Tarta de queso estilo La Viña

Después de un descanso estival bastante más largo de lo que tenía planeado, estoy por aquí de nuevo. Aún sigo con mi pierna bastante pachucha y en la última revisión me anunciaron que debo volver a pasar por quirófano para retirarme los hierros que me colocaron. Por todo ello no puedo estar al cien por cien en el blog pero, pese a todo, me he propuesto recuperar el ritmo de publicación porque, como ya os he contado muchas veces, este rinconcico me da vida y me ayuda a desconectar de casi todo. Como no podía ser de otra manera, he decidido retomar las publicaciones con una cosica dulce, en este caso la conocida tarta de queso al estilo del famoso restaurante La Viña. Este verano la he repetido hasta en tres ocasiones pero es que os aseguro que es una delicia. El secreto de la tarta original (hay un famoso vídeo por youtube del restaurante) es que el interior quede líquido y el único secreto para lograrlo es estar muy pendiente del horneado. Aunque he probado varias recetas, no ha sido hasta que he preparado la que hoy comparto cuando he logrado ese interior sin cuajar tan característico (con las prisas me olvidé fotografiarlo). Espero que os guste. Fuente: El invitado de invierno
Ingredientes:
570 gramos de queso cremoso.
4 huevos.
230 gramos de azúcar.
1 cucharada de harina
280 gramos de nata para montar.
Elaboración:
Colocamos en un bol el queso junto al azúcar, la nata, el azúcar y la harina y batimos.
Añadimos los huevos uno a uno.
Vertamos la mezcla en un molde forrado de papel de hornear (durante el horneado sube mucho) de unos 19 centímetros. Yo la última vez la hice en un molde de papel de aluminio (de esos en los que sirven los pollos) y quedó genial. Horneamos 40 minutos a 210º. Una vez transcurrido ese tiempo apagamos el horno, entreabrimos la puerta y dejamos cinco minutos. Finalmente dejamos enfriar por completo fuera del horno y metemos en la nevera.

CONVERSATION

38 comentarios:

  1. Querida amiga, un postre digno de la mejor mesa,como siempre, en tus manos mejorado. Un besico grande.💞

    ResponderEliminar
  2. Me honra querida María que hayas hecho una tarta de un restaurante-bar tan conocido en San Sebastián...mi marido es adicto a esta tarta, la hago mil y una veces, y no la tengo en el blog porque no le doy la importancia que se merece...ay que ver, en casa del herrero cuchillo de palo ya ves.
    Ay María, otra vez al quirófano....tengo que llamarte, ando loca María, la obra en este momento parada, por eso he reanudado yo también el blog que lo tenía medio abandonado con la mudanza...
    Te llamo un día de estos, ahora me voy a pasar unos días con mis niños que también se ponen mimosos...a la vuelta hablamos fijo.
    UN BESO GRANDE GRANDE MARIA Sabes que te quiero mucho
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. se ve espectacular, me hubiera gustado ver el corte. Apunto la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María espero que te recuperes pronto después de volver a pasar por quirófano de nuevo, leo tus publicaciones en Facebook. Qué rica tarta nos has traído, las de queso son mi debilidad ya veo que a vosotros también os pasa, al tener que repetirla tres veces...
    Te deseo lo mejor guapa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa cuanto tiempo , siento que tengas que pasar por quirofano otra vez , pero ya veras como todo te sale bien te lo deseo de corazon , una tarta riquisima tomo buena nota besitos cuidate

    ResponderEliminar
  6. Una tarta riquisima, yo la preparé las navidades pasadas y triunfó.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola María, encantada de tenerte de vuelta, siento que tengas que volver a pasar por el quirófano, pero ánimo, segur que todo sale muy bien.
    Estas tartas de queso me encantan pues soy "ratoncita" y me gusta mucho el queso. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque yo no puedo tomar tanto lacteo, esta tarta es una tentacion, me encanta el queso en todas sus variedades y por desgracia me salio la intolerancia a la lactosa, si la hago sera para mi familia y probare un poquito, asi que como siempre un aceierto de receta Maria un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola María...
    Que tarta más deliciosa que nos traes hoy... ya me han dado ganas de probarla...
    A mi las de queso me encantan.
    Espero que pronto estés totalmente recuperada.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  10. Pues pasar de nuevo por el quirófano nunca es agradable, pero es para bien siempre y más sabiendo que te van a quitar los hierros y que todo irá a la normal, aunque siempre es un tiempo de recuperación.
    Que disfrutes de estos estupendos postres y que todo vaya bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de poder ver de nuevo tus recetas. Que lástima que no tengamos la foto del corte. La tarta debe se una verdadera delicia. Espero que lo de tu pierna se solucione pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que buena!!!! Me encanta la tarta de queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una buena elección para retomar el blog después del "veraneo", una de las mejores tartas de queso, sin duda y hecha por ti, seguro que mejora.
    Me alegra saber que te encuentras mejor, mucho ánimo para continuar, seguro que sí, que el blog te ayuda. Besosss milesss preciosa

    ResponderEliminar
  14. Gracias María por pasar a saludarme,eres una de mis primeras amigas bloguer (8 años ya!) y me has acompañado, aunque no lo sepas, en momentos complicados. Los blogs nos entretienen, nos enseñan , nos divierten...Lamentablemente parece que ya no hay tanto entusiasmo por leer y publicar.
    Tus amigas, que siempre están detrás del ordenador, te daremos ánimo para que te recuperes prontito.
    La tarta de hoy tiene una excelente explicación, si se sigue la receta exacta que has ofrecido seguro que saldrá muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta se ha puesto de moda y no es de extrañar porque es de lujo y nada difícil de elaborar, lo que más de una agradecemos. La has preparado muy rica. Me alegra leerte de nuevo por la red y que estés bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me alegra leerte de nuevo. Pasar por el quirófano no es agradable pero si se hace es para mejor. He visto mucho esta tarta por distintos blogs pero, la verdad es que, todavía no la he preparado. Me chiflan las tartas de queso y a pesar de no tener foto del corte, me imagino que por dentro debe estar de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola María! Me alegra que hayas retomado el Blog y desearte que te recuperes muy pronto.

    Hace un par de semanas una amiga mía me dio a probar esta tarta, increíblemente no había oído antes hablar de ella, me pareció de un sabor exquisito. Por supuesto me pasó la receta, aunque todavía no la he hecho. Cuando la publicaste, al leer los ingredientes y su elaboración me recordó a la de mi amiga y efectivamente es la misma...Así que ya no tengo excusa en hacerla con tú paso a paso y esas fotografías tan espectaculares.

    Muchos besos!!!! y hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. Hola María,encantada de tenerte de nuevo por aquí,esa tarta la he estado oyendo este varano por distintos foros ,pero al ver la tuya creo que me voy a animar a hacerla
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Me alegra verte por aquí de nuevo con este tarta que para los que nos gusta el queso la encuentro irresistible.

    Espero que pronto te recuperes y te encuentres mejor, que el paso de nuevo por el quirófano te sea leve

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo.
    Uummmmm pintaza tiene esa tarta, esta tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de un trozo doy fe esta de rexupete tambien la he echo , te ha quedado de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  21. Hola María cariño , como vas con tú piernecita , no sabes que mal cuerpo se me quedó cuando me lo contesté esperemos que este viaje salga todo bien y no tengas que volver al hospital en cuanto a tú entrada está es una tarta deliciosas , un día de estos me animo y la preparó .
    Sabes yo tengo que ir el día 23 de este viaje mes al hospital a una revisión para ver como voy , ya veremos como nos encuentra el médico .
    Gracias por tú visita amiga mía , yo también te quiero mucho cuídate mucho preciosa mía yo yo,besitos de flor .

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima! me alegra verte por aqui!! Pedazo tara, tiene una pinta increible, tomo nota ya de la receta!!! besitos

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga, creo que debo de ser la única de la blogosfera que todavía no ha probado esa tarta, pero no tardara en caer. Como siempre te ha quedado fabulosa! se nota que le has cogido el puntillo al horno.

    Lamento mucho que la pierna aún siga pachucha y que tengas que pasar de nuevo por el quirófano.Me alegro que este rinconcito (como tu dices) te ayude por lo menos a sobrellevarlo un poco mejor, pero con calma a tu ritmo. Si no puedes publicar cada semana no pasa nada, te seguimos queriendo igual ;)
    Un abrazo muy grande y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  24. Mi queridísima María ¡no sabes la alegría que me dio ver tu comentario en mi blog después de tanto tiempo! Y que retomes tu actividad en el blog, que ha estado en muy buenas manos para no dejarnos abandonadas del todo mientras, es toda una alegría.

    Bien es cierto que tiene una parte negativa, que tengas que volver a pasar por quirófano no es la mejor noticia que nos gustaría leer, pero crucemos los dedos para que la operación salga bien y te recuperes pronto. Es lo que tienen estas cosas, que averiarse es muy rápido pero recuperarse necesita de tiempo, mimo y paciencia ¡que no siempre tenemos!

    Gracias por tan maravilloso postre para celebrar tu vuelta, que reitero ha sido un placer encontrarte por aquí de nuevo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, espero que estés mejor y que sigas enseñándonos estas recetas tan ricas como esta tarta de queso, me encanta se ve estupenda y seguro que estaría genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho de tu vuelta aunque sea aún convaleciente. Estaré fuera unos días haciendo el Camino de Santiago"
    Una tarta genial y no parece muy complicada. Un día que tenga ganas la hago.
    Cuídate mucho. La salud es lo primero. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. Hola Maria,un descanzo bien merecido,y una tarta muy rica tiene pinta de estas para chuparse los dedos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Maria espero que recupere rápido da sua pena .
    Ja´fiz esta tarte e gostei muito , gosto do aspecto rustico dela.
    Hei-de voltar a fazer pois comeu-se rápido.
    Bjs

    ResponderEliminar
  29. Hola María valla estas apañada con tu pierna, espero que te recuperes pronto!!
    Esa tarta se ve divina, tiene que estar de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es una tarta súper rica y cremosa, a mi me encantó cuando la hice.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Espero que la recuperación de tu pierna vaya pero que muy bien y que lo antes posibles estés ya al 100%. Que tu nuevo paso por el quirófano sea lo más breve e indoloro posible. Respecto a esta maravillosa tarta, sólo decirte que sí o sí la tengo que hacer, así que con tu permiso me la llevo para mi carpeta de pendientes. Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria
    Yo he estado del todo desconectada también y no se mucho de lo que te ha pasado, por lo que he leído en tu entrada han tenido que operarte y ponerte, espero que todo vaya mucho mejor y que lo que te tienes que hacer ahora pase pronto y que todo salga bien.
    De la tarta que te voy a decir, se ve con una pinta estupenda y desde luego debe de estar deliciosa como todo lo que tu haces siempre, buenísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola cielo ! siento que aun no estés recuperada del todo con la pierna ,paciencia . Esta tarta la tengo en pendientes y no se cuando la preparare ,la tuya ha quedado divina ,dan ganas de pellizcar la pantalla
    besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosoa!!
    Aunque sea de vez en cuando siempre da gusto venir a tu cocina.
    Me alegra tu regreso, y más viendo la maravilla de tarta que nos traes. Toda una delicia!!

    Un beso y que poco a poco te recuperes de esa pierna!

    ResponderEliminar
  35. ¡Ay María! Qué tarta más rica. La verdad es que es casualidad que hayamos vuelto las 2 con la misma tarta. Es que no tiene desperdicio... Espero que te mejores y que esa nueva operación termine por curarte del todo y te veamos en plena forma. Un abrazo y deseando ver recetitas nuevas tuyas ¡que son todas estupendas!

    ResponderEliminar
  36. Ya vamos estando todos de vuelta y con ganas de cocinar. Me alegro de reencontrarme contigo y espero que la nueva operación salga perfecta. La tarta es un pecado y es imposible resistirse.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  37. Mi querida y dulce amiga, vaya mala pata que has tenido pero ya verás como pronto vas a estar súper bien. Tu tarta de queso me inspira un montón, se la ve muy cremosa y he tomado buena nota porque viniendo de ti ya sé que el dulce no falla y resultará deliciosa. Es verdad que este mundillo bloguero roba mucho tiempo pero también nos encontramos tan a gusto que nos hace bien regresar a él. Y tú eres una de las reinas por méritos propios. Muy buena la nueva disposición que le has dado a tu rincón, imagino que tendrá que ver también tu preciosa hija, me equivoco?
    Mil besitos corazón y todo lo mejor para ti

    ResponderEliminar
  38. Maria deseo que vaya todo bien y te recuperes pronto de la pierna.
    La tarta se ve riquísima y muy fácil de hacer.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar