Este mes las chicas de Film&Food han propuesto como reto un clásico como Hook, una película que nos transporta a la niñez y al niño que llevamos dentro. Por esa razón nos pedían elaborar un plato que nos recordase a nuestra infancia, que nos transportase a aquella época en la que solo comerlo ya nos hacía felices. Es el primer reto en el que participo y con gran ilusión comparto con vosotros. Aviso de que es una entrada larguísima, de hecho la más larga de las publicadas hasta hoy. Espero no aburriros demasiado y que os guste.
Hace ya algunos años en un país no muy lejano nació una niña entre harinas, cedazos y amasadoras.
Su casa no era un castillo, sino una panadería, y en ella no había ogros, ni brujas encantadas, ni tampoco hadas, pero sí que había un principe, con forma de papá estupendo.
Su principe, no tenía corcel pero galopaba y galopaba sobre su caballo de dos ruedas y en de cada uno de su galopes regresaba cargado de ricos manjares. Las alforjas de su motorizado caballo siempre estaban llenas de deliciosos mariscos, de ricas conservas, de los mejores embutidos, de bonitos juguetes y sobre todo, de deliciosos pasteles que eran los que más gustaban a su pequeña princesa que, en ocasiones, galopaba junto a él para ayudarle en sus compras.
Aunque la niña era muy golosa y todo le gustaba, se volvía loca con el brazo de gitano. Adoraba su relleno de crema, almendras y cabello de ángel y ese sabor tan especial de la yema tostada. Por eso este postre siempre estaba en casa. En los santos y en los cumpleaños era el protagonista. Cuando su hermano (otro principe que ya se fué) cumplió un año la tortada y el brazo fueron los protagonistas.
Pero no sólo en las celebraciones. El principe, que concedía todos los caprichos de su niña, aparecía en el momento menos esperado con su bandeja rodeada por un lazo y cualquier comida se convertía en una fiesta.
Y así, la pequeña fue creciendo, entre juegos y muñecos. Entre disfraces y alegría. Y , sobre todo, entre harinas y pasteles.
Y la niña siguió creciendo y un día quiso volver a Nunca Jamás. Se metió en su cocina y preparó su pastel preferido. Con el primer bocado volvió a sentarse en su larga mesa de marmol, con el segundo galopó a lomos del corcel de su principe, en el tercero volvió a sentirse rodeada de todas las personas a las que había querido y así durante un buen rato logró ser muy muy feliz, tanto como Peter cuando se reunió con los Niños perdidos. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Ahora, después de esta larga introducción y por si alguien aún no ha cerrado aburrido el blog os dejo la receta.
Ingredientes:
Para la masa:
- 4 huevos.
- 125 gramos de azúcar.
- 125 gramos de harina bizcochona.
- 150 gramos de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 6 yemas.
- 500 mililitros de leche.
- 30 gramos de maicena.
- Una rama de canela.
- Un vaso de cuarto de agua.
- El mismo vaso de azúcar.
- 7 yemas de buen tamaño.
- Un vaso de agua.
- Un vaso de azúcar.
- Una rama de canela.
- Una corteza de limón.
- Un chorro de coñac.
- Un puñado de almendras tostadas con su propia piel.
- Un bote de cabello de ángel de buena calidad, (yo puse Hida).
- Cerezas para adornar.
Comenzamos preparando la base del bizcocho. Para ello colocamos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con la varilla electrica hasta que triplique su tamaño.
Incorporamos la harina tamizada muy poco a poco integrándola bien con una cuchara y cuando esté lista la ponemos sobre una bandeja de horno cubierta de papel parafinado. Debemos hornearlo muy poco tiempo, en mi caso 9 minutos, a horno medio.
Sacamos del horno y reservamos.
Mientras tanto preparamos la crema pastelera. Para ello ponemos a hervir la leche (reservando un poquito en un vaso) junto a la esencia de vainilla. En un bol aparte batimos bien las yemas con el azúcar e incorporamos la maicena disuelta en el resto de leche que habíamos reservado. este batido (yemas, azúcar, leche y maicena) se vierte sobre la leche que hemos hervido y que aún tenemos en el fuego.
Ahoro solo nos queda mover enérgicamente para evitar que se pegue y retirar del fuego cuando alcance la textura deseada. También reservamos.
Finalmente, antes de proceder al montaje, preparamos la crema de yema. Lo primero que debemos hacer es hacer un almibar que retiraremos del fuego cuando alcance el punto de bola. Así pondremos a hervir el vaso de agua junto al vaso de azúcar y retiraremos cuando esta mezcla se haya reducido a un solo vaso.
En otro cazo batiremos enérgicamente las yemas y muy poco a poco iremos añadiendo el almibar templado (se puede añadir una puntita muy pequeña de meizena). Cocinaramos a fuego medio sin dejar de mover para que no se pegue.
Una vez listos todos los ingredientes llega el momento de montar el brazo.Para ello tomamos la lámina de bizcocho reservada y la humedecemos con almibar, después se espolvorea con canela molida en abundancia y se cubre con cabello de ángel.
Lo espolvoreamos con generosidad con las almendras picadas.
Y finalmente cubrimos con la crema pastelera.
Enrollamos, dándole la forma de brazo de gitano, y cubrimos con la crema de yema. Espolvoreamos de azúcar moreno y quemamos con la pala eléctrica.
Por último, decoramos con un poco de merengue y unas guindas.
Y aquí os dejo un trocito ya cortado por si a alguien le apetece regresar conmigo a mi querido Nunca Jamás. Espero que os haya gustado la entrada y no os haya aburrido demasiado.
¡Qué bonita entrada! Me encantan las fotografías y me ha hecho mucha gracia ver la caja de Juegos Reunidos, de 25, jajaja
ResponderEliminarEl brazo de gitano....¡¡impresionante!!
Besos.
Maria me gusta tu brazo gitanos y lo bien expricado que le haces, pero me gusta mas tu cuento, con la ternura y el cariño, que transmite,besos
ResponderEliminarhummm que rico y que preciosa presentación, la del brazo de gitano y la de la entrada!!! ;-)
ResponderEliminarbesos!
me encanta todo, el brazo de gitano, las fotos, el relato, ,,,,,,,,,,,,,,,,,todo
ResponderEliminarPues yo me he leído la entrada enterita, enterita sin perderme ni una letra y no sólo te digo que
ResponderEliminarno me has aburrido , sino que me has emocionado profundamente.
Un postre delicioso acorde a tus recuerdos.
Buen fin de semana guapa.
Besinos.
Me ha encantado leerte, qué fotos más tiernas! Seguro que el brazo de gitano está riquísimo también
ResponderEliminarMuchas gracias por la participación! este brazo de gitano está tremendo! me encanta!
ResponderEliminarMe llevo la foto para el collage!
Un beso fuerte
¿Aburrido? En absoluto! Me ha encantado. Ha sido un "cuento" precioso, me ha gustado mucho cómo nos has transportado a tus recuerdos de infancia, con tanto cariño y tanta ilusión. Y las imágenes son tan bonitas... Me he imaginado esas reuniones familiares con esos pasteles caseros...
ResponderEliminarY el brazo de gitano que has elaborado para la ocasión es perfecto, tiene una pinta increíble. Un homenaje a tu príncipe y a tu Nunca Jamás precioso :)
Gracias por compartirlo.
Un abrazo
¿Cómo decir que este post es aburrido.
ResponderEliminarLo leí de un tirón.
Las fotos son hermosas y muy emotiva historia.
Yo también tengo mi infancia pastel, nunca ha cambiado en mi 49 años y siempre me ha acompañado, e incluso sirvió con la misma piatto.Strepitoso su dulce, pero aún más los recuerdos que contiene.
Estoy feliz de haber conocido.
Que historia tan bonita, para nada es aburrida. Y el brazo te ha quedado estupendo, aunque con tantos maravillosos recuerdos como no iba quedar. Besiños
ResponderEliminarMe ha encantado tu historia y tu brazo gitano. Gracias por compartir ambas cosas con nosotros.
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Maria, me he quedado hasta el final. Es una entrada de lo mas bonita y entretenida y me ha gustado mucho. Gracias por el trocito que nos brindas, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos y buen finde paisana
Como me gusta tu entrada ,las fotos preciosas que nos transportan a esos tiempos de niñas y a ese postre que no faltaba en ninguna casa ,el brazo de gitano,muy bonito
ResponderEliminarbesinos
Querida María...No se si podré expresarte lo que me has hecho sentir... no podría... Me emocionó tu entrada de tal manera que te escribo y las lágrimas salen sin control. Me llevaste a mi niñez, a mi madre, con sus brazos de gitano, sus innumerables brazos de gitano que hacía para toda mi familia, tíos , primos, vecinos, amigos... En la cocina de carbón, figúrate. Los adornaba muy parecido al tuyo, muy parecido. Y para nosotros era el mejor del mundo... María, gracias por el recuerdo, las fotos, la ternura y sobre todo, por ser tan buena gente. Besinos.
ResponderEliminarque delicia!!!
ResponderEliminarMaría qué entrada tan bonita y tan tierna; no me extraña que tengas tan buenas recuerdos.
ResponderEliminarEl brazo es genial, riquísimo.
Un beso.
me encanta como lo has contado y me parece una receta riquísima.. Te la copio seguro. Sabes? el brazo de gitano es de mis recetas favoritas y el día de mi comunión les dije a mis padres que lo único especial que quería para ese día era un brazo de gitano. Me has hecho recordar muy buenos tiempos, gracias..
ResponderEliminarun besito guapa,
Ani.
Me ha encantado esa pequeña historia de tu vida María. Es preciosa.
ResponderEliminarEl brazo te quedó calcadito al de 1962.
Además, no veas los recuerdos que me han venido a mi al ver esa caja de juegos reunidos, Yo soy de familia numerosa y ese estaba en casa así que imagina.
Besitos
Menudo brazo de gitano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSi hubiera comido eso de pequeña, creo que no llegaba a la adolescencia! ;-D
Riquísimo, en serio, enhorabuena!
+ besos
Una entrada muy bonita y un excelente postre.
ResponderEliminarBesos
un brazo de gitano muy rico y apetecible. Un clasico que siempre triunfa. este esta muy bien explicado y tiene que estar de muerte. besos
ResponderEliminarun brazo de gitano muy rico. Un clasico de la pastelería pero tan bien elaborado y explicado como este lo hace especial. una gran elaboración. besos
ResponderEliminarFantástico post. Me encantan los que realmente vuelven atrás.
ResponderEliminarUn beso
Marialuisa
¿Cómo puedes decir que me aburre María? Me ha emocionado muchísimo ver esas fotos, esa María chiquitina paseando a su muñeca, con su hermanito, con su familia y el brazo te ha quedado igualito...Qué orgullosa estará toda tu familia de tenerte. Un brazo delicioso, eres una repostera como la copa de un pino. Que pases un estupendo fin de semana.
ResponderEliminarMaría que bonita tu historia,como me ha gustado ver esas maravillosas fotos con tus padres y volver a ver una tortada aguileña como las de toda la vida .Este verano cuando estuve en Águilas hice una tortada, pero no dudes que lo próximo que haga será este maravilloso brazo de gitano. Un beso y por supuesto desando de ver tu próxima receta .
ResponderEliminarCómo nos vamos a aburrir si es una hisotria preciosa que demuestra la unión de vuestra familia y como este postre ha estado presente entre vosotros a lo largo del tiempo.
ResponderEliminarAdemás tiene que estar buenísimo con esa yema quemadita.
Besos.
GustoCocina - María G.
María muy emocionante tu relato, la verdad que mirando hacía atrás todo parece que fué más entrañable.
ResponderEliminarSe te nota que eres una mujer extraordinaria y con muchos sentimientos. Besitos guapa.
El brazo más rico no te ha podido quedar.
Se me acaba de hacer la boca agua viendo este magnífico brazo!! Como para no volverse loca por este dulce. Lo apunto, que lo tengo que hacer algún día. Besos.
ResponderEliminarPues es verdad, ya me había olvidado del brazo de gitano, que me trae también muy buenos recuerdos.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo y las fotos que bonitas son. Los recuerdos que traen tan maravillosos esas fotos, verdad.
Besos. Lola
María, que entrada tan bonita y cuanto recuerdos ¿verdad? Echar la vista atrás de vez en cuando es muy agradable.
ResponderEliminarMe ha encantado tu brazo de gitano y ver la foto del antiguo junto al tuyo.
Un beso enorme guapa,
Te ha quedado maravilloso. Que maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Hola!!! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que te cuidas estupendamente! jajaja ;)
ResponderEliminarSentimos mucho no haberte visitado antes para devolveros la visita a nuestro blog!! Aun asi nunca es tarde, no?
No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)
Un besazo cielo!:)
Hola!!! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que te cuidas estupendamente! jajaja ;)
ResponderEliminarSentimos mucho no haberte visitado antes para devolveros la visita a nuestro blog!! Aun asi nunca es tarde, no?
No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)
Un besazo cielo!:)
Me he emocionado con la introducción, que bonita!!!!
ResponderEliminarEL brazo de gitano te ha quedado estupendo, a mi también me trae recuerdos de mi infancia aunque claro el mio lo compraban en la pasteleria pero cuando habia algun cumple era lo que normalmente soliamos comer de postre y para mi era como una fiesta!
Besos guapa!
Muchas gracias por todos vuestras preciosas palabras,siempre estoy pendiente de todo lo que cada dia me comentais,pero esta entrada de hoy es muy pero muy especial para mi, por tanto los estoy recibiendo con doblle ilusion y desde luego con muchisimo cariño un abrazo de todo corazon para todas y para todos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué bonita historia, María...
ResponderEliminarMe ha encantado.
Estupendo el paso a paso, pero la historia me ha llegado al corazón.
Y me ha hecho mucha gracia ver la caja de Juegos Reunidos Geyper, ¡yo creo que todos teníamos esos juegos, jajaja!.
Un besote.
Que buena y nostálgica entrada!!!!Yo también tenía la misma caja de Juegos Reunidos, eran lo más, tele en blanco y negro, y un brazo de gitano de lujo, como diria mi madre mejor que los de la pasteleria. Disfrútalo. Besos y buen finde.
ResponderEliminarQue bueno... me gustó mucho toda la historia :)
ResponderEliminarme ha encantado esa introducción tan entrañable, suerte en el concurso
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hoy estoy especialmente sensible, y me he emocionado al leer tu historia, tanto que se me han empañado los ojos, no se si al ver la caja de los juegos reunidos geyper, al leer lo que contabas de tu padre que he pensado en el mio (ya no está con nosotros), no se. Lo que se es que seguro que ese es el mejor brazo de gitano. Bss (Elena)
ResponderEliminarPasate por mi blog te he dejado un premio besos
ResponderEliminarMaría, es imposible aburrirse con todo lo bonito que nos cuentas, con esas fotos tan llenas de ternura, de recuerdos, de ilusiones y con esa niña de protagonista que se volvía loca con su brazo de gitano. Me ha emocionado y he podido imaginar tus vivencias de entonces. Cuánta ilusión vivida y qué bonitos recuerdos. Un beso enorme. Sigue comiendo ese pastel como la princesa de entonces, y sigue soñando con tu príncipe.
ResponderEliminaraplausos! excelente manera de entrar a los retos! la historia fue fantastica! espero verte en el proximo con una receta tan maravillosa!
ResponderEliminarLa historia, maravillosa, se nota que has crecido feliz entre pasteles..... y el brazo de ginano no se lo salta un galgo, no hay quien se resista a las maravillas que haces!!! UN BESO!!
ResponderEliminarTienes una preciosa historia, se nota que has crecido con las manos en la harina..... y el brazo de gitano, no se puede resistir hija... UN BESO!!
ResponderEliminarQué receta tan maravillosa! te ha quedado de infarto! me encanta! se ve muy rico.
ResponderEliminarPreciosos esos recuerdos. Seguro que tomando tu brazo de gitano, has hecho un viaje en el tiempo y has sentido intensamente esos años de niñez
ResponderEliminarEstupenda receta, y esa presentación entrañable.
Besinos
Como me ha gustado la entrada que has hecho y no solo por el brazo de gitano,que de por si solo ya me parece un manjar de dioses sino por lo bien que nos has mostrado tus recuerdos con esas maravillosas fotos..........
ResponderEliminar¿sabes? yo también conservo una enciclopedia ALVAREZ,de mis hermanos no te creas, que cuando yo estudie ya existía un libro para cada materia jajja
Feliz fin de semana!!
sabes quien me ha mandado a tu blog?....Caña de azucar y creo que es una buena idea..acertada e inteligente...tienes cosas que despiertan a un difunto...!!!!!yo incluido...:)un seguidor y fans mas...
ResponderEliminarQue rico este brazo, me encantan así con la yema tostada
ResponderEliminarQue brazo de gitano mas rico, si lo llego a ver antes lo hago para esta noche que tengo invitados. Las fotos son preciosas.......!recuerdos maravillosos para ti!.....pasate por mi blog tienes un premio, besitos guapa
ResponderEliminarESPECTACULAR! la receta, la explicación, las fotos antiguas, los juguetes, de verdad que me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito.
El pastel de ve igual que divino que en 1962, ñas fotografías me han encantado y el "juegos reunidos"...que recuerdos!!! muchos besos
ResponderEliminarMaría, preciosa... eras tan guapa de niña como lo eres ahora. Qué entrada más bonita, por favor... espera que me seco una lagrimita, sniff... si es que últimamente estoy de un sensible...
ResponderEliminarQué brazo de gitano más espectacular, no me extraña que te volviera loca..
Muchos besos, guapa, guapa y guapa!!
Qué preciosidad de entrada María...más que aburrirnos, nos has tenido embelesadas y pegadas a la pantalla...las fotos, los recuerdos, y ese brazo de gitano, que te ha quedado espectacular e igualito al del 62!! Tienes una mano incrreible para la respoteria!
ResponderEliminarun besito y buen finde guapa
Me has emocionado con esta entrada tan maravillosa, con tu historia, tu receta y tus buenas explicaciones.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Maria, soy Maritxu, me alegro de que me hayas contestado porque no todo el mundo lo hace, me ha encantado la receta del brazo, pero más aún tu forma de contar esos años tan felices, qué recuerdos el Geyper y esos vestiditos tan cortos, yo tenía uno muy parecido que me hizo mi madre, cuánta emoción, muchas gracias y un beso.
ResponderEliminarel brazo de gitano de toda la vida, que rico!!
ResponderEliminarcomo emociona ver fotos antiguas!
Esos juegos reunidos que bien acompañados del brazo de gitano están. Una receta magnífica.
ResponderEliminarBesos.
Pero qué dices Maria, ha sido un relato muy bonito, jo vaya recuerdos los juegos reunidos y el brazo de gitano riquísimo, a ver si preparo yo uno.
ResponderEliminarBesos
Aburrirme? Me ha encantado tu entrada!!!, tanto la entrañable historia de tu niñez y las fotos como la receta.
ResponderEliminarEl brazo te quedó divino. Me llevo el trocito último.
Un abrazo
Será larga pero es preciosa !!!!!!! y el brazo es igualito al de 1962 !!!!!!
ResponderEliminarBesos
María, me encanta tu historia, creo que nos has transportado a todos a la niñez que tuvimos, aunque en diferentes sitios y en diferentes situaciones, gracias por haber tenido aunque sea un momento para recordar, el brazo de gitano solo verlo, me estaba llegando al paladar el sabor de la yema tostada y esa cremita que tenía por dentro que seguro era gloria, muchos besos y sigue recordando el pasado porque que estupendo, besos guapisima
ResponderEliminarTita, desde luego ya no es por esta receta en concreto .. son por todas, aunque ahora me dirijo a esta en general.Por que es una de las mejores como se puede ver.. Es que ya no es sólo esto, eres tú y tu manera de hacer las cosas tan especiales como tú. Por que eres muy especial,aunque no lo creas. Sobre todo por la dulzura que has expresado al redactar tu historia sobre tu niñez, como para hacernos sentir cerca tuya. y por esa manera de nombrar al abuelito tal y como un principe. Y gracias, por haberme echo recordar a toda la familia de esa manera tan dulce y especial. Sin duda, el brazo de gitano es el mejor que he podido probar en mi vida, hasta ahora. Por que yo sólo puedo decir, que tengo la suerte de poder probar todo lo que haces. Y además, que todo está delicioso. Y me ha encantado de verdad todo tita. Ha sido un detalle realmente único el poder expresar todo el aprecio que le tienes a toda tu familia a todos tus seguidores.
ResponderEliminarDe tu nenica menuica, marchosa o como la quieras llamar. Con mucho cariño, un beso. ¡Te quiero tita! ♥
Una introducción estupenda para un brazo de gitano estupendo, me guardo tu receta.
ResponderEliminarBesitos
Una historia preciosa y conmovedora, y un brazo de gitano espectacular, me encanta!
ResponderEliminarUn besico.
Fantastica introducion, una recopilacion muy buena com buenisisisismo es el brazo de guitano,bicos
ResponderEliminarFantastica entrada y muy buena recopilacion ,como buenisisisisimo es ese brazo de guitano,bicos
ResponderEliminarVin a conocer tu blog e me encanté con tu relato Maria y las fotos fantásticas, gracias por compartires y que brazo de gitano más rico e delicioso. Tengo un problema a enrollar siempre me salo mal, tienes algun truque? Me puedes ensenhar (perdona mi espangnol pero soy portuguesa jajaja)
ResponderEliminarbesitos de Mariana!!
María hija, para ser la primera vez que entro en tu blog para seguirte, y me ha encantado el relato, parecía que estaba contándolo yo, sólo que yo soy hija única y no siento ese dolor por un hermano que se fue. Escribes muy bien.
ResponderEliminarDe la receta, qué puedo decir?, estupenda y muy rica.
Aqui me quedo visitando tu cocina de Aguilas.
Besazos
Gracias por pasar por mi blog. Tienes unas cosas muy ricas en el tuyo, me quedo para no perderme nada más.
ResponderEliminarBESITOS
Tu entrada actual me ha llevado a ésta. No sabes lo que me alegro de haber dado con ella.
ResponderEliminarEl que ha tenido una infancia feliz, tiene un tesoro que le acompaña toda su vida. Y por lo que veo, a tí , sin duda, te pasa.
Eres afortunada. Me alegro por ello.
Yo apenas he descansado esta noche, porque me dolía la pierna. Debe ser el pinzamiento... Y al leer tu entrada, me he animado.
No quito mérito a tu arte en la cocina..., pero te viene de herencia!!!
Un beso!
que bonito princesita, me has emocionado, he recordado mi niñez y los días especiales donde siempre había algo especial de comer. Me alegra que hayas ganado el premio y mas con esta receta, un besito
ResponderEliminarPues yo me lo he leído todo, y nada de aburrirme, es una hermosa historia y con ella he descubierto tu faceta de escritora ademas de cocinera. La historia es tuya, es tu vida y no te la copio, pero permiteme que si lo haga con el brazo gitano. Un besito
ResponderEliminarYo también me lo he leído todo. Precioso post y delicioso postre. Hasta me dan ganas de prepararlo en tu honor -y ya sabes que los postres no son mi fuerte...
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
Hola María, gracias por visitar mi blog. No he tenido más remedio que venirme a ver ese brazo con el que has ganado el premio. Entiendo perfectamente lo que sientes. Yo dedico el blog a la memoria de mi padre y ver la foto con la moto, los geyper... todo eso también me trae recuerdos. Felicidades por el premio. Me hago seguidora y espero que sigamos visitándonos. Un beso desde Valencia
ResponderEliminarQUERIDA MARIA... Que FAMILIA TAN MARAVILLOSA TE HA TOCADO!!!
ResponderEliminarNo me extraña que te llevaras el premio con tu DULCE BRAZO, además escribes maravillosamente y sabes transmitir muy bien
ENHORABUIENA QUERIDA AMIGA!!! :)
Qué preciosa entrada, María! Y yo me la había perdido! El brazo de gitano te quedó igualico que el de tu padre. Tengo que probar esa maravilla!
ResponderEliminarMe ha encantado la historia y por supuesto las fotos, qué bonitas!
Besitooos
Como te acabo de comentar María, por falta de tiempo, me he perdido este post, pero aunque tarde, he podido disfrutar de un brazo de gitano delicioso, y unos recuerdos que han hecho volar a los mios a mi infancia. Cuánta ternura en tus recuerdos... cuánto cariño, que comprendo perfectamente. Esa Mariquita Pérez... la enciclopedia Alvarez... los juegos reunidos... ¡¡y la moto, que también compartí con mi principe amadísimo, y que con muy corta edad perdí: MI PADRE.
ResponderEliminarGracias María por tanta sensibilidad que nos transmites, y felicidades, porque el premio es bien merecido.
Un beso grande.