Uno de los proyectos que tengo en mente es el de ir republicando esas primeras recetas que existen en casi todos los blog con unas fotos malas malísimas y que apenas fueron vistas por nadie. La de hoy es un ejemplo de ello. Creo que fue de las primeras recetas que publiqué y creo que se merecen un mejor trato en este rincón de cosicas. Es por ello que hoy las traigo de nuevo. La receta es cedida por mi suegra. Las lleva preparando hace muchísimos años, desde que mi hija y mis sobrinos eran pequeños, y aún hoy sigue siendo uno de nuestros postres favoritos. Es muy sencilla pero están para chuparse los dedos. Por cierto, es un postre muy típico de Murcia, donde se llaman "matasuegras", pero en mi casa siempre las hemos llamado galletas rellenas. Pido disculpas a los que ya las visteis en su día por la repetición y al resto espero que os gusten.
Ingredientes:
- Un paquete de galletas María hojaldrada (de las que llevan cuatro torres).
- Un sobre y medio de Flan El Niño.
- Medio litro de leche.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- Leche para mojar.
- Huevo batido, también para mojar.
- Aceite de oliva para freir.
- Canela y azúcar para rebozar.
Preparación:
Preparamas el flan siguiendo las indicaciones del sobre (con la única excepción de poner para medio litro de leche, un sobre y medio de flan y cuatro cucharadas de azúcar para que salga durito). Cuando lo tengamos listo lo dejamos enfriar, moviéndolo de vez en cuando para evitar que haga costra.
Ponemos una cucharada de flan sobre la galleta (es importante poner la cantidad justa para evitar que se salga pero que tampoco quede escasa).
Mojamos la galleta en leche, no demasiado tiempo para evitar que se rompa.
Después de la leche, las pasamos por huevo bien batido con una cucharadita rasa de levadura en polvo (ese es mi secretillo, pero yo todo os lo cuento).
Inmediatamente las freimos en abundante aceite de oliva bien caliente. Las galletas apenas se dejan vuelta y vuelta.
Finalmente se rebozan bien en azúcar y canela.
Madre mia que peligro María; yo por ahora castigada pero para una tarde de invierno seguro que me las apunto.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena pinta tienen esas galletas fritas! Hace muchísimo que no las como y verlas en tu blog ha despertado en mí el hambre por ellas :)
ResponderEliminarTe añado en mi lista de blogs para seguirte! Y te invito al mío, en el que serás bienvenida siempre!
Un beso,
Martuky
Olé tu suegra, mi madre también las hace y he de decir que están riquísimas.
ResponderEliminarDale felicitaciones a tu suegra,y cuidado que como te ceda otra receta te quita el blog, o va tener que hacer ella uno.
Han salido estupendas
Me parece una merienda estupenda!!! esto lo tengo que hacer yo.. nunca lo he probado pero tiene una pinta estupenda mmmm
ResponderEliminarbesos
Maria, te han quedado fantasticas estas galletas. Quedan muy ricas, una compañera del trabajo me dió la receta y las hice en su dia. Me gustaron mucho.
ResponderEliminarBESOS
No conocía esta receta, me ha sorprendido mucho, me encanta, y la tengo que preparar prontito, seguro que en casa gusta mucho. Un beso.
ResponderEliminarMaría guapa, estas galletas nos la hacía nuestra madre para llevarlas al colegio y nos poniamos moraos cuando las hacía. Ella las hace igual que tú solo que la galleta que utiliza es la maría normal. Nosotras la conocemos como galletas fritas y son toda una delicia para el paladar. Gracias por compartir la receta, ains me ha entrao ganas de decirle a mi madre: mamiiiii unas galletitas fritas por favorrrr. jejeje. Saludos.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, nunca las he comido, pero seguro que están riquísimas.
ResponderEliminarBesiños
María que ricas tienen que estar estas galletas...
ResponderEliminarLas recetas de las suegras son indiscutiblemente...riquísimas¡¡¡
besitos,
Ani.
Gracias por recordarme estas galletas.......cuando era pequeña me ponía morada y lo tenia olvidado.
ResponderEliminarRealmente son deliciosas!!
Besitos
Estan deliciosas María, claro que me ha dado ganas de hacerlas. Pronto volveré a casa y por ahora mi cocina está cerrada...Un beso.
ResponderEliminarPues no tienen desperdicio...me las comería todas...un saludetet desde Murcia...seguimos..
ResponderEliminarAinss María, esta receta la ví hace tiempo en no sé que blog y me encantó. No la hice en casa eh, como siempre , se me fue el santo al cielo, ahora viéndola de nuevo ya me has metido ganas de ponerme a ello. Que riquisimas tienen que estar, a un par de ellas no les decía que no ahora mismo.
ResponderEliminarbicossssss
María ¡¡leches!!! que buenas se ven hija mia, menuda cocinera es tu suegra. ¡¡eso tiene que estar buenísimoooo!! me la apunto ¡¡ya!!.
ResponderEliminarUn besazo mega cocinera.
Qué ricas tienen que estar, se las tengo que hacer a mis hijas.
ResponderEliminarmira que cedértelas tu suegra llamandose matasuegras...je, je...
ResponderEliminarpues tienen una pinta deliciosa, y bien sencillas...me han entrado unas ganas de hacerlas....!!!
bss!!
chiquilla que buena receta,me encanta!!! como de unas simples galletas se puede sacar este manjar,porque tienen una pintaaa.me la apunto!
ResponderEliminarsaluditos guapa.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Maríaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! mi enhorabuena a tu suegra por estas galletas tan buenassss!!! pero que cosa tan rica, tan fácil y tan original a la vez!!!! esto no me lo pierdo yo por nada del mundo no no no!!!!! me han encantado amiga!!!!
ResponderEliminarUn besiño muuuy grande María!!! :))
Que galletas más ricas, yo hago unas muy parecidas, pero no van rellenas de crema ni fritas, pasate por mi blog y las ves.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡¡Qué cosa más rica!!. De pequeña, las hacíamos rellenas de mermelada de fresa, pero me gusta más tu relleno. ¡Viva tu suegra!.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
María, tuve una chica cuidando de mi hijo hace unos años, y nos hacía exactamente las mismas galletas. Ella es de Jaén. La verdad es que puedo decir que es una verdadera delicia y toda una sorpresa. Besos
ResponderEliminarMaria como los dulces de antes.....!ninguno!, me parece una receta genial, sobre todo para los mas pequeños........!fuera los bollycaos!...jajaja besitos
ResponderEliminarPues yo no las conocía y casi me valía más seguir así. Que pinta tienen!!! Con estos ingredientes que casi todas las despensas tienen, son una tentación, no me extraña que las prepares a menudo. Gracias por tu truquito, besinos.
ResponderEliminarMe encantan estas galletas, antes las hacía mucho, pero hace tiempo que no las preparo, me los has recordado, te han quedado geniales.
ResponderEliminarBesos.
Que recuerdos me has traido, esto me lo hacía mi madre y era una fiesta. la tengo pendiente desde hace tiempo y ahora que te las he visto más ganas me ha entrado.
ResponderEliminarQue delicia. saludos
UMM QUE RICAS! yo las hago pero sin freir ,las relleno de nocilla y las rebozo en coco rallado, pero fritas deben ser exquisitas, las probare, un beso.
ResponderEliminar¡Hole! tus galletas que buenas deven estar, deverdad que con ese corte dan ganas decomerlas.
ResponderEliminarGuauu que cosa tan rica !! ya ni me acordaba de ellas, las comí hace muchísimos años y ahora que veo las que has hecho tu, me entran unas ganitas ... Te han quedado estupendas.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo por aquí leyendo y como seguidora.
Feliz día. Besos
Lily
Ummmmm!!! Que rico!!! Es fácil, económico y muy resultón. Las tengo que hacer. Me lo anoto. Un abrazo!!!
ResponderEliminarQ faciles! y q pinta! riquisimas! si la receta es cedida por la suegra, imposible llamarlas por su nombre original! jajajja
ResponderEliminarMaría, me han encantado estas galletas fritas.
ResponderEliminarMuy bueno ese secretillo. Queda anotada la receta, tengo que probarlas.
Gracias por compartir.
Besinos
María que pinta tienen y faciles me gustan las tengo que probar, ya las habia leido hace tiempo no se donde pero te han quedado estupendas me gusta mucho, y ahy veces que las cosas mas sencillas son las mas ricas, besos
ResponderEliminarCuántas veces habré merendado estas galletas!!! Qué ricas!
ResponderEliminar¡ Qué delicia !. Hay que hacerla y no dejar perder estas recetas de toda la vida.
ResponderEliminarYo estoy pensando también en subir al Blog la Tarta de galletas y Flanín. Capa de chocolate, galletas, vahinilla, galletas...¿ la conoces?.
Acabo de descubrir tu blog y esta receta me parece exquisita...la cocinaré! me quedo por tu blog. Saludos
ResponderEliminarDoy fé de que estan exquisitas, son un bocado de cielo
ResponderEliminarCada vez mas murcianicos por la web........eso está bien. Nuestra gastronomía es muy extensa y sabrosa
Q ricas!!!!! Me encanta que lleguen las fiestas de Murcia para ir a las barracas a cenar y de postre tomarme unas galletas de estas y unos paparajotes!!!!! UUUUMMMMMMMM
ResponderEliminarMaria, sin comentarios, me dejas sin palabras,que cosa más buena y sencilla, de verdad que tengo que pasarme mas a menudo por aqui.... UN BESO!!!
ResponderEliminarPero que nos enseñas aqui, vaya con tus galletas rellenas. Se me ha hecho la boca agua en cuanto las he visto, madre mia, ahora que acabo de ponerme a dieta y en serio. Bueno, ya las hare,porque pienso hacerlas, dentro de unos meses, cuando haya perdido algunos kilitos. Eso espero,
ResponderEliminarHola bonita que idea más tentadora, no hay nada como lo casero, más sencillo y fácil no lo puedes poner se ven exquisitas y el paso a paso fenomenal.
ResponderEliminarGracias Maria y tu suegra también, una gran receta...
pues mira, yo personalmente te agradezco que refresques tu receta, siempre es bueno recordar y si es una receta de estas, de las que creo hemos comido todos en algún momento en nuestras vidas, pues eso, muchísimo mejor. muakkkkkkkkkkk. guapaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarOh, María, qué chulas. Mi padre siempre dice que mi abuela las hacía, yo no llegué a probarlas. A mí también me dan penilla mis primeras entradas, jeje. Nadie las veía. Saludos!
ResponderEliminarEstas galletas tienen que ser un vicio María. Hace tiempo las vi en algún blog, pero no recuerdo donde.
ResponderEliminarSe ven riquísimas.
Besos guapetona.
Que bien que las has vuelto a poner María porque ni te las había visto y me encantan. Eso si solo para comer una, las haré para los niños que lws van a entusiasmar seguro. Un besazo grande guapetona.
ResponderEliminarMuy buenas María, ya estoy en Torrevieja, anímate y te vienesss.Besos
ResponderEliminarMaria....esto es peligroso porque es maravilloso!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDeliciosas, mi amiga.
ResponderEliminarYo he ido repitiendo algunas recetas y voy y les cambio la foto en el post. A veces me da un poco de cargo de conciencia, pero peor que anden así por la vida.
Lo de republicarlas es una idea buenísima y creo que me quedo con ella también.
A ver si hago estas galleticas tan ricas.
Muchos besitos,
Vero
igualito que lo que me pasa a mi, estoy intentando cambiar las fotos de muchas recetas del principio, porque no me gustan nada, jejeje asi que te comprendo totalmente. Bueno wapi, en mi receta de hoy, utilicé el pimentón que me regalaste, corre a verla!
ResponderEliminarBuahhh que MARAVILLA MARIA!!!
ResponderEliminarDios que cosa tan rica, deben fundirse en la boca sabiendo a cielo.
MI NIÑA QUERIDA TE MANDO UN BESICO y UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO.
Hasta pronto :)
También las he comido de pequeña, y tienes toda la razón, qué cosa más rica.
ResponderEliminarY es verdad, yo cuando vuelvo a hacer alguna receta de las que publiqué al principio del blog, cambio las fotos....que vaya fotos feas que ponía jaja
Besotes, mi niña ¿puedo coger una?
¡Por Dios, qué cosa tan ricaaa, mataíca me has dajao...!. Me encanta esto de re-publicar las recetas de las primeras publicaciones. Esto es una ricura!. Gracias por traérnosla al presente. besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Pues soy de las que nunca las viera, galletas fritas? Pues es la primera vez, la verdad y me parece una buena idea, es mas, a medida que iba leyendo la receta iba saboreándolas,jajajaja.
ResponderEliminarBicos
Deben ser riquísimas y super fáciles de hacer. Me las anoto.
ResponderEliminarBuen día
Hola María! Yo estas galletas no las conocía así que te agradezco la nueva publicación! Me parece de lo más original nunca se me hubiese ocurrido dar esos pasos con las galletas...lo del nombre me parece mucho mejor el que le dais en vuestra casa...más práctico, lógico y bonito!
ResponderEliminarTu suegra otra buena cocinera en la familia! Así da gusto hacer reunión familiar!
Salu2 preciosa una receta umh!
Cocinandovoyrecetandovengo.
!!!Hola María !!! hola a tod@s ,Que idea mas buena este postre de las galletas ,veo que much@s ya las conociais ,pero yo nunca habia visto esta receta ,y nunca se me habria ocurrido hacerla ,pero ...hmmmm que buenas deben de estar uufff ,este fin de semana las hare Gracias por compartirlas con nosotr@s Besos ..♥♥Olga♥♥
ResponderEliminarMaría, esta es una de mis asignaturas pendientes y me la acabas de recordar. Uy, creo que ya se qué van a merendar mis hijos un día de estos !!!
ResponderEliminarBss
Unas galletas espectaculares, algo asi hacia mi madre cuando era pequeña pero no me acuerdo bien.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola María, ya de nuevo en Madrid, que penita dejar a nuestro querido pueblo de Águilas. Que receta mas buena, acabo de comprarlo todo para este fin de semana hacerlas, espero que tu suegra dueña de esta receta este mejor. Bueno un beso para todos y muchos recuerdos . Mayte y Paco
ResponderEliminarMaría, ya te agradezco que refresques tus recetas, pues esta no la conocía y se ven deliciosas!! y ademas es fácil... tienen una pinta uhmmm. Las recetas de siempre las mas ricas. Tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos
paisanica que ricas galletas mándame unas cuantas jajajajajaja
ResponderEliminarJamás había oído esta receta tan sencilla y tan "de antes". Tienen muy buena pinta ;)
ResponderEliminarMe encanta, además, la idea de rehacer las entradas antiguas para adecentarlas, ¿quitaste la vieja? por comparar y cotillear, básicamente jijiji
Esta es una de mis pendientes, me encantan y hace miles de años que no la hago, gracias por recordármela!!!!
ResponderEliminarTe quedaron de lujo!!!
Un beso!!!
Que peligro Maria!!Estas galletas son toda una tentacion,a ver quien se resiste si te las ponen delante...ñam ñam..
ResponderEliminarBesets.
¡Ay, qué recuerdos, éstas las hacía yo cuando aprendí a cocinar, allá en los tiempos del hombre de Atapuerca, jajaja!. Y son una auténtica delicia.
ResponderEliminarMe están entrando ganas de volverlas a hacer.
Yo también quiero ir "dando una segunda oportunidad" a las recetas del principio, pero conservaré las entradas originales, así recordaré lo mal que hacía las fotos y me hará ilusión ver que he progresado, jajajaa.
Un besote.
María creo que eso nos pasa a muchos, las primeras recetas pasaron sin pena ni gloria y dan ganas de recuperarlas.
ResponderEliminarDesde luego estas galletas merecían una segunda oportunidad.
Besitos,
Querida María, gracias por tus mensajes acerca de cómo seguir el blog. Cuando estás en worpress te sale abajo a la derecha un cuadrito negro que dice "follow" o tal vez a ti te salga "seguir". Si le das ahí te va a llevar a poner tu correo electrónico y así te anotas a que te llegue un email con mis receta cuando publique. Si no lo ves, puedes buscar en la página, donde dice "no te pierdas nada" (a mi me sale al lado en casa con la pantalla grande, pero en la ofi me sale abajo) y allí hay un espacio para escribir tu correo. En ambos casos te llega un email para que confirmes la subscripción. Lo otro es adicionar el sitio a tu blog roll. Porque creo que para seguir el blog a través de la comunidad debes tener un gravatar (un usuario) de wordpress. Ay chica, cómo me arrepiento de la mudada. Está difícil reubicar a la gente, seguramente por eso de que no sale uno en la lista de actualizaciones. Yo en blogger la usaba a veces, pero mayormente iba a los links de la gente que tengo en el blog roll y de los que me comentan. Todos tenemos nuestros mecanismos y yo he venido a mudarme y alterar los vuestros y los míos. En fin, prendiendo velas a ver si levanta cabeza.
ResponderEliminarMuchos muchos besitos, y gracias otra vez.
Vero
María,tenia tu receta copiada y no tuve tiempo hacerla, pero hoy la hice nos gusto muchísimo,gracias por compartir estas recetas tan ricas y fáciles de hacer.
ResponderEliminarUn beso.