Crema catalana

Si hay un cachibache de cocina al que más rendimiento le estoy dando (sin contar mi preciosa Cosica- Kitchen Aid) es sin duda mi quemador eléctrico; un aparatito que me costó muy económico y que uso para casi todo porque yo no sé vosotros, pero para mi es imposible resistirme a un postre con la superficie quemadita. Ejemplo de ello es esta deliciosa crema catalana. Se prepara en un momento y os aseguro que las cazuelitas quedarán sin un resto cuando vuestros comensales le metan la cuchara. La receta la he sacado del libro Postre 100% nuestros de Amanda Laporte. Otra recomendación...y no lo digo porque tenga comisión de ventas jajaja sino porque todas sus recetas salen perfectas a la primera y eso no siempre ocurre con los libros de cocina. Espero que os guste.
Ingredientes (para cuatro cazuelitas):
1 litro de leche.
8 yemas.
200 gramos de azúcar.
50 gramos de Maizena.
1 rama de canela.
La piel de un limón.
Azúcar para espolvorear y quemar.
Elaboración:
Llevar a ebullición la leche con la canela y la piel de limón.
Batir en un cazo las yemas con el azúcar y la maizena. Una vez bien batido agregar sobre la leche sobre la mezcla.
Volver a poner al fuego hasta que la mezcla espese y verter en las cazuelitas. Dejar entibiar y guardar en el frigorífico unas seis horas.
En el momento de servir espolvorear con azúcar y quemar. Y listo.

CONVERSATION

59 comentarios:

  1. Una crema catalana tan rica como la tuya es totalmente adictiva, así tan quemadita por encima y con esa buena mano que tienes para la repostería, me comería un par de cazuelitas y me quedaría con ganas de más. Seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay María, este es mi postre favorito junto con el arroz con leche!! Yo también tengo un quemador y mi hijo mayor es muy aficionado , como tú jajaja, a dorar las superficies y darles ese toque de azúcar jjj
    Deliciosa esa crema hummmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta,esa costra tan deliciosa que queda de caramelo......yo tengo un soplete de cocina que me encanta el resultado que da.....
    Te ha quedado de rechupete¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que crema mas rica , me comia una ahora , quemaditas se ven super ricas besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Un postre de siempre que en mi casa triunfa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Lo que daría por tener una de estas cremas catalanas ahora mismo aquí, te aseguro que la cazuelita iba a quedar bien limpia, me encantan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de cazuelitas has preparado, te quedo una crema maravillosa, me encanta la crema catalana y con esa presentación quita una pena...Bess

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la crema catalana y ésta te ha quedado perfecta. No tengo el quemador que comentas, pero creo que lo tendré que comprar pues quedan estupendos los postres cuando lo usas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta.Tengo el soplete sin utilizar sera un buen momento para probarlo.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que me gustan las cremas catalanas, me compre un quemador por ellas, y al final aun no lo estrene, es que para mi sola se me hace cuesta arriba hacer cosas dulces, pero me has dado ganas de comerlas asi que a ver si me animo, un besito cariño, y pasa un bonito dia de tu cumpleaños

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado la crema catalana, pero seguro que es muy rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que textura tan rica, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla, bicos

    ResponderEliminar
  13. Para que veas que purruna soy María! yo también usé mucho el soplete de cocina hasta que se quedó sin gas y desde entonces cría malvas en un cajón. No tengo remedio! es posible que necesite poner en mi vida un quemador eléctrico que enchufes siempre tengo alguno cerca :-D Me encanta la crema catalana y encima la tuya tiene una pinta brutal. Besazos!

    ResponderEliminar
  14. Querida Maria , ya te digo yo que en casa no iba a quedar nada de tu crema mis niños meten la lengua si me descuido, bueno los niños y algún padre jaja
    se ve muy buena
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más rica!! Yo también la hago de vez en cuando, te quedó perfecta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Maria por dios , estoy babeando , que delicia de crema y con esa costrita por arriba , es que es lo mas de lo mas ,tienes razon estan para no dejar ni la cazuelina
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    LLego tarde a tu cumple, pero con los mismos deseos y cariño para felicitarte por tan feliz día. Espero que apagaras tus velas y que se cumplan tus deseos a lo largo del año.
    Pues no tengo quemador mi querida María, y he estado tentada unas cuantas veces, pero pienso eso que es otro cachivache y que no le daría uso. Igual me equivoco, que viendo tu rica crema catalana con esa capita crujiente por arriba, me pasaba todo el día con él a la zaga de quemar lo que fuera jajaja
    Es cierto, que algunos libros de cocina, tendrían que retirarlos de la circulación por engañosos, así que haces bien en recomendar uno de los buenos.
    Me sentaba ahora contigo y compartía una tarrina de cremita catalana entre charla y charla.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  18. La crema catalana hace mucho tiempo que no la he tomado, a ver si cuando viajo a Cataluña tomo un día este postre.
    Hay cacharros de los que uno no podría pasarse de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria. Te parecerá raro, pero no tengo un quemador, pero al ver tu crema, me gustaría comerla así con esa costrita bien tostadita. Como no puedo tomar azúcar, me quedo relamiéndome de sólo pensarlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. María aunque te felicité por Facebook te vuelvo a felicitar por el blog. Espero que hayas tenido muuuchos regalitos guapa :-) Este postre es uno de mis favoritos junto con el arroz con leche así que no te digo nada, que si lo tuviese ahora mismo delante no quedaba ni el plato ajaj. bsts guapa

    ResponderEliminar
  21. Una crema catalana espectacular, seguro deliciosa y las fotos te han quedado divinas, es mi gran reto para este año.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. Maria que cazuelitas tan apetecibles con ese doradito tan maravilloso.
    Me han encantado, tomo buena nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola María!! Ay, qué rica esta crema. Me estoy imaginando el olor, sabor y el caramelo crujientito... Qué delicia :)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta bastante la crema catalana pero nunca me ha dado por hacerla, pensaba que era más complicada. Gracias por compartir tu receta. Seguro que está deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. María que ricura de natillas con ese socarrat se ven fantásticas, con que ganas me comería una de esas dos que me has puesto en la pantalla, buenísimas reina. Besossss a espuertas cielo.

    ResponderEliminar
  26. Uno de mis postres favoritos. Te han quedado estupendas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa, que cosa mas rica, me encanta la crema Catalana, te ha quedado con una textura impresionente.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. maría, hace años que no como crema catalana, con lo que me gusta!! ainsss, me has contagiado las ganas de hacerla!!un beso

    ResponderEliminar
  29. Una crema muy bien hecha y te lo dice una catalana, un postre rquisimo que no puede faltar el quemador es un super gran invento verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Meravigliosa cara :P :P
    Bacio a presto <3

    ResponderEliminar
  31. Mira que yo no tengo quemador pero viendo una receta tan estupenda como la tuya y que me encanta, creo que en breve le tendré que hacer un hueco a uno en mi cocina. Feliz fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  32. Se me están cayendo hasta las lágrimas María. Qué espectáculo hija mía!!! Es cierto, la crema catalana es una delicia, pero esa costra quemada, es el toque mágico. Qué placer tan grande, madre!!!!


    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Has hecho una crema catalana sin trampa, como tiene que ser.
    Cuando voy a cenar y la pido de postre, yo siempre pienso que los huevos brillan por su ausencia, en fin, que en nada se parece a la que tú acabas de hacer ¡menos mal que ya he cenado!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  34. Me gusta este postre es sencillo y muy rico, perfecto para terminar con una buena comida, se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Pues madre mía que pinta, probare a hacerlo! me quedo siguiendo tu blog, yo también tengo uno por lo que te invito a el, besotes y nos leemos!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Un postre de lujo mi querida amiga. Ya tengo una excusa para utilizar mi soplete que lo tengo un poco abandonado.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  37. Mariaaaaa.... que me haces y es que me tienes salivando de cara esta delicia de crema catalana y es que es mi crema preferida sin dudarlo y asi quemadita de muerte relenta como dice nuestra amiga Chusiña. Bikiños mi querida amiga

    ResponderEliminar
  38. Mi querida María, lo primero anque sea un poco tarde... FELICIDADES por la boda de tu hija. Iba guapísima! se parece a tí, el vestido precioso, el ramo muy original, en fín que me ha encantado ver las fotos GRACIAS;) tú tambien ibas muy guapa y elegante ;) y tu marido... tambien muy guapo! jijii, seguro que habrán deifrutado mucho de su viaje, les deseo que sean muy FELICES !!!
    Todo lo que he visto me ha gustado mucho, como siempre, es que tienes unas manos... ;) no hay más que ver ésta crema catalana, que parece que la cuchara se sale de la pantalla... hummm , éso és gracias a Rebeca ;)

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  39. Es riquísima esta crema y así tostada un viciooooooo !!!
    Yo también tengo la pala quemadora desde hace muchoooo tiempo pues aquí el arroz con leche siempre va requemado con azúcar .
    Lástima no estar más cerquita para dar buena cuenta de esta crema a tu vera jaja...
    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  40. Uno de mis postres favoritos, María!! La ultima vez que lo hice me había regalado mi hijo un soplete y ¿te puedes creer que no he sido capaz de utilizarlo?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Esto es una absoluta delicia! A lo que veo la crema catalana es un poco parecida a la créme brûlée, a mí me encantaaan. Sobre todo por esa azúcar quemada por encima.

    ¡Miles de besos mi querida amiga!

    ResponderEliminar
  42. Hola Maríaaaa, vaya como te ha quedado la crema catalana!!! de diez, la última foto donde sacas la cuchara con un poco de crema me ha enamorado, lástima que no sea para mí jjjejeje. Yo tengo la receta de los roca que es practicamente igual y la tengo señalada para hacer hace meses, espero que me quede tan bien como a ti :) un besazo

    ResponderEliminar
  43. Qué dulzura de crema ¡con lo que me gusta! y viendo la costrita quemada por arriba dan unas ganas de disfrutarla!!
    Muchos besos, bonita.

    ResponderEliminar
  44. Que delicia de crema, yo quiero un plato, por favor!
    bs!

    ResponderEliminar
  45. Cuanto tiempo sin hacerla, esta crema es una delicia para el paladar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Que rica y que buena pinta. Me encanta como te ha quedado también la presentación. Bss

    ResponderEliminar
  47. Gracias, María, por tus letras, lo cierto es que te echaba en falta, ya sabes que siempre te recuerdo con mucho cariño.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  48. Hola amiga.
    Creo que depues de ver este delicioso postre, una se olvida de todo el daño que a nuestra dieta pueda hacer...
    Fíjate que es uno de los postres que siempre que lo veo, me hago la prtomesa de hacerlo, pero que aun no lo he conseguido, creo que de esta ya fijo que va...
    Felicidades

    ResponderEliminar
  49. Me vuelve loca la crema catalana. Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola María! Es un placer estar contigo de nuevo y comprobar una vez más lo bien que se cocina por aquí.Es uno de mis postres favoritos y lo has bordado. Hace mucho que no la hago esperando a ver si hay un momento muy especial, pienso que a qué esperar, el momento será cuando la haga, jajaja. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  51. ¡Ay, qué cremita tan deliciosa! He visto el quemador en Carrefour hace poco, a ver si me animo y lo compro, porque yo he hecho esta crema pero sin quemarla.
    Gracias por compartir la receta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  52. ¡Me encanta esta cremita. Yo la he hecho a veces pero sin quemarla porque no tengo quemador. He visto uno hace poco. A ver si me animo y lo compro para hacerla bien. Gracias por compartir tu receta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Ahhh muero por esa crema catalana Maria!!!!!, me encantan las recetas que publicas y lo que mas me agrada que las haces tu!!! Gracias por tu abrazo en mi blog, de a poco estoy tratando de regresar. Que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  54. Que sobremesa deliciosa!! Vou ter que experimentar :)
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  55. Hay Dios...que cosa mas rica!!!!estuve varios años sin hacer esta crema, porque cuando puse la vitro, hace mas de 20 años, yo desconocía este aparato. Pero ahora igual que tú, lo uso mucho, los postres quedan geniales.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  56. Hola!! te hago la ola ;) te ha quedado espectacular, y como buena catalana quiero mi ración, jaja, que pinta que tiene :) Ya mismo la estamos haciendo para San José que le tiempo vuela!! Pero mientras me quedo la tuya, muy rica!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Vaya aspecto! Para querer repetir. Me encanta volver por tu cocina y te mando un fuerte abrazo.
    Clara

    ResponderEliminar
  58. Hay que despistada estoy y yo sin coscarme de esta delicia María huuuuu.Mi postre eso si.Bs

    ResponderEliminar