La receta de hoy (que sigue estando preparada por Rebeca ya que mi pierna aún no está para muchos trotes) es, como su título indica, una tarta de manzana y sólo manzana. Su preparación es muy sencilla y el resultado, os lo aseguro, es espectacular. El secreto es usar unas manzanas de buena calidad preferiblemente reineta que le aporta un toque ácido delicioso. Aunque se puede consumir fría os aconsejo que la degustéis aún templada, coronada por una bola de helado de vainilla porque la combinación es celestial. Es importante también prestar atención a la masa y respetar los tiempos de enfriado de la misma para lograr que resulte crujiente y deliciosa. Espero que os guste. Fuente de la receta Muslo y pechuga.
Ingredientes:
Para la masa:
250 gramos de harina.
125 gramos de mantequilla fría.
Un huevo.
60 gramos de azúcar.
Una pizca de sal.
60 mililitros de agua muy fría.
Para el relleno:
1 kilo de manzanas reineta.
100 gramos de azúcar.
60 gramos de mantequilla.
Un palito de canela.
150 mililitros de sidra.
Elaboración:
Comenzamos preparando la compota de manzana. Para ello laminamos las manzanas (reservamos una y media, aproximadamente para cubrir luego la tarta). Ponemos en una olla la manzana laminada, la mantequilla, el azúcar, la canela y la sidra y lo ponemos a fuego lento hasta lograr que la manzana quede bien blandita.
Mientras tanto vamos preparando la masa. Colocamos en un bol la harina mezclada con la sal y el azúcar. Hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo y la mantequilla a trozos. Comenzamos a mezclar los ingredientes a pellizcos hasta obtener una masa granulosa. En ese momento vertemos el agua y seguimos amasando.
Cuando tengamos la masa lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar como mínimo una hora en el frigorífico.
Transcurrido el tiempo de enfriado la estiramos bien finita, de unos 3 milímetros, y forramos con ella un molde desmontable. Una vez forrado el molde volvemos a refrigerar una hora más.
Mientras la masa se está enfriando, machacamos con ayuda de un tenedor la compota de manzana y la ponemos sobre un colador para que escurra el exceso de agua. Vertemos la compota sobre la masa que teníamos enfriando.
Colocamos las láminas de manzana sobre la tarta y horneamos unos 35 minutos a 200º con el horno previamente precalentado.
Cuando aún esté templada servimos con un poco de helado y listo.
Espectacular!!!! Uhmmm ahora mismo me llevo un buen trocito para la merienda! Besines guapa! Feliz semana!
ResponderEliminarSe me ha escapado el dedo antes de desearte una pronta recuperación! Cuídate mucho! Besines
ResponderEliminarQue rica es unas de mis preferidas , espero que estes mejor besitos
ResponderEliminarJo Maria!!!!, esta tarta además engorda la mitad...sin la crema pastelera...Ay si no fuera por Rebeca nos estarías abandonando...
ResponderEliminarA ver si te llamo, ando loca Maria...y lo que me queda, pero me acuerdo muchísimo de tí.
Un besazo reina...
Marialuisa
Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola pesiosa aunque te echo mucho de menos quiero decirte que sigas cuidandote ara ponerte bien al 100% y que dejes cocinar a tu hija Rebeca lo hace divinisimaaamente se nota la buena maestra que tiene en casa.
ResponderEliminarDe la tarta de manzana que decirte si en casa nos encantan todas todas y esta receta no la conocia asi que derechita a mi carpeta de pendientes se va.
Rebeca quiero decirte que te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima.
Bicos mil potita mia.
Qué bien te cuida Rebeca, menuda tarta rica te ha hecho para ayudar a tu recuperación.
ResponderEliminarTienes razón, seguro que tibia y acompañada de helado de vainilla es celestial.
Besos.
María, qué buena pinta tiene.
ResponderEliminarDeseo estés mejor.
Un abrazo 🌹
Querida María. Espero que mejores pronto, se te estará haciendo muy largo.
ResponderEliminarMenuda tarta nos ha preparado Rebeca. Ver el corte y apetecer probarla. Me gustan las tartas de manzana mucho y tengo ganas de hacer una, pero sin azúcar, sin mantequilla... he de buscar receta para no repetir del blog, que alguna hay.
Besos.
Bueno bueno, qué corte tiene! Me apasiona la manzana en todas sus formas, y las tartas no iban a ser menos :). Deliciosa seguro!
ResponderEliminarEspero que pronto estés totalmente recuperada María, aunque Rebeca también cocina como los ángeles, por lo que veo :D.
Un abrazo
Con el toque del helado debe de estar muy rica, que sigas mejorándote, un abrazo.
ResponderEliminarMe alegra saber que vas mejor!. Muy buena esta tarta María.
ResponderEliminarUn abrazo
It's so easy and so delicious!!!
ResponderEliminarThanks for sharing
María espero que poco a poco te vayas recuperando y para el final del verano (vamos a ser realistas y darnos tiempo que es lo que necesitan estas cosas) estés lista para salir corriendo como antes.
ResponderEliminarLa tarta es una maravilla, no me cabe la menor duda que tiene que ser deliciosa. Tu hija ha heredado tu buen hacer y espero que disfrutárais de esta maravilla en familia ¡Besos mil!
Adoro tartes de maça assim nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar.
ResponderEliminarFicou linda.
Boa semana Maria.
Me encanta que solo tenga manzana, ese relleno de fruta y sidra me parece fascinante y riquísimo...
ResponderEliminarSiento decirtelo Maria, pero tu hija te quiere quitar el puesto de mejor repostera de los blog, se nota del tronco que salio esa rama, con estas cositas tan ricas que te hace tu hija, tienes que ponerte bien enseguida, aunque yo que tu me hacia mas tiempo la mala para que me siguiera cuidando esa enfermera tan eficiente jajajaja un beso enorme para las dos
ResponderEliminarHola María, como siempre me tienes enamora de tus dulces, eres una maestra y una maravillosa repostera...me dejas con todas las ganicas de dar un bocado, cada vez que vengo a verte ,las fotos ideales...hace ya que no me asomo por aquí, por eso de no venir más a menudo...pero me sé el camino, aunque no me sirve de nada porque ya te digo, me dejas con la miel en el aire...jajajaj¡¡¡guapa, mil besitos.
ResponderEliminarQue delicia de tarta y así un poco calentita con la bola de helado derritiéndose no puede estar más rica.
ResponderEliminarSaludos
Quiero ser la primera en decirte que esta tarta es tremenda,esas manos divinas....espero estes mejor ya.Un beso grandote!!!��
ResponderEliminarIgnoraba lo que te ha pasado en la pierna, es la primera noticia que tengo nada más empezar a leer esta publicación.
ResponderEliminarMe acuerdo muchas veces de ti, pero hoy, me he dicho que tenía que venir a visitarte y ... me extrañaba tanto tu silencio, tampoco te veía haciendo comentarios a amigas comunes.
Me imagino que la tarta tiene que ser deliciosa, me encantan todas las tartas que llevan manzana, tendré que probar esta que nos recomiendas con helado.
Con mis mejores deseos para que todo se te solucione pronto, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
me encanta el título, jjjaa,lo acompaño con una bola de helado de vainilla. Me has dado una buena idea en poner el pael vegetal de esa forma, tengo ese molde.
ResponderEliminarbesitos
Cuídate mucho María, y espero que a estas alturas ya estes practicamente bien. Las tartas de manzana son mis preferidas, y esta con tanta cantidad de manzana, tiene que ser una maravilla.
ResponderEliminarUn besín.
Las tartas de manzana son mis favoritas, que delicia!
ResponderEliminarBs
Me da que llego tarde para probar un cachito... ¡Estaría riquísima! Besitos.
ResponderEliminarHola María, me parece una tarta espectacular,me recuerda a mi niñez, es muy parecida a la que hacía mi madre ....
ResponderEliminarUn beso guapa