Brazo de naranja portugués

Cuando vi este postre en el precioso blog de Julia y sus recetas (un blog que sigo desde mis comienzos en este mundo y que aprovecho para recomendar a todo aquel que no la conozca tanto por los riquísimas recetas como por la encantadora Julia)no dudé un segundo en que tenía que prepararlo. Me pareció, viendo la foto y leyendo los ingredientes, una auténtica delicia. Además, al leer que era típico portugués me gustó doblemente porque me trajo a la memoria las maravillosas pastelerías del país vecino, con ese aire tan tradicional y esas vitrinas cargadas de deliciosa repostería...se me hace la boca agua al recordar mis desayunos en la maravillosa Lisboa. Sobre este brazo, he de decir que es una verdadera delicia con un sabor muy potente a naranja y una textura entre flan y pudin. Realmente recomendable. Espero que os guste.
Ingredientes:
6 huevos.
250 gramos de azúcar.
1 cucharada sopera colmada de Maizena.
250 mililitros de zumo de naranja.
Ralladura de una naranja.
Azúcar para rebozar.
Elaboración:
Batimos muy bien los huevos junto al azúcar y la ralladura de naranja.
Cuando tengamos una crema bien espumosa, añadimos el zumo de naranja exprimido en el que previamente habremos disuelto la maizena.
Vertemos la mezcla en una bandeja de 33x22 centímetros, forrada con papel y bien engrasada.
Horneamos a 160º (con el horno precalentado) durante 30 minutos. Una vez fuera del horno debemos desmoldar el bizcocho aún caliente sobre un paño de cocina que habremos espolvoreado con una generosa cantidad de azúcar. Debemos volcar el bizcocho como si de un flan se tratase y hacerlo con decisión y rapidez para que no se rompa. Una vez tengamos nuestra masa sobre el paño vamos liando como si de un brazo gitano se tratase.
Lo dejamos enfriar completamente en el frigorifico y servimos cortado en porciones. Listo para disfrutar.

Otras Recetas

42 comentarios

Lola Martinez dijo...

Desde luego el aspecto que presenta es increiblemente rico, si además viene avalado por Julia y tu buena mano con la repostería, no hay duda de que es una maravilla de sabor y como postre.
un beso.

marques de muchabarba dijo...

Tiene una pinta tan fantástica. Seguro que está muy rico.
Saludos

Manu dijo...

E' bellissimo e fresco per l'estate!!
TI abbraccio

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

¡¡Hola María!! Desde luego que es un dulce muy apetecible :) Me encantaría probarlo.
Un besito grande!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Maria !! nos traes un bizcocho que es toda una delicia ,no hay mas que ver las fotos y que yo voy a anotar ya mismo ,a ver si lo preparo para el fin de semana, me ha encantado ,tiene un color muy atractivo y seguro que de sabor ...mmmm
besitos cielo

Eva dijo...

Ains María que cosas mas rica!!! conozco este brazo de naranja de oidas, y alguna vez lo he visto por internet, pero nunca me había parado a ver los ingredientes y colocarlo en pendientes, pero claro, ahora viéndolo bien, no puedo esperar a prepararlo.
Además voy a visitar a Julia en su blog, que no lo conozco.
Besitos.

Julia Romero dijo...

Hola María, me alegra que te haya gustado, a mi, es uno de los dulces que más me gustan, pocos ingredientes, fáciles y con un resultado perfecto!! No hay más que ver como te ha quedado el tuyo...!!
Gracias por la mención y por tus bonitas palabras, no hay mayor placer y orgullo, que una compañera tan buena cocinera como tú, haga una de mis recetas. Cierto que nos conocemos desde los comienzos del blog, y nos seguimos mutuamente, mi admiración hacia ti como persona y hacia tu blog, ambos sois de sobresaliente!! me llevo la foto a mi blog y la pongo junto a la mía con enlace al tuyo. Un besito!!

PINKY dijo...

Maria , me encanta este brazo , es riquísimo y a ti te quedo espectacular
besinos

Los Dulces de Claudia dijo...

se ve muy rico y jugoso, lo tengo que probar.
besos

Evelyn dijo...

María, tiene que ser toda una delicia y con sabor a naranja más aún. No estuve en Portugal, pero me acabas de meter unas ganas de ir y engatusarme con tanta dulce, jejeje. Besiños.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué jugoso se ve, con rico sabor a naranja, menudo postre te has marcado hoy María!!
Besos guapetona.

Raquel Galin dijo...

Madre mía vaya pinta que tiene te ha quedado riquísimo solo hay que ver las fotos.
Me llevo un trocito, bueno si aun queda!!
Besitos

chusa dijo...

Mi querida María, qué delicioso y delicado dulce de naranja, se me hacen los ojos y la boca agua!!!! tienes razón la repostería portuguesa tiene ese aire tradicional que es una maravilla, y veo que este brazo no lleva harina solo maizena tiene que ser como una crema...me lo apunto pero ya, a ver si lo hago, me apetece un montón experimentarlo, aunque nunca me quedará con esa pinta de lujo con que tú lo has hecho. Gracias guapa, ya visitaré el blog de tu amiga Julia que no conozco.
Un placer visitarte porque me regalas siempre dulzura llena de cariño como eres tú, un cielo. Mil besos 💕

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Listo para disfrutar y para hacernos babear a todas las que nos asomemos por aquí ¿no? jajaja. Lo cierto es que Julia ese eso y más, me encanta su blog y ella, y de tí ¿que voy a decir? si sabes que eres una de mis debilidades. Así que el dulce me parece redondo, y no solo por la forma, que también, sino porque tiene que estar bien rico.
Son ya varias veces las que me he tropezado con él por la blogosfera y sé que al final terminaré haciéndolo.
Cambiando de tema, te quería hacer una pregunta. Hace ya un tiempo largo, publicaste una receta que se parecía al pastel inteligente pero se hacía en olla, hasta incluías un video de una señora en un programa de una televisión local que lo hacía....pero por más vuelta que di ayer en tu blog, no hubo forma de encontrar lo que buscaba ¿sabes a la que me refiero? Más tarde paso por aquí, y ver si me has podido responder.
En fin mi niña, que me voy con la envidia de no haberlo probado.
Besotes gordos y feliz semana :)

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Maria, hija mia, que cosa más rica, para chuparse los dedos, la pena que tengo es que no puedo pillar nada por la pantalla.
Besos. Lola

INMA MAQUITO dijo...

Que rico y jugoso se ve besitos feliz semana

São Ribeiro dijo...

Adoro torta de laranja, essa ficou linda as fatias estão de dar água na boca.
Boa semana

La Cocina de Puri Pastor dijo...

Yo también he preparado este brazo de naranja portugués
y la verdad que es una delicia.
Te ha quedado divino.
Unas fotos preciosas al igual que el postre.
Besossss.

Marta dijo...

Un brazo de gitano estupendo, con el saborcito de la naranja. Yo tengo una muy parecida pendiente de subir.
Besitos preciosa

Toñi Sempere dijo...

Hola querida amiga, espero que estés bien, me alegra verte publicando.
Este brazo lo tengo en pendientes, la verdad es que hice una prueba una vez, con la mitad de la receta por probar, y nos gustó, asi que la quiero hacer algo más grande para publicarla, cuando vuelva a tener naranjas en los naranjos lo haré.
Besicos guapa!!

Mari-Pi-R dijo...

El brazo de gitano siempre me ha gustado, aunque por aquí no lo encuentro pero bien cuando voy a mi tierra intento comerlo el que hacen relleno de nata, pero este la verdad que también debe de estar muy sabroso por el buen aspecto que tiene.
Un abrazo.

decocinasytacones dijo...

Verdaderamente Maria, tiene una pinta de ser un postre delicioso...como todo lo que tu haces reina...
Un besazo grande
Marialuisa

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola María, recuerdo perfectamente este pastel en el blog de Julia, ahora lo haces tú, así que quiere decir que si las dos os habéis puesto manos a la obra es que es toda una delicia y que hay que probarlo sí o sí!! Mil besos querida María y feliz semana!!

Marisa G Thermofan dijo...

Querida María. Yo lo hice en Navidad sin azúcar. No sé si es exactamente la misma receta que la de Julia, pero puedo asegurar, que está riquísimo, además de lo sencillo de hacer que es.
Te ha quedado perfecto. Besos y feliz y caluroso día.

CHARO dijo...

hace años que tengo esta receta guardada, a ver si es verdad y no pasa demasiado tiempo hasta que la haga, si es que no tengo remedio....

Joaquina dijo...

Un auténtica delicia María !! Que ganas tengo de visitar Portugal, y nunca encuentro el momento. Tengo una lista de dulces para probar y éste lo añado sin dudarlo. Que tentación!!! Muchos besos guapa.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola María!! ¡¡Vaya delicia de brazo gitano!! Me encanta esa textura tan blanda y jugosa. La verdad que nuestro país vecino tiene una repostería fantástica y este postre no lo conocía, pero me enamorado de él. Gracias por descubrirnoslo. Besitos.

Nenalinda dijo...

Hace años que comi este riquisimo postre portugues y pese a que nos encanto a todos no lo he echo nunca en casa , despues de ver tu maravilloso paso a paso no tengo disculpa para no hacerlo.
Uummmmmmmmm seguro que estaba para rexuparse los dedos , te ha quedado de relujo para no variar.
Bicos mil y feliz semana potita mia.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola María, ¿qué tal estás? este brazo de naranja sin duda se ve muy jugoso y tiene que estar delicioso. Me apunto a merendar. besitos guapa

Maria Melendez Esteban dijo...

Tiene que estar tremendo y al ser de naranja, muy fresquito para éste tiempo tan caluroso. Qué bueno!!!!!.
Besos.
María

La cocina de Cris y Laura dijo...

te ha quedado de rechupete¡¡¡¡ se ve fantástico¡¡¡
besos crisylaura

Rocío Garcés Hernández dijo...

Hola querida amiga, que me gusta venir a verte (aunque últimamente estoy un poco desconectada, perdóname) porque sé que me tienes lindas y buenísimas recetas con todo ese cariño que te caracteriza, conozco y sigo el blog de Julia, buenísima cocinera y persona como tu.
Que decirte que me ha encantado el brazo de naranja que nos muestras, el que ya tengo guardado y espero ponder hacer pronto, besasosss mil.

nieves dijo...

Yo también lo tengo pendiente desde hace años. Cada vez que lo veo, pienso que de esta no pasa, y así va quedando a la cola de tanta cosas como quisiera hacer. Te quedó fantástico. Me has llevado a esas calles de Lisboa, o cualquier lugar de portugal, donde te encuentras con vendedoras en carritos en la calle, o esas maravillosas vitrinas de las pastelerías repletas de fantásticos dulces. Me ha encantado.

Un besín.

Cuca dijo...

Mi queridísima María

Menuda delicia de postre nos traes hoy ¿cómo te has atrevido a encender el horno con el calor que hace en tu Águilas del alma?

Creo que este delicioso brazo de gitano de naranja se lo vi hace muy poco a mi amiga Marisa (Thermofan) porque al verlo me he acordado de ella de manera inmediata.

Se lo haya visto a quien se lo haya visto de manera reciente no importa ¡lo importante es la buena pinta que tiene y lo bonito que te ha quedado!

¿Sabes? le tengo mucho miedo a hacer brazo de gitano ¡siempre pienso que me va a quedar mal! A ver si le pierdo el miedo y me decido a preparar uno ¡que están tan ricos!

Muchos besos y a seguir disfrutando de la playa reina

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Me encanta Maria, yo tambien lo hice y la verdad es que es un manjar de dioses. Te ha quedado espectacular.
Besinos
El toque de Belén

Rosss dijo...

Yo aún recuerdo cuando viaje a Portugal que lo que más me gustaba del hotel era el desayuno en el que siempre había éstos deliciosos brazos de gitano,no me extraña que tuvieran tanta fama.
Por la pinta tan estupenda que tiene supongo que no te ha quedado nada en casa.
Un beso

Diana Moriel dijo...

Tu brazo de naranja se ve delicioso! Como me gustaria poder probarlo!
bs

María dijo...

Mi querida Nuria Eme, antes que nada quiero decirte que he revisado el blog de principio a fin porque aunque no me sonaba mucho la receta por la que me preguntas quería estar segura. Lo único que he encontrado en olla es este bizcocho

http://cosicasdulces.blogspot.com.es/2016/01/bizcocho-en-cazuela-horno-ros.html

pero no consigo recordar ningún otro que lo acompañase de video. No sabes la rabia que me ha dado, querida amiga.Estás segura de que lo viste en mi blog? Es que no logro acordarme y a Rebeca, que le he preguntado, tampoco le suena. Mil besicos preciosa.

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Qué pinta tiene! Esto hay que probarlo. Debe estar delicioso y muy tierno. ¡Besos!

Mamen Varela García dijo...

Receton el que nos dejas de regalo preciosa, es bonito el color, el sabor debe ser una bomba, y la presentacion es de lujo total, me ha encantado Maria, un besito reina

Las Bollis dijo...

pero que pinta mas buena tiene este brazo!! se ve delicioso. un besitooo

Katy Sánchez dijo...

Madre mía portugués o no una delicia. Me lo comería entero:-) Bss