Hace algunas semanas recibí un delicioso regalo de mano de Zchocolat. Y digo delicioso no sólo por el sabor de los maravillosos bombones sino también por la exquisita presentación; la más bonita que he visto en mi vida para una caja de bombones (al final de esta entrada podéis ver las fotos y juzgar vosotros mismos, pero estoy segura de que me daréis la razón). Decidí que para degustar tan maravilloso placer era el momento de sacar a la mesa la botella la licor de café que tenía desde hacía un año macerando. He de decir que este licor es muy muy fuerte. Y cuando digo muy muy fuerte me refiero a que es sólo para valientes. Yo cuando la hago suelo preparar una botella con las medidas tal cual os las digo aquí y otra rebajada con tres buenas tazas de café de cafetera. Dejo a vuestra elección el seguir la receta tal cual u optar por la versión "aligerada". Eso sí, en ambos casos os aconsejo consumirlo bien fresquito y con moderación, pues no quiero imaginarme como debe ser una resaca de esta licor jeje. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1 litro de orujo blanco.
- 150 gramos de café molido.
- 500 gramos de azúcar.
- 100 mililitros de agua.
- 25 gramos de chocolate de cobertura (en onzas).
- La corteza de una naranja.
- La corteza de un limón.
- Un palo de canela.
- Opcional, sólo si queréis la versión ligera, 300 mililitros de café de cafetera.
Elaboración:
Colocamos en un recipiente que permita el cierre hermético, el orujo blanco.
Vertemos un almíbar que habremos preparado con el azúcar y el agua (no dejéis que enfríe en exceso o se espesará mucho, como me ocurrió a mi y podéis apreciar en la foto).
Después incorporamos a la mezcla el café molido.
Por último agregamos las cortezas de limón y naranja, el palo de canela y el chocolate troceado.
Tapamos bien y dejamos reposar durante diez días. Es importante mover bien cada día la mezcla. Transcurrido ese tiempo, la filtramos un par de veces y la embotellamos. Para disfrutar de su sabor habrá que esperar como mínimo 12 meses antes de consumirlo.
Os voy a hablar ahora, de ese maravilloso regalo que como os he comentado al principio de esta entrada recibí de la mano de Zchocolat. Un maravilloso cofre con 30 chocolates fabricados en Francia por Pascal Caffet, campeón del mundo chocolatero y mejor obrero de Francia. Todo ello con una presentación cuidada hasta en el último de los detalles. Dentro de un maravilloso saco de lino y con una tarjeta de acompañamiento cuyo texto puede ser personalizado a nuestro gusto.
Para que estas delicias viajen en perfecto estado desde el centro logistico de Zchocolat, situado en Aix-en- Provence, nada mejor que un bello cofre de madera, elaborado a mano en madera de caoba en Sapelli, en la región del Jura de Francia.
Zchocolat ofrece además la posibilidad de personalizar tan dulce regalo, grabando en la plaquita del cofre el mensaje que queremos hacer llegar al destinatario de tan dulce regalo: un nombre, una fecha importante, alguna frase simbólica...
Y dentro del cofrecito los bombones aparecen perfectamente estuchados, lo que nos permite en una futuro y una vez que ya tenemos nuestro bello cofre comprar sólo los recargas a menor coste. Bien escogiendo los surtidos que desde Zchocolat nos proponen o seleccionando los bombones uno a uno.
Y ahora sí que llega el momento de morir de placer. Una selección de los más deliciosos chocolates que jamás habréis probado. Elaborados sin ningún conservante, sin alcohol y con un contenido mínimo de azúcar. Con un 100% de manteca de cacao y unas materias primas seleccionadas. Pascal caffet elaboró exclusivamente 26 recetas que son las que encontramos en estos bombones que llegan hasta nosotros numerados y acompañados de un librito en el que se detalla cada una de las recetas. Además, el cofre se completa con el bombón que da nombre a la marca Zchocolat; un caramelo blando untoso a la flor de sal con vainilla Bourbon de Madagascar y un praliné crujiente de avellanas del Piamonte.
Y lo mejor de todo es que Zchocolat hace llegar sus bombones hasta un total de 244 países. Así que no hay excusas para no disfrutar de ellos.
Os recuerdo que sigo de concurso con motivo del primer aniversario del blog. Aún tenéis tiempo para participar. Podéis ver las bases e inscribiros AQUÍ.
Maria ,este licor tiene que estar buenisimo ,pero para quitarle el alcohol seria cosa de prenderle fuego tipo la queimada gallega ,digo yo ,sino menuda "cogorza " que pillamos jajaja
ResponderEliminarbesinos guapa
CAFÉ E CHOCOLATE DUAS COISAS QUE ADORO E JUNTOS NUM LICOR DEVE SER UMA MARAVILHA.
ResponderEliminarBEBERIA JÁ UM POUCO POIS ACHO QUE IA GOSTAR.
ADOREI A CAIXA DOS CHOCOLATES É LINDA.
BJS
Cuanta cosilla rica.......
ResponderEliminarMaría qué deliciososo chocolate y acompañados de un chupito de este licor...Debe ser todo un placer!!! Me vendría estupendamente bien para alegrarme el día, que hoy ha sido uno de los más negros de mi historia!!! Mil besos guapa!!!
ResponderEliminarMe he anotado ese licor de café que tiene que estar de lujo. y los bomboncitos se ven deliciosos.
ResponderEliminarMuxuak
Impresionante el packing, la verdad es que cuidan hasta el ultimo detalle, eso si, están tan buenos como para merecer semejante presentación?
ResponderEliminarVaya María, ese licorcito para después de comer debe estar riquísimo.
ResponderEliminarBesitos
Maria disfruta de esos bombones que están exquisitos...
ResponderEliminarViví en Alcoy, en Alicante, y allí, el licor de café era muy típico.
ResponderEliminarA mí me recuerdan estos Licorcitos a los inviernos en el pueblo, con las sobremesas de las matanzas....
Éste tuyo tiene que estar muy bueno.A mí me da que no me saldría...; pero igual alguna vez lo intento.
Hola María, me encantó esta receta, porque además lleva las cortezas de naranja, debe ser espectacular. En unas horas vuelvo a copiarla. Besos,
ResponderEliminarSi que tienen buena presentacion ya deben de ser buenos.
ResponderEliminarElñ licor de cafe me encanta, asi que si es casero, debe de estar de vicio.
Precioso todo, han cambiado mucho las bomboneras de cristal esta de madera es muy bonita, y seguro que ya no quedan bombones, a mi me durarían poquísimo y con un licorcito de café que le "pega" tan bien el chocolate no se puede pedir más. Besitos
ResponderEliminarHummm que rico guapaaa!!
ResponderEliminarTiene una pinta!Y el zchocolate ni te cuento!Un besoo, voy a ver tu sorteo! ;)
Hola María.
ResponderEliminarYo me quedo con la versión aligerada, seguro que más suave está deliciosa, eso sí con los bombones no tengo reparos, me encantan todos. Además la combinación de chocolate y licor es perfecta, un placer al que no podría negarme.
Un saludo.
María, querida. Me dan tremendas ganas de ponerme a hacer el licor ahora mismo. Y ni hablar de los chocolates, son una maravilla. Me encantan así con poquita azúcar. Y la presentación, perfecta. Voy a ver si USA está entre los 244 países.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Te atreves con todo, que rico tiene que estar y encima casero.
ResponderEliminarSaludos
Maria querida un regalo estupendo para una mujer fabulosa!! disfrútalo al máximo que te lo mereces y guarda esa cajita que es preciosa.
ResponderEliminarOye y no bebas demasiado licor eh? una copitita solo que se te puede subir jejeje. Dulces y chocolateados besitos
Jolines, María, esto es la combinación perfecta, café y chocolate, toda una delicia, a mi me gusta mucho el café y licor de café también.
ResponderEliminarLos bombones son todo un lujo.
Besos. lola
Qué rico!!
ResponderEliminarLos licores normalmente no me gustan, pero el de chocolate, café, limón y regaliz sí!!
Parece hasta fácil hacerlo ;) La caja monísima, pero el contenido más!
Un besito!!
si que es bonita la caja y deben de ser exquisitos, el licor lo dejo para valientes je,je.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
no soy demasiado de cafe,pero seguro que lo probaria...los bombones los he probado y estan de vicio,la caja me quede con las ganas con lo bonita que es!! me mandaron el kit de emergencia snif snif...
ResponderEliminarsaluditos.
Hay mejor maridaje que el del cafe y el chocolate? Delicioso (y fuerte!) licor. Besos!!
ResponderEliminarQue buen regalo!!!!y con ese licor un lujazo ..Besitos
ResponderEliminarvaya cajita de bombones que te han regalado, la caja es una joya y el contenido seguro que una delicia.
ResponderEliminarEn Galicia el licor café es casi la bebida nacional y los hay fuertes como el tuyo, pero también más suaves,pero en cualquier caso debe beberse solo un chupito.
Un besiño
que delicia el licor de cafe pero quieres que te sea sincera me gusta mas el regalisimo que te han hecho, disfrutalos antes de que se te deritan que con esta calor se derite todo.Feliz verano
ResponderEliminarEstos bombones lo tienen todo para triunfar porque la presentación está hecha con mucho esmero, pero es que además están riquísimos.
ResponderEliminarEl licor de café es el perfecto acompañante para los bombones.
Besos.
Maria si te pillo los bombones Madremia¡¡¡¡¡ que fiesta y ademas con un buen cupito de licor, menuda sobremesa. EN casa es mi madre la que se ocupa de hacerlo y lo tenemos siempre en el congelador, para tomar un chupito despues de la comida los fines de semana, ya que nos guntamos todos. Me tomaria encantada un chupito de tu licor,con tigo, besos Maria
ResponderEliminarMaría... no dejas de sorprenderme con tu cocina.
ResponderEliminarPero qué cocinera más maravillosa eres!!!!!!!!
www.mibloguicodecocina.blogspot.com
María que lujo de regalo, es preciosa la cajita.
ResponderEliminarY el licor me has recordado a uno que hacía mi abuela muy parecido, es mas voy a llamarla para que me diga como era y prepararlo para los amigos de la peña, que son chicos duros,jaja.
Sigo pensando que receta presentar a tu concurso. Besos
un licor muy rico¡¡digo yo que un chupito aunque sea de vez en cuando ...no estara mal
ResponderEliminarDebe de ser un placer para el paladar, este rico licor.
ResponderEliminarBesos.
María, qué licorcito más bueno, supremo, tiene que ser una auténtica delicia. Nunca me ha dado por preparar estas cositas en casa... éste sería un buen comienzo ;) Y es verdad que la caja de presentación es como pocas que he visto, super elegante!
ResponderEliminarBueno, en unos días me voy para tu tierra, imagino que hará muuuuucho calor como siempre jajaja pero bueno, allí siempre se está bien :)
Besitos guapa!
paisanica menuda receta , con tu permiso te la copio
ResponderEliminarun besico
María quien pillara unos bombones tan exquisitos!!!!
ResponderEliminarEl licor de cafe te lo copio y lo pondre en marcha muy pronto, tiene que ser delicioso.
Bebete un chupito a mi salud.
Mil besos guapisima
Ufffffffffff yo no soy mucho de licores, pero este me ha dejado impactada, que rico debe estar!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Vaya pintaza tiene ese lícor caserito, un chupito para acompañar los bombones tiene que ser perfecto, y ese brazo de marisco, ñam, ñam, también delicioso, voy a cotillear el concurso y me llevo el logo.
ResponderEliminarUn besito
Maria, que cofre más precioso, esses chocolates devem ser divinais!!
ResponderEliminarEl licor me encanta, tengo que experimentar, mas con moderación, para non tener resaca!!!:D
Besitos, guapa:)
Las casualidades existen!! según leía tu descripción de la presentación de los bombones, me vino a la mente el nombre de Venancio Pallarés, un maestro chocolatero barcelonés y su mujer Ana, que hacen las mejores presentaciones que he visto... cuando he llegado al grabado de esa preciosa cajita, vaya sorpresa!!
ResponderEliminarEl licor de café me encanta y fuertecito, aunque sea un sorbín.
Besinos
Pues sí que tiene una presentación bonita, mucho!
ResponderEliminarSi me pusiera a hacer licores haría de mi marido el hombre más feliz del mundo. Creo que me animaré!
Que rico!!....me gusta tu licor....tan casero y delicioso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPresentación estupenda pero es que además que bueno tiene que estar.
ResponderEliminarBesazos.
Que rico¡¡ tiene que estar bueno bien fresquito, mi madre lo preparaba pero solo de café.
ResponderEliminarbesos
Hola guapi, menudo regalazo te han hecho!! De lujo con verlos ya me estoy relambiendo!!
ResponderEliminarEl licor que nos preparaste me recuerda a mi tierra natal Galicia!! Este licorcito está divino y si lo metes en el congelador con las copitas mucho mejor porque no se congela y entra que no veas de bien!! Besitos :)
Maria quiero una copa besos
ResponderEliminarHola Maria, ese licor tiene que estar delicioso, te vi en el blog de Maria Jose y ahora ya me quedo en el tuyo, un beso
ResponderEliminarUyshhhhhh María, qué cosica tan rica con esto del licor de café. Un buen licor y un buen café ... menuda sobremesa de verano ... y de otoño si te pones más de una ....
ResponderEliminarXtos xula.
nena yo no bebo alcohol.. pero me da igual lo probaríaaaaaa porq haciendolo tu tiene q estar bien rico. besos
ResponderEliminarEl año pasado en Navidad me estrené haciendo de licorera y la verdad que gustó mucho mi licor de chocolate... El tuyo tiene una pinta estupenda...Tiene que estar riquísimo tu licor de café... tomo nota.
ResponderEliminarBtos
El año pasado en Navidad me estrené haciendo de licorera y la verdad que gustó mucho mi licor de chocolate... El tuyo tiene una pinta estupenda...Tiene que estar riquísimo tu licor de café... tomo nota.
ResponderEliminarBtos
María, me dejas sin palabras con este licor, creo que me atreveré a hacerlo eso sí una vez hecho y reposado los 12 meses durará tiempo porque si es fuertecito no es para tomarlo de una sentada, ya me cuentas guapa.
ResponderEliminarBesitos
Pero que cosas tan ricas, el licor tiene una pinta estupenda y las chocolatinas...ay madre...nos las comeriamos todas de una sentada ;)
ResponderEliminarbss
A mi no me gusta mucho el alcohol, pero ese licor me parece una maravilla, seguro que tiene un sabor deliciosio...vamos que me bebia con gusto mas de un vasico!jaja..un besotee
ResponderEliminarHola Maria que pinta tiene ese licor te copio la idea yo lo hago con aguardiente y sale muy cargado lo voy a probar con este orujo haber como sale
ResponderEliminarque ricos bombones te han regalado
pues disfrutalos un besito
Cuantas cosas he aprendido con esta entrada! jamás he hecho un licor, así que guaradré la receta! un besito
ResponderEliminarVinimos de Galicia, enganchados al licor de café.. que buena receta nos traes para hacerlo caserito. Me encanta!!! y esos bombones un lujazo...Disfrutalos guapa. Besos, y buen finde.
ResponderEliminarQue ricura de receta, me encanta la combinacion, me parece una delicia!!!!
ResponderEliminarUn besazo cocinera y suerte en el concurso
Es una caja preciosa de chocolates me encanta.
ResponderEliminarMaría tu a disfrutar de ellos, el licor me gusta por los ingredientes que tiene seguro sabe exquisito.
Hasta luego guapa, una entrada estupenda.
Una cajita preciosa, la de Zchocolat. Y me ha encantado la crema. Seguro que deja alucinado a cualquier invitado!
ResponderEliminarHe abierto las votaciones para elegir la receta ganadora del reto. Quieres votar una de las recetas?
ResponderEliminarSolo hay que poner en el comentario el numero o el nombre de la receta que mas te haya gustado .
Gracias.
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html
Qué licor tan buenísimo... ¡pero qué peligro tiene, jajaja!. Es de los que te bebes la botella entera sin enterarte... y después, cuando te vas a levantar de la mesa, sientes como si estuvieras en un barco: ¡todo se mueve, jajaaj!.
ResponderEliminarLos bomboncitos tienen una pinta deliciosa.
Un besote.
Hola preciosa, creía que no llegaba y no quería irme hoy sin hacerte una visita, menuda caja de bombones, es todo un detallazo y ese licor de café los complementa a las mil maravillas, dices un año, creo que yo no tengo tanta paciencia, pero bueno se hará lo que se pueda, porque tiene que estar buenísimo, besos
ResponderEliminarMadre mía¡
ResponderEliminarEntre el brazo de marisco que no puede ser más bonito y debía estar más rico y este licor para rematarlo con los bombones menuda semana de cosas ricas nos has hecho¡ Un beso muy fuerte, Teresa
Que pinta tiene el licor, el problema es que hay que esperar varios meses para poder probarlo jajajaja!!!! Enhorabuena por los regalos que te han mandado, pero yo me sigo quedando con ese licor tan rico. Quiero felicitarte por tu primer año en el blog MUCHAS FELICIDADESSSS y que cumplas muchísimos cumple blogs .
ResponderEliminarBesitos.
A mi chico le encanta el licor de café, tengo que hacérselo algún día en casa!
ResponderEliminarY esos chocolates me encantan a mi: madre mía de mi vida, qué pinta! me he enamorado de esa cajita..
Besos
Ya te vale guapetona,,,donde te metes??? que llevas dias sin publicar,,,que esto de la blogueria no es igual sin ti ,,que nos faltan estas recetas tan maravillosos y lustrosas, hija miaaaa,,,da en si pronto que te espero.
ResponderEliminarEn Galicia se hace el licor cafe con orujo blanco del pais, de la cosecha y ,yo no porque soy abstemia total , pero la gente empieza a levitar por lo bueno que esta, este tuyo...de maestra como siempre.
Un gran abrazo
Vaya un licor tan rico, pero esperar un año para poder degustarlo que paciencia.La caja monísima y los bombones también.Feliz domingo.
ResponderEliminarMaría una sobremesa perfecta con ese licor y los bombones que te han regalado, tienes razón la persentación es fabulosa me encantan!!!
ResponderEliminarUn besito
qué combinación tan deliciosa!!!!!! vamos, que no te dejaba ni una gota y además chuparía la botella cuando no me viera nadie jajaja
ResponderEliminarbesosss
Amiga agradeço a visita.
ResponderEliminarTenhas um excelente final de semana.
Beijos.
que delicioso licor María y los bombones desde luego que tienen que esta de muerte lenta!!
ResponderEliminarBesitos
Exquisito licor casero es una delicia tentadora,bravooo,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarQuerida María, seguro que estás disfrutando del verano en compañía de los tuyos. Es lo mejor. Y tenéis la suerte (bueno algunos días tal vez demasiado calor) de tener el clima coincidente con la estación. Por aquí alternamos unos con mucho calor y otros con bastante bruma y orbayu. Pero ya veo que no te falta tiempo para ponernos los dientes largos, jeje. No somos mucho de licores, mi primo los borda y de vez en cuando nos sorprende con alguna `creación´ que probamos. Alucinará con este licor, seguro que le gustará mucho. Y los bombones me parece una auténtica pasada la cajina en la que vienen y seguro que me zamparía en poco tiempo su contenido, tienen una presencia bárbara. Te felicito por el regalo y te doy las gracias por la fórmula del licor de café. Tomo nota para darle una sorpresa, aunque no se si tendrá paciencia para esperar un año, jeje. Besinos.
ResponderEliminarQue presentación mas exquisita la de los bombones! Respecto al licor de café creo que me voy a animar con él, parece fácil!
ResponderEliminarKate
Un licor buenísimo para este calorcito que tenemos por aquí!!!. Besitos .
ResponderEliminar¡Vaya licorcito preparaste! Y los bombones tienen una pinta... Besitos.
ResponderEliminarqué buenooooooo. Oye los bombones yo también los recibí, son una pasada verdad?? y la cajita es muy mona con el nombre impreso, pero eso sí, no me duraron nada d nada :) un besin
ResponderEliminarHola María,
ResponderEliminarmenudo licorcito más rico, además combinas dos de mis sabores predilectos.
Un besito
El licor promete estar muy bueno, però la cajita me encanta!!! chulisima! un abrazo
ResponderEliminarhola maria somos tus primos juan carlos lucia lucia adriana nos encanta el elado de nutella estamos deseando provarlo esperamos que sigas poniendo recetas en tu blog que me encanta lo miro casi todos los dias pon recetas nuenas un besazo de todos juan carlos luci lucia adiana un abrazo adios
ResponderEliminar