Sé que en mi última publicación os comenté que quería retomar el ritmo semanal del blog pero no ha podido ser ya que hace dos semanas volví a pasar por quirófano. Ya me han retirado todos los clavos que me pusieron en la pierna y aunque me encuentro bastante mejor debo mantener de nuevo un poco de reposo para que la herida cicatrice bien y poder así empezar cuanto antes a tope con la rehabilitación. Espero que esta última intervención sea la definitiva y me ayude a recuperar la movilidad sin tantas molestias como he tenido hasta ahora. Pese a ello no quiero dejar aparcado el blog y he tenido que recurrir de nuevo a mi hija Rebeca para que me ayude un poco más de lo que lo hace habitualmente. Aprovechando que parece que empieza a refrescar nos hemos atrevido a preparar estas magdalenas que, aunque muy sencillas, son riquísimas para el desayuno. Espero que os guste. Fuente de la receta: Cocinando a mi manera. María Felix.
Ingredientes:
1 bote de 370 gramos de leche condensada.
Una medida del bote de aceite de girasol.
Una medida del bote de harina.
8 gramos de levadura en polvo.
4 huevos medianos.
Una pizca de sal.
Azúcar para espolvorear.
Elaboración:
En un bol mezclamos bien los huevos, la leche condensada, el aceite y la pizca de sal.
Añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con suavidad.
Vertamos la mezcla en las capsulas y echamos azúcar por encima.
Horneamos a 170 grados unos veinte minutos, o el tiempo necesario para que al pincharlas veamos que están bien cocinadas. Y listo.
Vaya aspecto!, tienen que estar riquísimas.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Animo María, a ver si poquito a poco te vas encontrando mejor! Las magdalenas tienen una pinta estupenda; aquí acaba de caer una buena tromba de agua y he aprovechado yo también para hacer unas galletas.
ResponderEliminarBesos guapa
Hola María, ojala que sea la última vez que pases por quirófano y que te veamos ya totalmente recuperada, ya mismo estarás estupendamente.
ResponderEliminarLas magdalenas maravillosas, menuda pinta más rica tienen, se ven suaves y esponjosas, una delicia.
Un beso.
Hay que ver las cosas tan ricas que nos haces, nos pones los dientes largos nada más verlas. Anda que no me comía un par de esas magdalenas ahora. Por lo menos.
ResponderEliminarUn beso.
Espero que tu paso por quirófano sea para que quedes estupendamente y te recuperes pronto, luego rehabilitación y seguro que enseguida estás nueva.
ResponderEliminarUnas magdalenas de lujo, la leche condensada les da un sabor riquisimo.
Besitos preciosa.
Que ricas y te han quedado preciosas. Que te recuperes pronto.
ResponderEliminarMaría espero que poco a poco estés mejor y que con la rehabilitación te quedes para ir a competiciones jeje, bromas a parte. Las magdalenas están para haceros la ola a las dos, que pintaza tienen, solo con verlas una babea...Besss
ResponderEliminarMaría, recupérate pronto para poder seguir haciendo cosas ricas, aunque tienes la suerte de contar con tu hija que también es una buena cocinera y gran persona.
ResponderEliminarUnas magdalenas de escándalo con esa miga tan esponjosa
Besos guapa.
Hola, he venido corriendo antes de que se acaben pues son de lo más golosas, jejej. Qué ricas maría, da gusto ver estas magdalenas tan bien hechas encima de la mesa cuando te levantas. Un beso preciosa!!!
ResponderEliminarQuerida amiga, espero que te recuperes pronto!!!
ResponderEliminarPara seguir regalándonos éstas deliciosas recetas que siempre me enamoran. Qué deliciosas se ven!! Ya las dejo en pendientes para hacerlas cuanto antes. Muchos besitos!!!
Hola preciosa, espero que ya de esta quedes bien, vaya lata, pero bueno seguro que ya en poco tiempo estarás genial.
ResponderEliminarLas magdalenas me parecen un manjar, nunca las hice con leche condensada, pero se ve en el corte que estan buenisimas, y de lo mas esponjosas.
Besinos.
El toque de Belén
María, cuídate mucho!!!!!
ResponderEliminarLas magdalenas se ven super esponjosas, las hago ya mismo. Un beso.
Hola Maria! lo importante es que te recuperes pronto y sobre todo con poco dolor. Te echamos de menos, pero gracias a tu hija, tenemos noticias tuyas y de tu cocina. Estas magdalenas están divinas, para desayunar, merendar o a cualquier hora del día.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Madre mía que pintaza tienen las magdalenas, me llevo la receta ahora mismo.
ResponderEliminarMil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hace tiempo que no las como, pero a mi me encantan. Te han quedado con un aspecto delicioso. Un abrazo
ResponderEliminarMaría espero que te recuperes pronto, aunque esas cosas son lentas y requieren mucha paciencia. Por el blog no te preocupes, escribe cuando puedes, que eso hacemos todas, yo te estaré esperando, que aunque a veces no pueda comentar, te leo de seguro.
ResponderEliminarBesos. Lola
María espero que la recuperación sea rápida y pronto puedas estar de nuevo al cien por cien,un poco de paciencia que le vamos a hacer ,no queda otra.
ResponderEliminarMe llevo esas magdalenas a mi cocina pues me parecen muy ricas ,y seguro que volaran nada más las haga
Besitos guapa¡¡
María me alegra muchísimo leer que te estás recuperando bien de esta segunda intervención. Es un engorro volver a pasar por quirófano pero todo sea para que te quedes estupendamente.
ResponderEliminarMientras tanto disfrutamos de la compañía y el buen hacer reposterio de tu hija Rebeca ¡Besos mil!
Las magdalenas deliciosas, se ven esponjosas y no pueden tener mejor pinta.
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto.
Saludos
Hola María!
ResponderEliminarDeseo de todo corazón que la recuperación vaya bien y estés ya a puntito de estar al 100%. Estas cosas son un fastidio cuando te obligan a hacer reposo y no puedes llevar tu vida normal, pero es importante recuperarse del todo para que puedas olvidarte ya de médicos, quirófanos y demás. Las magdalenas seguro que han ayudado a sobrellevar un poco mejor estos días, y más si te ha ayudado tu hija :).
Un abrazo enorme
Las magdalenas tienen una pinta espectacular, me encantan.
ResponderEliminarMe alegro de que te vayas recuperando bien, estas cosas llevan tiempo, y es normal que no tengamos ganas de blog, a veces. A mí me operaron en enero, y después estuve de tratamientos, y me está costando mucho coger el ritmo. Pero poco a poco.
Un besote, guapa.
¡Qué alegría me he llevado al leer tu comentario!
ResponderEliminarCréeme que me he acordado muchas veces de ti, pero tu silencio me hizo creer que tendrías otras cosas más importantes que perder tiempo y comentar en mi espacio.
Siento muchísimo lo que me cuentas, pero como ya es a toro pasado, me imagino que estarás feliz por haber salido airosa de esos quirófanos, ya verás como al sacarte los clavos notas rápido la mejoría.
Yo llevo meses sin publicar, me he cogido unas largas vacaciones, casualmente, la semana pasada, he regresado de un viaje por el norte, hemos pasado a Francia y me ha encantado.
Espero dominar la pereza y seguir en contacto con todos vosotros, no quiero perderme tus ricas recetas.
Por cierto, esas magdalenas de leche condensada tienen que estar el doble de buenas que las tradicionales ¡eres una artista en la cocina!
Cariños.
kasioles
Pintaza tienen esas magdalenas, el interior se ve jugoso y tierno, qué ricas!!
ResponderEliminarVenga mucho ànimo, recupertè pronto preciosa. Besosss
¡¡Hola María!! vaya, siento que hayas tenido que pasar otra vez por el quirófano, pero si con ello te alivia el dolor, no está mal. Supongo que el proceso de rehabilitación será largo y duro, así que mucho ánimo, espero que pronto puedas recuperar la movilidad al máximo y puedas hacer vida normal.
ResponderEliminarNo he probado nunca las magdalenas con leche condensada, pero me encanta la idea, tienen que estar muy ricas. Aquí ya hace fresquito, así que apetece un montón encender el horno, y más si es para hacer algo tan estupendo como estas magdalenas. Besitos.
Hola Maria, espero que te estés recuperando de tu operación de la pierna.
ResponderEliminarQue magdalenas mas ricas, a mi me encantan!!
Un besito y cuidate
Tranquila ya volveras a publicar en el blog con el ritmo de antes recuperate bien y cuidate mucho ahora la recuperacion es mas rapida.
ResponderEliminarLas magdalenas uuuuuummmmm pintaza tienen y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, te han quedado divinisimaaas para no variar.
Bicos mil y feliz inicio de semana potita mia.
María, confío en que te recuperes pronto y que la rehabilitación te ayude a retomar tu ritmo habitual en tu vida diaria.
ResponderEliminarEn cuanto a las magdalenas, qué decirte, que me pegaría con ellas un desayuno extraordinario
Abrazos!!
Querida amiga, me alegro que te vayas recuperando poco a poco y que por lo menos no tengas muchas molestias. Tienes una hija que es un tesoro y por lo que comentas te cuida de maravilla! qué mejor aliciente que ese para darte ánimos.
ResponderEliminarPor cierto las magdalenas están para tirarles cohetes, menuda pinta tienen.
Un abrazo muy muy grande.
Espero que vayas mejorando. Poco a poco, sin prisas... Nosotros te eesperamos!
ResponderEliminarY con unas magdalenas así tu recuperación está asegurada!!!!!
Cuidate mucho.
Ptnts
Glòria
¡Ummmm! Que buena pinta, están para incarle el diente.
ResponderEliminarGracias por endulzarnos la vida.
Un besico.