Magdalenas de leche condensada

Sé que en mi última publicación os comenté que quería retomar el ritmo semanal del blog pero no ha podido ser ya que hace dos semanas volví a pasar por quirófano. Ya me han retirado todos los clavos que me pusieron en la pierna y aunque me encuentro bastante mejor debo mantener de nuevo un poco de reposo para que la herida cicatrice bien y poder así empezar cuanto antes a tope con la rehabilitación. Espero que esta última intervención sea la definitiva y me ayude a recuperar la movilidad sin tantas molestias como he tenido hasta ahora. Pese a ello no quiero dejar aparcado el blog y he tenido que recurrir de nuevo a mi hija Rebeca para que me ayude un poco más de lo que lo hace habitualmente. Aprovechando que parece que empieza a refrescar nos hemos atrevido a preparar estas magdalenas que, aunque muy sencillas, son riquísimas para el desayuno. Espero que os guste. Fuente de la receta: Cocinando a mi manera. María Felix.
Ingredientes:
1 bote de 370 gramos de leche condensada.
Una medida del bote de aceite de girasol.
Una medida del bote de harina.
8 gramos de levadura en polvo.
4 huevos medianos.
Una pizca de sal.
Azúcar para espolvorear.
Elaboración:
En un bol mezclamos bien los huevos, la leche condensada, el aceite y la pizca de sal.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con suavidad.
Vertamos la mezcla en las capsulas y echamos azúcar por encima.
Horneamos a 170 grados unos veinte minutos, o el tiempo necesario para que al pincharlas veamos que están bien cocinadas. Y listo.

21 comentarios

Delicias Baruz dijo...

Vaya aspecto!, tienen que estar riquísimas.
Un abrazo
Clara

Paquita V. -Las recetillas de romo- dijo...

Animo María, a ver si poquito a poco te vas encontrando mejor! Las magdalenas tienen una pinta estupenda; aquí acaba de caer una buena tromba de agua y he aprovechado yo también para hacer unas galletas.
Besos guapa

Azucena Martin Guillen dijo...

Hola María, ojala que sea la última vez que pases por quirófano y que te veamos ya totalmente recuperada, ya mismo estarás estupendamente.
Las magdalenas maravillosas, menuda pinta más rica tienen, se ven suaves y esponjosas, una delicia.
Un beso.

Lola Martinez dijo...

Hay que ver las cosas tan ricas que nos haces, nos pones los dientes largos nada más verlas. Anda que no me comía un par de esas magdalenas ahora. Por lo menos.
Un beso.

Marta dijo...

Espero que tu paso por quirófano sea para que quedes estupendamente y te recuperes pronto, luego rehabilitación y seguro que enseguida estás nueva.
Unas magdalenas de lujo, la leche condensada les da un sabor riquisimo.
Besitos preciosa.

Majes dijo...

Que ricas y te han quedado preciosas. Que te recuperes pronto.

Esther Outón dijo...

María espero que poco a poco estés mejor y que con la rehabilitación te quedes para ir a competiciones jeje, bromas a parte. Las magdalenas están para haceros la ola a las dos, que pintaza tienen, solo con verlas una babea...Besss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

María, recupérate pronto para poder seguir haciendo cosas ricas, aunque tienes la suerte de contar con tu hija que también es una buena cocinera y gran persona.
Unas magdalenas de escándalo con esa miga tan esponjosa
Besos guapa.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, he venido corriendo antes de que se acaben pues son de lo más golosas, jejej. Qué ricas maría, da gusto ver estas magdalenas tan bien hechas encima de la mesa cuando te levantas. Un beso preciosa!!!

Alejandra Morán dijo...

Querida amiga, espero que te recuperes pronto!!!
Para seguir regalándonos éstas deliciosas recetas que siempre me enamoran. Qué deliciosas se ven!! Ya las dejo en pendientes para hacerlas cuanto antes. Muchos besitos!!!

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola preciosa, espero que ya de esta quedes bien, vaya lata, pero bueno seguro que ya en poco tiempo estarás genial.
Las magdalenas me parecen un manjar, nunca las hice con leche condensada, pero se ve en el corte que estan buenisimas, y de lo mas esponjosas.
Besinos.
El toque de Belén

conchi dijo...

María, cuídate mucho!!!!!
Las magdalenas se ven super esponjosas, las hago ya mismo. Un beso.

María José dijo...

Hola Maria! lo importante es que te recuperes pronto y sobre todo con poco dolor. Te echamos de menos, pero gracias a tu hija, tenemos noticias tuyas y de tu cocina. Estas magdalenas están divinas, para desayunar, merendar o a cualquier hora del día.
Un beso de maricacharros.

Montse Alonso dijo...

Madre mía que pintaza tienen las magdalenas, me llevo la receta ahora mismo.
Mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vino y Miel dijo...

Hace tiempo que no las como, pero a mi me encantan. Te han quedado con un aspecto delicioso. Un abrazo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

María espero que te recuperes pronto, aunque esas cosas son lentas y requieren mucha paciencia. Por el blog no te preocupes, escribe cuando puedes, que eso hacemos todas, yo te estaré esperando, que aunque a veces no pueda comentar, te leo de seguro.
Besos. Lola

CocinandoCon Mandil dijo...

María espero que la recuperación sea rápida y pronto puedas estar de nuevo al cien por cien,un poco de paciencia que le vamos a hacer ,no queda otra.
Me llevo esas magdalenas a mi cocina pues me parecen muy ricas ,y seguro que volaran nada más las haga
Besitos guapa¡¡

Cuca dijo...

María me alegra muchísimo leer que te estás recuperando bien de esta segunda intervención. Es un engorro volver a pasar por quirófano pero todo sea para que te quedes estupendamente.

Mientras tanto disfrutamos de la compañía y el buen hacer reposterio de tu hija Rebeca ¡Besos mil!

el marqués de muchabarba dijo...

Las magdalenas deliciosas, se ven esponjosas y no pueden tener mejor pinta.
Espero que te recuperes pronto.
Saludos

Liliana Fuchs dijo...

Hola María!

Deseo de todo corazón que la recuperación vaya bien y estés ya a puntito de estar al 100%. Estas cosas son un fastidio cuando te obligan a hacer reposo y no puedes llevar tu vida normal, pero es importante recuperarse del todo para que puedas olvidarte ya de médicos, quirófanos y demás. Las magdalenas seguro que han ayudado a sobrellevar un poco mejor estos días, y más si te ha ayudado tu hija :).

Un abrazo enorme

Marga Morguix dijo...

Las magdalenas tienen una pinta espectacular, me encantan.
Me alegro de que te vayas recuperando bien, estas cosas llevan tiempo, y es normal que no tengamos ganas de blog, a veces. A mí me operaron en enero, y después estuve de tratamientos, y me está costando mucho coger el ritmo. Pero poco a poco.
Un besote, guapa.