Pastel invertido de plátano

Hoy os traigo un pastel muy sencillo de preparar y delicioso para merendar a media tarde. Más aún si lo coméis templado y con una bola de helado por encima que, cierto es, no es lo más adecuado para la operación biquini pero os aseguro que el placer de degustarlo bien merece la pena. Lo ideal es prepararlo con unos plátanos maduros, de esos con pintas negras en la piel, y si son de Canarias y de cultivo ecológico, mejor que mejor. Por cierto, aunque aún sigo en la rehabilitación...y lo que me queda, el bizcocho lo he preparado yo que, poco a poco, voy recuperando el control de mi cocina. Espero que os guste.
Ingredientes:
5 plátanos.
400 gramos de azúcar.
2 huevos.
1 cucharada sopera de mantequilla.
165 gramos de harina.
90 mililitros de leche.
1 cucharadita de levadura en polvo.
150 gramos de pepitas de chocolate.
Elaboración:
Comenzamos preparando un caramelo con la mitad del azúcar (200 gramos) que verteremos sobre un molde de horno de unos 23 centímetros.
Forramos con rodajas de plátano (y reservamos todo el plátano restante).
En un bol batimos hasta que blanqueen los huevos con el azúcar y cuando tengamos una mezcla muy cremosa añadimos la harina tamizada junto a la levadura.
Añadimos, seguidamente, la leche, el plátano cortado a trozos pequeños y las pepitas de chocolate.
Vertemos toda la mezcla en el molde que teníamos reservado y horneamos con el horno precalentado a 180 grados unos 25 minutos.
Desmoldamos aún caliente para evitar que el caramelo se solidifique y listo. yo lo corte demasiado caliente y tanto el chocolate como el plátano interior estaban aún muy líquidos, por esa razón la foto del corte no me quedó demasiado bien.

CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Ay mi María, qué cosas mas ricas que hace....vaya lujazo de pastel...con lo que me gustan a mi los plátanos..
    Tengo que llamarte María...¡ANDO LOCA!....te llamé un día por cierto, hace tiempo....ahora ya veo que estas mejor.
    Un besazo y sabes que te quiero mucho
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. María me alegra mucho leer que ya estás retomando el control de la cocina y más con este pastel tan apetecible. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que ya estas de nuevo en la cocina , pero cuidate vete poco a poco que si no la rehabilitacion no va servir de mucho.
    El bizcocho de platanno invertido te ha quedado de relujo yo tengo publicado uno muy parecido ,seguro que está de rexupete no lo siguiente 😋
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
  4. Bolo invertido só fiz com ananás, gostei da ideia de ser banana.
    Ficou com muito bom aspecto.
    Boa semana Maria.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que ya vayas mejor.
    Este pastel se ve muy rico, una golosina, para darse un capricho junto a un poco de helado de vainillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. una delicia de bizcocho, me encanta el plátano en los postres.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico debe estar, seguro lo prepararé.
    Un beso, cuidate Maria 🌸

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque tu digas que no te quedo bien, ese corte es una tentacion, yo hice una con mis nietos pero la base era hojaldre y le puse los platanos dentro carmelizados, luego le añadi chocolate liquido y mermelada de fresa, cerre el hojaldre y quedo buenisima, asi como tu la pienso hacer, este verano tengo ya tareas para entretener a los niños, un besito guapa y me alegra que ya estas mejor

    ResponderEliminar
  9. Que rico Maria, me encanta, lo tengo en borradores porque lo vi en un vídeo por Internet y me enamoro, y me pereció riquísimo.
    El tuyo te ha quedado espectacular, se me cae la baba de recordar el sabor.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Lo importante amiga que te quedo delicioso.No hay mas que verlo.Un beso muy grande de Antonio y mio desde Madrid ahora.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que tu recuperación vaya adelante. La tarta, sin duda, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que puedas empezar a cocinar poco a poco. Tu hija nos ha hecho platos espectaculares y tú continuas en la misma línea. Me encanta este tipo de tartas, yo la hago con piña, pero me la apunto para los próximos plátanos maduros.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. María que maravilla de bizcocho de platano......tengo que probarlo pues que sabor tan delicioso con esas perlas de chocolate¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que apetecible querida amiga, en este momento se me antoja un buen trozo con un cafecito, de lujo tu pastel, te ha quedado extraordinario y con un sabor seguro que exquisitoooo... bikiños amiga

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga! como me alegra saber que poco a poco vas mejorando.
    De buena gana me tomaba un trocito de esa maravillosa tarta en tu compañía, y por supuesto con la bola de helado qué un día es un día. Seguro que la tarde se nos iba volando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola María!! Me alegra que vayas mejor. Supongo que tendrás ganas de estar pronto al 100%, un poco de paciencia y seguro que en nada de nuevo perfecta.
    Pero qué buenísimos los pasteles invertidos, con ese rico caramelo por encima. Hace poco yo también hice un pastel Invertido de Plátano y nos encantó en casa, así que imagino lo rico que te ha tenido que quedar. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Cuanto me alegro de que poco a poco vayas mejor y que ya puedas poner cosas tan ricas como este pastel de platanos, solo con verlo apetece meterle el diente, lastima de un trocito para la merienda, me ha encantado...Besitos y cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos quedan siempre estos pasteles!. Te ha salido bordado.
    Me alegro que todo vaya mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ese aspecto pegajosito, jugoso y rico que tiene... uf que pinta más rica!

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria ! me alegra saber que vas recuperandote y dentro de poco ya estaras andando normalmente, tienes una buena ayudante el pastel le ha quedado con una pinta deliciosa y la pastela moruna .....mmmm buenisima
    besitos mil y sigue recuperandote

    ResponderEliminar
  21. Qué rico pastel, lo he probado con manzana pero seguro que con plátano está de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué postre más rico María, me da ganas de ir para allá tenedor en mano para comerme un poquito. Espero que te mejores pronto y sigas haciendo recetas tan estupendas como ésta
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm! Platano y chocolate, que delicia de pastel!
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Hola mi preciosa amiga,como siempre una dulzura pasar por tu cocina,esos olores, sabores que recuerdan tantas cosas, manos maravillosas!😙

    ResponderEliminar
  25. Qué alegría que ya vayas cocinando, poco a poco al final totalmente recuperada.
    Se ve una tarta muy rica con el plátano caramelizado.
    Besos.

    ResponderEliminar