bol la harina, el azúcar extrafina, la canela, la sal y la mantequilla. Mezclamos los ingredientes con las manos (no amasamos, sino mezclamos) hasta que se formen grumos. Añadimos entonces el agua muy poco a poco y ahora sí que vamos amasando.
Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y trabajamos durante un par de minutos para que se compacte bien. Cuando esté lista la envolvemos en papel film y la introducimos en la nevera como mínimo una hora.
Transcurrido ese tiempo sacamos la masa del frigo y reservamos un poquito para hacer las tiras que adornan la tarta. El resto de la masa lo extendemos bien con la ayuda de un rodillo hasta dejarlo de unos 4 milímetros de grosor. En este punto es importante estirar la masa directamente sobre el papel de hornear que vamos a utilizar ya que, de lo contrario, se rompería.
Colocamos la masa sobre el molde, con el papel y todo, y la pincelamos con un poco de clara batida para evitar que se blandee al colocar las cerezas. Introducimos el molde en la nevera 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, vertemos las cerezas que teníamos macerándose.
Finalmente colocamos las tiras que habremos preparado con la masa reservada y volvemos a introducir la tarta otros 30 minutos en la nevera. Transcurrido ese tiempo la sacamos del frigo, la pincelamos con la yema batida y la horneamos.
El horneado se realizará de la siguiente forma: introducimos el molde con el horno a 220º (precalentado previamente) y mantenemos así durante 10 minutos. Después bajamos el horno a 190º y continuamos horneándola 30 minutos más. Cuando esté doradita la sacamos, esperamos a que enfríe y listo.
Desde principios del siglo XX, el nombre de Felix Saiz ha estado vinculado a la harina, siendo un referente nacional de calidad; una cualidad que sigue presente, cuatro generaciones después, en los productos elaborados por esta familia harinera. Esta gran familia sigue elaborando harinas 100% naturales, sin aditivos ni mejorantes químicos, siendo hoy una de las pocas industrias que se dedica a la elaboración de harinas artesanales y de calidad. Para ello, el cuidado, tanto en el proceso de elaboración como en la selección de trigos, es la base principal y lo que permite ofrecer la más alta calidad en todas las variedades que ofrecen: harina extra, fuerte, de churros, de porras o premium.
Os recuerdo que sigo de concurso con motivo del primer aniversario de mi blog. Aún tenéis tiempo para participar. Podéis ver las bases e inscribiros AQUÍ.
Que tarta mas rica¡¡ las tartas con frutas son ideales, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarbesos
Essa tarte ficou linda,e com cerejas agrada-me pois é um fruto que adoro.
ResponderEliminarBj
No la he probado nunca.... pero tiene una pinta... dos lagrimones se me han caido jajajaja dameee porfiii
ResponderEliminarDesde luego que si,la presentacion es exquisita,como todo lo que haces,y el sabor seguro que aun mejor!
ResponderEliminarsaluditos.
Hola guapa, que tal como llevas el veranito?? ya veo que sigues haciendo maravillas como este pastel de cerezas, vaya pintaza que tiene niña que bien me comia un cachito ahora mismo, ay si lo pillara.
ResponderEliminarBueno aprovecha el verano que tenemos que vivirlo a tope. Besitossssss
Jo, qué bonita y qué rica. Siempre me han alucinado esas tartas, pero nunca las he hecho. A lo mejor la hago con melocotones, que tengo muchos. Besos
ResponderEliminarGuauuuu María, te ha quedado preciosa esta tarta y seguro que esta riquísima con ese sabor a cerezas.
ResponderEliminarBesos.
Ay paisana estas que te sales guapa! menuda tartita mmmm!!! con lo que me gustan a mi las cerezas, precisamente tengo una tarrina en la nevera jejejeje!! no se yo, no se yo... la operacion bikini empieza a peligrar!!!
ResponderEliminarUn besico amiga
Que aspecto más delicioso tiene esta tartica, como siempre no se puede esperar menos de ti, deliciosamente rica. Espero sigas disfrutando de las vacaciones.
ResponderEliminarHasta pronto guapa.....
Que delicia¡'¡¡¡¡, te quedo un cachito para mi?, un beso
ResponderEliminarQué rica la tarta de cerezas y me gusta mucho como te ha quedado, muy bonita.
ResponderEliminarBesos.
Esas tartas así sóolo con fruta me encantan. Lo peor quitar las pepitas a las cerezas
ResponderEliminarBesitos
Maria ,ya veo que llevas un veranin relajado ,me parece genial ,claro que haciendo estas cosina tan buenas que nos ponen los dientes largos ,que rica tiene que estar
ResponderEliminarbesinos guapa
Esto tiene que esar divino, que pinaza por dentro.
ResponderEliminarSaludos
Que relleno,me encanta como se ve. No se si elanterior comentario ha salido, se ve estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Muy apetecible se la ve.
ResponderEliminarSi me permites te sugiero que no amases mucho esta masa, cuanto menos mejor para no activar el gluten.Qué es lo que me señala esto: el agua helada que le has puesto y la cantidad de mantequilla.
Beso hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Di que si María!! Que la presentación ya es de envidiar. Y ese corte ya para rematar. Besitos .
ResponderEliminarPero que bien decorada, está preciosa y con las cerezas para chuparse los dedos. Eres una artista!!
ResponderEliminarq ricaaaaaa
ResponderEliminarYo tampoco estoy de vacaciones pero da gusto tener la playa cerca, no? además cocinar sigo cocinando igualmente, pero no hago estas tartas tan espectaculares, tiene un pinta muy sabrosa.
ResponderEliminarUn besito
buenisima.y me encantan el enrejado.jejeje
ResponderEliminarQue cosa mas bonita!!!
ResponderEliminarY seguro que esta pa morirse. Un besazo preciosa
qué tarta más rica y más vistosa!
ResponderEliminarbss
Una maravilla de tarta María, que me encantaría probar, puesto que nunca las he hecho de cerezas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola María, haces muy bien en disfrutar del verano, ya tendremos tiempo en invierno de ponernos más al ordenador. Me encanta la tarta de cerezas que has hecho y te ha quedado con una fabulosa presentación qué rica!!!
ResponderEliminarBesitos
Pues fantastico disfruta!!! pero no te olvides de nosotr@s y de vez en cuando deleitanos con cosas tan ricas como esta tarta...Besitos
ResponderEliminarAmi no me gustan mucho las cerezas, pero hija, tu tarta tiene tan buena pinta que me han dado ganas de comerme un trocito...
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda.
Un besazo.
Me encanto el paso a paso !
ResponderEliminarQue buenísima
Un beso
Mer
Una tarta espectcular, igual que el paso a paso y el corte...me encanta!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Una maravillosa tarta llena de encanto.
ResponderEliminarUn besote
que envidia me das, cuando hablas de tu playita y tu terracita...y envidia de tu tarta!!! tiene que estar muy rica, si señor!
ResponderEliminarDios mio! no quiero mirar mucho la pantalla, porque igual me la como, adoro las cerezas y todo lo que las contenga ¡esto es una delicia!
ResponderEliminarUn besiño
Qué tarta tan buenísima, me ha encantado el relleno y la masa con canela...
ResponderEliminarPero yo tendré que readaptarla a "sin azúcar", jajaja. Qué se le va a hacer.
Tengo intención de participar en tu concurso. Pero es que estoy hecha un lío: vivo en Alicante, pero soy de Madrid, y he vivido 17 años en Extremadura ¡así que no sé qué receta típica coger, jajaja!.
Bueno, ya iré pensando.
Un besote grande.
Hola María.
ResponderEliminarUna tarta deliciosa, de las que me gustan a mí, sin muchas complicaciones y con un resultado delicioso. Te ha quedado fantástica.
Un saludo.
Una presentación preciosa para una tarta estupenda. Tú sigue de vacaciones y de vez en cuando no traes alguna de estas maravillas, que con eso nos vamos conformando. Besos.
ResponderEliminarUn corte maravilloso María!!! me ha encantado
ResponderEliminarUna tarta guay!!!! me ha gustado...... con cerezas que ahora hay buenas
ResponderEliminarMe encanta María! Una tarta realmente deliciosa..el corte es espectacular. Me quedo con un trocito. Biquiños cielo :)
ResponderEliminarAdoro cerejas! Que rica tarte :)
ResponderEliminarBeijinhos
Maria yo tambien estoy como tu, mis vacaciones aun no llegaron, bueno ya falta poco, asi que paciencia. Esta tarta es especial para mi, sin crema y ponerle poco dulce es de las que mas me gustan como la tatin, pero claro solo ami , asi que un dia me dare un buen homenaje. Te ha quedado divina con ese enrejado, besos guapa
ResponderEliminarMe encantan las cerezas así que me llevo un poco de esta estupenda tarta, besos
ResponderEliminarMaría, seguro que está deliciosa. Esas cerezas preparadas así tienen que tener un saborín estupendo. Y queda muy guapa decorada. la tendré en cuenta para la temporada que viene, por aquí las cerezas que se venden ahora están carísimas. Besinos guapa y disfruta del verano.
ResponderEliminarYo le tengo ganas a esta tarta, viendotela me entra el gusanillo jjjj, la pongo en mis notas.Besos
ResponderEliminarDivina y se ve muy fácil de hacer. Me encanta el tip (para mi es nuevo) de hornear el pastel con el papel porque cuando he hecho este tipo de tartas paso mucho trabajo para que no se me parta al ponerlas.
ResponderEliminarTe tengo una sorpresa ;-) Todavía no te cuento... ;-)
Besitos,
Vero
Te ha quedado estupenda María, me recuerda a los "pie" del oso yogui :-)
ResponderEliminar¡Qué bonita te ha quedado! Seguro que estaba muy rica.
ResponderEliminarMaria, como siempre no dejas de sorprenderme con tus recetas tan ricas y sabrosas, esta tarta tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué tarta tan estupenda te quedó! Y, además, bonita. Besitos.
ResponderEliminarQué rica!
ResponderEliminarYo las tartas así las he comido a menudo, pero siempre con mermelada!Me encanta esta variación con fruta fresca, además con cerezas!!!
Sigue disfrutando del verano como estás haciendo!
Un besito ;)
Que buena pinta!!! seguro que esta deliciosa!!!
ResponderEliminarmuchos besazoooos
conlatripallena.blogspot.com
!hola guapetona! que cantidad de cosas ricas has hecho mientras yo he estado de vacaciones, esta tarta de aspecto me recuerda a unas que hacen en mi pueblo, alli se rellena de almendras pero la decoración es la misma, te ha salido estupenda y seguro que mejor sabrá. Bueno lo dicho ya estoy de vuelta en mi rutina y vendré mas amenudo............un besote muy fuerte.
ResponderEliminarUn cachito para el café porfaplis!
ResponderEliminarEn serio, estamos todos igual, disfrutando del verano, de la familia, de los amigos y hasta del calor de más!
Besazos.
Qué preciosa te quedó María, una delicia de tarta de frutillas!!!
ResponderEliminarDisfruta del veranito claro que sí...Para mí un placer venir a tu cocina siempre que puedo, me encanta!!!
Que buena, no hago mas que ver cerezas esta tarde, es hora de ir a buscarlas a la tienda.
ResponderEliminarGracias por participar en la votacion.
La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
http://anyolcocina.blogspot.com.es
Hola María, te quedó espectacular! Disfruta del verano amiga! Un beso,
ResponderEliminarHola María, te quedó espectacular! Disfruta del verano amiga! Un beso,
ResponderEliminarCon este paso a paso y con el RESULTADO FINAL, has logrado que se me haga la boca agua...
ResponderEliminarDISFRUTA DE ESTOS DÍAS DE PLAYA QUERIDA.
MIL BESOS "-"
Olá Maria:)
ResponderEliminarQue tarta más estupenda, te ha quedado espectacular!! Adoro las cerezas y esa tarta tien que ser deliciosa!
Un beso muy grande, guapa:)
Disfruta del verano, vaya una tarta tan rica.Fabulosa.Besos.
ResponderEliminarGUAUUUUUUUUU!!!!!!!!
ResponderEliminarCos estas fotos me he quedado con ganas de esa porción!!!!!!!
Muy buena pinta!!!.
!!!!Hola !!!!.Me alegra saludar a una murciana.Parte de mi familia vive ahi.Enhorabuena por tus maravillosas recetas.Un saludo afectuoso desde Canarias.
ResponderEliminarUna tarta riquisima, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesitos guapa
Te ha quedado preciosa y ya me imagino el sabor, con lo que me gustan las cerezas!! por ahora, aquí no aparecen, tu sabes, estamos en invierno. Pero ya vendrá mi hora y te vendré a copiar la receta. Besitos
ResponderEliminarYo estoy igual, bajando el ritmo de publicaciones pero sin querer dejarlo... que siempre es bueno aportar miguitas.
ResponderEliminarSe ve hiper rica esta tarta, la masa caserita me enamora.
Besos
Hola María!!!
ResponderEliminarUna tarta preciosa y riquísima. El relleno se ve espectacular. Te han quedad genial.
Besazos.
hummmmmmmmm que maravilla de plan el tuyo y de tarta, queda preciosa!!! Un besazo
ResponderEliminarMaría que lo bordas tó, que tarta tan sencilla y a la vez bonita.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Hola Maria, ya estoy por aqui y parece que os habeis puesto de acuerdo para que me vaya otra vez jajaja, que de tartas ricas madre mia!!!, esta me encanta con las cerezas, tomo nota y me la guardo para más adelante a ver si soy capaz de perder todo lo que he puesto estos dias sin control. Besitos
ResponderEliminarMe parece estupendo el ritmo de verano que llevas, María! con ésta ríca tarta... como para no llevarlo bién jijii Ah! y con el ríquísimo brazo de marisco...!
ResponderEliminarMe parece muy bién, que prepares la receta de mi mami, bueno y de mi pueblo, espero que te guste!, un licorcito de café y unos bombones, que he visto más abajo, le quedarian fenomenal para despues!así, sí que cenarias como una Reina! o como una Emperatriz! jijii
Besitosss GUAPETONA!
Maria, menuda receta ... Con ese corte tan maravilloso!!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por este postre tan exquisito, milll gracias por compartiirlo.
Besicos.
Irresistible!!! Vaya pedazo de tarta! Besos
ResponderEliminarQuerida amiga, menuda tarta nos presentas hoy, se me esta cayendo la baba, autenticamente deliciosa y hablando de otra cosa ya tengo pensada una receta, pero con estos calores tengo miedo de encender el horno, a ver si en esta próxima semana me animo y te subo la receta para el concurso, mil besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Me encantan las tartas enrejadas y más si llevan ese relleno tan fabuloso y jugoso.
ResponderEliminarBesos.
¡Que rico postre!
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Buenisima con esas cerezas!!!
ResponderEliminar